183

Scrollbars en cualquier parte del blog

Las scrollbars son las barras de desplazamiento que habitualmente usamos para hacer scroll (subir y bajar) por una página web, pero que podemos adaptar mediante CSS para usarlas en algunas partes de nuestro blog.

* Scrollbars en todos los widgets del blog *


Cuando añadimos al blog algún elemento (widget) como una lista de links, por ejemplo, que podría hacer demasiado larga la sidebar, un efecto que queda muy bien y al mismo tiempo acorta los contenidos de nuestros widget, son las scrollbars.

Podemos añadirla, a todos los widgets del blog, lo que hará que pongamos lo que pongamos dentro de los elementos, estos siempre tengan la medida que escojamos, o sea, el mismo tamaño para todos los widgets de la plantilla:


Vamos a colocar los scrollbars a todos los widget de nuestro blog y les daremos una altura de 200px. Las barras se pondrán en overflow:auto, lo que quiere decir que se mostrarán automáticamente cuando el contenido del elemento sobrepase los 200px.

Nos situamos en nuestra plantilla -> Edición HTML. Insertamos esta pieza de código en el CSS. Podríamos añadirlo justo debajo de /* Sidebar Content */.
.sidebar .widget{
height:200px;
overflow:auto;
}

* Scrollbars en los widgets de una de las sidebars *


El sitio para colocarlo será donde el anterior, es decir, debajo de /* Sidebar Content */. Localizamos el nombre de nuestras sidebars, normalmente suele ser sidebar una de ellas, la otra será newsidebar, sidebarleft, sidebarrigth...Para el ejemplo vamos a suponer que se llaman "sidebar" y "newsidebar", si queremos colocar las scrollbars en "sidebar" pegaremos esta pieza de código:
#sidebar .widget{
height:200px;
overflow:auto;
}

Si preferimos colocarlas en la otra sidebar "newsidebar" pegaremos esto:
#newsidebar .widget{
height:200px;
overflow:auto;
}

* Scrollbar en un Widget solamente *


Antes de colocar el código para el widget, hemos de localizar en la plantilla el "id" o nombre del elemento al que queremos añadir las scrollbars.
En nuestra plantilla ->Edición HTML sin expandir los elementos veremos algo como esto:
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='MIS AMIGOS' type='LinkList'/>
<b:widget id='Archivelist' locked='false' title='' type='ArchiveL'/>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Label' type='Label'/>
</b:section>
</div>

Nos será mucho más fácil localizar el "id" del elemento si antes le hemos puesto título, en este ejemplo le he puesto "MIS AMIGOS" a la lista de links.
Lo que vemos en negrita es la "id" de cada widget.
Imaginemos que vamos a ponerle scrollbars a una de nuestras listas de links "LinkList1". Buscaremos /* Sidebar Content */ y justo debajo pegaremos esta pieza de código (cuando el widget escogido es una lista, hemos de añadir el "ul" :
#LinkList1 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}

* Scrollbars en el cuerpo de las entradas *

Para poner las scrollbars en el cuerpo de las entradas del blog, hemos de localizar en el HTML de la plantilla, esto: .post { y justo debajo colocar el código para mostrar las barras:
.post {
height:200px;
overflow:auto;
}


* Scrollbars para una parte del post (ScrollBox o Caja de Texto) *


Insertamos esta pieza de código en el CSS de la plantilla, en la que especificaremos el alto (height) y el ancho (width) de la caja de scroll:
.scrollbox {
height:100px;
width:300px;
overflow:auto;
}

En el editor de entradas escribimos el post normalmente y donde queremos incluir la parte con scrollbars, colocamos esto:
<div class="scrollbox">TEXTO O IMAGEN/ES QUE VAMOS A INCLUIR EN LA CAJA DE SCROLL</div>



¡¡¡Nota!!!
Esta entrada está basada en la plantilla Mínima de Blogger, pero puede aplicarse de igual forma en todas las demás.
Cuando hablo de /* Sidebar Content */, por ejemplo, en algunas plantillas no se llama de esta forma, pero no habrá problema en cualquier otra plantilla, si se colocan los códigos CSS, antes de ]]></b:skin>.

Entradas Relacionadas:

183 comentarios:


Noa

Se puede hacer directamente desde el panel de diseño? Añadiendolo donde queremos? Para las "patatillas" como yo... :P

eg0mania

Hola Rosa, llevo como 3 dias fagocitandome tu blog, asi de gratis y por la cara. Soy un autentico desastre en esto de los blogs y del diseño web, pero gracias a ti he de decir que cualquier dia me contratan para diseñar la web de la nasa. Estoy aprendiendo un monton. Eres muy didactica y generosa. Asi que, como hasta ahora te he usurpado todo el conocimiento posible sin pedir permiso, en silencio con nocturnidad y alevosia pues aprovecho para darte las GRACIAS ahora. Voy a recomendar tu blog a todo quisqui y por su puesto cuenta con un enlace a tu blog en mi página. Un beso, eskerrik asko y atus pies!!!!!

MUACKS

Magnolia

Como siempre genial.
Gracias Rosa
Magnolia

Magnolia

No me fue tan genial Rosa... sniffff
no sé que parte es CSS de la plantilla.. antes o después de qué..??
Help...¡
Gracias
M

Anónimo

Noa la caja de texto o scrollbox, el último dato del post, también se puede pegar en un elemento HTML, con lo que sea dentro.

Anónimo

Egomania, gracias a ti.

¡Me ha encantado tu comentario! :-)

Anónimo

Magnolia, el CSS es todo lo que está ANTES DE ]]></b:skin>

Felicituri

Rosa, gracias, lo he puesto en una de las partes de la barra lateral. El problema es que el título del mismo: "Comentarios" también hace scroll y quería que no se moviera ¿Sabes qué parametro tengo que introducir o cambiar?

Anónimo

Rubén, ¿el título lo has puesto en la caja de "título" del elemento o dentro?

Felicituri

Rosa el título "Comentarios" está puesto en el campo "título". Dentro del "Contenido" está puesto solo el script.

Anónimo

Rubén, gracias por la observación, es la segunda vez que gracias a un comentario tuyo, me percato de alguna cosa que se me había pasado antes por alto... ;-)

En este caso no había probado a instalar el scroll en un elemento "normal", es decir, que no fuese uno de los que vienen en Blogger,(lista, archivos...) y gracias a ti he visto que también se "scroliza" (XD, me acabo de invertar la palabreja) el título. La composición del código de los widgets es distinta...

Para no complicarlo mucho más, yo lo he hecho así:

He colocado la última forma que explico en el post en el elemento, o sea, <div class="scrollbox">LO QUE HAY DENTRO DEL ELEMENTO </div>

Y en el CSS, le he puesto el ancho de mi sidebar menos 10px, el resultado es prácticamente el mismo:

.scrollbox {
height:200px;
width:210px;
overflow:auto;
}

Así puede hacerse para cada elemento que queramos de forma individual, cambiando el scrollbox y el class por otro nombre.

Pruebalo y me cuentas...

Felicituri

Rosa, creo que ya me ha quedado bien. De otra forma, pero has conseguido lo mismo. Muchas muchas, muchísimas gracias.

Anónimo

¡Hola Rosa! Todo lo que diga es poco para agradecerte lo mucho que haces por nosotros (los blogger-dummies, al menos yo! jaja)

He conseguido poner mi scrollbar del modo "en un Widget solamente" en la sidebar, para mi archivo o "contenidos" como yo lo llamo. Y me ha pasado como dice Rubén, que el título también se me "scrollea" :(

He leído tu arreglo pero yo no tengo ni idea de cómo hacerlo. Creo entender que debo poner el título en el template.. pero no sé dónde. Ojalá puedas ayudarme. Gracias!

Fini Calviño

Hola, primero darte las gracias por todo lo que nos enseñas, el caso es que he seguido muchos consejos tuyos y nunca he tenido problemas, pero estoy intentando poner el scroll en algunos widget solamente y no encuentro la parte /* Sidebar Content */. Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano y repito, enhorabuena por tu blog.

Anónimo

Fini, en tu caso, con la plantilla Rounders es aquí:

/* Sidebar Boxes
----------------------------------------------- */

Anónimo

Adriana (que nombre tan lindo, mi hijo mayor se llama Adrián ;-) )

Gracias a ti, también he corregido el post, se me olvidó comentar que cuando el contenido del widget es una lista hemos de incluir el "ul" después de
#LinkList1 ul{

Creo que es por eso que se "scrolliza" (voy a patentar la palabreja, ja,ja) el título.

adriana

Gracias por contestarme tán rápido. Eres genial. Me quedó OK ;)

Anónimo

Gracias a ti, Adriana,;-)

Fini Calviño

Maestra, gracias por contestar tan rápida y eficaz, ya lo he hecho, pero el problema ahora viene al quererlo hacer el archivo de blog, (me gusta como lo tienes tu) pero a mi me salen 3 barras ...

Saludos

Anónimo

Fini, puede ser que hayas añadido el ul y en archivos no hace falta, prueba así:

#ArchiveList{
height:300px;
overflow:auto;
}

Fini Calviño

Maestra, muchas gracias, me ha quedado como yo quería... Un enorme abrazo.

JeJo

Hola
Es esta la primera vez que estoy por aquí y te confieso que he pasado un rato bién entretenido. Todavía me queda más por ver ...
Pero, me detengo en esta entrada por que casi doy con lo que estoy buscando. Tengo ganas de colocar un scroll con imagenes en uno de mis post. Un SCROLL "HORIZONTAL" ... that is the cuestion !
Se puede crear uno ?
Creo haberlo visto por algún blog ...

Saludos

Anónimo

¡Saludos Jejo!
Encantada de recibir tu visita!
He de confesar que he visitado tu blog a través de los comments en el de Gem@ (compañera honesta, por cierto, donde las haya) y me encanta la forma simplista y minimalista de presentar tus entradas. Hay un soneto sobre un gato que es una delicia ;-)

Bien, a lo que vamos...

Te explico una forma de hacerlo, que al menos a mi, me resulta la más adecuada, ya que no todas las formas de conseguir las scrollbars horizontales son aceptadas por I.E.
En este caso (lo he comprobado) se ven correctamente en Firefox e IE.

Coloca este código en el css de tu plantilla, por ejemplo, antes de ]]></b:skin>:

#caja_scroll {
width: 80%;
height: 100px;
overflow: auto;
overflow-y:hidden;
clear:both;
text align: center;
margin :auto;
}

Es importante el width y el height para su correcta visualización.
El width es el "largo" que tomará la barra, yo he puesto 80%, lo que hará que a simple vista se vea exactamente eso, el 80% del contenido, puedes aumentar o disminuir, pero siempre en porcentajes.

El height es lo mismo pero marca el alto, aquí si podemos usar pixeles, si las imagenes tienen 80px de alto, por ejemplo, y quieres que se vean completas en altura, pues pones 80px, si va a verse la mitad 40px...

Lo demás lo he puesto en "auto" por el mismo tema de visibilidad en navegadores, así el mismo código se coloca de forma correcta, por así decirlo.

Bien, una vez explicado esto, has de colocar tus imagenes, texto o lo que vayas a mostrar así:

<div id="caja_scroll"> AQUI_LAS IMAGENES_ EL_TEXTO_O_LO_QUE_SEA_QUE_VAMOS_A_MOSTRAR</div>

Espero haberte sido de ayuda, cualquier problema ya sabes...ando por aquí.

JeJo

Muchas Gracias ! ... Con tu ayuda, Rosa, y también con la de Santa Gem@ (como yo le digo) me he puesto al dia en lo que se refiere a los scroll que, hasta no hace mucho llamaba "cartelitos" ...
Ahora es tiempo de ponerme a practicar ... y ver como resulta.

Muy agradecido de verdad por tu rápida respuesta y por tu apreciación sobre el soneto del gato ... Un abrazo !

JeJo

Ahora recordé que en mi plantilla no está el ]] > < / b :skin>: , pues es la mínima Douglas del viejo blogger ...
Voy a poner el código este que me envias antes de < head ... a ver que pasa ...

Anónimo

Jejo, en la clásica es </style> lo que equivale al ]] ></b:skin>

JeJo

Exactamente !!!

LadyMorte

Rosa,siempre recurro a tu blog cuando quiero aprender algo! Muchas gracias por tus aportes para nosotros,los que recien empezamos y no sabemos naaaa! Tengo ahora una pregunta para hacerte, si puedes ayudarme, mira: tengo un scroll en un elemento HTML con mis etiquetas, ya que son muchas y ocupan lugar, pero quisiera ponerlo desde plantilla,(ya que cada vez que pongo una etiqueta nueva debo poner manualmente el enlace)pero mi blog no tiene sidebar,asi que los ejemplos que das no los puedo aprovechar. Podrías decirme como hacerlo? Espero que me haya explicado bien jaja! Muchas gracias de antemano, Rosi!!

Anónimo

Esmeralda, pues a decir verdad, no entendí lo que quieres decir...

¿Porque necesitas añadir a mano las etiquetas? Tengas o no sidebar, al añadir un nuevo elemento, debería salirte la opción de añadir etiquetas y luego cada vez que publique una, actualizarse la lista de forma automática....

LadyMorte

Gracias Rosa por tu pronta respuesta! Paso a explicarme pero no se si lo lograre!Si en un post coloco una etiqueta ya existente no hay problema,porque ya tiene vinculo;el problema es cuando hago con una etiqueta nueva,tengo que hacer el vinculo en el elemento HTLM manualmente,sino ¡no lo toma!. Creo que al estar el scroll en un HTML se considera fuera de la plantilla y no funciona con los codigos de ésta. Al no tener sidebar no puedo usar tus ejemplos porque no se donde ponerlos en mi plantilla,ya que decis "Buscaremos /* Sidebar Content */ y justo debajo pegaremos esta pieza de código..." esto es lo que quisiera saber,donde poner el codigo para etiquetas en mi plantilla.
Espero que ahora si me haya dado a entender y gracias de nuevo por tu tiempo en contestarme!! Saludos.

Anónimo

Esmeralda, cielo, por más que leo y releo tu comentario no soy capaz de entenderlo por completo...

Vas a hacer una cosa, copia el código de tu plantilla completo con los artilugios expandidos, pegala en el blog de notas, guarda y enviamela, por favor.
La miraré y así supongo que seré capaz de entenderlo. :-$

( Nati )

Hola Rosa!!!
Siempre nos estas dando un GRAN MANO para simplificar nuestros blog y hacerlos mucho mas modernos jejeje...
Este post me ayudo un monton!!
Todo me funciono!
Te lo agradesco mucho! Un saludos reyna!

LadyMorte

Después de algunos dias con mucho q estudiar al fin me dedique un poco a mi blog y ...Gracias Rosi!!! salio bien lo de las etiquetas! ja, como cabeza dura no veía donde me estaba confundiendo,pero lo logré!
Es un placer recorrer tu blog y aprender, nuevamente gracias!

Oscar Herrero

Es la primera vez que te escribo, solo llevo 10 días en esto y estoy entusiasmado porque mis avances han sido gigantescos gracias a tu ayuda... siempre tengo un pestaña con tu página abierta... ya me he leido casi todos tus post... y he de decir que (aunque con algunas cosas técnicas me pierdo un poco) eres lo mejor que me ha pasado desde que fundé mi blog... No tengo ni idea de lenguaje HTML, pero contigo es coser y cantar... mil gracias.

Mi duda es la siguiente... le he puesto una scrollbar a mi "archivo", pero también sube y baje el titulo... me gustaría que el titulo se quedase fijo y solo se moviera el contenido... que debo añadir o cambiar.

Lo puesde ver en www.miwoper.blogspot.com

Me gustaría que me dieras tu opinión, si te viene bien,... y quiero sinceridad... prometo no echarme a llorar... estamos para mejorar ¿no?.

Tengo algunas dudas más pero ya te las comentaré.

Anónimo

Woper, gracias por tus palabras!
Me alegra mucho que te haya ayudado mi blog, he visto el tuyo y está muy bien ;-)

Prueba a cambiar la parte que has añadido en el CSS, por esta:
#ArchiveList{
height:200px;
overflow:auto;
}

Oscar Herrero

he intentado hacer algo que le sugieres al amigo ruben pero no me sale... puedes saber que pasa... que necesitas que te mande.

gracias otra vez

Oscar Herrero

gracias por todo... funcionó a la primera... no esperaba menos de tí. un woper-saludo

Anónimo

Woper, gracias a ti :-)

Juankar

Hola Rosa, que tal? Feliz Año... Debo de ser muy torpe, porque por más vueltas que le he dado no encuentro la manera de ponerle un scroll a una sóla parte de mi blog... si le echas un vistazo, verás que es del Club de Fútbol de mi ciudad, tengo una lista de goleadores, y claro, puede llegar a ser interminable... si pudieras hacerme el favor de echarme una mano... te lo agradecería muchísimo... Saludos.

Anónimo

GUARABAYO, he mirado en el código de tu blog y ese widget tiene id HTML11, prueba a ponerlo así:

#HTML11{
height:300px;
overflow:auto;
}

Juankar

Pues si, definitivamente, no me entero... o no encuentro el lugar exacto donde ponerlo, o no me funciona... Siento molestarte de nuevo, por cierto...

Anónimo

guarabayo, busca en tu plantilla esto:

]]></b:skin>

Y pega esto justo encima:

#HTML11{
height:350px;
overflow:auto;
}

Usa la vista previa.

Juankar

Ya me he dado cuenta de cual es el problema... no es el HTML11, el widget empieza en el HTML12, pero que ocurre?, pues que cada fotografía es un widget diferente... osea, me las tengo que ingeniar para ponerlas todas juntas con el mismo aspecto creando un sólo widget... Eres increible por la atención que prestas a tus lectores... Gracias.

PaBLito

que tal rosa, estos dias me he mareado una y otra vez por tu espacio aprovechando las utilidades que ofreces. en algo que me he detenido y de la cual necesito tu ayuda es en el scrollbars, he usado el que su ubica dentro de los post, como veras en mi espacio lo que me gustaria es que el mismo este un poquito mas a la izquierda, espero se me haya entendido.

atte un cavernicola del 81

PaBLito

http://unparpadeo.blogspot.com/

es la direccion del blog al que hago referencia :)

Anónimo

Juankar, claro...como no me di cuenta antes...:-)

Anónimo

pablito, pues no, no entendí...más a la izquierda ¿el qué? el blog completo??

Ispilatze

fantástico!!! estaba buscando JUSTO ESTO para hacer una "scrollbar" (acabo de aprenderme el término gracias a ti) con la lista de los blogs que visito. Era demasiado larga y se extendía por tooooda la sidebar. Ahora ha quedado PERFECTA!!! Muchísimas gracias!!!!
(no dejes de enseñarnos; algunas no dejamos de "intentar" aprender...)
;D

Ispilatze

Rosa, tengo un problemilla: apliqué con éxito y perfectamente a mi lista de "amigos" ("más blogs que visitar") el código:

LinkList1 ul
height:200px;
overflow:auto;

(he quitado la almuadilla y las llaves para que me deje ponerlo, pero ya me entiendes...)

Y sin embargo, cuando lo aplico a la lista de mis entradas "notas de la conquista", me pasa lo siguiente:
si pongo
BlogArchive1
height:200px;
overflow:auto;
(osea, sin "ul"), entonces me "scrollea" también el título. Y si pongo:
BlogArchive1 ul
height:200px;
overflow:auto;
(osea, con "ul"), entonces no me "scrollea" el título peeeero me salen TRES BARRAS DESLIZANTES (que vienen a corresponderse con las entradas, los meses y los años). Osea, un horror.
¿Cómo me recomiendas que haga para que quede el TÍTULO INDEPENDIENTE (sin escrollear) pero sólo una barra de deslizamiento, como tienes tú en tu "archivos de blog", que también tienes subdividido en años y meses, pero sólo te sale una barrita deslizante????
uff. No sé si me he explicado. Porfa, intenta ayudarme!!!
Y gracias porque la generosi-solidaridad que demuestras es... "impagable"! :D

Anónimo

Ispilatze, prueba a ponerlo así:

#ArchiveList{
height:200px;
overflow:auto;
}

Ispilatze

¡QUÉ COSA MÁS LISTA ERES, ARTISTAAAA!
Muchísimas gracias. Yastá. Ahora (con tiempo) intentaré desentrañar porqué es ArchiveList y no BlogArchive1... aunque supongo que tiene que ver con que el BlogArchive "contiene" el ArchiveList. ¡bueno! ¡Es igual! FUNCIONAAA!!!
Gracias mil. :)

Anónimo

Hola Rosa, quiero usar este truco voy a trabajarlo a ver como me va. Por los momentos me pregunto si funciona en todas las plantillas o en sólo las de blogger originales...
Saludos!

La líneas y el efecto cuaderno te quedaron muy lindas!!!

Anónimo

Yosmary, en principio debería funcionar en todas...si te surge algún problema, quizá te ayuden los comentarios de la misma entrada, y si no, ya sabes...aquí ando ;-)

Fernando

:D No entiendo nada
:( Apoco?
:$ ¡¡Si, para variar!!
Solo quiero poner

Scrollbar en un Widget solamente.
Pero no entiendo esa parte.
Ya localice el primer código ¿y?
Para q busco esa parte si depués me manda a poner el segundo código debajo de sidebar content en lado no entiendo
Que frega2 estoy haciendo mal?

Anónimo

Fernando, a ver...el código que buscas primero es para saber el id del widget al que vas a añadir el scroll.

Fernando

Lo único q quiero es q tengan scroll los enlaces y no entiendo esa parte
Que hago?

Fernando

Lo único q quiero es q tengan scroll los enlaces y no entiendo esa parte
Ya encontré el primer código:
div id='sidebar-wrapper y o puse enlaces al id como menciona.

Después puse debajo de sidebar content esto:

#LinkList1 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}
donde añado el ul? ahi esta que no? es parte no entiendo

Fernando

Rosa dígame Por favor:
Que hago para que tenga el efecto?

Fernando

No me ha resuelto nada?

Viktor Lecter

Gracias Rosa, muy buen post, se que mi blog esta baneado de tu lista de ayuda ya que me encantan la tauromaquia y tu comunicado dice que no ayudas a nadie que tenga gustos por el maltrato de los animales, no obstante no estoy seguro de si me permites comentar, aplique una variante de tu hack el cual se complemtnea perfectamente con el leer mas:

#main-wrapper {
height:1800px;
overflow:auto;
}

Esto hace que el tamaño del main wrapper tenga un cierto tamaño dependiendo de la medida que uno le quiera poner al blog, asi cuando un hace click en el "leer mas" el post se expande pero con el scroll, lo probe y me quedo increible, da una impresion de web 2.0 a mi parecer unica.

Anónimo

Víctor, si tu mismo das por hecho eso, y si crees que es por tus gustos taurinos...eso quiere decir que consideras un maltrato animal la tauromaquia ¿no? ;-)

Considero un maltrato animal como cualquier otro el ¿arte? del toreo.

De todos modos yo me refiero al blog en si, y no he visto en el tuyo más que poesías sobre el mundo del toreo, igual que en otros las veo de índole erótico-sexual e incluso racista he llegado a leer algunas.
Pero son eso simplemente, poemas, y como buena lectora, a menudo encuentro la belleza en esas letras a pesar de su temática.
No creo que hagas apología del maltrato animal por reproducir unos poemas o por escribirlos es lo mismo...Así que de baneado nada...aún...pero te vigilo...no bajes la guardia... ja,ja.

En fin, que gracias por el dato, lo probaré.

Josep

Hola Rosa: he seguido tus indicaciones y todos los comentarios originados, y no me acaba de resultar.

He puesto:

/* More Sidebar Content
----------------------------------------------- */
#HTML18 {
height:400px;
overflow:auto;
}

Y el título, que corresponde a los comentarios recibidos en el bloc, sigue desapareciendo al hacer scroll.

Estoy confuso. ¿alguna idea al respecto?
Gracias.

Anónimo

josep, tu caso es el mismo que me comentaba Rubén, el también lo quería parasus "ultimos comentarios", le contesté en un comentario en esta misma entrada (comentario nª 11) es tu mismo caso y por tanto, la misma respuesta.

Fernando

A mi no me ha resuelta nada todavía?

Anónimo

Rosa, necesito tu ayuda a ver si me puedes dar una mano estoy haciendo este site (muy lentamente) http://ganandoalgo.byethost13.com/index.htm
el problema es q no me aparece el scroll algo puse y no puedo volver a hacerlo aparecer.. y es el normal del lado, asi q no se ya que hacer. Te dejo un abrazo y muchas gracias

Anónimo

Fernando, es que he estado en tu blog y tienes ya el scroll ¿no?

Anónimo

okta, el scroll es automático, es decir, cuando el contenido es mayor del valor que has puesto, por ejemplo, 200px, el scroll saldrá para que podamos ver el resto, pero si has puesto 200px y el contenido no supera esa medida, el scroll supone que no es necesario y no aparece...no se si es ese el problema, pero no se me ocurre otra cosa ahora mismo.

Anónimo

estaba en posición fixed el cuadro... asi nunca iba a bajar la barra. :P

Justo lo descubri muchas gracias.

Fernando

No para nada.
Yo solo quiero el scroll en los enlaces unicamente

Anónimo

Hola Rosa,(hace mucho no te veía hoy estoy como fatal...)
Perdón que te moleste con tantas preguntas

Mientras hago una guardia nocturna veterinaria con mi minino, pruebo recursos que me quiero llevar.

Me gustaba el scroll en las entradas pero... sólo en las que yo desee. Puse el código en post en mi blog de pruebas, y jee, se scroballizaron (que palabro) todas las entradas.........

Cómo hago para que sólo salga en un post (completo no el código de sólo una parte)
Y no en todos?

Un beso

Desde ya gracias

Anónimo

Listo, ya está, es mejor el otro
código (el parcial) e incluir la entrada entera si lo deseo.

(No te molesto más,lo juro)

Sólo me queda pendendiente lo de los comentarios.

Un beso

Anónimo

Fernando tienes que añadir lo que añadias:
#LinkList1 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}
Hasta ahí bien, pero en lugar de Linklist1 tienes que saber el id de tu elemento localizandolo en el código de la plantilla, porque en lugar de Linklist1 el tyuo puede ser linklist2, o linklist5 o el número que sea, has de mirarlo en el código...

Anónimo

Mar, vaya nochecita que te has pegado, ji,ji, entre maulliditos y códigos, me imagino que estarás agotaita hoy...

Espero que el gatito está mejor...

Jack Hammer

Muchas gracias otra vez, Gema. Ha funcionado a la perfección y sobre todo ¡muy fácil!

Anónimo

Maestro, me alegro de que te haya servido.
Pero no soy Gem@ sino Rosa, jeje, andas liadillo con tanto truco y tanto blog ;-)

Anónimo

Hola Rosa! Vuelvo a esta entrada
porque ¿te dije cuán feliz estoy desde que pongo el scrollbar en las entradas con textos extensos y me olvidé del leer+?? ;-)

Me encanta!

Ahora........se me ha dado que los enlaces ya no los quiero ocultos........pero mi sidebar no es blanca como sí lo es el cuerpo de las entradas, y el gris sobre ella queda feito.

Así como cuando utilizaba el sistema de comentarios de haloscan yo modificaba la plantillita por dentro y el scrollbar lo adapataba a mi plantilla, así quisiera poder lograr que los colores ahora sean otros y no la barra gris. (Es muy chocante sobre el fondo)

Cómo logro eso en mi sidebar?

Un besoooooooooooo

Anónimo

Para que no viajes por los cuatro blogs...........cuando puedas echá un vistazo en "Itinerarios"
y en "Ars Poética"......allí los dejé.

Si me enseñás a re-diseñarlos.....
thenkiussssssssssssssss.

Otro beso

Anónimo

Mar, supongo que te refieres a cambiar los colores de las barras de desplazamiento. Verás, de todas las maneras que conozco de hacer eso, la más sencilla es mediante un script, pero no solo cambiaría el color de las barras de la sidebar, sino el de todas las barras del blog...Además cualquier efecto que se le de a las barras de scroll solo funciona en IExplorer, en los otros navegadores seguirán viéndose igual que antes del cambio...

Si quieres probar, en el blog de Gem@ hay una entrada al respecto:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/10/scroll-con-barra-de-color.html

DoN CeSaR

Gracias por tu ayuda siempre ROsa, pero tengo un proble, con Control FInd no encuentro Sidebar Content, encuentro todos los sidebar con sus nombres pero no el famoso : SIDEBAR CONTENT :(

Anónimo

DoN CeSaR, no se que es lo que quieres hacer, pero en tu plantilla las sidebar están contenidas dentro del mismo cuerpo del blog, sidebarright o sidebarleft no hay sidebar-content...

DoN CeSaR

Queria poner el sidebar de las etiquetas y el de las paginas que visito con scroll pero vere que otra manera para no cargar tanto mi pagina muchas gracias

Anónimo

DoN CeSaR, eso puedes hacerlo siguiendo los pasos de "
Scrollbar en un Widget solamente." en esta entrada...

Anónimo

Hola Rosa, he puesto el scroll en el archivo de las entradas y no he tenido ningun problema. Sin embargo no soy capaz de instalarlo en una lista de vinculos que se me ha hecho muy larga.
He puesto el codigo debajo de Newsidebar Content, pero no me hace nada... sigue como estaba. El codigo que he puesto es:
#LinkList2 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}
¿que pudo suceder?
Gracias anticipadas.Un Saludo

Anónimo

Luis, en primer lugar comentarte que cuando digo en la entrada
/* Sidebar ------------ */ y
/* Newsidebar Content
---------------------------*/ lo digo como referencia para pegar el código, es decir, que esas dos referencias ya deberían estar en tu plantilla, no tienes que colocarlas sobre el código...Aunque carece de importancia en tu caso, ya que el código está colocado antes de ></b:skin> por lo tanto es correcta su colocación.

Lo que tienes es incorrecto el código, ya que una de las llaves de cierre está al revés.

Tu los tienes así:

/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */
#BlogArchive1{
height:200px;
overflow:auto;
{
/* Newsidebar Content
----------------------------------------------- */
#LinkList2 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}

La forma correcta es esta:


#BlogArchive1{
height:200px;
overflow:auto;
}
#LinkList2 ul{
height:200px;
overflow:auto;
}

Luis

Perfecto... Ya lo tengo listo.
Gracias.
Un Saludo

Anónimo

Luis ¡Bienn! :D

Javier Adán

hola Rosa. Acabo de poner en mi blog
www.viajeropermanente.blogspot.com
el sidebar para las entradas y ha quedado muy bien.
como puedo hacer para que el hueco sea un poco mas grande?
es donde height 200px ? y hay que ponerle mas número ?
Gracias y de nuevo enhorabuena por tu blog

Anónimo

JAVIER, exacto, easí es. ¡Chico listo! ;-)

Javier Adán

Gracias Rosa. Ya que me he animado con el éxito de este scroll,queria hacer lo mismo con texto lateral que es demasiado largo.
He hecho lo mismo que le contestaste a Luis, pero no me sale. He mirado el nombre del archivo que es Text2, pero no ocurre nada.
Un saludo

Anónimo

Hurra!

Gracias a la explicación que le diste a JeJo yo pude poner el scroll horizontal en el footer de mi blog Imagen y Pensamientos.

Que te parece, profesora? Estoy adelantando un poquito?

Gracias por esta entrada tan explícita.

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, así me gusta!

Claro que adelantas, y bastante, solo con conseguir algo que ni siquiera tengo en una entrada ya dice mucho de ti... :-L

Javier Adán

Hola Rosa. te mando una copia de la vaiacion de la plantilla para añadir los scroll. El primero me quedo bien pero el segundo y el tercero aunque funcinan no quedan igual. el titulose desplaza con la barra y en l plantilla no quedan todos los cajones uno debajo de los otros, queda como un espacio en medio del segundo y tercero y una barra trasversal encima de los mismos.

Algo debí hacer mal.
un saludo.

#LinkList3 ul{
height:290px;
overflow:auto;
}

#Text2{
height:290px;
overflow:auto;
}

#LinkList2{
height:290px;
overflow:auto;
}

Anónimo

Javier, si no te importa, dime para cual de tus blogs es...por si dependiera de la plantilla o algo...
gRACIAS!

Anónimo

hola Rosa, felicitaciones por tu sitio, no es la primera vez q me ayudas nunca he escrito, solo he leido tus post's, tengo una consulta, tengo un RSS de noticias pero no se como acoplarlo a una barra de desplazamiento, tengo un codigo pero me sale con tabla incluida no se q tengo q sacar y q poner, vi lo de los scroll pero bueno solo quiero saber donde va la dirección web de la rss q tengo... (no encuentro sidebar content ni boxes) mi plantilla es illacrimo, gracias.

Anónimo

me olvide dejar mi nombre =).

Javier Adán

Hola Rosa, gracias por contestar.
Es para el de viajero permanente. He arreglado el de LinkList2, pero el de Text2 (una lista con solo texto.nombres de ciudades)no hay manera. La barra desplaza tambien al titulo, y en el diseño de la plantilla los cajones aparecen separados justo con el que coincide con el de Text2 y ademas con una barra trasversal encima del cajón, que no se que será.
Ahora lo tengo así:
#LinkList3 ul{
height:290px;
overflow:auto;
}
#Text2{
height:290px;
overflow:auto;
}
#LinkList2 ul{
height:250px;
overflow:auto;
}
Y el que está mal es el del Text2
Como no se capturar la imagen de la plantilla, sino te mandaba como se ve en el diseño del blogger.
Un saludo y gracias por tus molestias. La verdad que haces una labor de lo mas educativa y ayudas a mucha gente. Tiene un tremendo mérito.
Un saludo.

Javier Adán

Te he mandado un correo con la imagen de la plantilla del blog.
Un saluudo.

Anónimo

Carmen, la dire del rss hay que colocarla en diseño-añadir un nuevo elemento y en las opciones de escoger el tipo de elemento seleccionas "Feed"

Anónimo

Rosa:

Tengo un scroll en la sidebar de mi blog "Imagen y Pensamientos" pero no logro que, en lo que escribo dentro, se distingan titulo, margen entre párrafos, etc. y lo que escribo me sale centralizado.

Tengo otro en el footer con figuras de enlaces; en ese no se marcan las barras...por eso no se en donde empierza y en donde termina.

Que lio!!! No se si me doy a entender, mejor visitame y míralo tú misma.

Aconséjame que hacer, por favor.

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, el scroll que tienes en la sidebar no usa el mismo sistema que en esta entrada, aqui van con css, el tuyo está aplicado directamente en el html del elemento.
Para que el texto no salga centrado, ve a editar el elemento y cambia dentro en su código los align="center" por align="left".

Para separar un párrafo de otro usa: <p>PARRAFO</p>

<p>PARRAFO</p>

Anónimo

ligia, que se me olvidaba...en el otro tal vez no se vea la barra porque has puesto el alto (height) mayor que la altura del elemento.
Si las imágenes que van dentro del scroll miden 90px de alto, hay que poner menos de eso para que el scroll se vea en el height.

Javier Adán

Gracias Rosa. Ahora todo perfecto.
Un abrazo.

Anónimo

Javier, gracias a ti por ser tan atento.
Me has dado las gracias dos veces :D

Anónimo

Oh! Entonces mi scroll del footer está bién? Que bueno!

El de la sidebar recuerdo que lo puse aplicado directamente en el html del elemento. Ahora voy a ver si lo arreglo con tus indicaciones.


Gracias mil.

Anónimo

Hurra!!!!! Me salió muy bién.

Gracias, nueva vez, por tus tutorias...que sería de mí sin ellas!!!

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, ¡te voy a matar! :D

No estádel todo bien...lo del texto a la derecha si, pero lo otro no lo has entendido bien...Donde dice PARRAFO tienes que sustituirlo por el texto de uno de los parrafos, así por ejemplo:

<p>Día de las Madres cumple 100 años en EEUU. Por APRIL VITELLO. La celebración del Día de las Madres en Estados Unidos cumplirá 100 años el domingo, pero a la mujer responsable de haber concebido este homenaje probablemente no le agradaría que se le festejara con onerosos arreglos florales, dulces ni regalos.</p><p> Anna Jarvis querría que las madres recibieran un clavel blanco. Ella sentía que esa flor significa la pureza del amor de una madre. </><p>Jarvis nunca se casó ni tuvo hijos, pero concibió la idea del instituir este día después que su madre dijo que sería bueno que alguien creara un monumento conmemorativo a las madres. Tres años después de que su madre murió en 1905, ella organizó el primer servicio religioso oficial por el día de la madre en una iglesia donde su madre pasó más de 20 años dando instrucción dominical.</p>

Anónimo

Rosita:

Yo se que un día de estos me vas ha matar y también se que tienes toda la razón del mundo...porque, a veces, no sé como explicarte lo que quiero.

Lo que ahora necesito son las barras en cada columna de las tres que tengo en el footer del blog "Ligia-Martinez".

Por favor...bella Rosa...visita mi blog para que entiendas lo que quiero decirte. Creo que sería la mejor forma de que me ayudes ya que yo no me sé explicar bién.

Perdona si soy una de las personas que te tienen..."Eternamente Cabreada"...je, je, je!

Anónimo

Ligia, exactamente eso es lo que puedes hacer usando lo que explico en esta entrada, solo has de mirar antes con los artilugios expandidos las id de esos elementos en tus columnas para aplicar luego el css correspondiente.

Anónimo

Bueno, Rosita...uuuff..ya no puedo más...me doy por vencida.

Desde ayer...Traté y traté y traté...te lo juro...pero no he podido ponerle a las tres columnas del footer, del blog Ligia-Martinez, las tres "scrollbox" que necesito para introducir en ellas mis poesías.

Yo quisiera tenerlas parecida a esta en la que estoy escribiendo este mensaje....pero con color de fondo y bordes.

Quizás es mucho pedir...verdad?

Ya sabes que soy muy verde en esto de la plantilla y las cosas tienes que decirmelas paso por paso.

Si pudieras hacer una obra de caridad conmigo se te devolverá en bendiciones,

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, estoy segura que esta entrada te será de ayuda para eso:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/modificar-las-columnas-del-post-footer.html

Unknown

Hola Rosa!

Pues yo ya e he pasado antes por aqui ya bastantes veces, pero siempre tenia resultados satisfactorios :D todo me salia a la primera... pero creo qu me he atorado con esto =/

Sé que igual al entrada ya tiene añisimos, pero espero lo contestes ;)

Bueno mi duda es que quiero poner un scrolbar asi como tu lot ienes para que te linkeen con tu imagen, es decir, tienes tu imagen y en seguida tienes el codigo para que solo copien y peguen... algo asi quiero yo, el problema es que por ahi consegui unos codigos, y al moemnto de poner el codigo para al imagen, como es natural, lo que se pone ahi es la imagen y no el codigo como me gustaria ...

Bueno Rosa, ojala pudieras auxiliarme como casi siempre lo ahs hecho, aunque no comento pero me paso pmuy seguido por aqui ;)

Saludos! y Gracias!

Anónimo

Sullen Lady, no importa como ves la antiguedad de la entrada, Blogger me envía un email con cada comentario, esté en la entrada que esté :D

Mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/para-que-otros-nos-enlacen.html

Anónimo

Hola Rosa!
Mira no me funciono el truco porque yo intente que eso de q automaticamente cuando una caja de widget de las q tengo en las sidebars sobrepase cierta height, automaticamente se le ponga un scrolling. Pero el problema es q TODOS quedan desde ya con una misma medida, en el ej q pones todos me quedan con height:200px. O sea desde ya, y eso no me gusta, porq hace q quede las cajas con mucho espacio para algunas q no lo necesitan.

Por supuesto hice la prueba en vista previa porq ya veo q no funciono, no la aplique.

Me quedan todas de la misma medida y yo solo quiero q UNICAMENTE cuando sobrepase cierto height se le ponga el scrolling.

Tambien otra consulta, no se como hacer para q las etiquetas me queden tambien con una especie de menu dentro de una caja con scrolling, sin tener q ir agregando manualmente cada link de cada nueva entrada q creo.

gracias =)

Anónimo

Ya lo resolvi Rosa, de otro modo, aunq no del todo porq me quedaron los 3 widget con el mismo tamagno. No sucedio exactamente segun tu entrada. Pero bueno, tuve q editar individualmente cada widget desde la plantilla. Como me faltan entradas eso hara q quede como un hueco en el elemento, eso era lo q no queria, pero bueno. De todos modos me sirvio para aprender mas, asi q muchas gracias porq tu entrada me llevo a explorar mas este mundo de la edicion en html.

saludos

Anónimo

Qarols, la verdad es que no entendí del todo bien lo que querías decirme... pero bueno, me alegro que lo hayas solucionado.

DoN CeSaR

Se publico mi comment ?? Ayer vi que se publicaba inmediatamente, hoy como que no

Javier Adán

en mi plantilla no aparece el sidebar content....donde lo pongo ?

Javier Adán

en mi plantilla no aparece el " sidebar content...." donde lo pongo entonces ?

Anónimo

Rosa , mira el comentario 118, please.

Anónimo

Javier, en realidad no tiene importancia, solo lo indiqué como referencia...podría colocarlo en cualquier parte del css, siempre que sea antes de ]]></b:skin>

Anónimo

Gracias Rosa

Anónimo

Muchisismas gracias Rosa sos ina idola!
Gracias a vos mira como esta quedando mi blgo:

http://horaciomax.blogspot.com/

Gracias por los aportes que haces, garcias a vos estamos aprendiendo muchisimas cosas y muy interesantes para los que nos gusta esto.

Hasta pronto Rosa-

Anónimo

MaX , ¡graciass!

MINDistortion

Gracias nuevamente rosa aqui si lo pude hacer en una xP vales oro xO

mas bien voy a poner tu banner en mi blog seras la primera xD

gracias por tu tiempo

mas bien cada ves q entro a tu blog sale esto

está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "Production-Staging Access - Employees Only"

que es?!

Anónimo

MINDistortion , pues nadie me ha comentado nada de que le salga eso...¡que raro!
Hazme un favor, si te sigue saliendo me lo dices.

MINDistortion

tranquila rosa parece q era mi maquina ya no sale q habra sido bueno ya fue

tranquila no mas xD

Ivana Carina

Hola Rosa!!

Sos una genia!!!

Si bien hace más de un año que estoy con mi blog, siempre encuentro acá lo que necesito para "aggiornarlo" jajaa! :$

Un beso!

OptimusTronic

Rosa, tengo un problema, hasta ahora toda entrada que has hecho me a funcionado de maravilla, GRACIAS por eso. pero ahora tengo un problemita, quiero tener scroll bar como tu widget de Recomendados.

Pero no encuentro la parte que dice:
/* Sidebar Content */

solo he encontrado:

/* Sidebar */

me puedes ayudar para saber donde colocarlo? incluso lo del codigo CSS pero en que parte lo pongo?


Gracias!

Anónimo

Optimus, eso solo es una orientación, no te preocupes...colocalo antes de ]]></b:skin>

OptimusTronic

me funciono, jeje, muchas gracias por responderme y por la ayuda, tenia que ponerlo antes de lo que me dijiste.

Muchas Gracias. Saludos desde Guatemala.

Anónimo

Hola Rosa!

Deseaba preguntarte, como le haces para que los scrollbars se vean solo en el cuerpo de los sidebars? o sea, para que no incluyan el header del sidebar? He visto que en El Escaparate estan los scrolls solo aplicados en el cuerpo de tus widgets y no en los titulos...como logro eso?

Gracias mil, como siempre!

Anónimo

Jessica, supongo que lo dices por tu widget de "comentarios" en ese caso sería algo distinto, mira en el comentario número 11 en esta misma entrada.

Anónimo

Ay, pero que fácil!! Ya segui tus instrucciones y me salio perfecto. Gracias Rosa, eres lo máximo!!! Que ya he puesto mi blog bien bonito y la mitad es gracias a tu ayuda y a este fabuloso blog. De nuevo, gracias!

*ADMINISTRADOR*

hola rosa muchas gracias, me gustaria hacer una pregunta, que es que cuando abro mi blog con internet explorer el archivo de blog que tengo con scrollbar los temas quedan saltados muy saltados como de 4 cm cada tema que puede ser?

*ADMINISTRADOR*

otra cosa rosa tienes un Enlázame de 125x15 px de tu blog para publicitar tu blog totalmente gratis es que es un excelente blog, bueno ¿si me permites?.

*ADMINISTRADOR*

disculpa es de 125 x 125

Anónimo

*kris* Prueba a poner en lugar de:
#BlogArchive2{
height:370px;
overflow:auto;
}

Esto otro:

#ArchiveList{
height:370px;
overflow:auto;
}

Ya me cuentas si ha servido...

En cuanto al banner, pues no, no lo tengo, pero no importa, no me debes nada de verdad, ni tengas miedo a preguntar cualquier cosa solo porque no me enlazas...no gano nada con esto ni pretendo publicidad ni nada parecido, y en serio te digo que no es necesario.
Aún así, muchas gracias por el gesto.:D

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Hola Rosa, quiero añadir ese scroll al pie de página en mi perfil (Datos personales) pero no se puedo en mi plantilla con tus instrucciones.
Ayuda!!

Anónimo

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III Hay que añadir algo así usando el id del gadget de tu perfil:

#Profile{
height:100px;
overflow:auto;
}

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Gracias rosa, pero usé Profile1 y ahora funciona.

Anónimo

Bonzu Pues bien!

Play

Ok Gracias Rosa, no sabia como se llamaba el efecto ;)

Raúl

Hola que tal Rosa me funcionó bien el codigo para el scroll lo puse al archivo del blog y tambien al top de comentaristas. Pero el problema es que no pude ponerlo (no se visualiza) en los artículos recientes, en los videos y en los ultimos comentarios, que estan en el sidebar. Porque será? es que tendrian este formato #HTML 13 ul{, Pero no se visualiza por favor ayudame

Anónimo

Raúl Prueba sin poner el ul.

Raúl

Hola q tal Rosa gracias por ayudarme, ya probé sin el ul pero no funcionó. Lo curioso de esto es que el HTML10 Es el de "TOP Comentaristas" y en ese si me aparece el scroll y está así:
#HTML10 ul{
height:300px;
overflow:auto;
}
Pero en HTML 12 Y HTML 11 que son de "Videos" y "Ultimos Comentarios"; no me aparece el scroll y el codigo esta de la misma forma que para "Top Comentaristas"
#HTML12 ul{
height:300px;
overflow:auto;
}
#HTML11 ul{
height:300px;
overflow:auto;
}

Cual puede ser la solución?

Anónimo

Raúl Cuando añadimos el ul es porque afectará a lo que sea una lista, en el caso de los videos no lo es por ejemplo y debería funcionar sin el ul...

De todos modos mira en el comentario número 11 que doy otra solución.

Raúl

Muchas gracias rosa el comentario 11 fue mi solución :P

Anónimo

Adelvy Gracias a ti. ;)

Sephiroth

Hola Rosa, tiempo que utilizo (y sigo) tu blog, y núnca me digne a dar las gracias por lo que nos das (alto conocimiento blogger jeje..). Te pido disculpas por semejante hecho, y desde ya te doy las ¡GRACIAS!. Eres muy generosa al enseñarnos a nosotros los que somos un 0 a la izquerda para esto de los blogs.

Ahora Sñr Rosa al grano, tengo un problema con éste "truco" ó más que un problema es una duda, será que se puede agregar el Scrollbar de tal forma que quede así:Ejemplo. De antemano muchas gracias.

Un saludo desde Chile :).

Anónimo

Bяuj0 No hay enlace a tu blog, así que no puedo saber exactamente como está diseñada tu plantilla...en las originales de Blogger el código:
height:200px;
overflow:auto;

se añadiría en el:

#main-wrapper{

Sephiroth

Muchas gracias estimada, veré que tal. :D

PD: No hay enlace a mi blog, porque no está creado el blog. Solo es un blog de pruebas.

Anónimo

Bяuj0 Aunque sea de pruebas en casi todas las ocasiones necesito ver la plantilla para responder con seguridad...

Liz Hopps

OHHHHHHHHHH Rositaaaaaaaa

hacía tanto tiempo que quería este truco para usarlo en algunos post no en todos!!!

Lo quiero para cuando ponga cuentos o leyendas largas...pero no siempre...me resolviste un problema.

Todos los otros blogs que consulté hacian obligatorio el scroll en toooodos los post luego que se pasaba un tamaño y yono queria eso.
Lo probare el lunes

Graciasssssss :p :p :p

Besis

Liz Hopps

Pucha Rosa no se guardo mi comentario

No se que me pasa, nada me resulta.
Quise poner una caja con scroll en algunas entradas (como los de leyendas largas, no en todos los post).Hice todo lo que recomendaste, no alteré nada y no sale... :S
No se que pasa que nada me resulta...:o

Este es el post en que lo incluí, pincha AQUI:O

Puedes ver que pasa cuando tengas tiempo? no se que hice mal...lo ha corregido un montón de veces :o

Me ayudas :(

Gracias

besos

LIZ

Anónimo

Elizabetha Souvre Menos entiendo yo... este efecto no debería dar ningún problema...

El CSS está bien, luego en edicion html de la entrada tienes que colocar esto a la parte de la entrada que llevará el scroll:

<div class="scrollbox">TEXTO O IMAGEN/ES QUE VAMOS A INCLUIR EN LA CAJA DE SCROLL</div>

Liz Hopps

Rosa esta puesto el código en el post..y no sale... es mi blog?

este es el post por si puedes verlo

sniff :o

Incluso cuando lo hago en una entrada para probar no resulta.., :O

disculpa por molestar...:((

LIZ

Anónimo

Elizabetha Souvre Tranquila, no es ninguna molestia, para eso estoy :D

He estado mirando el código fuente de esa entrada con más atención y, aunque no siempre puedo ver lo que necesito, si he notado que la entrada tiene bastantes códigos añadidos para su formato...¿usas word para editar las entradas? porque si es así, deberías dejar de hacerlo, ya que usa códigos para formatear el texto que no son compatibles con Blogger...

Donde has colocado el div para el scroll, veo algo así:
<div class="scrollbox"><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 0);">

Un div anula el otro... debería estar todo en uno, algo así:
<div class="scrollbox" style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 0);">

Liz Hopps

Rosita...lo siento :o :o :o no resulta

mira Prueba de scroll en post

He hecho todo lo que decias...no se que le pas a mi blog..usualmente no tengo problemas para implememtar estas cosas...:O :O :O

Puedes ver? :S

Ayudame...:((

gracias por las molestias

:((

LIZ

Liz Hopps

Dejé mal el enlace :O :O :O

PRUEBA DE SCROLL EN UN POST

sorry :o

liz

Anónimo

Elizabetha Souvre He revisado el código de esa entrada de prueba de scroll y no veo añadido el:

<div class="scrollbox">TEXTO O IMAGEN/ES QUE VAMOS A INCLUIR EN LA CAJA DE SCROLL</div>

Liz Hopps

Que raro ...si está puesto...me preocupe de ponerlo cuando hice otro post de prueba...hay alguna forma de que se borre solo o el blog lo anule...porque no se ve el scroll ni siquiera en vista previa...lo revisaré, pero lo puse estoy segura...¿hay alguna manera de que algo lo bloquee?

Sorry Rosa por ser tan cargante :o :O :O :O

Lo revisaré nuevamente...

:(( :(( :((

LIZ

Liz Hopps

Lo he revisado y está puesto...hay alguna posibilida de que algo lo anule...porque ni en la vista previa se ve el scroll...

:O :O :O

Disculpa las molestias

:(( :(( :((

LI

Anónimo

Elizabetha Souvre Si estubieses usando esa id "scrollbox" en otra parte del blog, podría anularse, sino es casi imposible que eso suceda.

Trata de cambiar el punto de delante en el CSS por un #, así:

#scrollbox {
height:100px;
width:300px;
overflow:auto;
}

Liz Hopps

Rosa te deje otro comentario en la firma...pero igual quiero reiterarte que he hecho de todo y no entiendo porque solo estos últimos dos (la firma y el scroll en el post) no resultan...es como si algo los bloquera

y ¡para que sireve esto:

::-moz-selection { background: #A8141B; color: white; /* Firefox */ } ???

Tengo tanta curiosidad

(lo removi y tampoco funcionaron los codigos, lo volvi a poner porque no se que hace y me da miedo sacarlo sin estar segura)

besos
:(( :(( :((

LIZ

Anónimo

Elizabetha Souvre La respuesta en la entrada para la firma :D

Liz Hopps

Rosa...sabes como subir una prsentacion de power point al blog?...se puede subir con la barra de vieo o debo subirlo a You Tube de alguna manera especial...
Es para difundir lo importante que son los perros guias para la egnte discapacitada...

:D :D :D

Besos

Anónimo

Elizabetha Souvre El único modo que conozco que no da problemas con Blogger, es SlideShare, Jmiur de Vagabundia tiene una entrada sobre el tema:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/04/powerpoint-en-blogger-sin-powerpoint.html

Dm

Hola Rosa. Tengo un blog en pruebas, concretamente este:

http://pruebadetrailers.blogspot.com/

Al visitarlo verás en los estrenos de la semana que he utilizado este maravilloso truco. Lo que pasa es que la barra me sale vertical como puedes ver en las imágenes que tengo colocadas. Yo quiero que en vez que las imágenes vayan para abajo, se desplazen hacia la izquierda o derecha, me es indiferente. Vamos que las flechitas de scroll estén abajo en vez de arriba.

Si tienes alguna solución te lo agradecería que la pusieses.

Gracias.

Anónimo

Dm En lugar del height (alto) utiliza el width (ancho)

width:200px;
overflow:auto;
}

Dm

Gracias por tu respuesta. He realizado esta modificación pero ahora me aparecen las imágenes unas debajo de otras y la barra de scroll no aparece.
http://pruebadetrailers.blogspot.com/

Anónimo

Dm Vamos a ver... el ancho que yo pongo (200px) es solo un ejemplo, tu no tienes porque poner ese mismo sino el que necesites para que las imágenes "quepan" tal como las tienes.

Dm

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Nada que no hay forma. Si le pongo un ancho de más de 800 px las imágenes me siguen apareciendo debajo y no me aparece la barra de scroll. si le pongo menos ancho me pasa exactamente lo mismo. Si le pongo más las imágenes se cortan al final derecha de la plantilla.

Después he intentado poner el scroll solamente en ese widget pero tampoco me funciona.

Ahora mismo lo tengo puesto en el apartado Tabcontents de mi plantilla que te acabo de enviar vía e-mail por si puedes hecharla un vistazo. Si estas muy ocupada no te preocupes, lo entenderé.

Saludos.

Anónimo

Dm De acuerdo entonces, miraré la plantilla en cuanto pueda.

Iria
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iria

¡Hola, Rosa!
Pues yo lo que pretendo es ponerlo en un solo widget.
Y no me ha quedado muy claro
Yo he entendido que lo único que hay que hacer es pegar esto:
#LinkList1
height:200px;
overflow:auto;
}
Encima del ]]>, ya que yo no tengo /*Sidebar Content*/.
¿Es lo ÚNICO que hay que hacer?
Porque así no me funciona.
Lo estoy haciendo con un widget de texto, así que no he puesto el ul.
A ver si me puedes ayudar.
Saludos,
#Iria

Anónimo

IriaEstas pegando el código para una lista y tu gadget es de texto... fíjate en la entrada donde dice: * Scrollbar en un Widget solamente * a comienzo ahí, explico como localizar el id del elemento para aplicar luego el código correcto...trata de leer bien y con calma...

Ariel Mode

gracias rosa esto me sirvio , quedo perfecto
eres grandiosa, saludetes
adios

Ana Belén

Hola, espero que puedas echarme una mano, estoy dandole vueltas a un problemilla con una web. Queremos poner un scrollbox con RSS a una etiqueta comcreta del blog para que se autopblique solo en lugar de meter las cosas manualemnte. He probado mil y un programitas y widgets de internet pero ninguno funciona bien.

Si entras en www.alquimiasonora.com verás que he dejado uno preliminar en busca de ayuda. Se trata del texto que sale al lado de noticias, quería que quedase ese efecto pero desgraciadamente no funciona el link a la noticia en concreto.

¿Me puedes echar un cable?

Anónimo

Ana Belén Lo siento, pero no entiendo tu pregunta... he estado en el blog y, no veo tampoco lo que dices para que me aclare el tema :S

Ana Belén

A ver, se trata de poner un scroll con las noticias publicadas en el blog (sólo las noticias a través del RSS de etiqueta) con links a las mismas.

El ejemplo está justo bajo la cabecera del blog :

Pone NOTICIAS y un scroll con el rss correcto pero no consigo hacer funcionar los enlaces. Busco o solución o alternativa a este sistema.

Espero haberlo explicado mejor XD

Gracias!

Ana Belén

Hola de nuevo, ahora que tengo ya un hueco después del trabajo voy a intentar explicarlo mejor.

Se trata de crear un Scroll box para las noticias de mi blog.

De todos los que he probado el que mejor se ajusta es :

http://www.rsspump.com/Default.aspx

Pero no consigo hacerlo funcionar correctaemnte (no abren los enlaces)

El Rss que quiero aplicar es:

http://www.alquimiasonora.com/feeds/posts/default/-/Noticias

Espero haber sido capaz de explicarlo de forma correcta esta vez. XD

Nati Cortez

Hola rosa!!!!
gracias por este truco, lo estaba buscando y ps claro aqui lo encontre...

saludos

Sangre Española

Hola Rosa, agradecerte una vez mas tu blog pq me ha servido de ayuda en muchas ocasiones...
Ahora la duda...
Cambié recientemente la plantilla de mi blog de sangre española, (sangrespanola.blogspot.com)pero me surgió un problema..
si miras en la parte derecha la sección de buscar por etiqueta se ve perfectamente en IE y Opera, pero no en firefox...es una barra para etiquetas... Q debo hacer?
Gracias anticipadas y felices fiestas

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S