69

Breadcrums, siguiendo el rastro del camino


Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
¿Te has fijado que al entrar en cualquiera de las páginas de mi blog a través del menú o las etiquetas, hay un texto en la parte de arriba de la página que te indica donde estas?
Es una buena forma de no perderte en un blog con muchas entradas ya que nos permite volver desde ahí a la categoría en la que estábamos o a la página de inicio.

Vamos a nuestra plantilla - HTML y marcamos la casilla "expandir plantillas de artilugios". Buscamos esta línea de código:
<b:widget id="Blog1" locked="false" title="Blog Posts" type="Blog">

Unas líneas de código más abajo, encontraremos el main principal:
<b:includable id='main' var='top'>

Justo encima de esto añadimos este código:
<b:includable id='breadcrumbs' var='post'>
<!-- Breadcrumbs hack. By Hoctro 9/11/2006 http://hoctro.blogspot.com -->
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<p class='breadcrumbs'>
<span class='post-labels'>
<b:if cond='data:post.labels'>
Estas en:
<a expr:href='data:blog.homepageUrl' rel='tag'>Inicio</a> &gt;
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.isLast == "true"'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'> <data:label.name/></a>
</b:if>
</b:loop>
<b:if cond='data:post.title'>
&gt; <b><data:post.title/></b>
</b:if>
</b:if>
</span>
</p>
</b:if>
<!-- End of Breadcrums Hack -->
</b:includable>

Buscamos esta otra línea de código en la plantilla, estará unas líneas más abajo del código que acabamos de incluir:
<b:if cond='data:post.dateHeader'>

Pegamos esto, justo encima de la línea anterior:
<b:include data='post' name='breadcrumbs'/>

Finalmente añadimos el código necesario en el CSS, como suelo deciros, ante la duda lo colocamos justo antes de ]]></b:skin>:
.breadcrumbs {
border-bottom:1px dotted #000;
margin:2em 0 0.5em;
padding:0 0 0.5em;
}

Visto en: Hoctro´s

Entradas Relacionadas:

69 comentarios:


Anónimo

Interesante, te he añadido en el apartado de mis blogs, "Blogs de Ayuda", Saludos

Anónimo

Hola Rosa :)
Esta muy bueno, muchas gracias, pero tengo un problemita :(
el Estas en: etc.. me aparece debajo del titulo del blog y se ve mal entonces en que otra parte o no se, se puede poner?
bueno eso es que no se ve bien y me gustaria que quedara algo asi como el tuyo :)
Bueno eso cuidate Rosa que estes bien! ;)

Anónimo

Hola Rosa :)
Esta muy bueno, muchas gracias, pero tengo un problemita :(
el Estas en: etc.. me aparece debajo del titulo del blog y se ve mal entonces en que otra parte o no se, se puede poner?
bueno eso es que no se ve bien y me gustaria que quedara algo asi como el tuyo :)
Bueno eso cuidate Rosa que estes bien! ;)

Anónimo

Anonimo, mis trucos son para las plantillas de Blogger originales y tu plantilla no lo es, por eso no te funciona, porque parte de su código no es igual que las de Blogger originales. Aún así he intentado mirarlo y al pegarla en un blog de pruebas me da error... así que no he podido hacer nada...

Por cierto, la próxima vez, por favor, mándame un email que has pegado la plantilla en el coment y la página se hace interminable...

Anónimo

Camila no te sale como a mi casi seguro porque has hecho algun cambio anterior en la plantilla, o has puesto la cabecera de distinta forma que yo (la he subido con Blogger).

El código ha de ir donde indico en el post, es su lugar correcto.

De todos modos necesitaría ver tu blog o tu plantilla para ayudarte mejor...

Anónimo

Hola Rosa :)
Mi plantilla es la bloggy crespulo, algo asi, pero no se como poner el codigo en el comentario me sale que no es aceptable, la descargue de blogandweb.com, espero que me ayudes :) que estes biem chauu!

Unknown

Muchas gracias, informacion muy util en nuestro duro camino para aprender sobre blogs =D y su tuneado =D Graciassss

Viaje al sol

Mil millones de gracias!! Hoy entraste en la selecta lista de personas que voy a recordar el dia que me muera!! :P

Tengo una pequeña duda nada mas, hay alguna forma de hacer subategorías? es decir, que pr ejemplo en este post --> http://mymindkeepwalking.blogspot.com/2008/05/prncipes-del-infortunio-el-origen-de.html

diga "Estas en Inicio > Historias en Verde y Negro > Príncipes del infortunio > Titulo del post

No se si me explico, en realidad, es simlemente poder hacer que una categoria sea al mismo tiempo ategoria de otra, osea subcategorias...

De todas formas con este hack le diste sentido a 1 año de busquda!!

Mil besos!!

Anónimo

J.W. , pues no, el hack usa los valores posibles en Blogger, página, categoria y título, no hay más.:(

Anónimo

Buenas!! :D
Rosa, soy el de la boina :p,
He estado buscando más sobre éste tema porque me interesaba poner también el breadcrum en el mostrar por etiqueta y, aunque no es lo mismo, he encontrado en esta página el cómo añadir fecha de archivo a los breadcrums.
Lo dejo por si le puede servir a alguien ;)
Un saludo!!

Anónimo

Jordi, ya lo conocía, pero gracias igualmente ;-) Lo encuentro un tanto inútil, por eso no he publicado nada al respecto...

Anónimo

Jollll, que nos pisamos!!! :D

MINDistortion

rosa no encontre la primera parte Blog Posts

puse expandir artilugios y nada
espero te des un tiempo para ayudarme xP

Anónimo

MINDistorsion, en realidad el primer código solo lo puse como referencia, para facilitar la localización del segundo que, en realidad, es el importante.

Tus blogs usan la plantilla Mínima, así que el código ha de estar seguro ahí...

¿Usas el navegador para buscarlo más fácilmente?

MINDistortion

rosa te dire que hize todo guarde todo me fui a una de las etiquetas pero no sale el Breadcrums en ningun lado me pregunto q sera mientras espero tu respuesta voy buscando x ahi gracias d antemano

MINDistortion

a m olvide hize todo claro omitiendo Blog Posts

Anónimo

MINDistortion, no se que más puedo decirte... es que si lo has hecho bien tendría que salir sin problemas...el código a buscar está seguro en la plantilla como ya te dije.

MINDistortion

a si me habia salido solo q no aparece arriba d la pagina si no encima de cada post xO ajja gracias rosa yo x no fijarme bien q torpe soy grrr me agarro de cabezasos a la pantalla

gracias x too

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, ¡Es posible que no tenga esa linea en mi plantilla?

gracias.

Anónimo

MARGA, tiene que estar.
¿Porqué no usas el navegador para buscarla?
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/encontrar-una-parte-de-codigo-en-la.html

Jaime Trujillo Escobedo

Un truco sinceramente genial, ya lo e "instalado" y me va de maravilla, una vez más... gracias Rosa!!

Unknown

Muchas gracias Rosa :D

Paramatma

Rosa siempre me toca publicar dos veces para q salga el comentario no se q pasa :(

mira llego hasta
post.dateHeader
porq el anterior codigo no esta en mi plantilla de blog de pruebas

como puedo implementarlo?

Mil graciasRosa siempre me toca publicar dos veces para q salga el comentario no se q pasa :(

Anónimo

GOCASE, no puedo verlo con exactitud desde el código fuente, pero si creo que está el código en tu plantilla.

Anónimo

Rosa, sabes no puedo encontrar este código dentro de la plantilla:

data:post.dateHeader

¿De qué otra manera puede estar?

De antemano gracias por la ayuda
Byeeee

Anónimo

Sidhe Ese dato es el de la fecha y en tu plantilla no hay, además al no ser de Blogger original tampoco se exactamente como viene...trata de encontrar algo parecido a esto:
b:include data='post' name='post'/ en lugar del dato de la fecha.

Anónimo

Muchas gracias por ayudarme con este problemita Rosa, seguí todos los pasos y busqué el código que me dices y quedó genial :D

Cariños!

Anónimo

:(( Ay que mal!
Rosa, ahora no puedo visualizar "Estás en..." ¿Por qué estará sucediendo esto?

Perdona por tantas preguntas :$
Byeee

Anónimo

Sidhe ¿Como que ahora no? ¿Antes lo veías correctamente en las páginas de etiquetas?

Anónimo

En serio, de primeras aparecía y luego ya no.. seguí probando a ver que pasaba y me di cuenta que en la plantilla tenía dos b:include data='post' name='post'/

mmmm... ¿Puede ser posible eso?

Y bueno la cosa que lo cambie de lugar y listo, volvió a la normalidad jejeje..

Saludos Rosa!

Anónimo

Sidhe Claro hay dos, lo que pasa que al usar la otra línea para colocarlo no hay problema....error mío, no recordarlo. :S

Mis cosillas de cocina

Rosa acabo de ponerlo y de momento funciona.
Gracias, sin tu blog no se que haría.
Saludos

Anónimo

Bulma Si te ha funcionado, no dará más problemas...hace casi un año que lo uso yo.

Raul

¿Hay alguna forma de quitar Inicio?
Es decir, que ponga Estas en ETIQUETA > POST

Raul

No te preocupes rosa, ya lo he solucionado, ahora tengo otro problema.
¿Hay algún método para que aparezca siempre? Es decir, que me salga también cuando estoy en una etiqueta o en la página principal y no solo cuando estoy en una entrada, probé a ponerlo en otro sitio y no me salían las entradas, menos mal que le di a Borrar Cambios, dime como hacer para que salga siempre

Anónimo

Alex y Raúl No se que objeto tiene si se coloca en la página principal...en fin, elimina esta línea del código:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

Y el </b:if> que está al final antes de:
<!-- End of Breadcrums Hack -->

Raul

gracias rosa

Ester Alonso

Buenos días Rosa, hacía mucho que no entraba a tu blog, me gusta mucho este nuevo diseño que tienes, muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo

Ester Alonso De nada cielete ;)

Inmortal

Resuelto ;)

Saludos Rosita :D

Anibal

Genial rosa. Ya lo he implementado, aunque tengo una duda, cuando yo pongo varias etiquetas a la misma entrada, por defecto siempre elige alguna? o es posible que se muestren todas las etiquetas en el breadcrum?
Saludos y gracias :D

Anónimo

Anibal Solo muestra una, en mi caso (que no se si en todos) siempre es la última añadida en la entrada elegida...

Anibal

Está bien, muchas gracias.:D
Aunque déjame decirte que en mi caso siempre le pone la etiqueta con más frecuencia, he intentado cambiar el orden de las etiquetas pero siempre le pone la misma. Pero está bien, gracias.

Anónimo

Anibal Así es como es... quizá en las entradas en que lo miré, coincidía la última con la más usada :$

José Antonio

Déjalo Rosa, que acabo de encontrarlo en tu blog. En la entrada: "Breadcrums...". Gracias y perdona.

Un saludo y "te queremos".

Anónimo

José Antonio Nada, tranquilo, agradecida de que te hayas molestado en localizar la entrada... su título es un tanto "complicado" :D

Chanti

Hola!

Lo he intentado pero no funciona :S

Tambien he seguido los pasos del post de vagabundia, pero hay demasiadas explicaciones y al final no he entendido nada.

Chanti

Ya lo he conseguido :D

He quitado el último código porque se veía una cosa rara :S

Señor González Admin

:p muchísimas gracias! funciona a la perfección! saludos... tienes una solución a todo! busque esto durante mucho tiempo... saludos!

Rosa

Jose Manuel ¡Gracias a ti! :D

Unknown

¿porqué me sale a mí doble?
Browse » Home » VERANO » 01/06/2010 XXVI ESCOLA D'ESTIU a Alzira. De l'1 al 30 de Juliol.
Estas en: Inicio > VERANO > 01/06/2010 XXVI ESCOLA D'ESTIU a Alzira. De l'1 al 30 de Juliol.
:((
http://www.alziraonline.tk

Alex González

Hola Rosa, pues si me tarde un poquitin en saber que rayos era eso, y cuando supe decidi venir a El Escaparate, muy buen blog, en fin.

Mi Blog ya lo traia casi todo, a excepcion de
include data='post' name='breadcrumbs'
de ese codigo lo hice que hay ke ponerlo justo arriba de datapost header de ese codigo,
pero al ponerlo me sale debajo del titulo

me podrias ayudar a ubicarlo, es ke ya estuve intentando y nada

http://curiosidadesofworld.blogspot.com/

Anónimo

AlexGMe es imposible ver lo que necesito a través del código fuente en este caso, pero imagino que sería antes de <div class='title'> antes del comienzo del código para el título de entradas.

Anónimo

Rosa! ya encontre la entrada que buscaba!! :D no hagas caso al 1er comentario que te hise jejeje ... solo necesitaba un poco de paciencia, igual no me sabia el titulo del post :P

Javier Rey

Hola Rosa. ¿ Sabes como podría mostrar el breadcrumb en la página de etiquetas ?, o sea no en la página donde aparece el post entero, sino en la página donde se muestran todos los post de una etiqueta

Anónimo

Javier Rey Quizá haciendo uso de las condicionales, tendría que probar... pero tampoco es seguro funcione bien, ya que en Blogger las páginas de etiquetas y la del home por ejemplo, aunque parezcan distintas son del mismo tipo en cuanto a el uso de condicionales... si tengo algún ratillo libre, lo miro...

Javier Rey

Vale, muchas gracias Rosa.

San Toti

Rosa:

Yo tengo lugar para añadir un gadget sobre las páginas de entradas y como no sé armarlo te pregunto:
¿Es posible agrupar algunos de los códigos que ponés en tu entrada y pegarlos en un gadget HTML/Javascript (de esos que se pueden añadir en Blogger), para luego ubicarlo sobre las entradas?

Gracias por contestarme el email.

José.

Maby Ce

Gracias Rosa! ya lo hice y me saliò a la primera! saludos.:D

San Toti

Rosa:

Puse el este gadget en mi blog pero no estoy muy conforme con su apariencia: ¿dónde cambio o le agrego parámetros, sobre todo el tamaño de las letras y los bordes?

Gracias, una vez más.

Saludos.

José.

San Toti

¡Ah! Disculpame, ya que estamos te pregunto: ¿es posible agregarle sombras a los gadgets (a éste y a los otros) para que queden con la misma apriencia que la que tiene la foto de perfil?

Una más: El mismo recurso de sombras para los gadgets, ¿se puede usar para las "hojas" de las entradas?

Saludos. No molesto más (por hoy).

San Toti

Rosa:

Ya tengo resuelto el tema de las letras, su tamaño. Lo cambié yo.

Me surge otro asuntillo. Por lo que pude leer en los códigos, este gadget selecciona de los post label su título intermedio.
Yo armé el recorrido de mi blog de manera tal que se pueda "partir" desde la barra horizontal (gadgets de páginas, ¿cómo lo busco en la plantilla?), donde los títulos no son los mismos que las etiquetas (serían 4 ó 5 páginas más).
Intenté agregar como etiqueta el título de la página pero para que lo indique en el breadcrum tengo que quitar la otra etiqueta puesta (la primera que puse, cuando publiqué la entrada).
Es decir, en mi entrada ¡Fuego! el camino indicado es: Inicio-Poesías-¡Fuego! y yo prefiero que sea Inicio-Mis escritos-¡Fuego!; logro ésto si quito la etiqueta Poesías, pero no quiero. ¿Hay manera de cambiar algo en el criterio de selección para que elija una (específica) entre dos etiquetas?
Mejor aún ¿se puede agregar otro criterio, así antepone "Mis escritos" (Páginas) a "Poesías" (etiquetas)?.

Espero que se entienda.

¡Gracias! y saludos.

José

Anónimo

JoséPara añadir sombra a un gadget, antes debes conocer su id, que será la que aparece al final de su url una vez estás dentro de "editar" en ese gadget... supongamos fuese HTML2, tendrías que colocar algo así en el CSS:
#HTML2{ background: #fff;-moz-box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);-webkit-box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);}

Para el cuerpo de las entradas sería lo mismo, en .pos{ suponiendo claro que el diseño de la plantilla incluya esa id (post) sino sería en la id que se corresponda con las entradas...

En cuanto al breadcrumbs, funciona como lo ves, y que yo sepa no hay forma de hacer lo que dices, sino es modificando como ya has probado tu, las propias etiquetas.

Lionel

Hola Rosa, quería preguntarte si hay alguna manera de ponerlo en un gadget HTML/Javascript.
Saludos!

Anónimo

Lionel No, es imposible.

Lionel

Ok :D

Patricia - La Siesta de Cristóbal

Y ya que he descubierto que puedo volver a comentarte mis lios y cosas varias, ya sé que es mucho pedir, pero ¿Podrías revisar que está pasando?.
Lo implementé y ahora, al tratar de entender porque cuando pincho en las etiquetas no sale, y tratar de reconstruir toda la cadena de códigos, veo que aparece la palabra breadcrumbs en 70 sitios de mi plantilla y para colmo no está justo encima de
b:includable id='main' var='top'
Y no sé que borrar y que no porque tengo terror a liarla aún más.
Y ya abusando de tu confianza, otro lio que no sé dónde incluir, digo en que categoría, abajo, en las columnas, no soy quien a que queden como Dios manda, es decir con la misma separacion entre un gadget y otro y ya he probado de todo, de todo y casí lo consigo pero....¿Podrías, por favor, mirar eso también?
Gracias, gracias y gracias mi querida Rosa y un beso enorme de nuevo

Anónimo

Patricia El efecto logrado con las breadcrumbs, depende mucho de si has añadido algún cambio anterior en la plantilla según en que sitio...
Por ejemplo, si ves en mi blog, no se muestra tampoco en las páginas al picar en una etiqueta, eso es por el script añadido para mostrar la fecha de distinta forma en las entradas (como es tu caso)... no se como resolver eso, así que me quedé con el efecto solo donde aparece, al picar en una entrada como en tu caso.
Es lo que suele pasar muchas veces con este tipo de cosas, es imposible para quien las diseña contemplar todos los casos...

En cuanto a lo que me dices de la separación de los gadgets, yo veo la misma, tanto al mirar el blog como en el código... quizá te de esa impresión por el fondo de las rallas que no queda el mismo dibujo entre uno y otro y ópticamente podría parecer no están igual de separados...

Anónimo

Patricia Me he puesto un rato con ello y he conseguido como puedes comprobar en mi blog, que se vean en todas partes, es decir, entrada, etiquetas y archivos...

Es complicado de explicar, pero lo intentaré, eso si, antes que nada debes retirar el código que añadiste antes, todo el que has tomado de esta entrada lo vas retirando, si tienes más añadido de Ciudad Blogger, pues he visto le consultabas, también lo retiras...

Después me envías un email, pues he de indicarte lo que has de hacer y me es más fácil por allí ya que necesitaré añadir colores y demás...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S