36

Link a tus post en tiempo real via technorati

Para saber quien está enlazando a cualquiera de tus post en tiempo real a través de Technorati.
Se mostrará en el pie de tus entradas y tus visitantes podrán ver quien enlaza tus post pinchando sobre el.


Tendrás que habilitar "páginas de entrada" en Opciones-Archivo, es decir, poner "si" en la casilla de habilitar páginas de entrada.

En la plantilla-HTML, expandimos artilugios y buscamos esta parte del código:


<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>


Borramos esa línea y colocamos esto:

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>
<script src='http://embed.technorati.com/linkcount' type='text/javascript'/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a class='tr-linkcount' expr:href='"http://technorati.com/search/" + data:post.url'>
Ver Reacciones de Blogs</a>
</b:if>
</p>

Puedes sustituir donde dice "Ver reacciones de blogs" por lo que quieras que se lea, por ejemplo "link a este post", "me enlazan", etc.

NOTA

En algunos casos el script puede darnos error al hacer "vista previa", dependerá de alguna modificación anterior en la plantilla.
Para solucionar esto, lo mejor es que cada uno intente encontrar el lugar correcto para colocar el código, si como está en esta entrada da error, intentad probar igual pero en la línea <p class='post-footer-line post-footer-line-2'>.
En algún caso el error se produce por el cierre </p> del código, probad borrando eso.

Entradas Relacionadas:

36 comentarios:


Blackdos

Hola Rosa, antes de nada, felicitarte por tu blog, la verdad es que para mi ha sido todo un descubrimiento.

He intentado poner ese scrpit, tal y como dices. Mi blog esta en Blogger y cuando le doy a ver blog me sale mensajes de error.

Si me pudieras ayudar te lo agradeceria.
http://conocetusimpuestos.blogspot.com

Anónimo

Blackdos, pues tienes razón...tenia el post en borradores hace tiempo y no lo cambié, lo siento, ha sido un error mío. Lo he cambiado, así tendría que ir bien, es tal como yo lo puse en El Escaparate y en mis otros blogs también y funciona.

Hijo del Rey

Rosa: Gracias por la ayuda. Sabes, a mi me lo acepta solo si borro del post-footer line2 las labels, asì que lo puse arriba y todo fue bien. Lo que pasa es que uno cambia tanto que despues no sabe donde esta cada cosa. Por ej. los comentarios con color no los puedo poner porque se descompone la lista de listamatic. Pero bueno, gracias por la ayuda!!!!

Hijo del Rey

Ah, me olvidaba, soy Daniel de Tierra de la gracia. Oye, podrìas explicar como poner el ranking de comentarios?
Te mando un fuerte abrazo!

Mario de Gea

Hola Rosa:

Hago lo tan bien explicas en tú entrada pero me da erro al hacer la vista previa...

¿Será por el tipo de plantilla?

Un saludo!

Anónimo

Mario, he puesto una nota en el post, prueba a cambiar de línea donde añadirlo. Tiene que funcionar, yo lo tengo en todos mis blogs, solo hay que encontrar el sitio adecuado...

Anónimo

Mario, he estado en tu blog, estoy casi segura que en la línea :

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Te resultará bien.

Mario de Gea

Muchas gracias Rosa, luego cuando vuelva a casa probaré y te digo algo.

Un saludo afectuoso

Jamin78

Hola Rosa, quisiera q me ayudes con los feeds, quizas sepas o tengas info acerca desto:

No recuerdo bien, el año pasado me suscribi a mi propio blog usando FEEDBLITZ, pero lamentablemente no aparecen imágenes, eso fue porq le puse MOSTRAR CORTO en vez de completo??? o porq no hay q modificar en mi cuenta de feedblitz???

Hace poco me suscribi en FEEBURNER, me pareció mucho mejor, q intente q las entradas de mi blog contengan imagenes en los correos de mis suscriptores asi como estan en LOS POST DE MI BLOG.

De antemano, muchisimas gracias.
Saludos a todos.

http://jamin78.blogspot.com/

Mario de Gea

Rosa hecho.... funciona pero creo que no se "ve" en el blog como debería ... o sí??


Gracias!

alida

Rosa, cuando lo aplico, debe ser el tipo de plantilla, no me sale se me descuadra todo el blog
me sale los nickmane de todos los blogueros

padam

Parece que tengas telepatía, hace un par de días estaba buscando qué era eso de las blog reactions y como implementarlo... lo he conseguido sin problemas, aunque el texto no me sale el personalizado sino "view blog reactions" o 1 blog reaction, en el caso que haya una por ejemplo

se puede cambiar? sino tampoco molesta mucho pero sis e puede poner en español...

gracias de nuevo!

Anónimo

Jamin78, has de poner "completo" en las opciones de los feeds de tu plantilla.

Anónimo

Mario, se ve correcto y cuando pinchas te lleva a tecnorathi correctamente. Supongo que te refieres a que no marca nada, así en color verde, como el mio.
Para que marque alguien ha de hacer un link a un artículo determinado de tu blog, entonces tecnorathi lo marca.
Seguro que te preguntas porque en mis posts sale en verde siempre, es porque estoy registrada en el agregador de UBH Unión de Blogger Hispanos es un directorio de Blogs donde cada vez que publicas tus posts se ven también allí en tiempo real.
En mi sidebar verás un widget (UBH) si pinchas ahí irás al directorio, por si te interesa registrarte. Has de registrar tu blog en el directorio, y una vez te acepten (suele ser casi el mismo día) podrás registrarte en su "agregador". Además tienen un blog muy interesante.

Anónimo

Kissu, telepatía no tengo aún :-) pero lo intento... ;-)

No se puede cambiar ya que el script es de tecnorathi y no puede modificarse. Se pone "Ver reacciones de Blogs" para intentar "engañar" al script, si te fijas se muestra un segundo en español pero luego el inglés lo tapa XD. A ver si se van enterando en esas páginas que los hispano-parlantes que usamos sus servicios somos muchos, muchos, mientras tanto hay que aguantarse...

Anónimo

Alida, intenta pegarlo así debajo del código de las estrellas de Blogalaxia:

<script src='http://embed.technorati.com/linkcount' type='text/javascript'/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a class='tr-linkcount' expr:href='"http://technorati.com/search/" + data:post.url'>
Ver Reacciones de Blogs</a>
</b:if>

Mario de Gea

Gracias Rosa, ya intenté suscribirme a UBH pero mi blog no tiene aún un mes y no te admiten hasta que lo tenga. Lo intentaré nuevamente en pocos días.

Muchas gracias!!

alida

Nada Rosa, se me pone la lista larga de amigos blogueros eso es lo que me sale
Saluditos

Anónimo

Hola Rosa,
En mi caso entre COMPARTELO y VIEW BLOG REACTIONS no hay nada de espacio queda pegado, ¿que puedo hacer?
Saludos

Anónimo

Alida, eso va a ser que los script llevan alguna función parecida y no se complementan...

Anónimo

Carlos, mete el código de las redes sociales (compartelo) entre <p> y </p>

Jamin78

"Jamin78, has de poner "completo" en las opciones de los feeds de tu plantilla."

Justo fui probando uno y otro método.. hasta q le atiné y regresé a ver tu respuesta, pero ya lo había hechp, muchas gracias rosa... siempre tu apoyando a la comunidad de blogs.

Muchas Gracias y saludos.

3rn3st0

Rosa muchísimas gracias por tu pronta y amable respuesta a las dudas que te planteé.

Me puse a revisar tu blog y he encontrado ya muchísimas cosas para implementarlas.

No puedo sino levantarme y aplaudir por tu excelente trabajo.

Saludos desde Guanare, Venezuela :-)

Anónimo

3rn3st0, gracias a ti por ser tan amable.
Un abrazo para ti desde España!

Ivana

Rosa, eres un encanto pero intento insertar lo que comentas y no sé donde, me interesa saber quien mira mi blog y no hay forma, tambien probé lo del link: en google blog search y no sale na de na, ¿me puedes ayudar?
Gracias por anticipado

Anónimo

Ivana, eso se coloca donde indico en la entrada, pero acuérdate que antes has de tener tu blog registrado en Technorati, sino no te servirá de nada...

Para seguir las visitas en tu blog yo te recomendaría el Google Analytics.

Ivana

Rosa,
!Que rápido! Muchas gracias, esto del html no es lo mío, al final he localizado el punto, en vez de p tenia div!! Lo del google analystic estoy en ello, ya te lo leí en otra entrada
Muchas gracias

Unknown

¡Rosa, auxilio!
No encuentro:
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>
¿que hago?

Unknown

Encuentro:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'/> y <div class='post-footer-line post-footer-line-2'/>
¿son esos? ¿cuál de los dos es?

Anónimo

TRECARUNGA, pues viendo el código fuente de tu blog, yo si veo una línea: <div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

De todos modos me imagino que querrás colocar las "Reacciones de blog" después del enlace de "comentarios" del pie de los posts ¿no?
Si es así, después de esa línea abrá algo parecido a esto:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <b:else/><data:post.numComments/> </b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>
Coloca el código de las "Reacciones" a continuación de eso. Usa "vista previa" antes de guardar, no vayas a "cargarte" algo...:D

Unknown

¡Muchas gracias Rosa! :)

Unknown

Tengo un problema, ya que las "Reacciones de Blogs" quedan debajo de entradas relacionadas. ¿como lo soluciono?

Anónimo

TRECARUNGA, si lo mueves para que salga antes de "Entradas Relacionadas" entonces en la página principal saldrá seguramente antes de comentarios o encima...
Lo mejor será hacer que solo se vea en lapágina principal, para eso colocas esto delante de su código: <b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'> y esto al final </b:if>

Unknown

Gracias Rosa :)

Unknown

Rosa, yo denuevo :O.
¿Como hago para que el boton de tell a friend quede al lado de "reacciones de blogs"?

Unknown

Por sierto: quité las entradas relacionadas.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S