87

Top de comentaristas (Investigando)

Habréis visto que he colocado un widget en la sidebar del Escaparate con un top de comentaristas, o lo que es lo mismo, una lista de las visitas que más comentan. En realidad no me gusta demasiado como funciona, pues va tomando sus datos de los últimos comentarios y no de todos los que hay en el blog y además vincula cada nombre al ultimo comentario que ha hecho, pero mientras encontramos algo mejor creo que algo de esto nos servirá:

Usando mi copia de Yahoo Pipes

Está hecho usando Yahoo Pipes un servicio que proporciona Yahoo para trabajar con cualquier tipo de feeds.
En un principio intenté guiarme por las explicaciones de Assess My Blog pero a pesar de seguir sus indicaciones a "rajatabla" no conseguía que mi propio nombre no se mostrara en el listado de comentaristas, así que decidí investigar por mi cuenta eso de "Yahoo Pipes" y al fin conseguí crear mi propia "pipe" para los comentaristas, que filtrara mis propios comentarios.

Si a alguno le interesa profundizar en el tema de las Pipes de Yahoo, en El Módem han publicado un excelente tutorial en tres partes.
En Pisito en Madrid encontraréis otro también muy completo.
Jesús Conde nos ofrece un video-tutorial. espectacular.


[1] El primer paso será ir a la página de Yahoo Pipes y pinchar en el menú donde dice "Create a Pipe" si aún no tenéis una cuenta en Yahoo, os pedirá que la creéis, si ya la tenéis introducís vuestros datos.

[2] Una ves estéis logeados en Yahoo, tendréis que ir a la pipe que yo he creado para el top de comentaristas, pinchando en este enlace: Top comentaristas Blogger. Veréis una página como esta:

Yahoo Pipes
[3] Como se puede ver en la imagen anterior, pincharéis en "Clone" para conseguir una copia de mi pipe que se añadirá a vuestra propia página de Yahoo Pipes de forma automática, con el nombre de "Top comentaristas Blogger Copy".

[4] Una vez obtenida la copia, pincháis en "Edit Source" y accederéis a la página de edición de la Pipe que acabáis de copiar.
Saldrá una especie de diagrama. Arriba del todo localizáis un módulo que se llama "Fetch Feed":
Feed Fetch
[5] En la casilla donde está incluido el feed para comentarios del Escaparate ponéis vuestro propio feed de comentarios, borrando antes el mio, claro está:

http://Nombre_del_blog.blogspot.com/feeds/comments/default?max-results=1000

Algo más abajo localizáis el modulo llamado "Filter" y cambiáis donde dice "Rosa" por el nombre con el que publicáis en vuestro blog:

Filter
[6] Una vez hechos los cambios pincháis en "Save a Copy" arriba a la derecha, y una vez "salvada" la copia veréis arriba del todo "Pipe Saved, Run Pipe", pincháis ahí. Se abrirá entonces una ventana con vuestra propia Pipe, donde veréis la lista de vuestros comentaristas:

Get as RSS
[7] Pincháis en el icono RSS de color naranja y en el despegable que se abrirá copiamos usando el botón derecho del ratón, la ruta del enlace en"Get as RSS".

[8] Ahora solo tendréis que pegar la ruta del enlace en un nuevo elemento "Feed" en vuestro blog, con lo que si todo ha ido según lo previsto, tendréis el top comentaristas en vuestra sidebar con los cinco comentaristas más activos.

[9] Haciendo algunas de mis pruebas he notado que en algunas ocasiones Blogger no admitía la url del RSS de Yahoo Pipes y en otras si (misterios de Blogger), así que yo he usado un servicio online para la creación del widget, lo que me permite además añadir mas de cinco comentaristas a la lista.
Se trata de Feed2JS,donde solo tenéis que incluir la misma ruta del enlace anterior (paso [7]) y escoger el número de comentaristas a mostrar en Number of items to display, lo demás lo dejáis tal cual está, pincháis en Generate JavaScript y colocáis el código obtenido en un nuevo elemento HTMLJavascript.


Añadir la lista de comentaristas directamente mediante un widget

Más fácil imposible, Amanda de Blogger Buster nos proporciona el top de comentaristas mediante un widget de instalación directa. Incluimos en su formulario el título de nuestro elemento y la dirección del blog y en segundos tendremos la lista en el blog.

Blogger Buster

Una vez instalado en el blog, si pinchamos en "editar" del elemento, veremos en su código justo detrás de la url de nuestro blog &num=10, esto es lo que hace que se muestren 10 comentaristas en la lista, para mostrar más o menos cantidad, tendremos que cambiar ahí el valor.

Añadiendo el código Javascript necesario en un elemento HTML

Simplemente tenéis que añadir este código en un nuevo elemento HTML-Javascript y cambiar donde dice NOMBRE_DEL_BLOG por el nombre del vuestro. Además podéis escoger el número de comentaristas a mostrar donde dice com&num=10 cambiando el número por el que queráis.
Este código también usa una Pipe de Yahoo y como en el anterior saldrán los comentarios del autor del blog, la diferencia con los otros es que usa el total de los comentarios del blog para mostrar los resultados.
<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write("<ol>");
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++)
{
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write("</ol>");
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&
_id=c92ac21897d8b56e61cfa85930dd89a1&url=http%3A%2F%2FNOMBRE_DEL_BLOG.blogspot.com&num=10" type="text/javascript"></script>

Entradas Relacionadas:

87 comentarios:


Anónimo

Te quedó de 10 la investigación Rosa, ¡excelente! toda una hack. Abrazos.

Yo misma

Gracias Rosa, perfecto! Yo también estuve trasteando con las instrucciones de Asses my blog y no había manera...

Ya que hay que elegir la opción menos mala, creo que me quedo con la primera, porque no quiero que salgan mis comentarios, ya que como respondo a todos uno por uno casi la mitad del total son míos. Y además con el último código, no sé por qué los nombres me enlazan con una página de búsqueda de Google en vez de con la propia entrada de mi blog.

Paco

Hola Rosa,

Yo vuelvo con mis preguntas.... he mirado en tu apartado de texto y no he visto nada relacionado pero "navegando" por otro blog he visto que no dejaba seleccionar el texto de las entradas y me ha parecido muy interesante.

Tengo un blog privado en el que escribo relatos-eróticos y me gustaría poner esta opción para que no hagan un copio y pego y mis relatos estén en cualquier página de cualquier sitio, es una forma de ponerle copyright a mis texto, por lo menos que se molesten en imprimir y volver a tecleer todo el relato.

Recuerdo en otra entrada que ponías que no se podían proteger las fotos para que no se las baje cualquiera pero esto del texto se que se puede hacer porque lo he visto en otro blog, si estas interesada en verlo te doy la dirección de ese blog, es que son relatos eróticos y no lo quería poner aquí.

¿sabes algo al respecto?

Anónimo

Victor, gracias, aunque en este tema como en casi todo en Blogger, aún queda mucho por recorrer...

Anónimo

Yo misma, así es, el caso es que el último script me lo encontré en un comentario "anónimo" en un blog donde hablaban del tema, y me dije, -voy a probarlo- y ¿sabes? no está tan mal, la página a la que te lleva en Google, son todas las entradas donde la persona ha comentado...
No he podido acceder a la Pipe de donde parte el script, está digamoslo así "en modo no público" y no veas tu como es ese lío de las Pipes...ufff, aunque ya lo voy entendiendo algo, pero aún así ¡madre mia!...

Anónimo

Paco, en esa entrada que dices, la de "proteger" imágenes:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/impedir-guardar-imagen.html

Mira en loa comentarios, si no recuerdo mal, allí le explico a alguien como hacerlo para el blog completo.

Josep

Muchas gracias, Rosa, por tan detalladas instrucciones.
Un descubrimiento muy útil el del creador de widgets para feed, que me ha permitido retocar también los blogs que me han enlazado.
Saludos.

Anónimo

Josep, gracias a ti! Si, está muy bien el Feed2JS, lo conocía hace tiempo y lo tenía en marcadores y, ya ves, hasta hoy no se me había ocurrido hablar sobre ello...

Anónimo

hola rosita,me pregunte muchas veces antes de escribirte ¿sera que ella me responderá,tendrá tiempo para mi?...rosita estoy creando un blog pero quiero hacerlo como debe ser en orden,etiquetado,plantilla nueva, y con la imagen de mi gusto como cabecera. pero no he podido ajustar el siguiente código dentro de mi plantilla. donde tengo que colocar el código de la imagen que subí a photobucket.

Jabba

Si cuando te pones a investigar... ni el CNI!! Sencillamente genial. La verdad que es algo que llamaba mucho mi atención en algunas webs y no tenía ni idea de cómo poner un widget así.

Incluso sé de algún que otro blogger (cuyo nombre no mencionaré) que se curraba el widget a mano (iba contando los comentarios de cada persona), y supongo que todavía seguirá haciéndolo xD.

Yo misma

He seguido tus instrucciones paso a paso y ya tengo mi widget sin mi nombre en la lista! Como siempre, la explicación impecable, muchas gracias!!!
Tenías razón, qué movida lo de Yahoo Pipes, pero tengo que investigarlo más a fondo, se me han ocurrido varias ideas para widgets partiendo de las RSS...

Anónimo

Yo misma, a ver si nos va a pasar como otras veces...ja,ja,ja, porque yo ando también con algunos inventos por ahí, :-)

Anónimo

ayudaalrefugiado, como no voy a contestarte, por supuesto que si, además intentaré ayudarte en lo que pueda. El link a tu blog que has puesto en el comentario creo que está erróneo, al menos me sale que tu blog no existe...te lo digo porque me ayuda mucho el poder ver los blogs y su código fuente a la hora de resolver alguna cuestión.

Bueno, respecto a tu consulta supongo que te refieres a la imagen para tu cabecera, y si es así, no hace falta que la subas a ningún sitio ya que supongo que estás usando la plantilla nueva de Blogger, no la clásica, y con la nueva puedes subirla directamente desde tu PC.

Ve a la parte de edición (donde se pueden añadir los elementos) y arriba, en la barra que figura la cabecera, pincha en editar y sigue las instrucciones es muy fácil.

Anónimo

Jabba, es que no me pierdo ni uno solo de los capítulos de C.S.I , ja,ja,ja, ¡Me encanta Grisom! :-)

Anónimo

Genial, Rosa. De momento me he quedado con la tercera opción, pues no quiera esperar. Cuando tenga tiempo, me dedicare a poner tu opción, sin duda es la mejor. Salud.

Josep

Hola, Rosa: Hoy he visto que el top comentaristas había desaparecido; lo he editado de nuevo, y vuelve a funcionar; noto que el tuyo sólo recoge unos datos, mientras que el mío sí recoge todos los comentarios; lo he comprobado con el pipe de yahoo, aplicado al script del widget.
Sin embargo, en el pipe, en propiedades de cada comentarista, aparece "nofollow", a pesar que, siguiendo tus indicaciones, lo eliminé y sigue eliminado.
Quizás esto provoque algún problema que tú sabrás investigar.
Un saludo.

Anónimo

Josep, si el mio también desapareció, pero supongo que fué cosa de Yahoo, ya que cuando lo noté intenté acceder a mis pipes y no podía tampoco.
No te fijes demasiado en mi top, ando probando distintos modos y eso, y verás cambios extraños seguro...
Miraré lo del nofollow, aunque supongo, así a voz de pronto, que lo único que pasará es que el enlace en el nombre del comentarista no contará para Google.

Anónimo

Ya esta mis blogs lucen tu Yahoo Pipe con los 10 Top Comentaristas. Gracias Rosa.

Unknown

Pero que manera de investigar niña y sacar cosas interesantes, blogger debería aprender de ti que le facilitas la vida a los blogeros y como ellos que hasta te la mortifican :D
un beso grande miau!

Anónimo

Pau, bien cierto es que a menudo Blogger nos "mortifica", ayer sin ir más lejos, todo me iba fatal...pero que le voy a hacer...no puedo evitarlo ¡adoro a Blogger! :-)

Acho Juan

Hola Rosa!! no sabia donde dejarte el comentario, por eso lo he hecho en el inicio, bueno antes de nada darte las gracias por lo que haces, gracias a ti, a mi blog le dando forma.

Ahora a ver si puedes resolverme esto, me gustaria tener en un tu blog al igual que en el tuyo, debajo de cabecera, esos enlaces a archivos, si pincho en boton de enlace, se abre una ventana con lo que hay dentro y ordenado, es que me gustaria que quedara asi como el tuyo(ya se que es copiones, pero me gusta como queda), que al meterse el blog aparezca la ultima entrada hecha, y luego tener los botones arriba para enlazar con lo que yo quiera.


Bueno despues de todo el follon, que te he dado, posiblemente me diras eso esta escrito en tal, pero es que no lo encuentro.

Gracias de antemano.

Un saludo

Anónimo

Juan, por lo de "copión" no te preocupes...yo misma "pillo" todo lo que me gusta de aquí o de allá.

Si te refieres (es que no lo tengo muy claro) a los enlaces que hay justo debajo de la cabecera, pues si, je,je, te voy a decir "eso es una nube de etiquetas y puedes ver como se hace aquí"

Acho Juan

Hola Rosa, no me sale lo de la nube! he etiquetado todas las entradas, luego le he dado a etiquetas y he puesto el codigo en la plantilla, pero al final, solo me aparece el nombre de la etiqueta y los elementos no.

Lo que yo te digo es por ejemplo si yo pincho donde Iconos de tu blog, se abre otra pagina donde aparece, buscadores de iconos, iconos para marcadores sociales...etc

Eso es lo que mas o menos quiero hacer yo, pero no me sale...

Un saludo y perdona por el lio.

Anónimo

Juan, ya se lo que quieres decir, y como te dije es una nube de etiquetas tal como se explica en esa entrada...no se que más decirte, no tengo forma de saber si has hecho bien los pasos o no...

Acho Juan

voy a seguir investigando, tiene que ver haber aunmetando el ancho, meterle tres columnas... etc etc

Anónimo

Juan, no tiene que ver con nada de eso...si las entradas están bien etiquetadas y el código para la nube en su lugar, no influye nada mas

Acho Juan

hola!! no lo consigo :-P, he etiquetado bien todas las entradas, hay mas de una entrada por etiqueta, no hay comillas, meto el codigo pero solo me aparece label cloud que es el titulo que lleva el codigo, pero nada mas no me sale nada parecido al tuyo :-(, sabes por que pasa eso?

Un saludo y Gracias

Acho Juan

Rosa, he estado mirando donde cogistes la ayuda(phydeaux3) y el problema es que el codigo que tu tienes puesto es distinto del que tu tienes...

Ahora me sale mas o menos, pero lo que quiero es que cuando abra me salga un indice como a ti? y alli elegir lo que quiero ver, no quiero que se vea todo relacionado con esa etiqueta, quiero que me venga "indexsado", si se dice asi :-P

Un saludo y Gracias

Anónimo

Juan, en realidad el código no lo tome de allí, doy crédito a Phideaux porque es el autor original, lo raro es que yo lo coloqué en mi blog con ese mismo código...en fin, da lo mismo, el caso es que ya lo tengas funcionando.

Para que te salgan solo los títulos de las entradas mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/ttulos-expandibles-en-los-post-de-las.html

Agustín Gonzalez C.

HOLA RoSa!!

EXELENTE ESTO!...

Recien lo acabo de poner...lo unico es que quise poner imagenes como vos...pero no pude..:(..jj

Todavia No pude Hacer lo de ver las Entradas sin salir de la Paguina o sin que se cargue otra vez la paguina... Come te Habia dicho.

Ni lo de Exportar Entradas...

Pero = Debe ser complicado.. Haci q no te hagas problema en ayudarme... que vas a perder el tiempo,, y yo no voy a entender nada :D :)

Te pido que me ayudes en algo mas facil...

Quiero Agrandar mi plantilla y "puedo" pero cundo me la agranda las esquinas de los vertices ,,es decir la imagen url (q esta abajo) no sale bien..osea q me queda un vertice por la mitad de la plantilla y no en la esquina como corresponde...=) :S..

#main {
background:url("http://www.blogblog.com/rounders3/rails_main.gif") repeat-y $startSide;
padding:0;
width:485px;


Te Agradeceria mucho si me Ayudas!

Muchas Gracias! - Adios!

Anónimo

Agustín, cuando cambias el tamaño de la Rounders, las imágenes hay que cambiarlas también al mismo tamaño del nuevo ancho establecido...pero ahí si que no puedo ayudarte, ya que soy "inútil total" con los programas de diseño.

Anónimo

HOLA QUETAL ROSA TE MANDO UN ABRAZO YA QUE TU SITIO ES SENSACIONAL Y GRACIAS ATI PUDE CREAR MI BLOGGER ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO Y ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE MI SITIO BLOGGER Y QUE LA VIDA TE SONRIA SIEMPRE..

GRACIAS.

ATTE.

EL DOCTOR CABLE

EMAIL. doc.cable@gmail.com


http://tumusicaelecktro.blogspot.com/

Anónimo

MUSICA ELEKTRO , que comentario tan lindo :-) Ojalá te sonría :-) a ti también.
En cuanto tenga un ratillo paso a visitarte.

TodoGospel by Rachel

Bueno yo apliqué uno de estos widgets en uno de los blogs ..... Ahora falta que comenten ja, ja, ja, ja ..... Espero lo visiten y dejen sus comentarios .... Gracias!

Anónimo

Pues yo sólo pasaba por aquí a mencionar lo feliz que estoy por figurar en tu "Top Comentaristas". De verdad: me alegra muchísimo...

Saludos Rosa,

Anónimo

¡Ala! es cierto Fernando :D no me había fijado...me alegra, porque además de comentar, lo haces con criterio y no solo para preguntar...:-L
El problema será desbancar al Fernando del número 1, ja,ja, porque no es un solo Fernando...todo aquel que comenta y se llama igual que otro sale ahí como si fuera uno :-X y como tengo dos Fernandos por ahí a cual más "comentador"...pues eso, trampaaa!

Anónimo

¿Tendré que competir con todos los "Fernando" que visitan tu blog? :O Bueno, lo intentaré pero no prometo nada (;) bromeo, bromeo), pues por lo menos yo puedo identificarme pues con tres "ooo" y un "1" es bien difícil encontrar parecido ^^.

¡Saludos Rosa!

Anónimo

Oye y una pregunta, ya he puesto en mi blog el top de comentaristas, es decir, aparecen los 5 que más comentarios han dejado. Si yo quisiera que se empezará digamos ese contador desde hoy mismo...como se haria?? Espero tu respuesta, muchas graciasss (si contestas en mi blog: http://alvear07.blogspot.com te lo agradeceria porque suelo entrar cada poco!)

Anónimo

alvear07 , eso solo puede hacerse "a mano", es decir, colocandolos tu mismo.

Este sistema lee los 500 comentarios anteriores, si quisieras usarlo como tu dices, habría que hacer una Pipe personal, pero no serviría igualmente ya que tendrías que hacer que leyera casi desde cero y no funcionaría.

P.D. siento no contestar en tu blog, pero apenas dispongo de tiempo para contestar aquí...

Anónimo

Rosa, por lo que veo ya has podido solucionar para que no salgan los comentarios del administrador en el top comentarista.

¿Como haces para no aparecer en el top?

Un saludo.

Caruso.

Anónimo

Caruso, como digo en el post,usando la pipes de Yahoo que hice yomisma no se muestran los comentarios del autor del blog.

Si ya has añadido el código para mostrar el top, el de Amanda, el mio o el último, da lo mismo, verás que dentro del código del elemento hay un : com&num=5 pon justo a continuación de eso y pegado a ello, esto:
&filter=Rosa"

En Rosa pones el nombre con el que publicas en el blog.

CarusoX

Muchas Gracias Rosa, me has quitado un dolor de cabeza de encima.

Cualquier cosa que necesites y yo pueda ayudarte, solo dilo.

Caruso,

Helena González

hola rosa, en primer lugar felicitarte por tu blog. A ver si me puedes ayudar. Llevo varios meses con mi blog publicado, y hasya hoy sin problema. Pero hoy he intentado meterme desde internet explorer, la pagina se empieza a abrir, peor se cierra diciendome ue la dirección no es válida. Sin embargo desde mozilla puedo entrar, aunque me da un aviso de que la url no es valida. Es un problema mio?? como puedo solucionarlo??? Mi nombre es Helena y el blog es www.vinculosolidariosandaluciaea.blogspot.com Muchas gracias blogurl:elescaparatederosa.blogspot.com

Anónimo

Helena González , pues no tengo ni idea de porque está pasando eso...intenta recordar si has hecho algún cambio en el blog, tanto en Configuración como en la misma plantilla, que pueda estar dando lugar a ese error :-X

Mary Lovecraft

Hola Rosa!
Muchas gracias una vez más por enseñarme tantas cositas! ^^

pero tengo una duda...elegí la última opción para poner en mi blog, la de añadir un nuevo elemento HTML y agregué el código java que pones....pero...¡salgo yo misma como primera comentarista! y es que soy de las que me gusta responder a mis lectores...¿habría alguna manera de hacerme eliminar a mí misma de ese top?? me gustaría que sólo aparecieran ellos, no yo. Veo que en tu top tú no apareces ¿cómo lo haces?

muchísimas gracias de antemano, una vez más!

Mary Lovecraft

Ay querida Rosa, una vez más, los nervios me pudieron! y te pregunté sin antes terminar de leerme los comments!!

ahora ya lo corregí, todo correcto!!

graaaaaacias de nuevo!!

un besazo, Mary!! ¡MUÁSK!

PXLaura

Hola Rosa!!!
Antes que nada mil gracias por todos los tips, consejos e investigacion y por compartirla... soy una autodidacta en esto del mundo del html, blog, script, widget y todas estas palabritas magicas jejejeje
Gracias a vos estoy "tunenando" mi blog y te quisiera hacer una consulta sobre este tema del TOP de Comentaristas.
Segui los pasos y quedo bien pero me queda como una "lista numerada" y a mi me gustaria colocar una pequeñita imagen como lo tenes colocado vos. Estudie el script pero no se donde colocar la ruta de la imagen... me tiras una manita?????????
Gracias!!!!!
;)

PXLaura

Ayyy te paso la direccion del blog, no lo he puesto todavia pero para que veas donde quiero colocarlo...
mi blog: www.pxlaura.blogspot.com

Anónimo

♥PXLaura♥
Has de localizar en tu plantilla el código del widget (sin expandir elementos) donde has colocado el top comentaristas, si le pones título al elemento será mucho más fácil de localizar, será algo como esto:

<b:widget id='HTML1' locked='false' title='top comentaristas' type='HTML'/>

Si te fijas en esa línea tinene un id='HTML1' en el caso de tu elemento, posiblemente tendrá otro id, pero lo que cuenta es que te fijes en el, porque has de memorizarlo y en la parte de css antes de ]]></b:skin> has de colocar estas líneas usando el id:



#HTML1 li{
background: #fff url(Url de tu icono) top left no-repeat;
padding-left: 35px;
}

PXLaura

Rosa, excelente tu explicacion y pude hacerlo... y aparecio el icono! PEROOOOO queda mi icono superpuesto al numero de orden... o sea... la imagen esta superpuesta al numero de la lista numerada... esta nunca se fue... :(
Las pruebas las hago en un blog mirror y si funcionan las vuelco al blog definitivo... (para asi no hacer lio...) asique espero me puedas decir como borrar los numeritos debajo de la imagen para poder continuar...
Gracias!

Anónimo

♥PXLaura♥ , ay si, perdona que se me olvidó...:-$

En el código que has pegado en el widget y que hace que se vea el top, hay un ol y un /ol cambialos por ul y /ul

PXLaura

yesssss genial! ahora si quedo...

Fijate que yo me habia dado cuenta de eso de ol y ul que en tu blog era ul y el mio era ol pero bueno... no pense que eso pudiera ser lo de los numeritos.....

Gracias!!!!! ya esta colocado y funciona a la perfeccion!

Seguire tuneando mi blog con tu magica ayuda... ;) ;)

Anónimo

rosa tu blog es super util te felicito , te hago una pregunta donde puedo armar otrp blog tan popular como este ya que no entiendo lo del alojamiento y tampooc sesi todos lo pueden ver no entiendo eso , soy algo novata.
desde ya muchas gracias
http://cadenanacional88.blogspot.com

Anónimo

sweet child , en Blogger puedes tener tantos blogs como quieras, solo has de pinchar en tu panel de acceso en "Crear un blog", por supuesto un blog popular no nace así, se hace popular con el tiempo...y si, cualquier blog si no se configura lo contrario puede verlo todo el mundo.

Anónimo

Rosa: hoy implementé los comentarios nuevos de blogger, claro que primero tuve que quitar el truco anterior. Me llevó tiempo, pasos erróneos pero al final resultó.
Ahora implementé este pippe de yahoo con tu ayuda y quedó de maravillas. Gracias y saludos!!!

Anónimo

Graciela Ventimiglia , estarás muy contenta entonces :-) Te ha quedado muy bien.

Anónimo

Hola Rosa! buenisimo el script, lo puse en mis blogs y funcionó bárbaro.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!
Saludos

Mozz

Hola Rosa... muy útil el tutorial... lo pude hacer funcionar a la perfección ^^

El único problema que tuve fue que no me filtraba los comentarios de "anónimos" (que, obviamente, no me interesa que sean contados) y lo solucioné tan fácil como agregando un nuevo filtro justo debajo del que filtra mi nombre, en este caso para "Anonymous" y voila!

Ahora bien: Si bien en Yahoo Pipes esta filtrado (no se muestra donde esta funcionando la Pipe)... Feed2JS lo muestra de todos modos!

Y... una ultima pregunta: Habrá alguna manera de resetar arbitrariamente la cuenta de comentarios? O sea... que todos vuelvan a cero cada vez que yo quiera.

Saludos y gracias de nuevo ^^

Anónimo

Mozz, gracias por el aporte;-)

No hay forma de ponerlo a cero, ya que lee los comentarios del blog...

Anónimo

Hola Rosa! hace tiempo que vengo observando que ya no funciona el top de comentaristas, es una lástima porque quedaba bien pero no lo actualiza.
No habrá otro código para Blogger?
Saludos!

Anónimo

Graciela Ventimiglia , que yo sepa no. Y el problema de este es de la página de origen Pipes de Yahoo, porque he tratado de hacer uno nuevo y ni modo que funcione.:(

Anónimo

Qué pena Rosa, andaba muy bien. Habrá que esperar que los chicos de Blogger hagan un gadget para el top comentaristas o que encuentres otra forma :)
Saludos y gracias!

Peliculas y juegos online

Gracias por la magnífica labor que llevas a cabo, Rosa. ¡¡¡Se aprenden tantas cosas útiles aquí!!! Me has ayudado mucho a desarrollar mi espacio personal (aunque indirectamente, claro)y por eso quería que supieras lo importante que fue este sitio para reolver dudas.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

Anónimo

Hada, muchas gracias:$

Lino Moinelo

Hola

Gracias por los códigos que nos proporcionas. Es una labor fantástica.

Me gustaría saber si existe alguno ya hecho, para contar el nº de artículos por autor, en caso de ser un blog compartido.

Gracias y saludos

Lino Moinelo

Vale de acuerdo, si consigo algo os lo digo.

Lino Moinelo

¡Vaya! era facilísimo. Tan solo hay que cambiar el feed de origen, poniendo el de de artículos en lugar de los comentarios.

Ahora me falta descubrir como consigo el código javascript

Lino Moinelo

Rosa,

Tengo ya el código RSS para utilizar con el Feed2JS, pero el código resultante utilizando ese servicio, no tiene casi nada que ver con el mostrado en el artículo, y es más rígido ya que no se puede cambiar la dirección de feed y hay que crearla desde el Pipe, y es un engorro volver a el cada vez, ya que lo hago para varios blogs. Además de otras cosas.

Tal vez resulte pesado, haga preguntas obvias, no lo se, pero dado el tiempo que tengo, y que ofreces a todo el mundo tu experiencia, me sería muy útil la ayuda. Pensaba que yo también era digno de ella ¿estoy equivocado?

Anónimo

Lino, mira, tengo aplicada en mi blog la opción de que cada vez que alguien deje un comentario, Blogger me envié un email de aviso, no puedo hacerlo de otra manera ya que recibo muchos al cabo del día...ni idea de porque se ha producido el fallo, bueno si, "meteduras de pata" de Blogger, pero me han llegado hoy juntos los avisos de comentarios en varias entradas, incluidos los tuyos en esta.
No había visto por tanto tus comentarios, pero aún así siento no poder ayudarte en esto, ya que lo más lógico sería intentar crear una Pipe para conseguir específicamente lo que quieres y, ahora mismo, por motivos que no vienen al caso, no tengo acceso a Yahoo Pipes.

Lino Moinelo

De acuerdo Rosa, lo entiendo.

Al final por cabezonería lo he sacado. El pipe está aquí:

Y el código Java es exactamente igual, pero cambiando el id por este:

0771b9e2e8ca881b8c46d2425d43b888

De esta forma, se obtiene una lista numerada de los articulistas por el nº de artículos de cada autor. Por si a alguien le interesa.

Y ya puestos, sería interesante que se explicara lo del pipecallback y lo del JSON, que es donde está realmente la madre del cordero.

Saludos y felicitaciones por el artículo

Unknown

Hola.

Por alguna razón en el feed no me aparecen todos los comentarios, no sé qué hacer para que aparezcan. Logro armar el gadget pero sólo reconoce unos 200 comentarios (los últimos).

http://soydelmonton.com/feeds/comments/default?max-results=100000

Saludos.

Unknown

Ya puse el de Blogger Buster y realmente es muy bueno, pero me sigue pasando exactamente lo mismo, ¿alguna solución?

Gracias.

Lino Moinelo

Has de poner un feed de blogger, de lo contrario, los servidores de feed genéricos normalmente no registran más de los últimos 200 post.

Quise hacer algo parecido con un feed público de google reader montado combinando varios blogs, y me pasaba exactamente lo mismo.

Anónimo

@Fantômas @Lino ¿Habéis visto esta entrada?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/top-comentaristas-ganando-enlaces.html

Lino Moinelo

Si, la he visto. No se si hablamos de lo mismo. Me refiero a que el pipe funciona con feeds de blog de blogger, tipo:

http://NOMBREDELBLOG.blogspot.com/feed/comments/default (o algo así)

Pero cualquier otra, de google reader, feedburner, etc, además de tener que modificar ligeramente el pipe, solo muestra los últimos 200 artículos. Al menos es lo que he deducido.

Saludos

Anónimo

Lino Entiendo...y si tu lo dices, estoy segura que así es. Yo lo poco que he probado las Pipes lo he hecho siempre usando los feeds de Blogger.

MAND

Hola Rosa, mi problema es con el filter, que es utilizado para que tu nombre no aparezca en la lista. Sé utilizarlo como dices, pero lo que ocurre es que necesito hacer dos filter, uno para mi nombre actual y otro para el antiguo, pues ahora soy MAND y antes era M.A.N.D.

Parece que Blogger no cambia automáticamente el nombre del autor en los comentarios y por eso aparezco dos veces en la lista. Si hay alguna forma de hacer dos filter te agradecería que me dijeses cómo. He probado a hacer un filter=MAND&filter=M.A.N.D., pero no funciona.

Saludos y gracias de antemano.

Anónimo

MAND Puedes hacer los que quieras separados por comas.

MAND

Bueno, al final se arregló sólo cuando cambié el código por un feed. Ahora me interesaría saber cómo se puede hacer que aparezcan más de 5 elementos en un widget de un feed. ¿es posible? He mirado el código y no lo veo posible por ningún lado, y lo he buscado por internet y tampoco, a no ser que exista algún widget "casero" para implementar feeds. Saludos.

Anónimo

MAND No, no es posible de ninguna forma. :(

MAND

Bueno, pues no pasa nada...muchas gracias ;)

Meg

Hola Rosa, quisiera saber si podrias ayudarme ya q habia instalado mi top comentarista en base al q mencionastes de Pipes pero al parecer ya no esta disponible, sin embargo yo lo unico q quiero es el feed para ponerlo en Feed2JS pero no se como obtenerlo. Ojala puedas ayudarme.

Anónimo

Meg Yahoo está dando fallos de vez en cuando, pero el top aún está disponible, solo que unas veces se ve y otras está algún tiempo que no...

El sistema para lo que quieres está explicado en la entrada, el problema es que la url es la misma que para el top actual, con lo que si la pipes de Yahoo da problemas, con el feed en Feed2JS seguirá dándolos...

Eligor!

Esta super!! el post.. me gusto de verdad se agradece mucho.. :) - pero te cuento que me da error el paso [6] - me sale este mensaje -

"Pipes encountered a problem while running this pipe: The Pipes engine request failed (408)

Note: For large pipes, the engine may continue to try and run this request, and refreshing this page may succeed."

Aqui va una imagen para ver si aclara mas el error: http://i33.tinypic.com/2vlofft.jpg

Saludos! y Muchas Gracias :$

Anónimo

Feuer Stolzes Ni idea... será un fallo momentáneo de Yahoo supongo.

Sabrina

No conseguí que funcionara.

ufa!

Pilar Alén

Genial! no conseguía que me funcionara, encontré tu blog, seguí tus pasos y voila! Muchas gracias por tan buena explicación!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S