9

Sistemas de votación con estrellas

Hace unos días me preguntaba €r@sMö si conocía alguna forma de colocar en su blog un sistema de votación en cada post mediante estrellas.
A continuación voy a enumerar algunos de los que pueden usarse con cierta facilidad en nuestro blog, pero aclarando, eso si, que solamente he probado el de Blogalaxia, los demás los he visto colocados en algún que otro blog, pero no se mucho más al respecto...
El lugar de colocación del código en la plantilla, es para todos más o menos igual, ya que queremos que se vean debajo de cada post, así que hemos de colocarlo en la misma zona donde están la fecha, el autor, las etiquetas, etc, de cada post:
<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>

<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>

<p class='post-footer-line post-footer-line-3 /'>

Si lo colocamos antes o después de la última línea, por ejemplo, el ranking de estrellas se verá al final del pie del post, después de todo lo demás que tengamos debajo de las entradas.

Blogalaxia. En este post anterior ya había explicado el ranking de estrellas de Blogalaxia.

Spotback . En esta web se pueden escoger distintos widget para mostrar el rankingdevotosen tu blog, desde el clásico mediante estrellitas para cada post, hasta uno con las imágenes de los que votan.
Hay que registrarse para luego poder acceder a las estadísticas de tus votaciones.

Qualitativo. Podéis encontrar una muy buena información sobre este sistema en Vagabundia.

Blogarate. Solo puedo decir de este sistema que el registro en su web es muy sencillo.

Star it. Por lo que he podido observar, es uno de los más utilizados.

Y por último, a destacar una gran idea de Zona cerebral donde nos explican como crear nuestro propio sistema de votación, mediante el uso de CSS.

Si conocéis alguno más, o queréis comentar algo sobre los que he puesto para añadir datos al post, podéis dejar un comentario.

Entradas Relacionadas:

9 comentarios:


Anónimo

Hola Rosa.

A la carga de nuevo en esto del tuneo de blogs. Hoy quiero preguntarte algo sencillo pero que no he logrado hacer por mi mismo. ¿Como puedo hacer que todos mis enlaces se habrán en otra página diferente a la de origen? Sé que se puede poner blank después de cada lynk pero es un poco molesto hacerlo cada vez que linkeas.

Me gustaría que fuera, digamos, automático.

Gracias Rose!!!!

Anónimo

Mira aquí toxicboy:
http://blogandweb.com/2007/04/24/abrir-los-links-externos-en-una-nueva-pagina-en-blogger/#comments

Anónimo

Hola Rosa, estaba intentando hacer la votación por estrellas y fui a spotback que tu recomiendas, conseguí un código generico, porque no lo quiero para Blogger sino para Miarroba y funciona, pero...
Claro, siempre hay un pero, por un lado quería sacarle la parte que dice "Rate this" para poner "Vota el artículo", no pude porque no encontré esa parte en ninguna del código, entonces le agregué el Vota por... antes del script y sale, pero no puedo sacar el otro que está en ingles.
Y aquí viene lo peor, para probar vote yo misma en un articulo y resulta que sale esa misma votacion o puntaje en todos, no es independiente para cada articulo, ya no se que hacer, al ser la pagina en ingles no entiendo casi nada, no podrías darme una manito?
Te pongo el código aquí a ver que opinas y si quieres miralo en mi blog como queda.

No me deja ponerte el código, no se como puedo hacer...
Desde ya muchas gracias.

Anónimo

Knelita, ups, siento no haberte contestado antes...se me pasó el comment este...XD

Mira yo en realidad no he probado ninguno...ya ves que solo hablo de oidas... ¿Has probado con blogalaxia? Dicen que va bien...

Anónimo

Rosa, tengo una duda, entro spotback ... y creo un "rating" ... me queda trancado y nunca me lo hace ... bueno espero me puedas ayudar ... nos vemos ... chauu

Anónimo

Hola Franco!

Acabo de hacerme uno y va bien. Cuando parece que está atracado, pincha a la derecha en el paso 2 y te sale el código de las estrellas.

Anónimo

Gracias Rosa, me fijare a ver si es que puedo ... bueno nos vemos

software y musica

Hola, es un honor estar en un tu blog y tenia una duda respecto al ranking de las 5 estrellas, el cual es el siguiente:
Anterriormente habia utilizado el codigo y me habia funcionado a la perfeccion, aproximadamente despues de un mes ( o creo q menos),lo del ranking de las estrellas de blogalaxia desaparecieron, esto me ocurrio creo q hace ocho dias, sera este codigo ya no es valido en blogalxia??? o existe otro codigo aparte para poder conseguir lo del ranking para mi blog......
Te agradesco de atemano y seria agradable q me respondieras

Anónimo

Sofware, el honor es mio al recibirte!

No se que pudo haber pasado,se me ocurre que Blogalaxia ha hecho cambios en su interfaz y podría ser que el servidor donde se aloja la imagen que muestra las estrellas, no esté disponible...
¡Lo investigaré! ;-)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S