26

Tooltip en el titulo y los comentarios del blog (IE, Firefox)

Hace un par de días publicaba un post sobre como colocar un tooltip (cartelito emergente al pasar el puntero) en las etiquetas al pie de los posts. Guiándome por esas instrucciones he conseguido poner también el tooltip en el título de las entradas y en el "comentarios" del pie del post.
En el tooltip de los comentarios he puesto "deja aquí tu comentario" y en el título de mis entradas podéis leer " Pincha en el título, para ver la entrada y sus comentarios". Este último en el título del post creo que será muy útil, sobre todo para aquell@s visitantes que aún no sepan que el título de los posts en Blogger tiene también esa función.

Poner Tooltip en "comentarios"

Hemos de buscar en la plantilla con los elementos expandidos, esta parte del código:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>


Colocamos esto, o lo que queráis mostrar vosotros: title='Deja aquí tu comentario' justo después de: expr:onclick='data:post.addCommentOnclick' dejando un espacio.

Poner Tooltip en el título de la entrada

Hemos de buscar en la plantilla con los elementos expandidos, esta parte del código:

<b:includable id='post' var='post'>
<div class='post'>
<a expr:name='data:post.id'/>
<b:if cond='data:post.title'>
<h3 class='post-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>

Colocamos esto, o lo que queráis mostrar vosotros: title='Pincha en el título, para ver la entrada y sus comentarios' justo después de: <a expr:href='data:post.url' dejando un espacio.

Entradas Relacionadas:

26 comentarios:


Unknown

Hola Rosa, como estás?. Te cuento que siempre visitaba tu blog y decidi me enviaras tus actualizaciones. Le has hecho cmabios muy bonitos. Hasta cada día.
http://gracielaroth.blogspot.com/
"Palomas de Papel"

Anónimo

Un millón de gracias Palomas, por estar al tanto!
Abrazos!!

Nicolás Rodríguez

Hola Rosa, entre a tu pagina a traves de un vinculo de RECURS.O.S. de Ferípula, muy interesante, podrias explicarme si por ahí existe alguna plantilla que simule una portada de un diario,o periódico, podría ser lo que me interesa... te felicito por abonar a que los humanos nos familiaricemos con la tecnología.. un abrazo www.identidad-politica.blogspot.com

Anónimo

Carlos, bienvenido! Linda persona Feripula, me manda siempre muy buena gente ;-)

Lo que si siento es tener que decirte que no, que no se de ninguna plantilla con ese diseño que te interesa...ni siquiera parecida. Lo siento.

Javier Cercas Rueda

He incorporado esto en mi blog. Gracias otra vez. Hay gente que me decía que quiere dejar comentarios y no sabe donde.

Anónimo

Javier, si a menudo los que nos visitan si no son usuarios habituales de los blogs, tienen problemas para localizar el enlace de comentar.

Trend

Hola Rosa! Antes que nada ¡Muchas gracias por tu generosidad y por compartir tu conocimiento!
Me gustaría saber como puedo poner
Un mensaje como el tuyo que dice "Pincha aquí para dejar un comentario". Quisiera hacer uno en el Photoshop que se destaque con otra tipografía y una imagen. Y despues insertarlo de alguna manera en lugar del comentarios que viene preestablecido. Muchas gracias!

Anónimo

Egresados89 , mira en esta entrada.

Saludos.

estepario

Hola, disculpa la molestia tengo un problema.
Acabo de iniciar con un blog, la plantilla que uso no es de blogger y en ella el link para dejar comentarios sale muy pequeñita sobre la entrada en cuestión y no se como cambiarla para que salga debajo.

La plantilla me gusta mucho y quisiera conservarla es por eso que te molesto. Mi blog es estepadellobo.blogspot.com

De antemano muchas gracias (por cierto estoy usando tu buscador gracias por eso también)

Anónimo

pepomogar, mira, precisamente estoy preparando una entrada sobre el tema, si puedo esta noche la publico, como mucho mañana...

estepario

Muchas gracias de nuevo, te comento que decidí dejarla donde estaba y simplemente hacer más grande el texto.

Ahora el problema que tengo es que algunas cosas no funcionan en IE y de hecho un menú desplegable que agregué funciona solamente en firefox, además los vinculos que coloqué me aparecen como subdirectorios de mi blog y no como páginas distintas y no entiendo por que.

No se si sería mucha molestia pedirte que me ayudaras con esto. Me disculpò por el abuso, no se a quien más acudir. Gracias otra vez.

Anónimo

estepario, es imposible practicamente el conseguir que ciertas cosas funcionen o se vean igual en todos los navegadores, si te fijas, yo misma tengo diferencias depende del navegador con el que accedas al Escaparate...hace tiempo hube que prescindir de un menú despegable por ese motivo...

estepario

Oh entiendo muchas gracias por tu ayuda, creo que entonces optaré por la misma medida y mas bien voy a revisar el lío de los links.

Muchas gracias por todo.

Anónimo

Hola Rosita. Bueno lo de siempre tu blog es muy útil y te agradezco toda la información que brindás. Puse en práctica esto de los tooltips y quedó fantástico. Tanto el de imagen como el de titulo y entradas.
A propósito. quedo muy linda la cabecerade tu blog con esas margaritas que le dan un toque bien femenino y fresco.
Otra cosita, si hay algo de malo en armar un blog solo de enlaces y tenerlo enlazado a un blog principal??
Y otrita más creo y espero no te moleste la sugerencia bueno creo que estaría bueno que le pongas la flechita esa de ir arriba porque aveces cuando es muy larga la entrada y tiene muchos comentarios hay que darle y darle a la ruedita para llegar a las etiquetas.
bueno eso es todo mi cariño de siempre!!:D

Anónimo

jejej que naboleti que soy recien navegando por tu blog vi debajo la casita con su volver arriba perdón por la sugerencia es que no la había visto :$
Mis saludos nuevamente! :)

Anónimo

Insomnya , no, no hay nada de malo en tener un blog solo para enlaces, aunque mucha gente prefiere que su enlace esté en el blog principal, tiene más relevancia, pero malo no es tener uno solo para eso, mucha gente lo usa así.

Isabel

Hola Rosa:
He decidido ponerlo al lado del titulo de la entrada, donde tengo la famosa burbujita. Pero no me gusta porque me aparece pegado al titulo. Me puedes ayudar para que el titulo aparezca independiente y subrayado como aparecia antes?. Gracias

Anónimo

Abrilinos ¿De que hablas excatamente? el tooltip que explico aquí no modifica el título para nada...y si algo has hecho que ha cambiado, pues solo tienes que quitar lo que has puesto.

Isabel

Si, me explico mejor: he querido hacer eso que explicas aqui, pero a mi me sale como una escritura al lado del titulo, no como un tooltip que es lo que se pretende. No sé hija lo explicas super bien y es fácil, pero no sé en mi blog no me sale. Bueno si se te ocurre algo que puedas ayudarme. Gracias de todas formas.

Anónimo

Abrilinos Tienes que ponerlo tal cual lo explico, dejando un espacio y colocandolo así:

title='Deja aquí tu comentario'

Tal cual, con las comillas y todo.

Marvin Rivas

Hola , Rosa
Solo quiero desirte que estoy en el proceso de creacion de mi blog, y quiero agradeserte por que aqui en tu blog e encontrado todo adsolutamente todo lo que tenia meses buscando en internet y tu me has ahorrado no sabes cuanta busquedas, grasias tienes un exelente blog.
esta es la direccion de mi blog,(http://jesucristo-vive-en-ti.blogspot.com) si puedes chequearlo y darme algunos consejos para mejorarlo te lo agradeseria mucho. bye, cuidate

Aeren

hola! fui capaz de ponerlo en los comentarios pero en las entradas me queda como un texto mas, no como un globito al pasar el raton. gracias de todos modos por tu ayuda

Anónimo

AerenFijate que esté así:

<a expr:href='data:post.url' title='Pincha en la entrada para verla completa'>

Aeren

WOW !!! lo he conseguido!! mil gracias, despues de copiar y pegar anoche mil veces, tienes magia!! gracias gracias gracias, para una torpona como yo hacer estas cosas son emocionantes :)

Anónimo

AerenCualquier error de comillas o espacios... ¡me alegro saliera! :D

Aeren

de nada guapa, no sabes lo que significa para mi!! :)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S