140

Aumenta las visitas en tu blog

Para conseguir aparecer correctamente en los buscadores, no solo es necesario darte de alta en ellos, sino tener correctamente configurado el código de tu blog para que dichos buscadores tomen la información necesaria de tu página. Nada mas imprescindible que las "Meta tags", que son utilizadas por los principales buscadores para mostrar los resultados de búsqueda.
Las meta tags están colocadas normalmente después del <head> de la plantilla HTML, Blogger añade un par de ellas por defecto, pero es recomendable añadir nosotros las que creamos conveniente. Lo más sencillo es recurrir a un generador de metas tags online este, por ejemplo, es el que he usado yo: WebExperto
Una vez obtenido el código para las meta tags, se copia y pega donde os he comentado antes (Plantilla-HTML-Después de <head>, y ya tendréis el blog optimizado para los robots de búsqueda.

También os recomendaría (yo lo he hecho) añadir la meta tag de Google.
Accedéis a Sitemaps Google con vuestra cuenta de Google:

Entrar
Añadis vuestro sitioAñadir
Os pedirá que verifiquéis vuestra páginaVerificar
Aquí has de seleccionar un metodo de verificación, expandis el menú y escogéis "Añadir etiqueta Meta"
Meta
Por último os dará el código de la meta tags, lo copiáis y lo pegáis en el HTML de la plantilla encima de las otras metas anteriores (o de las que ya tengáis vosotros)Meta
Después de colocar la meta tag de Google, vuelves a la página (mejor no salgas mientras lo haces, así es más fácil) y verificas tu sitio. No te preocupes si en ese momento te dice que no pueden encontrar tu Meta, vuelves un poco más tarde y lo intentas de nuevo...
¡Suerte!

Nota: Si al intentar guardar los cambios Blogger marca un error como este: Mensaje de error de XML: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag necesitaréis cerrar las meta-tagas, añadiendo la barra de cierre / al final de cada una.

Entradas Relacionadas:

140 comentarios:


melanista

Hola! Te he enviado un mail a la dirección q pones en tu blog, es sobre un tema de ayuda ^^

Alex-4

Hola colega:

No quiero hacer spam, soy Alex de recurosos blog,me gustaria invitarlos a que se unan a "Comunidad de ayuda para tu blog" es un proyecto que hemos emprendido con varios blogger (gema, leonel de trucos blogger, etc) con el fin de que los blogger que necesitan ayuda la encuentren un solo blog, espero que le agrade la idea.

Un saludo!

http://www.comunidaddeayudaparatublog.blogspot.com

Anónimo

Hola efecinco, no se que ha podido pasar...pero no me ha llegado tu email. He pensado si seria cosa de la dire, pero me he mandado uno a mi misma a través del blog y ha llegado sin problemas...Prueba a mandarlo de nuevo si aún estas interesada en la consulta.

alex-4, ahora mismo os hago una visita a ver de que se trata y si me gusta la idea, me uno ya mismo.
Saludos!

Stirner

hola !!!
que tal como te pasaste tus vacaciones ?
oye que crees trate de hacer este rollo de la optimizacion pero me sale esto cada que trato de ejecutar la plantilla

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag "".

y si la pongo dentro de las etiquetas head, espero y me ayudes porfa
saludos !

Anónimo

Carlos seguramente te falta la barrita de cierre al final de la etiqueta meta / , a veces al copiar y pegar, no se porque, será cosa de Blogger supongo, la / desaparece...

Hijo del Rey

A mi me pasa lo mismo, dónde va la / ?

Jane Doe

hola! a mi tampoco me sale! ya he intentado lo de la barra / y tampoco... joo!! a ver si se os ocurre que puede ser... lo seguire investigando, tengo la plantilla minima con una imagen de fondo... la de google si me la ha verificado, las que me dan problemas son las otras...

un saludo y gracias

Blog nuevo

La / va a final de cada lines que agregues: blablabla />

Anónimo

Jane, no creo que la platilla tenga nada que ver, revisa si como dice docks te falta la / en todas las líneas de Meta.
¡Saludos!


¡Gracias docks por el apunte!

Jane Doe

lo siento, chicos soy la torpe de las alumnas jajaja! no muy bien que es lo que me decis... tengo que poner / a cada una de las metatags??? voy a probar!

GRAAAACCCIIIASSS, por vuestra paciencia!

DieUy

pues yo todavia no puedo, pongo el codigo generado, pero salta q no ta terminado, y las / las pongo al final y al principio de kada meta y tampoko ;S

Anónimo

El ultimo polvo solo hay que ponerlas al final de cada línea meta, pero antes del cierre > NO después

gus

Rosa, quizá no tenga mucho que ver con este post, pero me gustaría saber como hacés para que me direccione el blog (de www.gustavo..... a gustavo....) es decir que todas las visitas ingresen a la dirección sin "www". Gracias y saludos

Anónimo

Blogus, pues vas a tener que perdonarme, pero no entiendo exactamente que es lo que quieres decir...

gus

Rosa: a ver si me explico mejor: sabés que los buscadores y sus robots rastrean (y califican) las páginas que tienen el mismo nombre con o sin www como páginas distintas, esto hace que las verificaciones se bifurquen.
Ejemplo real:
http://gustavorey.blogspot.com y
http://www.gustavorey.blogspot.com
Para el robot son dos blog distintos.

Entonces sé (pero no se cómo) que se puede direccionar a una de las dos, independientemente si pones www o nada delante del nombre. Gracias

Anónimo

Hola Rosa.

Enhorabuena y gracias porque es muy útil. Ya he sacado partido a varias entradas de tu blog.

Respecto a esto de los "meta" me pasa lo mismo que al resto de amigos: me pide que finalize el elememento "meta" con la barrita...

Si encuentro el problema comentaré la solución.

Un saludo.

Anónimo

J.G. la solución está en añadir labarrita de cierre / a cada meta, manualmente.

Anónimo

Si, tienes razón. ¡Si es que no hay nada como leer "todas" las respuestas!

Un saludo.

Anónimo

Hola Rosa

Sabes, el truco esta genial, ya estoy esperando a que me indexen los de Google mi blog

Por cierto, te dejo mi link por si decides visitarlo. Mi blog no es unh blog personal, si no que es un lugar en donde abarco varios temas.

http://elclubdedanny.blogspot.com

gracias

Anónimo

danny, normalmente tardan muy poco.
Claro que visitaré tu blog, ahora mismo además.

Carlos González Vera

Hola a todos,

Solo agradeceros la solución al dichoso error al incluir los meta-tags.

He estado toda la mañana buscando la solución y hasta ahora no la había encontrado.

Ahora espero que funcione al publicarlo y sea visible mi blog en google.... De momento, a pesar de haber facilitado al url todavía no aparece.

Os dejo mi blog, que además es mi primera experiencia con la web. Tened paciencia que estoy empezando, eh?

Un saludo a todos!

http://aikidoenmadrid.blogspot.com/

Anónimo

Carlos hacía tiempo que pensé incluir el dato en la entrada y después me olvidé :-$ Gracias a ti acabo de hacerlo.
Gracias.

Carlos González Vera

Al reves, gracias a ti por ayudar a los que no tenemos ni p.... idea.

Estoy seguro que tu blog me será de mucha utilidad.

Muchas gracias de nuevo!

el Pulso Astral

Holaaaaa!!!!

Bueno, acá yo de nuevo! Ya solucionado el tema de los comentarios estoy viendo como hacer para popularizar mi blog... jejejeje

ya hice lo de los meta tags y las barritas y ahora estoy esperando a que me agreguen los de Google!!!

Sólo pasaba para agradecerte por todo una vez más!

Besos!

Alejo

Caruso

Gracias Rosa

Por artículos como este, estas en mi Google Reader hace semanas. Muchas gracias.

Por cierto, quiero preguntarte algo, rosa. Intente poner algo similar como lo que tú tienes ahí que dice "pincha aquí para dejar tú comentario" y me ha resultado imposible.

Te agradecería mucho si me pudieras echar un cable.

Un saludo.

Caruso.

Anónimo

Caruso, muchas gracias!

Lo que yo tengo ahí es una imagen, por cierto bastante "cutre" que me he hecho en el Paint.
Puedes ver como cambiar el texto por otro personalizado o por una imagen en esta entrada

Anónimo

Me sumo a la gran cantidad de agradecimientos que has recibido por tu buen trabajo. Aun así tengo problemas con las meta... en mi blog parece ser que las meta acaban en /> y por otra parte goglee me sigue diciendo que no verifica la metaetiqueta. de antemano muchas Gracias Rosa por todo. http://seriesmericanas.blogspot.com

Anónimo

Mericano, has colocado la meta etiqueta de Google después del título del blog y tal vez sea por eso que Google no la verifica, ponla más arriba, justo debajo de <head>

Y no he entendido lo que me dices de que acaban en /...lo que quiero decir es que si al poner alguna meta, la plantilla no guarda y da error, hay que añadir a mano la barrita de cierre / en cada meta.

Francisco Ávila

He seguido todos los pasos, y me ha salido. Ahora a esperar :)

Anónimo

El Aventurero, de eso se trata...paciencia, tarde o temprano San Google nos quiere ;-)

Anónimo

Hola Rosa!

Mira intente aplicar lo q dice esta entrada, pero no me resulta. Te pediria por favor que si pudieras ser un poco mas especifica respecto a esa correcion de la q hablas q hay q hacerle, eso q dices de ponerle / en "final de CADA META TAG", porque no te entiendo. Si no fuera mucho pedir, y perdon por ello, pero ojala pudieras darnos un ejemplo, nada mas supon q las metatags puesta solo fueran 3, como quedaria exactamente el codigo?.

Por ej yo intente poner eso de / haciendo varias combinaciones porq la verdad no te entendi donde exactamente hay q ponerlas. No se si cuando dices "en cada metatag" te estas refiriendo a las palabras q uno puso, o si acaso te estas refiriendo por ej cuanto en el codigo q se da aparece varias veces algo como de META.

En fin, no me funciona el asunto y no se a que te refieres exactamente.

Por ej yo puse eso de "/" al final de cada palabra.

ayuda blog/, ganar dinero/,

ves, ahi puse eso de "/".

Tambien probe poniendolo en partes como donde dice:

EDITADO EL CODIGO PORQ NO ME DEJO PONERLO!

esas lineas por ej, las cambie por eso q dices de agregarle el "/", y tal q me quedo asi:

EDITADO EL CODIGO PORQ NO ME DEJO PONERLO!

Notas donde puse el "/" en el ej q te di?. Pues aun asi tampoco me resulto. Ojala me puedas ayudar, porque creo q habemos varios con el mismo problema. Me gustaria q si podrias especificarnos un poco mas, y en lo posible darnos un ejemplito..

Te pido disculpas por este medio rollo q he escrito, pero necesitaba darme a entender bien, y pues me interesa este tema.

Muchisimas Gracias por todo!!!

PD: Ojala salga el codigo q puse
EDICION: Bueno no me pudo aceptar el codigo q te di de ej, asi q lo edite mas o menos separado para q pudiera salir. Puse de repente el numero 7 para despistar porq no me deja agregar codigo html en el comentario, pero ignora los 7s.

ugrgrgrg, tampoco puedo enviar un fragmento de codigo para explicarte, no me lo admite, no te imaginas cuantas veces he editado este ocmentario. Bueno la cuestion es q no entiendo DONDE se pone ese "/". Aunq me digas al final de cada meta, NO ENTIENDO DONDE. Y ya probe de varias formas y no me sale.

Anónimo

El aventurero, o si acaso te estas refiriendo por ej cuanto en el codigo q se da aparece varias veces algo como de META.

Eso es, cada línea de esas que te sale estará tal que así:


<META NAME="Keywords" CONTENT="trucos,blog,scripts,imágenes,comentarios,opinión,
libros,música,css,html,ayuda,Blogger">

Le falta la barra de cierre final por eso no la acepta Blogger:
<META NAME="Keywords" CONTENT="trucos,blog,scripts,imágenes,comentarios,opinión,
libros,música,css,html,ayuda,Blogger"/>

Isaac Balderas

Oye, un problemita, no se como llenar la tabla =(

Lo intentare y tengo otra duda...

Cuando busco tú Blog en Google me sale el nombre de tú blog y una especie de mini menú debajo de ella, como hago eso, por que cuando busco el primer resultado que me sale es el 1er gadget que tengo en mi blog, y cuando pongo una encuesta en el 1er gadget me sale la encuesta.


Porfa ayudame con eso =)

Anónimo

Rosa ¡¡¡Sí que me gusta tu blog!!! no sabes que llevaba días tratando de averiguar que era lo que pasaba porque no me dejaba colocar los metatags, leyendo los comentarios lo he resuelto... mil gracias!!!!!

Anónimo

The New Wonder, yo no he hecho nada para que Google muestre el mini menu que dices debajo del título de mi blog, es Google quien decide eso en base al PageRank de los blogs y un buen PageRank solo se consigue con el tiempo y con las visitas...

Sibaritastur

hola
he hecho lo que dijiste y se ha verificado, luego lo he vuelto a quitar, ese codigo ha de dejarse siempre o da igual quitarlo despues de ser verificado?

Anónimo

SIBARITA , has de dejarlo siempre, sino no servirá para nada.

Sibaritastur

Y COMO LO RECUPERO?

Anónimo

SIBARITA, ve a la página de nuevo y haz lo de añadir etiqueta meta, te saldrá de nuevo.

Anónimo

Gracias.lo he hecho con el ejemplo de web experto pero para poner la meta de google no puedo, la habia puesto y la quite y cuando vuelvo a site maps llego a panel directamnete y veo mi direccion del blog que esta verificado pero no se como sacar otra vez la meta tag de gooogle para volver a añadirla al codigo html, he probado a eliminarla y volver a meterla pero nada.....

Sibaritastur

ya eta resuelto, habia verificado con el link de mi blog con los www, lo he hecho sin ellas y listo.gracias

Anónimo

SIBARITA, pues me alegro ;-)

Sibaritastur

Aqui estoy dandote la lata otra vez. Tengo un problema, cuando busco una entrada(por ejem la marca de un vino o un restaurante) de mi pagina en gooogle, me la encuentra, pero pinchas encima y en vez de ir a esa entrada va a la entrada principal de la pagina, como se puede hacer para que te encuentre cada entrada individualmente por su titulo o por una palabra del titulo?, cada entrada tiene su url pero no se....

Anónimo

SIBARITASTUR, con Google lo único que podemos hacer, además de alguna cosilla como la que explico aquí, es esperar...sus robot deciden lo que indexan o no, normalmente con el tiempo irán indexando todos los contenidos.

Sibaritastur

pero es normal q encuentre algunas de mis entradas y cuando pinches encima se vaya a la pagina principal?, cada entrada tiene su url, crees entonces q con el tiempo los robots encontraran la entrada y cuando pinches encima iran a esa entrada?. gracias

Sibaritastur

cuando puedes comentame algo sobre el comentario 45 que venia a colaccion del comentario 43 y tu posterior respuesta

RAMPY

Hola Rosa, estoy dándome de alta en un generador de meta tags on line del enlace que has dejado en tu post, pero tengo un par de preguntas:
Hay una casilla que pone "palabras clave": ¿ Qué debo poner ahí?
b) También me pregunta por el editor utilizado y francamente no tengo ni "prostituta" idea.
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Rampy

RAMPY

Hola, Rosa, quería desearte que pases un buen día
Saludos
Rampy

Anónimo

SIBARITASTUR, con el tiempo y con el sitemap :-)

Sibaritastur

y como se hace un sitemap?, pq no tengo ni idea aun....

Sibaritastur

hola Rosa. Ayer estuve cambiando varias veces de plantilla para ver como funcionaba cada una, al final no hay forma de seguir haciendolo ni siquiera de poner la plantilla guardada, da siempre el error bX-ba6e3l, pones la plantilla, le das a subir, da siempre q hay artilugios q hay q eliminar le das a confirmar y guardar y nada, es nornmal?

Sibaritastur

da ese error y varios mas, no me deja hacer nada, solo cambiar la plantilla de las q trae el blog cargadas, nada mas, pero no puedo subir otra dsd fuera, .....

Sibaritastur

rosa please, no te olvides de decirme algo de esto, muuhas gracias

Anónimo

SIBARITASTUR, normal no es, pero suele suceder de vez en cuando en Blogger, son errores internos que normalmente suceden cuando están haciendo algún tipo de pruebas...yo estoy igual hace días, no puedo hacer vista previa, así que he de guardar mis pruebas directamente:-(

Por cierto...que olvidar no suelo olvidarme de contestar, es solo que sigo el orden de llegada de los comentarios y que tampoco dispongo de tanto tiempo como quisiera para estar conectada...

Sibaritastur

que no te parezca mal eh?, como se q tienes mucho q responder pues solo te lo recuerdo pero sin animo de presionar ni de exigir vale?.gracias por todo

Anónimo

Agregados y funcionando, ahora a esprar a que entren a visitar mi blog!! :)

http://mundomagicodealondra.blogspot.com/

Anónimo

Alondra , tu tranquila, las visitas irán llegando ya verás;-)

Iradai

¿Qué es el sitemap?¿Cómo se hace?

Anónimo

Iradai , en la entrada tienes los pasos para incluir el sitemap en tu blog...

Iradai

Yo me referia a lo que se explica en esta pagina
http://cgnauta.blogspot.com/2008/04/crear-un-sitemap-para-blogger-y.html

Anónimo

Iradai , ah si perdona:$
Después de añadir la etiqueta de verificación que explico aquí, es conveniente también añadir el sitemap como en esa web explican...sigue los pasos que indican, está muy bien explicado.

Henry

Hola Rosa, te quiero Felicitar por tu excelente blog, te queria preguntar o que me des ayuda para mi blog, tengo problemas con el posicionamiento, antes aparecia en google con varias palabras claves hoy no aparezco con esas palabras clave y las visitas han disminuido, antes tenia mas de 200 diarias hoy menos de 50. Queria que me revisaras mi blog y vieras mi codigo para ver que tengo de mal. http://libros-full.blogspot.com

Mi blog es de libros en descarga directa.
Tambien te queria preguntar algo sobre tu blog. He vsito que al poner el escaparate de rosa en google aparece tu blog con mas resultados, creo que son los posts, me gustaria saber que requisitos hay que tener para que un blog aparezca asi en google, yo nunca lo habia visto en un blog.

Pablo Herreros

Hola, Rosa. Perdona que te fría con otra pregunta...

Me estoy volviendo loco para poder verificar mi blog en google, porque soy torpe y no consigo hacerlo. Ni sé cómo subir un archivo html ni cómo crear una metaetiqueta, que son los dos caminos que marcan. He buscado en todos lados y no encuentro nada...

Hago mi blog con wordpress.com, la herramienta para los tontos muy tontos como yo. Me ayudas? Mil gracias

Anónimo

Pablo, pues lo siento, pero jamás he usado Wordpress, así que no puedo ayudarte.
Quizá aquí:
http://ayudawordpress.com/

Fundasord/CEBS

Rosa:

Otra consulta, como hago para que en GOOGLE salga primero la entrada y luego el sitio. ej ¿Quienes somos? CEBS! Centro Estudios.......
Lo busqué en tus post pero no lo encontré. Desde ya Graciasssssssssssssss

Anónimo

Prof. mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/titulo-optimizado-en-blogger.html

Francesco

Hola Rosa.

Gracias por el tiempo que le dedicas a todo este tema de los Blog. A pesar de que al principio me sucedio lo mismo con el asunto de tener que agregarle el / al codigo, logre finalmente insertarlo en mi blog.

Saludos ;)

Clown

Hola Rosa, yo agregue las meta tags de la primer pagina que pusiste y me salia el error ese:

: Mensaje de error de XML: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag

Luego vi que tenia que ponerle una barra, y lo hize y dejo dde tirar el error, pero se me desconfiguro todo el blog (el fondo en vez de ser gris, como la plantilla tic tac se volvio blanco, las letras cambiaron de tamaño.. etc) asi que tuve que volver a sacar el codigo meta del blog.

Alguna solucion?

Clown

Por cierto, el de google SI funciono, pero de que me sirve esto? Como obtendre mas visitas?

Pude verificar todo correctamente segun google (fue instantaneo), pero cuando busco mi blog en google no aparece... solo aparecen otros blogs o paginas donde se menciona el mismo.

Anónimo

Clown El buscador de Google con esto indexa tu blog, es decir lo incluye entre los resultados de Google y las visitas llegarán desde ahí.
De todos modos, esto no es automático, ni se consigue de un día para otro, hay que "trabajar" para ello, dejando comentarios en otros blogs, inscribiendose en directorios importantes y demás...

Si tu blog cambió de color, es porque has colocado en mal lugar las metas, colocalas antes de las variables, por ejemplo, sobre esta línea:
/* Variable definitions

Roberto I Márquez (wambox)

Rosa Muchas gracias por todo sin ti mi blog no seria nada :P

te queria hacer una pregunta
Como le hago para que cuando busque en google mi poagina debajo de esta aparezca un pequeño menu

De antemano gracias!! un saludo desde mexico( donde la gripe porcina ataca)

Anónimo

WAMBo_OX Si, estáis un poco "apurados" con eso por ahí estos días...acá también está llegando, ya hay varios casos declarados :S

En cuanto a lo que me preguntas de Google, no hay ninguna técnica para eso...es Google quien decide como apareces ahí, dependerá del PageRank, de las visitas, o no se... durante días salió una imagen de la última entrada al lado del título del Escaparate cuando buscabas en Google, después dejó de hacerlo...

Wepa productions

Hola rosa es la primera vez que comento en tu maravilloso blog pero no la primera vez que saco beneficio de el gracias de verdad por tus icreibles aportes a la comunidad blogger...

Esta vez te queria preguntar si no es mucha molestia, como puedo modificar el tamaño asignado al espacio de los post, osea como puedo hacer que los sidesbar sean mas pequeños y el espacio para postear mas grande. gracias de antemanmo ATT wepa productions

Anónimo

Wepa Dependerá de la plantilla...veo tantos blogs en tu perfil que...:S

Mira en este resultado de mi buscador:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/search?q=Ensanchar+la+plantilla

docencia

Hola Rosa!

Ahora estoy liado con el blog buscando posicionandolo.. y tengo un pisto importante con el pagerank, los robots, las meta-etiquetas, etiquetas de blogger de technorati.. :o

Lo que se hasta ahora es lo siguiente: Tengo un 0 de pagerank de grande como una casa. Estoy dado de alta en Google, Yahoo y Bling (en este ultimo ni aparezco). Utilizo el generador de etiquetas de blogalaxia en cada post y las pego al final, ¿esta bien así?. Para technorati no tengo ni idea de como poner etiquetas. En cuanto a las meta-etiquetas que deben ir en la HTML del blog, lo mismo tengo puento un estropicio, ni idea.

En cuanto a los directorios, por lo que he leido son de utilidad para aparecer en google verdad ¿? este momento estoy dado de alta en 20 (podras verlos en mi pagina http://formadores-ocupacionales.blogspot.com/) ¿son muchos?, ninguno tiene menos de pagerank 4.

Y si hablamos de los "robots.txt"... entonces ya me pierdo del todo.

Necesitaria explicaciones detalladas de todo esto, ¿me puedes ayudar o recomendar paginas?

Gracias por tu labor y un saludo ¡¡

Anónimo

Ismael Precisamente Jmiur acaba de publicar una entrada bien interesante sobre el tema:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/06/optimizar-el-blog-para-que-nos.html

c

Hola Rosa, intento añadir el código que me dio Webexperto después del Head pero me salta error con META. Te escribi un mail y te copie el codigo Maria

c

Rosa lo logre!!!! puse / al final de cada Meta, lo lei en tu blog, por supuesto. Pero cuando los busco en el buscador de google, o no aparecen o aparecen en la pagina 10. Como se pueden posicionar mejor en un buscador? Maria c

Anónimo

c Para eso precisamente son las metas, para ayudar a posicionarse en los buscadores... pero no puedes pretender estar en los primeros lugares al rato de añadirlas...lleva semanas e incluso meses y depende de muchos factores y de lo conocido que sea el blog (enlaces a el en otras páginas) :S

Bleid

Hola rosa
he hecho todo como dices y me ha salido bien
lo que ocurre que ahora me sale la linea content en mi cabecera de blog
que hago?
saludos

Bleid

mi pagina es http://bleid-volandovoy.blogspot.com
por si quieres ver a lo que me refiero
saludos

Anónimo

bleid Eso de que "como digo"...

Delante de CONTENT=" te falta la apertura:

<META CONTENT="

Bleid

hola rosa
pero donde exactamente, lo estoy probando y me pone error
gracias

Anónimo

bleid Vamos a ver...tienes la etiqueta meta así:
CONTENT="viajes,playas,europa,asia,tailandia,vietnam,islas,indonesia,bali,barcelona,españa,africa,tunez,catalunya,madrid,tenerife"/>

Y a de estar así:

<META CONTENT="viajes,playas,europa,asia,tailandia,vietnam,islas,indonesia,bali,barcelona,españa,africa,tunez,catalunya,madrid,tenerife"/>

Bleid

ok
por fin ya me ha salido bien, me faltaba un > al final.
muchas gracias soy un despistado
saludos

NyA

gracias por las Dicas de este super blogger

Geekcybert

Hola muchas gracias me sirvio

c

Hola Rosa, hace ya un tiempo accedí a Sitemaps Google con mi cuenta de Google, me dieron un código de meta tags, lo copie y lo pegue en el HTML de la plantilla, pero al verificarlo y aun que pasen los días siempre me sale: No hemos podido verificar la propiedad del sitio ...
esto me pasa todos mis: http://laiglesiasantacruz.blogspot.com/, http://peliculasantacruz.blogspot.com/, http://enlaviadoc.blogspot.com/ y en http://elenacabrejas.blogspot.com/. Por que puede ser? María c

Anónimo

c Supongo que depende de donde las has colocado...en mi caso, las puse justo a continuación del título del blog (en el código de la plantilla)y enseguida me verificó el sitio.

Anónimo

se me habia olvidado esta herramienta sitemaps de google muchas gracias lo probe y tengo mejoras muy buen aporte

Rebeca Gonzalo

Rosa: como siempre, aprendiendo cosas útiles gracias a ti y a este sitio. ¡Qué sería de nosotros los blogueros novatos sin tí!

UNeTeando

Hola, primero felicitarte por tu blog, lo utilizo muy a menudo como referencia a cualquier duda que encuentro en este mundo del Blog. Bueno mi pregunta viene por el lado de Sitemap. Yo he agregado mi cuenta y me han verificado, pero no se que mas hacer. No se si es necesario subir un sitemap, cuando solo tenemos un blog?, si trae buenas mejoras podrias ayudarme a subir uno, porque realmente estoy muy confundido con todo esto. Muchas gracias ...Att: Uneteando... http://comanise.blogspot.com

Anónimo

UNeTeando Si has añadido tu sitio, has colocado la etiqueta meta que te dan y ha sido verificado, no tienes que hacer nada mas...
En Blogger no puede subirse un Sitemap, es sencillamente lo que explico en la entrada lo que ha de hacerse en sustitución del Sitemap.

UNeTeando

!Excelenticimas gracias¡ :D. Ya me tenia loco eso de subir un sitemap. Bueno Rosa sabes tengo mucha duda con es de los feeds, nose si podrias ayudarme a saber que significa eso porfavor.

Anónimo

UNeTeando No es fácil de explicar, pero en esta entrada verás un vídeo muy clarificador, creo yo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/qu-es-el-rss.html

UNeTeando

Muchas gracias Rosa ;) Cdt Mucho

Anónimo

rosa!! me ayudas porfavor...no entiendo casi nada de nada soy demasiado nuevo en esto y no se que son los robots.txt.
ingrese a webmaster (que tampoco se como se ocupa ni nada) y fui a errores de rastreo y tenia "12" que eran de "restringida por robots.txt" y casi la mayoria eran etiquetas.
porfavor ayudame no entiendo nada.
porfavor!
fackss5@hotmail.com

Anónimo

Fackss Tampoco yo entiendo demasiado de eso... simplemente lo que explico aquí es el resultado de lo que yo misma hice...

Pregunta en Vagabundia (enlace en mi sidebar) estoy segura que Jmiur podrá orientarte en eso, el sabe del tema.

Anónimo

ok lo intentare

Despreciable!!

Hola Rosa,,gracias nuevamente por el blog,,cada vez q tengo una duda escribo en tu buscador y mas de un topico tienes sobre ella.

Bueno mi pregunta es algo basica pero leí todos los post y no vi info sobre ella. En la tabla de datos q hay q agregar en WebExperto para q te den el codigo ¿a q se refieren con "Editor utilizado"?

Anónimo

Despreciable!! No tiene importancia... no pongas nada, el resultado será el mismo.

Despreciable!!

Ok,,gracias Rosa.

Unknown

Gracias Rosa me costo bastante pero por fin lo hice te mando muchos besos

callejero cordobés

hola rosa,

hoy he pasado por aquí buscando otras respuestas a mis mil dudas, no tenía mucho tiempo y pillé lo primero que ví,

he vuelto solo para agradecerte la nevada que está cayendo en el blog que acabo de construir hace unos dias,

para un asturiano afincado en córdoba y con la morriña de estas fechas, pues no se que mas decirte. parece que me voy a ver el naranco nevau

un besote guande de un guaje vieyu, ja ja ja

Anónimo

José Luis Valdés Ay que ilusión leerte en medio-asturianu :D
Aquí en Moreda de Aller (cerquita de San Isidro) amanecimos hoy con una nevadina perguapa...

Abrazos guaje!!!:D

Jennifer Delgado

Hola:
Gracias, funciona de maravilla el codigo con las / al final.
En este sitio he revisado si verdaderamente estan funcionando pues soy un poco obsesiva: http://www.submitexpress.com/cgi-bin/analyzer/meta.pl
Hay una pregunta que lleva varios dias rondandome y es por qué mi página aunque tiene 260 post, google me indexa 180 algunos dias mientras que en otras ocasiones me indexa 240. Es que soy bastante curiosa.
Un saludo y muchas gracias por esta ayuda maravillosa

Anónimo

Jennifer Pues trata de no serlo, porque con Google nunca se sabe... indexa lo que quiere y sigue sus propios criterios para hacerlo... mientras tu blog sea indexado (como veo que así es) no debes preocuparte demasiado, a todos nos pasa que alguna entrada no es incluida en el buscador y ni idea de porque...

Jennifer Delgado

Muchas gracias. Era màs bien una pregunta curiosa.
Mis saludos y que tu blog tan util continue creciendo.

Unknown

Rosa, ante todo gracias, siempre me resulta util cada cosa que publicas.
El sitemap, google me lo rechazaba e insisti y al final me acepto el feeds/posts/default y el /atom,xml y eso bien, no me fue bien con los meta
Te paso este dato por si es util
Con las meta hacia todo lo que dices y no habia caso
Probe en casi todas las plantillas de los blogs de blogger que tengo, como cada blog la plantilla es distinta
http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com
http://lielina4x4.blogspot.com
http://lielina.blogspot.com
http:salidelhorno.blogspot.com
http://multipapis.blogspot.com

Un recurso de desesperada fue pegar el codigo en un archivo txt, agregarla las dichosas / y voilá lo pegue y me acepto, solo espero que resulte, lo que creo que llevara dias, pero al menos no me dio error como me ocurria todo el tiempo
No se si es util, se los cuento
Gracias de nuevo!

Anónimo

lie Así es... para que Blogger acepte los códigos sin problemas, lo mejor en todos los casos si vamos a editarlos antes de colocarlos es usar el blog de notas... un recurso a veces olvidado, pero que con Blogger se "lleva" de maravilla :D

Kas-Tro

Me gustaria saber para que sirve esta meta, y si puedo agregarla en mi plantilla <meta content='INDEX, FOLLOW' name='robots'/?

Anónimo

LinternaVerde Puedes. Yo, por ejemplo, la tengo... sirve para lo que todas las demás, para ayudar a los robots de loas buscadores a indexar tu blog.

AndresCTX

Una Ayuda

Hola Rosa, una pregunta, ya te acordarás de lo que pregunte anteriormente que las busquedas no funcionan en mi blog :'(

Pero ¿Que plantilla me recomiendas y que cambios me sugerirías que le haga?

En cuanto a Google Webmaster Tool ya le hecho todo y nada.

Anónimo

CineTux Tampoco funcionaban en el mio como te dije, hasta que cambié al buscador gadget de Blogger.

La plantilla es cosa de cada uno, al igual que los cambios, y otra plantilla no hará que funcione un buscador...

Las visitas y demás... paciencia, no es un milagro, mejor trata de incluir un buen contenido y ya llegarán las visitas...

Bilosony2™

Que bueno pero para mi sigue siendo una pena tengo alredor de 100 visitas diarias y ninguna se digna a comentar un bajon.Me parece que voy a tenr que enpesar a ser publicidad de mi blog jeje;)

Bilosony2™

hola!!! Rosa todo mal con esto lo intente y la a plantilla no me asepta a el codigo porque sera??

Anónimo

Bilosony2™
Si al intentar guardar los cambios Blogger marca un error como este: Mensaje de error de XML: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag necesitaréis cerrar las meta-tagas, añadiendo la barra de cierre / al final de cada una.

Bilosony2™

Gracias lo intentare:D

Bilosony2™

Hola!! rosa gracia por el consejo,el problema ya fue solucionado.. una pregunta mas, cuantas palabras para el codigo meta seria el maximo??

Anónimo

Bilosony2™ Que yo sepa no hay límite, eso si, ayuda bastante si las palabras son luego también empleadas en las entradas... o sea que procura ponerlas de acorde a la temática de tu blog... hay gente que trata de engañar a los buscadores poniendo ahí cosas como "sexo" creyendo que así serán más encontrados en las búsquedas... lo normal es que esos blogs sean penalizados y no suban nunca a los primeros puestos...

Bilosony2™

Gracias..Justamente hice lo que decis..puse la mayoria de las palabras que utilice para los titulos de todos los post de mi blog y algunas mas que se refieren a la tematca tratada del blog... :D

Suerte!!!

Pilar Abalorios

Hola Rosa, gracias por comentar lo de Blogger in Draff ni siquiera entendía que era, pero gracias a tí, sí.
Ahora ando con esto del posicionamiento, y creo que he hecho lo que indicabas, pero algi ha debido salir mal.

Creo que no he puesto los meta donde deben, ¿podrías indicarme exactamente dónde van? ya sabes para muuuuy torpes como yo.

Mil gracias de nuevo

Anónimo

Pilar De torpe nadaaaa, he mirado en tu código fuente y lo has colocado perfectamente;)

Pilar Abalorios

Muchas gracias por tomarte tantas molestias.
Eres un sol :)

UANS!

HOLA ROSA.. YA APLIQUE META TAGS Y HA PASADO SEMANA Y MEDIA, CUANDO COLOCO LA URL DE MI BLOG EN GOOGLE, LA ENCUENTRO PERO EN RESULTADOS EXCLUIDOS. ¿qUE PUEDO HACER PARA QUE SALGA EN LOS RESULTADOS OFICIALES?

Paula Colantonio

Hola Rosa,
Taaaaan útil tu blog! Gracias 2 (gracias 1 fue por otro tema). Hoy me sirvió para entender por qué no podía poner los meta tag. Por la bendita barrita del final. Seguiré leyendo porque quiero hacer otras cosas pero antes de preguntarte me fijo bien que no esté explicado. Chauuuuuuuu.

La hormiguita

Gracias Rosa... que genial!!!!!
Mil gracias ;)Haces facil lo dificil...

Javier

Hola Rosa

mi blog es www.javiervg12.blogspot.com y me gustaria que lo visitaras y me dijeras como mejorarlo. Mi blog ya te lo dije y mi email es javiervg12@hotmail.com
Un saludo de Javi

Eligor!

Rosa excelente mira no puedo agregar el meta tag de yahoo (https://siteexplorer.search.yahoo.com/)
intento ponerlo debajo del head - pero no ahi caso por que sera... Muchas Gracias! :D

Saludos!

(http://eligor-siniestro.blogspot.com/)

Anónimo

Eligor! Supongo que sea porque como en casi todos los casos, Blogger te pide barrita de cierre, es decir, la meta sería algo así:
<META name="y_key" content="1e18149746801ec5">

Tendrás que cerrar al final para qula plantilla la admita:
<META name="y_key" content="1e18149746801ec5"/>

Eligor!

aps... Muchas Gracias! :D

Manuel

Hola Rosa yo tengo un de tv en vivo y vairedades http://manuel-13.blogspot.com/ llevo 8 meses tratando de posicionarme en google e anadido la url a google y hice lo de metaetiqueta y no se que palabras claves poner en el codigo de metaetiqueta.Sera que me podrias ayudarme a generar buenas palabras claves para posicionarme??.Gracias!!!

Anónimo

manuel-13 Las palabras tendrán que ser relacionadas con tu contenido, pues si pones algo solo para "engañar" a Google, acabas pagando el error...
Tendrías que poner algo como vídeo, online, películas... eso tu verás, puedes poner las que quieras.

ORMAKI

Rosa que es el editor: tengo que poner blogger? es lo que me preguntan en la web para hacer el codigo para los metanames...es conveniente poner todos los robots?? o solo algunos?? como googleboot, slurl de yahoo?
gracie mile¡¡¡

Anónimo

ORMAKI La verdad... no entiendo bien la pregunta.

ORMAKI

si, en webexperto te dan un generador de metatags pero pone Editor utilizado, es blogger?? perdona mi ignorancia en estas lides...y gracias

Anónimo

ORMAKI Ah, perdona... creí hablabas de la meta de Google, puedes dejar ese campo en blanco sin problemas.

Unknown

Hola Rosa, muchas gracias por tener un espacio de tanta utilidad. Soy nueva en esto de los blgs y no he podido encontrar la palabra " en ninguna de las entradas de pensareseducativos.blogspot.com.
No sé si es que debo buscarlo en una página principal que además, tampoco sabría cuál de todas es.
¡Agradezco mucho tu ayuda!
sabadoenlatarde

Anónimo

sabadoenlatarde ¿Qué palabra? :O

Anónimo

Como siempre... un tutorial perfecto, que forma tienes de explicar todo.
Me he convertido en tu fan :$

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S