29

S.O.S. mi blog ha sido bloqueado

SpamLoco LogoHace unos días me enteraba a través de Jmiur de que SpamLoco uno de los blogs que, aunque no a diario he de confesar, si visito habitualmente, había sido bloqueado.

SpamLoco está alojado en Blogger y los robots de este servicio que se ocupan de detectar y prevenir la publicación de blogs con contenido irregular o spam, lo habían bloqueado, lo que no le permitía publicar nuevas entradas hasta que la restricción le fuese levantada.

No pude por menos que interesarme por el tema y dejar un comentario de ánimo a su administrador, Alejandro, el cual amablemente me devolvió un email dándome las gracias por el apoyo, lo que dice mucho de la gran persona que es, ya que es fácil suponer como estaría su ánimo en esos momentos...

La verdad es que no tenía demasiada idea de que podíamos hacer en casos como este, aunque estaba segura que el problema sería solucionado tarde o temprano, no imaginaba que sería tan rápido...

Hoy, y gracias a Carmen me entero de que el problema había sido por fin solucionado, así que me fuí a SpamLoco a darle a Alejandro la enhorabuena y me encuentro con que, en su última y primera entrada después del desbloqueo, explica con todo detalle los pasos que han sido necesarios en su caso, para solucionar el problema.

Considerando que es del máximo interés para todos, ya que ninguno estamos libres de "caer en manos" de los robots de Blogger, recomiendo a todo el mundo la lectura de la entrada de SpamLoco, estoy segura que será de gran ayuda para quien esté pasando por el mismo problema y, para los que no también, que ya sabéis lo que suele decirse..."vale más prevenir, que lamentar".

¡Bienvenido "al ruedo" de nuevo Alejandro!

Entradas Relacionadas:

29 comentarios:


Anónimo

Estoy deacuerdo Rosa, a cuanta más gente le llegue la experiencia de Alejandro mejor, ya que nadie está a salvo de amanecer mañana con el blog bloqueado.

Anónimo

Gracias por dar a conocer este caso. Creo que es una información muy interesante para todos los que mantenemos un blog. Daré una vuelta por el grupo "Ayuda de Google" para saber de que va el tema.

Un saludo.

Blog nuevo

Gracias Rosa.

La verdad es que me sorprendió bastante lo que me encontré en los grupos de ayuda de Google, alguna vez había entrado pero nunca prestando atención.

Ahora descubrí que hay administradores, es decir los ''Guías de Google'' que pueden darte una mano en casos extremos, bloqueos como me pasó a mi o incluso recuperarte un blog, por ejemplo, si fue suprimido por error.

Un saludo grande para todos.

Anónimo

Rosa, ¡me has hecho asustar! Leí en mi mail: S.O.S mi blog ha sido bloqueado y pensé que era el tuyo (las imágenes estaban bloqueadas). Me quedé frío: ¿será que Blogger acechará a todos los buenos blogs o qué?

Pero ahora que veo que todo se ha solucionado, pues ¡qué bueno! Y ha sido rápido (algo leí en Vagabundia también).

Rosilla, ImageShack ha bloqueado tus emoticones O.O Sale esta imagen en vez de ellos: imagen.

¡Saludos!

Anónimo

Fernandooo1, no me asustes XD!

Yo veo mis emos sin problema y cuando he pinchado en el enlace de tu comentario he visto una carita sonriente ???????

Anónimo

Pues rarísimo, porque JUST AHORA cambiaron de nuevo (aunque estuvieron así -ya te mando un printscreen- todo el día de ayer).

^^ No te asusto, te advierto ;) (probando aquí).

Anónimo

Pues te quedarás con las ganas de ver el Print Screen porque en definitiva todos han vuelto a la normalidad. Salía una imagen inmensa de Imageshack...

Quizás puede ser por esto: link.

Algún cambio de server o que se yo... una palabra: ¡rarísimo!

Anónimo

¡Listo! Lo he conseguido.. conseguí el PrScreen:

Esto aparece: imagen.

Saludos Rosa,

Blog nuevo

Lo que aparece a veces con las imágenes de ImageShack es porque tienen un límite de ancho de banda... cuando se supera te muestra eso.

Algo similar a lo que ocurre con los archivos que se guardan en Google Page.

Saludos.

Anónimo

hola, mi problema es que cuando quiero ingresar a mi blog como administrador, no se reconoce mi cuenta de google. Además de no reconocerla cuando quiero dejar un comentario con mi perfil.
La cuenta no fue hackeada y existe. Lo comprobé al ingresar al blog desde otra computadora (¿ordenador es España no?)
desde ya, muchas gracias.
Ah, aclaro que soy un novato.

Pepe Castro

Estupendo consejo, como siempre. Más vale estar prevenido.
Un saludo.

Anónimo

por ahora lo soluciono parcialmente usando firefox...

Anónimo

SpamLoco, si lo sabemos , lo que me/nos extraña es que normalmente las imágenes no vuelven a mostrarse y hay que volver a subirlas...

Anónimo

Juanjo, pues creo que podrías dejar la consulta con tu problema en el Grupo de ayuda de Google, ya ves que la experiencia de SpamLoco ha sido muy positiva con el grupo...

Anónimo

Juanjo, no había leído lo de Firefox...eso cambia la cuestión, tal vez sea un problema con el Explorer...

Ya sabéis quiénes somos...

Es la primera vez que te dejo un comentario aunque son infinitas las que te he visitado. Sólo quería otorgarte desde nuestro blog el premio Excellent, como agradecimiento a toda la ayuda que nos brindas desinteresadamente. Muchísimas gracias.

Anónimo

Ya sabéis quiénes somos... , gracias ahora paso a conoceros...:D

Anónimo

Hola Rosa,

En primer lugar felicitarte por el blog, para la gente que no tiene ni idea como yo es realmente un apoyo imprescindible para continuar hacia adelante.

El miercoles dia 16 el robot marcó el blog por lo del spam y aunque he seguido todos los pasos, todavia continua bloqueado.

No se que pasos seguir ahora, puedes hecharme una mano?

FC BARCELONA NOTICIAS, busca, ordena y enlaza contenidos del fc barcelona, y lo hace con la autorización de los propietarios (por escrito.

un saludo y gracias
desde

Ezequiel Papagno Leal

Hola, disculpen, pero tengo dos problemas o inquietudes.
1º Aunque no aparezcan comentarios en mi pg. blog, ¿cómo sé si alguien lo ha leido? ¿Hay algún sistema de estadísticas, parecidas a las que se usan en las pgs. web?
2º No acvierto a comprender o instrumentar el criterio de búsqueda para aparecer cuando cualquier persona busque mi nombre o algún tema de los tratados por mí.
¿Sería alguien tan amable de dilucidar alguna de estas cuestiones?
Desde ya muchas gracias
Ezequiel Papagno Leal
ezequielpapagno.blogspot.com

Anónimo

Ezequiel Papagno Leal, el mejor sistema de estadísticas que conozco actualmente (es el que uso) es Google Analytics. Puedes ver como usarlo y saber algo más de sus prestaciones en esta entrada

En cuanto a que aparezca tu blog o algunos de los temas incluidos en el, cuando alguien busca en Google, por ejemplo, además de ser cuestión de tiempo, hay bastantes cosas que pueden ayudar, arriba en el menu, verás la etiqueta "Posicionamiento" ahí las entradas están todas relacionadas con ese tema.

Si necesitas que te lo explique de forma más personalizada (por decirlo de algunamanera:-)) escribeme un email y estaré encantada de contestarte.

Saludos.

Ezequiel Papagno Leal

Estimada Rosa
Aclaré (me parece lo del asunto de la estadística), conclusión NO LA VE NADIE. Me es evidente que mi intención es la de divulgar y comentar algunas ideas.
Allí es donde llego a mi tope, ya que no logro comprender el mejor método de lograr esta interacción. Lo único que sé es que salvo acceder a la dirección específica del blog ezequielpapagno.blogspot.com , no sé cómo podría ubicarme alguien.
Creo que el principal problema sería el que los temas que me interesan y sobre los que escribo, son mucho más populares de lo que pensaba y existe una infinita variedad de enfoques y usos de los términos y conceptos.
Quizás fuera interesante integrarme a un foro que tratara sobre NUEVAS ESTRUCTURAS FAMILIARES, o algo así, qué sé yo.
Disculpa, pero a veces creo que soy demasiado impaciente como para dar vuelta a la noria, y realmente me siento medio perdido en esto de la comunicación vía internet.

Desde ya te agradezco el tiempo y la comprensión que le prestes a la presente. Mucho me alegrará que me brindaras un poco de luz sobre este tema.

Te saluda muy cordialmente
Ezequiel Papagno Leal
epapagno@gmail.com

Anónimo

Ezequiel Papagno Leal , cualquier sistema de estadísticas no es instantáneo, es decir, necesitará unos días para empezar a mostrar cualquier dato...

Por otro lado, en respuesta a lo que comentas, te diré que "Blogs de ayuda",por ejmplo, hay bastantes más que este y, en general, todos funcionamos bastante bien a pesar de tratar los mismos temas...no creo que ese sea un motivo convincente para la falta de visitas, todos de alguna manera u otra tenemos sitio en Internet.

Verás, no solo se trata de escribir en un blog y esperar que las visitas nos lleguen por "arte de magia",por eso te decía que mirases las entradas en "Posicionamiento".

Lo primero es dar el blog a conocer, y eso no se hace solo, hemos de hacerlo nosotros mismos...
Hay varios pasos imprescindibles que tengo recogidos en "Posicionamiento" como ingresar nuestra dirección en Google, añadir un Sitemap en la plantilla y meta tags...
Por supuesto es de máxima ayuda y casi imprescindible, registrar el blog en los principales directorios, en mi sidebar puedes verlos, son todos esos botones de colores, que no están ahí por gusto, sino porque normalmente te lo piden en esas webs donde te registras. Para probar, puedes pinchar sobre ellos, y registrarte allí...
Todos esos registros, conllevan enlaces que Google lee y que poco a poco se transforman en visitas...

Tu mismo puedes visitar otros blogs de tu temática o de la que sea, y procurar comentar en ellos, por el enlace de tu comentario, empezarán a llegarte visitas...

En fin, lo que trato de hacerte ver, es que hay que "trabajar" en el tema, no solo es publicar y esperar...y por supuesto, tener paciencia, poco a poco todo llega.

lenchi

Hola Rosa;lo que me pasa a mi es que algunas perosonas no pueden acceder a dejarme un comentario o ir algun enlace,no se que pasa.He cambiado lo de los comentarios para que comenten hasta los anonimos y nada,tambien,tengo otros blog y ahi si pueden hacerlo teniendo solo a los que tiene opeid!que puede ser?Que debo hacer??Gracias por tu ayuda!!
http://miscositas-lenchi.blogspot.com
http://todoimageneslenchi.blogspot.com
Te pongo los blog!!

Anónimo

lenchi, yo he probado en tus blogs (por cierto borra los mensajes si quieres) y no he tenido ningun problema, ni con IExplorer ni con Firefox...

lenchi

Pues la gente me dice que algo se me ha metido en el blog y no se que pasa.Muchas gracias por tu ayuda.Puede ser que tengo muchas cosas y tarda en abrirse la pagina??Un beso y gracias de nuevo!!!

Anónimo

Lenchi, es cierto que a mi tambien me saltó cuando pinche una pantalla de publicidad, aunque no impide comentar, la cierras y ya está.
Yo uso Firefox y ahí no hay problema, en IExplorer se nota más...
Supongo que a eso se refieren...esa publicidad no deseada, sale desde algún contador o widget gratuito de los que has incluido en el blog...no puedo decirte exactamente de cual, pero así es.

lenchi

Muchisimas gracias!!!!!Te lo agradezco mucho y aprendo mucho de ti!!!Sigue asi!!!!Un beso

Helena González

Hola Rosa,

Soy Helena de nuevo. Mi problema sigue, se que ayer hubo algunos problemas con blogger, pero esta mañana sigue el mismo problema. Y no recuerdo haber hecho ningun cambio distinto ni en plantilla ni en configuración. Me estoy desesperando un poco. Sabes a donde podría dirigirme para intentar averiguarlo???
www.vinculosolidariosandaluciaea.blogspot.com

Muchas gracias

Anónimo

Helena, es muy raro, solo había visto algo así cuando el problema es de nuestro propio navegador, pero está claro que este no es el caso...no tengo ni idea de como resolver esto, y no veas que rabia me da, ha de ser desesperante para ti :(

Solo se me ocurre que preguntes en el grupo de ayuda de Blogger...

http://groups.google.com/group/google-es-blogger/topics

Lo siento mucho, de verdad.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S