84

Rounders3 añadir sidebar

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Hace tiempo que Jorge me pidió si podría conseguir modificar su plantilla, la Rounders3, a tres columnas y para ser sincera después de intentarlo varias veces decidí dejarlo por imposible.
Hoy descubrí en Tips for New Bloggers el dato que me faltaba, aunque allí la explicación dada es para la Rounders4, supuse que al ser tan parecidas en su estructura las dos plantillas, podría aplicarlo a la rounders3, y este es el resultado:

1- En primer lugar modificaremos su ancho, que vamos a dejar en 985px, para ello buscamos esta parte del código CSS en nuestra plantilla, y cambiamos el valor de width de 740px a 985px:
#outer-wrapper {
width:985px;
margin:0 auto;
text-align:left;
font: $bodyFont;
}

2- Más abajo del CSS encontramos este código:
#sidebar-wrap {

Justo después de la última llave } de cierre de ese código, añadimos el código CSS necesario para la nueva sidebar, quedará así:

#newsidebar-wrap {
width:240px;
float:left;
margin:15px 10px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
background:$newsidebarBgColor url(http://www.blogblog.com/rounders3/corners_side_bot.gif) no-repeat left bottom;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

#newsidebar-wrap1 {
background: url("http://www.blogblog.com/rounders3/corners_side_top.gif") no-repeat left top;
margin:0 0 15px;
padding:10px 0 0;
color: $mainTextColor;
}

El color de la nueva sidebar podremos cambiarlo de forma automática en "fuentes y colores", pero antes hemos de añadir la variable necesaria en la plantilla para poder hacerlo. Arriba de la plantilla, donde vemos esas líneas que empiezan por <Variable name, añadimos la nueva, hasta que la cambiemos la nueva sidebar se verá de color blanco:
<Variable name="newsidebarBgColor" description="New Sidebar Background Color" type="color" default="#eec" value="#ffffff">

4- Hemos modificado el ancho del blog, así que necesitaremos cambiar las imágenes de la cabecera (header) y del pie (footer) para conseguir el efecto redondeado de sus bordes, para ello hemos de cambiar en #header-wrapper { y en #header { la url de la imagen que viene en Blogger para la cabecera por las que he modificado:
#header-wrapper {
background:$titleBgColor url("http://img146.imageshack.us/img146/6940/cornerscap985topmj2.gif") no-repeat left top;

#header {
background:url("http://img146.imageshack.us/img146/2779/cornerscap985botdl9.gif") no-repeat left bottom;

Haremos lo mismo en el footer:
#footer-wrap2 {
background:$titleBgColor url("http://img146.imageshack.us/img146/6940/cornerscap985topmj2.gif") no-repeat left top;

#footer {
background:url("http://img146.imageshack.us/img146/2779/cornerscap985botdl9.gif") no-repeat left bottom;


5- Por ultimo añadiremos el código html necesario para que se vea nuestra nueva sidebar. Nos situamos en esta parte de la plantilla:
<div id='main-wrap1'><div id='main-wrap2'>

Justo encima, colocamos este código:
<div id='newsidebar-wrap'>
<div id='newsidebar-wrap1'><div id='newsidebar-wrap2'>
<b:section class='sidebar' id='newsidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='NewProfile' locked='false' title='About Me' type='Profile'/>
</b:section>
</div></div></div>

Usamos la "vista previa" y si está correcto, guardamos cambios.

Notas
Estas modificaciones están hechas en una plantilla sin cambios de tamaño anteriores, es decir, en su forma original tal como nos la proporciona Blogger.
Si todo ha ido bien, la nueva sidebar estará situada a la izquierda de las entradas y mostrará una copia de vuestro perfil que podréis eliminar una vez guardados los cambios.



Entradas Relacionadas:

84 comentarios:


La Nadie

HUYYYYYYYYYYYYY ROSA!!!!!!!!! ERES UNA DUUURA!!!
SABIA QUE NO TE IBAS A RENDIR TAN FACIL!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!! Y VAYA REGALO NENA!!!

Yagoloro

¡Hola Rosa!

Como esclavo tuyo me tienes. Es que pones unas cosas más útiles... Estaba mirando a ver cómo poder poner en mi blog una imagen estática que salga en la esquina derecha e inferior de la pantalla, que no del blog. Es decir, una imagen que permaneciese quieta por mucho que el visitante se desplazase arriba o abajo para leer, no sé si me entiendes... ¿Me he explicado bien?

Gracias por todo una vez más y perdona la molestia.

Anónimo

Hola Yagoloro, creo que esto es lo que quieres:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/imagen-flotante-en-blogger.html

Gem@

Genial, hiciste un buen trabajo, las dos sabemos que una de las cosas más entretenidas es modificar una plantilla y hacer un tutorial y tú hiciste las dos cosas ;)
(Tengo un trabajito a medias sobre este estilo por eso sé de lo que hablo)

David Sardinero

Oye Jorge, y de paso a Rosa por si tambien le interesa. De donde o como has hecho eso que tienes en tu blog, abajo del todo,en el que van pasando las frases?

Anónimo

David, solo has de meter las frases que quieras entre <marquee> y </marquee>

Supon que quieres pone Hola y que se mueva como en el blog de jorge, pues lo pones así:
<marquee> Hola</marquee> ;)

Anónimo

Gracias Gem@ seguro que sale superbien el trabajito ese ;-)

Anónimo

después de haber cambiado:

#outer-wrapper {
width:740px;
a 995px

y

body#layout #outer-wrapper {
width: 740px;
a 1000px

que finalidad tiene esta segunda y si no se cambia el valor a 1000 que ocurre

gracias

CCOO caixa manresa

Hola de nuevo, Rosa,

Una pregunta desvinculada del tema de esta publicación !

Los comentarios se visualizan en orden ascendente. ¿cómo podemos hacer que nuestros comentarios se visualicen en orden descendente (igual que las publicaciones)?

Gracias

Anónimo

Hola ccoocem!

El "layout" o distribución de la pagina, es la totalidad de la ventana. En realidad, dependiendo de las plantillas, no es necesario modificarlo, aquí lo he puesto así, porque suelo probar con distintos navegadores y resoluciones de pantalla y en algunos casos no se "acomodaba" bien el contenido, con 1000 creo que se veía en todos igual, más o menos...

CCOO caixa manresa

Hola, Rosa,

Com no hay dos sin tres, he aquí mi tercera pregunta, no sin antes decirte que gracias a este "post" ya he hecho pruebas para modificar el ancho de mi plantilla (rounders2) con resultados satisfactorios, pero sin añadir sidebar, simplemente lo que pretendo es aumentar el width del main i el sidebar originales de la plantilla, obviamente he tenido que crear unos GIF nuevos para los bordes del header, profile, etc.

Todo OK, pero...

El contorno con puntos discontinuos que embellecen cada uno de los pots del blog, se quedan en el ancho original del main-wrap1 (width 485). ¿que instrucción modificar para que dichos puntos embellecedores sean de la totalidad del width que se especifique?

Gracias, por todo y perdón por abusar !

Anónimo

ccoo caixa manresa (jopelines, que nick más largo...) :D

Lo de los comentarios, la verdad que ni idea, hay un script que hace que se invierta el orden de los post, pero de los comment no he visto ninguno...y yo simplemente me defiendo un poco con códigos css y html, pero lo de los script es cosa de los verdaderos expertos...

Para adaptar las barras de puntitos que adornan los posts al mismo ancho que pongamos en estos, has de buscar en el css de la plantilla estas líneas del código:

.main .widget {
margin-top: 4px;
width: 468px;
padding: 0 13px;
}

.main .Blog {
margin: 0;
padding: 0;
width: 484px;
}

Y en los dos "width" que ves, poner el mismo valor que has puesto para el nuevo ancho de las entradas.
¡Suerte!

Y por cierto, aquí nadie abusa por consultar, que para eso estoy, aunque siento no haberte podido ayudar en lo de los comentarios:(

CCOO caixa manresa

Hola, Rosa,

Ya he modificado la anchura de la plantilla, tanto en el main como en el sidebar. En realidad todo ha venido a cuento a que la encuesta que puse en el sidebar no se pintaba en su totalidad y gracias a los comentarios expuestos en tu blog he podido retocar el código HTML necesario y suficiente para pintar toda la imagen de la encuesta.

En lo que concerniente a la visualización en orden descendente de los comentarios si encuentro algo, espero que sea sencillo, te lo haré saber sin lugar a dudas.

Muchas gracias por tu soporte,
Saludos,

TINO

Anónimo

Gracias a ti Tino, he visto el blog y ¡perfecto! ;)

Jonás

yo soy un total inutil en esto, aun así gracias a ti estoy haciendo mi blog.
¿Cómo sustituyo la plantilla de rounders3 por la que tú has elaborado?
Lo hice anteriormente con el sistema coia-pega pero me daba un error dicendo que no estaban cerrados los archivos xlm. (menos mal que tenía una copia de seguridad del blog,jeje)

Jonás

Rosa, ya se como subirla,era sencillo, ahora el problemilla es que se pierden elementos de la pagina como el contador, traductos,cbox...pero bueno ya veremos como lo arreglo

Anónimo

Hola Rosa! Me parece genial que compartas tus conocimientos con la gente. Me gustaría hacer esto por la via fácil, ya que me pierdo con el lenguaje HMTL. ¿Podría subir la plantilla que tu has hecho, modificando el header (y quitar By Rosa jeje)? ¿Cómo pondría el mio?

Anónimo

Gracias

Anónimo

Anónimo, hola!
Una vez subida la plantilla, solo has de cargar tu imagen con la opción Blogger. En la parte de edición (donde añades los elementos) pincha en el "editar" de la cabecera.

Anónimo

Hola de nuevo! Soy el "anónimo" :-D Me llamo Andrés. El problema es que no tengo imagen para poner, solamente el título. ¿Podría cambiar de alguna manera la cabecera personalizada por tí y dejar la normal? Es decir, el título y la descripción, y con las medidas de altura normales. Además la navbar la quiero dejar.
Otra cosa, los colores. El color original del fondo de rounders3 es azul y creo que usted lo cambió a negro, ¿cómo lo cambio?.
Muchas gracias. Cuando termine la página le mando el resultado :p
Puxa Asturies!

Anónimo

¡Muchas gracias Rosa!

Todo me ha salido muy bien a exepción de que al cambiar la imagen del titulo, el titulo me sale dos veces: donde debe de salir, pero también me sale en la descripción

¿Se te ocurre a que puede ser debido?

Muchas gracias de nuevo.

Anónimo

Alberto, lo siento, pero sin ver tu blog no puedo decirte nada...

Anónimo

Hola Rosa, tu blog de ayuda es muy bueno, pero tengouna consulta, como puedo modificar elcolorde la barra deltituloy hacer que los bordes parazcan tambien redondeados, gracias por tu respuesta.

Yagoloro

Hola Rosa!!!

De nuevo te tengo que agradecer lo que haces por mí y por todos, ¡qué haríamos sin ti! :)
Me ha parecido muy interesante esto de poner otra columna más en el blog. En mi plantilla ("Thisaway Rose") sólo dejan poner una sidebar a la derecha, y con la cantidad de cosas que tengo el blog se estira mucho... No querría eso, y ahora que has propuesto poner una sidebar a la izquierda para la plantilla "Rounders3" me he interesado porque querría saber cómo hacer lo mismo para la mía. Si puedes ayudarme, te lo agradecería encantado, ;) .

¡Hasta pronto y gracias por ser tan amable con todo! Cuídate.

Fernando

:D Como puedo poner de color azul la parte derecha de la sidebar? justo de bajo donde esta el de archivo.
Si se fija en mi blog 3/4 partes del mismo esta con fondo blanco.
quiero poner de color azul la parte que le menciones.
;) Gracias de antemano

Anónimo

Fernando, los colores se cambian en fuentes y colores en configuración.

Fernando

En fuentes y colores he intentado en cada boton y no funciona con ninguno de ellos.
En que pestana de configuracion puedo cambiar el color que ya mencione?
Por cierto la plantilla que tengo la baje de Blogcrowds

Fernando

Por que no contesta?
Quiero saber si se puede hacer lo que le mencione, para poder desafanarme

Anónimo

Yagoloro, en cuanto pueda me pongo a mirarlo, si es posible ten un poco de paciencia...

Anónimo

Fernando, debajo de donde está "archivos" no puedes cambiar, forma parte de la columna, si cambias el color, cambia toda la columna entera.

Sebastian

rosa te molestaria contestarme por favor :p un beso, ojala hubieran muchos blogs como los tuyos

Anónimo

Rosa, el otro día leí por ahí que el tuyo es una ONG y la verdad es que si, que lo tuyo es un voluntariado... Después de probar mil veces, al fin consegui mi 2da sidebar en un blog que estoy armando para ver si le puedo cambiar definitivamente el look al mío, jejeje.... Hice todo tal cual pero la bendita sidebar me quedo sin formato... Quedo pero sin onda, sin esos bloquecitos tan bellos que son los que me gustan de la plantilla.. Me podrías dar una manito... el blog lo tengo escondidito así que te dejó el
link para que lo puedas ver... Yo voy a seguir revisando porque soy medio dura y quizás me saltee un paso... Mil gracias... te mando un besote y te deseo un muy buen fin de semana

Anónimo

Rose: ya lo logre... meti mano hasta el cansancio y logre que tuviera la formita característica de la rounders...Gracias por que con tu tutorial ya todo estaba dicho, el problema es que esta "bestia blogger" no entendía muy bien y copio mal los códigos... Besotes y mil gracias... Seguro que te voy a seguir molestando con dudas y más dudas... Besos

Anónimo

Gaby ¡que exagerada niña! bestia Blogger dice...je,je,je. Sencillamente es ponerse a intentarlo antes de decir "no se" como hacen much@s...
¡Un besote simpática!

Anónimo

Gracias, Rosa!!! Todavia sigo luchando, jejeje... Hay algo que no me termina de convencer pero ya cargué "el fruto de mi esfuerzo y tus tutoriales y los de vane de la Bloguería" en mi blog personal... Te invito a que lo veas en mi refugio y me decís que te parece...
Aceptos críticas, las necesito.. SOS... Un beso enorme!!!

Anónimo

Hola Rosita, primero que todo felicitarte por tu buenisima página.. la verdad que es de muchisima ayuda.. quisiera saber si existe la posibilidad de comonicarme contigo.. quisiera pedirte ayuda con algunas cosas... bueno no tengo mucho que ofrecer a cambio.. pero si puedes quisiera que me dieras tu correo para poder comunicarnos.. el mío es nativo@live.cl

besos

Anónimo

Cristian tienes mi correo en el menú de arriba en la pestaña " Contacto".
También está en la caja de dejar los comentarios.

Carlos Ventura

Hola ROSA, PUDE AGREGAR LA OTRA SIDEBAR, CON EL UNICO INCONVENIENTE QUE QUEDARON LAS DOS JUNTAS, NO SE REALMENTE QUE PASO HICE MAL.

Gracias por tu ayuda.. Abrazos..

All Blacks

Hola, tengo un problema con la nueva colucna que he puesto en el blog, no consigo poner color en esa columna, he problado todo, pero creo que algún paso me lo he comido. Ahhh una cosa antes me salia el mismo color que la central y ahora no se que rotura he echo , pero no puedo poner ningun color
Gracias Rosa, por todo



http://waterpolomontjuic.blogspot.com/

Anónimo

All blacks, ¿has añadido la nueva variable para la sidebar añadida?
<Variable name="newsidebarBgColor" description="New Sidebar Background Color" type="color" default="#eec" value="#ffffff">

Si no está añadida o no está en su lugar correcto (con las demás variables) no podrás modificar el color.

Anónimo

Carlos Ventura, fijate en el paso 6 del tutorial, el código para la nueva sidebar ha de estar justo antes de:
<div id='main-wrap1'><div id='main-wrap2'>

Carlos Ventura

Rosa, tenia toda la razon en vez de colocarlo ante lo habia colocado despues,hice el cambio y esta todo bien. Gracias, eres verdaderamente un genio...
Gracias....

marz

hola rosa muy buen tutto en verdad q me a gustado ver que si se podia agregar una tercera columna al blog en realidad yo no se manejar el lenguaje q se usa para configurar asi k me gustaria tu ayuda si es posible de verdad os agradeceria muxo

Anónimo

marz, no necesitas saber "el lenguaje" simplemente ir siguiendo las indicaciones de la entrada.

LadyRok a.k.a Inuyax

muchisimas gracias rosa por fin me salio y es que me fijaba en otras esplicaciones y como que no me salia hasta que vi la tuya muy sencilla y me salio.. pero tengo un problema en las eskinas de mi nuevo slide bar son de color negro inluyendo en encabezado y el pie de la pagina kisiera saber como hago para poder cambiar de color eso y si me pudieras instruir seria magnifico y te lo agradeceria bastante de ante mano gracias por esto ^.^

Anónimo

Inuyax, la de la cabecera que es la que peor queda puedes quitarla aquí:
#header {
background:url("http://img146.imageshack.us/img146/2779/cornerscap985botdl9.gif") no-repeat left bottom;
padding:0 15px 8px;
}

Borra la url de la imagen y ya está.

En los otros sitios, ya es más dificil,porque habría que hacer unas imágenes nuevas...yo ni idea.

Si oscureces un poco el color de fondo del blog, quizás se disimulen...

LadyRok a.k.a Inuyax

voy a intentarlo.. por lo pronto las eskinas del nuevo slide bar ya las arregle :D a ver si me sale lo de la cabezera muchisimas gracias sos grande n_n

Fco Javier Granero

Hola:

La verdad es que es de agradecer tu dedicación, pero sobre esta plantilla aparece un problema. Perdona mi lenguaje no técnico. Resulta que la columna central, la principal tiene el problema de que no siempre las imágenes y los textos se ajustan a su anchura. De esta forma, por ejemplo, puede aparecer una foto cortada. Aunque la pongas centrada, al final sale escorada en la derecha y no entera. Es como si parte de la foto estuviera detrás de la columna de la derecha.

Fco Javier Granero

¿Se puede solucionar de alguna manera?

Gracias

Anónimo

fjglubeda , no veo tu perfil ni puedo ver el blog donde se te presenta el problema...pero ha de ser un problema tuyo, es decir, en la forma de subir la imagen o el tamaño de la misma...NO puede colocarse en el blog una imagen que sea mayor o más ancha, que la anchura del main (cuerpo de entradas) o se "saldrá" por algún lado...

Esta misma plantilla la estoy usando yo en uno de mis blogs y no tengo ese problema...ni tampoco me han dicho nada más gente que la usa hace tiempo.

Fco Javier Granero

Hola Rosa:

No es problema del tamaño de las fotos, eso lo tengo en cuenta. Lo que acabo de descubir es que el problema viene del navegador utilizado. Cuando abro con Internet Explorer lo reproduce perfectamente, pero con Mozilla no.

Perdona por no ponerte el perfil o la dirección. Ese es el perfil de mi cuenta principal de gmail, donde no tengo blog creado.

El perfil donde estoy haciendo las pruebas del blog es otro. Te doy la dirección de este blog donde hago las pruebas.

http://pruebasrenace-pruebas100.blogspot.com/


El blog original el cual quiero modificar pasando a tres columnas es el siguiente, aunque creo que lo importante es lo anterior.

http://felicanubeda.blogspot.com/

Por lo demás va perfecto.

Gracias.

Anónimo

fjglubeda , ahora si, ya te decía yo que sin ver el blog no podría ayudarte...

Verás, te habrás fijado que siempre te sucede esto si tratas de poner la imagen en primer lugar, es decir, después del "publicado por", no hay una separación entre esto y el texto y como tu nick "sociedad protectora de animale de Úbeda" es bastante largo, "empuja" la imagen.

Ve a la parte de Edición Html de tu plantilla, expande los artilugios y localiza esto:
<span class='post-author'>
<b:if cond='data:top.showAuthor'>
<data:top.authorLabel/><data:post.author/>
</b:if>
</span>

Mete todo eso entre <p> y </p> es decir, así:

<p>
<span class='post-author'>
<b:if cond='data:top.showAuthor'>
<data:top.authorLabel/><data:post.author/>
</b:if>
</span>
</p>

Y ahora copialo ese código completo y borralo después de la plantilla, vamos a pegar el que has copiado algo más arriba, justo después de :

<div class='post-header-line-1'/>

Con esto habrás logrado la separación necesaria para que tu nick aparezca comodamente en otra línea sin molestar a lo publicado debajo, en este caso las imagenes.

Kuvoh

sos una genia rosa!! busque durante dias una platilla de tres columnas, pero ninguna me gustaba, queria esta, encontr otros blogs que explicaban como hacerlo pero n me salia jeje, pero vos aca lo explicaste perfecto!muchas gracias quedo buenisimo

Agrupacion Tradicional River Plate

Muchísimas gracias!

Fco Javier Granero

Muchas gracias otra vez. Voy a abusar de tu generosidad: ¿Hay forma de que el nombre de quien publica la noticia, en este caso "Sociedad protectora de animales" aparezca debajo de la entrada de la noticia o el artículo del blog, junto a la hora y las etiquetas? Es un recuadrito blanco. Espero que me haya explicado.

Un saludo y gracias.

Anónimo

fjglubeda, he visto que ya lo has cambiado ¿no? aunque ahora pone FELICAN...

Fco Javier Granero

Puede que te esté liando. El blog que creé para hacer las pruebas es el siguiente:

http://pruebasrenace-pruebas100.blogspot.com/

Si puedes entrar, se ve que al principio de la entrada aparece quien lo emite: "Sociedad Protectora de animales".

Si no estoy equivocado entraste en el blog "oficial" el que no es de pruebas, que es de dos columnas.

Anónimo

fjglubeda, localiza de nuevo la parte a la que añadimos las p y movimos de sitio:
<p><span class='post-author'>

<b:if cond='data:top.showAuthor'>

<data:top.authorLabel/> <data:post.author/>

</b:if>

</span></p>

Le quitas las p y lo colocas después de :
<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Esa línea la verás algo más abajo.

Fco Javier Granero

Gracias, de nuevo, por tu atención y dedicación. Todos tus conocimientos me han servido.

Shadow on the road

Muchisimas gracias me ha sido de mucha ayuda este post, me llevó un tiempo que me saliera porque controlo poco o nada el html, pero al final ha dado resultado,

Gracias

Anónimo

jhawk , ajajaja, y ha quedado bien chulo tu "rincón de mear" :D

Anónimo

hola Rosa
Como podria poner en el titulo de mi blog un fondo y centrar el titulo

Gracias y saludos cordiales
All blacks

Anónimo

Me dejaba mi página
http://waterpolomontjuic.blogspot.com/
Saludos
All Blacks

Anónimo

Anónimo, poner una imagen de fondo en la cabecera puedes hacerlo de forma muy simple desde el mismo Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/imagen-de-cabecera-opcion-de-blogger.html

Para centrar el título y la descripción,localiza esto en tu plantilla:
#header h1 {
margin:0;
padding:10px 30px 5px;
line-height:1.2em;
font: normal bold 230% Verdana, sans-serif;
}
Y cambialo así:
#header h1 {
margin:0;
padding:10px 30px 5px;
text-aling: center;
line-height:1.2em;
font: normal bold 230% Verdana, sans-serif;
}

Y esto para la descripción:
#header .description {
margin:0;
padding:5px 30px 10px;
line-height:1.5em;
font: normal bold 106% Verdana, sans-serif;
}
Ha de quedar así:
#header .description {
margin:0;
padding:5px 30px 10px;
text-aling:center;
line-height:1.5em;
font: normal bold 106% Verdana, sans-serif;
}

Elen

Hola Rosa:
Sigo tu blog desde hace algún tiempo pero eso de editar html es mu dificil. jejeje.
He conseguido poner las tres columnas como indicabas (mis trabajitos me ha costado..) pero me gustaria poner todo el blog del mismo color, el del fondo o el de las entradas (el que sea mas facil) y tambien llevar la nueva sidebar a la derecha, para que las entradas queden a la izquierda... (ya se que soy una pijina siiii jejeje).
Si puedes ayudarme te lo agradecería.
Un saludito

Anónimo

veo que el color ya has conseguido cambiarlo, así que te indico como colocar las dos sidebar a la derecha de las entradas.

En primer lugar el código del paso 5, lo mueves de donde lo habías puesto a justo sobre esta línea:

<div id='sidebar-wrap'>

Luego arriba en el css, donde añdiste los códigos anteriores localizas esto:

#sidebar-wrap {
width:240px;
float:right;
margin:15px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Tienes que dejarlo así:
#sidebar-wrap {
width:240px;
float:right;
margin:15px 0 0;
padding-right:10px;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}


Ahora mas abajo localiza esto:
#newsidebar-wrap {
width:240px;
float:left;
margin:15px 10px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
background:#ccddcc url(http://www.blogblog.com/rounders3/corners_side_bot.gif) no-repeat left bottom;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Y cambialo así:

#newsidebar-wrap {
width:240px;
float:right;
margin:15px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
background:$newsidebarBgColor url(http://www.blogblog.com/rounders3/corners_side_bot.gif) no-repeat left bottom;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Anónimo

Elen, el comentario anterior es para ti, perdona.

Elen

Gracias Rosa. Eres como un rayo!!
Mañana lo probaré, que ahora es muy tarde!!
Un besazo y muchísimas gracias. Ya te contaré.

Infiltra2tv

Hola Rosa, He seguido los pasos para tener las 3 columnas en la plantilla Rounders, pero sucede que la columna del lado derecha se ha hecho transparante y ya no esta el color de fondo con el que estaba antes, y ya no puedo cambiarlo, no se si habría una solución para esto, este es mi blog: www.infiltra2tv.blogspot.com

Anónimo

Infiltra2tv , yo lo que veo es que has añadido en tus columnas y entradas el mismo color que el del fondo del blog:
background:#ffffcc

Al hacerlo así, directamente dentro del código de la plantilla, el cambio en "fuentes y colores" deja de ser útil, por eso ahora para cambiar el color de fondo, tienes que hacerlo en la misma plantilla, cambiando ese código por el del color que quieras.

Infiltra2tv

Ohhh! Ya veo, no se si fuera mucha molestia el que me indicaras a que post debo recurrir para mejorar mi blog?, ahorita esta realmente desordenado, y quisiera ordenarlo, en tu blog veo que tienes una especie de "cajitas": "blogs de ayuda" "enlace" recomendados", cómo hago para hacer eso? GRacias en verdad! :)

Anónimo

Inflirt2tv, puedes ver eso que dices aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/entradas-y-widget-enmarcados-por.html

Anónimo

Hola Rosa, tengo una duda, tu sabes como hacer que las esquinas de los blogs puedan desplegarse para ir hacia otra pagina, asi como haceEulalia, te dejo el link para que veas a que me refiero: http://laeulalia-rounders.blogspot.com/2008/04/ensanchar-esta-plantilla.html
Ojala y puedas responderme, gracias por todo!!!

Anónimo

Manuel, mira en el blog de mi amiga Key:
http://keytrucos.blogspot.com/2008/04/efecto-pgina-doblada.html

Infiltra2tv

GRacias Rosa una vez mas!; ya me salio el trukito ese de KEY TRUCOS, y tu crees que puedes hacer que resulte lo mnismo pero por el lado izquierdo? , hay que cambiarle varios valores numericos verdad?, intente hacerlo cambiando los roght por lefts pero no resulto... a ver si me ayudas con eso, Gracias!!! saludos, Manuel Llontop

Anónimo

Infiltra2tv, pues lo siento ¿has preguntado a Key o al chico que se lo pasó? Es que no dispongo de tiempo como para comprobar los scripts y demás...si lo hubiese publicado yo lo tendría más o menos controlado, pero no tengo idea ni de como va...me llevaría seguro bastante tiempo.

All Blacks

HOLA, SE PUEDE INCLUIR EN UN BLOC FICHEROS DE SONIDO EN FORMATO MP3 . SI ES ASÍ COMO PODRIAMOS HACERLO. GRACIAS. ALL BLACKS

Anónimo

All, arriba del blog hay una lista de etiquetas, una de ellas dice "Musica" mira ahí si encuentras algo que se adapte a lo que buscas.

Unknown

Rosa, que me dices, ¿le agrego otra sidebar a mi blog?

Anónimo

TRECARUNGA, pues no se...eso es decisión de cada uno. Valora si en realidad la necesitas o no. Si luego vas a llenarla con cosas no demasiado útiles...ya sabes, a más contenido, más lentitud de carga del blog.

uno mas



Hola, no se si podra ayudarme, necesitaria saber como aumentar la altura del encabezado del blog y como poder cambiar el fondo por una imagen, mi plantilla es thisaway. Gracias por todo. Un saludo

Anónimo

uno mas, en el código de tu plantilla, localizas esto:
#header h1 {
margin: 0;
padding-top: 24px;
padding-right: 0;
padding-bottom: 0;
padding-left: 84px;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/icon_header_left.gif) no-repeat 16px 26px;
}
Esa parte controla la separación y demás del título de tu blog.
Si aumentas el valor en padding-top, es decir, pones un valor más alto que 24 el actual, el título se separará de la parte superior aumentando así la distancia y por ende, la altura del header.
Si además pones un valor en padding-bottom que ahora mismo está en 0, la separación se verá entre el título y la parte de abajo del header, si modificas esto, el valor ha de estar en pixeles, o sea, en lugar del 0 pones 24px, por ejemplo...

Para el fondo mira en esta entrada, el sistema es el mismo para cualquier plantilla Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/imagen-en-el-fondo-de-pgina-blogger.html

Unknown

Hola,estoy nesecitando tu ayuda mi blog funciona con la plantilla: Raunders 4 y no e podido colocar la otra siberbar tomando tu guia. Podia saber si puedes poner tu misma en mi codigo HTML, la siberbar si aceptas te mandaria el codigo por tu hotmail.

Por fabor ayudame

Mi blo es:http://anti-haker.blogspot.com/
Mi hotmail es:anti-haker@live.com
;)
Te lo agradeceria con toda el alma.

Anónimo

Anti Manda el código a mi email, pero recuerdame para que es en el mismo correo, porque recibo muchos y podría no recordarte...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S