133

Cambiar la plantilla sin perder los widgets

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...

Me pregunta Pucca en un comentario:

Hay alguna manera de instalar una plantilla nueva y no perder todas las "cositas" q tiene mi configuración actual????


Ese es el problema más importante que surge a la hora de tomar la decisión de cambiar la plantilla de nuestro blog, la perdida de los widgets que tengamos en el blog y que, normalmente están añadidos en la sidebar.

Para evitar este problema, lo más fácil es copiar la parte del código que corresponde a los widgets de nuestra plantilla y trasladarlos a la que vamos a subir.

[1] En la parte de "Edición HTML" y sin expandir la plantilla de artilugios, localizamos esta línea:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

Debajo de esta línea es donde veremos el código correspondiente a los widgets de nuestro blog añadidos en la sidebar, y que será algo como esto:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='ETIQUETAS' type='Label'/>

<b:widget id='Profile1' locked='false' title='ARCHIVOS' type='DATOS PERSONALES'/>

<b:widget id='HTML1' locked='false' title='NOTICIAS' type='HTML'/>

<b:widget id='HTML2' locked='false' title='BUSCADOR' type='HTML'/>

<b:widget id='Feed1' locked='false' title='ULTIMAS COMENTARIOS' type='Feed'/>


Si os fijáis bien, el código de todos los widgets añadidos es el que está entre la línea que localizamos al principio y </b:section> que es lo que marca el final de la parte correspondiente a nuestra sidebar.


[2] Copiamos entonces el código completo de todos los widgets y los ponemos a buen recaudo usando, por ejemplo, el mismo "Blog de notas".


[3] Subimos ahora la nueva plantilla y, antes de guardar, nos situamos en la misma línea en la que antes, en nuestra plantilla, hemos copiado el código de nuestros widgets.

Una vez localizada, pegamos el código que teníamos guardado en nuestro blog de notas (siempre entre esa línea y </b:section>).


[4] Guardamos la plantilla.


Si tenemos añadidos más widgets, por ejemplo, sobre o debajo de las entradas, podemos hacer lo mismo sin problemas, ya que no será demasiado difícil localizarnos por su nombre (si se lo hemos puesto) o por la línea de código que les corresponde.

Para ahorrarnos problemas, podemos colocar todos los widget juntos en la zona de la sidebar y, una vez guardada la plantilla moverlos desde "Diseño" al lugar que ocupaban antes.

Entradas Relacionadas:

133 comentarios:


Unknown

cuando tenga tiempo puede investigar algo mas? :$ es que fijese que en mi blog yo he instalado una cosa que se llama 'intense debate' me recuerdo que para instalarlo tuve que ir a bajar la plantilla completa, agregarle el intense debate, subirlo al blogger y todo eso, por lo cual [me imagino!] que si cambio de plantilla tendria que hacer ese proceso nuevamente y no se si los comentarios quedaran ahi o se esfumaran :| y esta entrada definitivamente ayudo! :D no escribes tambien uno para wordpress? :D

Anónimo

Rosa: estoy haciendo un rediseño de mi blog y la verdad es que muchísimos de tus datos me han sido de enorme ayuda; tu trabajo es impresionante.
Ahora, quisiera hacerte una consulta algo relacionada con esta entrada. Mi blog antiguo aún tiene la plantilla clásica de blogger y voy a pasarme a versión actual. ¿Tienes idea si cuando actualice la plantilla (el proceso que hace blogger) me reconocerá todos los widgets de la nueva o tendré que aplicar esto que explicas en esta entrada?
Muchísimas gracias por tu ayuda.

María

Hola Rosa, aquí estoy de nuevo, perdona que sea tan pesada, ya he realizado todos los cambios en mi blog y por fin ya no se ve el cuadradito, ahora necesito que por favor me digas cual es la direccion del navegador de explored 7 que me diste para volverlo a descargar es que no encuentro la dirección, ya que lo cambie al navegador firesfox y tengo problemas porque no se me han instalado los plugins, con el nuevo navegador.

Muchisimas gracias Rosa

nickyfc

Estimada Rosa, Acabo de encontrar tu blog luego de semanas de estas pegada con esto de no poder guardar mis gadgets. Sos una salvavidas.
Me preguntaba si podias salvarma la vida de nuevo. Acabo de cambiar la plantilla de mi blog y este blogger me dice 1. que mi plantilla no es compatible con el blogroll (pero ya vi como hiciste otro tipo de blogroll y planeo usarlo. Gracias y nuevo.
2. No me pone las fechas, como que el javascript esta malo o algo le falta y no sé que hacer.
Me preguntaba si pod{ias echarle un vistazo y ver que puedo hacer para que deje de decir undefined http://cc1000ysho.blogspot.com/+

DEMASIADAS GRACIAS

Anónimo

María, aquí:

http://www.softonic.com/s/ultima-version-internet-explorer

Anónimo

nickyfc , aunque no estoy segura ya que la plantilla no es original de Blogger, prueba a cambiar el formato de la hora en Configuración/Formato.
En vez de "2:32 PM", por ejemplo, tendría que verse la fecha de hoy, es decir, algo como "Jueves, octubre 13, 2008", sino recuerdo mal sería la penúltima opción de las que se ven en el desplegable.

Anónimo

Anónimo , al pasar de la clásica a la nueva versión, perderas los widgets.
Algunos como Perfil, archivos y demás que Blogger provee por defecto no habrá problema puesto que se añaden de forma automática pero los demás se perderán. La única opción será copiar su contenido para luego añadirlo en la nueva versión dentro de los widgets...

Anónimo

Katherine Montero, no tengo ni idea de como funciona Wordpress, jamás lo he usado, lo siento.

En cuanto a lo que mencionas de Intense Debate, tendrás que hacer el mismo proceso que laprimera vez, copiando el código que corresponde de la actual a la nueva antes de guardarla, no obstante, tampoco se si Intense Debate preservará así los comentarios...

Anónimo

Rosa cómo estás cariño!!!...en éstos días a raíz de tener un vecino muy atorrante me acordé de Eternamente Cabreada 'los spam de mis vecinos' jajaja.
Ahora se han ido al pajarito Twitter, Iván de Zona lo tenía, jamás le pregunté de qué se trataba...ahora lo sé.
Con respecto a los widgets los he guardado en un documento común, luego los he insertado nuevamente---besitos!!!

Anónimo

Graciela de Palomas , ahora que mencionas a Iván...¿qué será de él? Me da mucha pena un blog tan bueno abandonaito...ainss

Mary Lovecraft

Una cosa tan sencilla y en la que no todos caemos en su momento!

muchas gracias Rosa :D

Cêz

Hola Rosa! qué tal? no podía olvidar de tu pag a la hora de tener una dudita, jejeje. Tu entrada de como cambiar plantilla, se me hizo super interesante y me preguntaba en donde podía conseguir nuevas plantillas para rediseñar mi blog. Alguna página de confianza y compatible para Blogger?

PD. Me encanta el diseño de tu blog. Muy original! Congratulations!

Adrián

excelente forma rosa, yotambien lo habia hecho antes de leer este post.

les recomiendo que guarden en un archivo de blogs de nota todo el contenido de sus widgets html. asi si perdieran algo, podrian recuperarlo.

Anónimo

Céz, has mirado en http://btemplates.com/

Anónimo

Hola Rosa.-

Esto me parece muy novedoso, me gusta demasiado, gracias por tu ayuda siempre!!!!.-

Cêz

Lo sabía! Eres muy rápida. Gracias por la sugerencia, tiene muchas plantillas muy padres! Voy a entretenerme con esta página.

1000 gracias y q tengas un super fin de semana!

Anónimo

Hola Rosa,como esta? espero que bien...te quiero preguntar si hay como sacar la imagen que ya viene predeterminado en mi blogger como cabecera de color azul y dejar solo la imagen que yo coloque que esta en color blanco.Gracias por leer y contestar...
La direccion de mi blog es. Http://cristalfm1079.blogspot.com

Anónimo

Cristal tendrás que retirar las urls de las dos imágenes que la forman:

#header-wrapper {
padding-bottom: 15px;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_header_bottom.gif) no-repeat left bottom;
}
#header {
background: #204063 url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_header.gif) repeat-x left bottom;
}

Anónimo

Rosa. Gracias por contestarme. Hay como juntar la imagen que coloque en la cabecera con el resto del blog?
Porque queda separado por el color celeste.
La direccion de mi blog es: http://cristalfm1079.blogspot.com

Anónimo

Yhony , queda separado porque tienes puesto ahí el reproductor.

Unknown

pero si cambio la plantilla pierdo todo no?? es que yo queria mantener todos mis contenidos y cambiar la plantilla que estoy un poco aburrida de ella y muchas de las que me gustan no tienen todos los elementos de coidgo que la mia, como puedo hacer??gracias por todo guapa!!!

Unknown

de hecho hay alguna manera de hacer mi propia plantilla a mi gusto??

Anónimo

Carrapuchiña , usando de base una Mínima de Blogger y añadiendo las modificaciones que necesites (muchas de ellas explicadas en distintas entradas de mi blog) podrías conseguir hacer tu propia plantilla. Todas mis plantillas están hechas así, la mínima de Blogger y después los cambios "a mi manera"

La única forma de no perder lo añadido es con mucha paciencia, ir localizándolos y copiandolos a buen recaudo para colocarlos luego en la nueva.
Las entradas (el contenido) no se pierden.

Anónimo

Hola Rosa.
Espero que puedas ayudarme. Quiero cambiar la plantilla de blogger por otra que me gusta, pero al hacerlo me manda este mensaje"No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.

La verdad no se mucho de esto, asi que me gustaria que me ayudaras con esto.
Te agradezco de antemano.

Anónimo

Fabiola , ese error que te salta viene a decir esto:
"Contenido no está permitido en el comienzo"

Algo no está bien en la plantilla que tratas de subir...

kenneth978

Hola Rosa... Saludos...si no es mucha molestia, hablando de cambios en las plantillas,podria echarle una ojeada a la mia...es que necesito la opinion de un experto...de aqui ehe sacado el truco de ir arriba en los post... y si puede tambien deme sugerencias...de antemano Gracias...

Anónimo

Kenneth Jack, he pasado por tu blog y te he dejado alguna sugerencia...

Unknown

Mil gracias Rosa!!! Ahorita mismo empiezo a buscar una platilla, para hacer un cambio. Felicidades, eres muy clara, didáctica por nacimiento, seguro!

Anónimo

Hola rRoas te escribo porque me sale este problema:
Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.

Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:

Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
Proporciona el siguiente código de error e información adicional.
bX-g27u1o
Información adicional
blogID: 6098326990537270236
host: www.blogger.com
uri: /rearrange

Esta información nos ayudará a detectar tu problema específico y solucionarlo. Disculpa las molestias.

No soy capaz de eliminarlo en IE.
¿Me puedes aydudar?
Perdona por las molestias y gracias.
Un Saludo.

Anónimo

Anónimo, Blogger lleva unos días dando ese tipo de errores.
En algunos blogs he leído que se soluciona eliminando las cookies y limpiando la caché del navegador.

Bear imaginario...!

Hola rosa... pero se nos escapo un detalle, que sucede con las encuestas que ya teniamos antes? es posible colocarlas de nuevo? yo intente pero no lo logre.

Anónimo

Bear imaginario...! , la verdad que no tengo idea...pero si dices que no te resultó así, supongo que en el cambio los datos de las encuestas se pierde...ya te digo, no he usado nunca las encuestas...

raquel

Hola Rosa,quisiera comentarte que cada vez que intento cambiar la plantilla me sale esto
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The processing instruction target matching "[xX][mM][lL]" is not allowed.
que es lo que hago mal?un abrazo

raquel

acabo de leer que fabiola tiene el mismo problema,voy a probar con otra plantilla y ya te comento,gracias.

Anónimo

raquel, intenta subirla directamente desde Blogger en "examinar" y no copiando y pegando el código.

Unknown

Hola Rosa! ya hice mi cambio de plantilla, lo que aún tengo q hacer es ajustar los tamaños de letras, pero no he podido. Entonces se ve todo desordenado el contendio. Voy a buscar en tu blog, a ver si encuentro la solución. Gracias!!!

Anónimo

Hola Rosa como estas? Espero que bien.Quiero preguntarte si hay posibilidad de colocar en mi Blog archivos de audio para que las personas descarguen directamente, son 5 programas radiales de 35 KB.

Gracias por leer y Saludos.

Anónimo

Cristal, estoy bien, muchas gracias por preguntar:-)

La única posibilidad es subir esos archivos a un alojamiento y enlazarlos desde el blog.
Blogger no permite el alojamiento de ningún tipo de archivos que no sean imágenes.

Anónimo

Pucca si no lo encuentras me mandas un email o lo que sea...;-)

MINDistortion

que paso rosa por q ya no esta al final de cada post para agregar los comentarios x?!

bueno te mande un email hace tiempo diciendote que si podia ponerte como administradora en mi blog para que me ayudes con mi blog ya q no me sale el de autor del post no salen los nombres y d ahi otras cositas espero q tengas time gracias x too

MINDistortion

a verdad me mandas un email a

marihuanita.podrida@gmail.com

ahi m das tu gmail
me das tu respuesta oki y estaras como colaboradora en mi blog :$ xD

Anónimo

MINDistortion, lo siento pero no me gusta acceder al blog de otros...solo lo he hecho alguna vez en casos excepcionales, trato de que los cambios lo haga cada uno con mi orientación, no de hacerlos yo misma...

Deja un comentario con el o los problemas que tienes concretos y trataré de ayudarte en lo que pueda desde aquí.

Por cierto, el email que dices no tengo idea, sino ten por seguro que te abría contestado.

Anónimo

Hola Rosa,
No se como cambiar mi plantilla... la tengo en minima y he encontrado una muy bonita de 3 columnas... que hago.?????
Begoña

raquel

Hola Rosa,sigo sin poder cambiar la plantilla aunque intente hacerlo desde examinar,me da esto
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.
he probado con varias por si el codigo estaba mal pero no me deja
otro problema que tengo es el de la escritura
yo escribo con separacion de un renglon,si en convertir saltos de linea le doy a "si",entre un renglon y otro hay una eternidad,si le doy a "no" me junta las palabras sin que haya renglones,a ver si me puedes ayudar,muchas gracias Raquel
http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com/

Anónimo

Raquel, ese mensaje quiere decir que hay algo en el prologo de la plantilla, es decir, alcomienzo que no está permitido en Blogger...¿Estas segura que las plantillas que pruebas son para el nuevo Blogger y no son plantillas clásicas?
¿Como haces para colocarlas en el blog?
Es que es rarísimo...puede pasar con una pero con todas...

Respecto a la separación entre líneas, mira en esta parte de la plantilla:
.post {

Si hay una línea parecida a esta: line-height:2em; es ahí donde puedes dar mayor o menor separación entre líneas, aumentando o disminuyendo el valor númerico.

Si esa línea no está puedes incluirla tu (usa siempre vista previa).

Anónimo

Hola Rosa como estas? Espero que super bien!!!
Sabes queria ppreguntarte si hay posibilidad dejar de color blanco pero de forma total la columna principal de mi blog y columna lateral.Porque solo queda blanco si coloco una información.Gracias,saludos

raquel

Rosa muchas gracias por tu amabilidad,con respecto a la plantilla tenias razon estaba usando las antiguas,he probado con una nueva y si funciona,la pena es que me gustaba la antigua y no la hay para el nuevo blogger.
Con respecto a la separacion de lineas me aparece esto
.post h3 {
margin:0;
line-height:1.2em;
background:url("http://www2.blogblog.com/rounders4/icon_arrow.gif") no-repeat 10px .5em;
Yo cambie en line-height:1.(aqui habia 5em)le puse 2 como ves,pero algunas de las recetas que ya tenia escritas me salen amontonadas,no se si hay que cambiar algo mas.
para que te hagas una idea de lo que quiero decir mira esto
http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com/search?q=rosquetes&submit.x=25&submit.y=10
cuando lo escribi lo puse paso a paso,separando bien las lineas,pero lo da todo junto
como siempre muchisimas gracias,un abrazo Raquel

Anónimo

Raquel, mira yo más bien creo que sea un problema al editar las entradas...suele pasar que cuando incluimos fotos en ellas, cambiamos de la pestaña HTML a la de redactar y algunas veces se desconfigura todo el texto...Prueba redactando la entrada siempre desde la pestaña editar sin cambiar a la otra, o desde la pestaña HTML y me cuentas...

Ahora una cosita que quiero comentarte, tu blog se ve HORRROROSO en Firefox, completamente despatarrado, y no es ni más ni menos, que el código del reloj que has incluido en tu sidebar.
Retiralo, porque además de fastidiar tu blog en ese navegador que usamos muchos, a la larga, mostrará ventanas de publicidad.
Yo pensaría en no volver a incluir ningun tipo de estos relojes, en realidad quedan lindos, pero todos tenemos la hora en nuestro escritorio...

Anónimo

Cristal, verás el fondo de tu blog (entradas y sidebar) es una imágen, así que abría que cambiarla por una como la que tienes pero de color blanco.
Me he permitido yo hacerte una, solo ve siguiendo las instrucciones sin guardar nada, cuando hayas hecho todos los cambios, usa la vista previa a ver si está como quieres, solo entonces guarda los cambios ¿ok?
Empecemos:

*Localiza esta parte en el css de tu plantilla:
#content-wrapper {
position: relative;
width: 760px;
background: #f7f0e9 url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_main_wrapper.gif) repeat-y left top;
}

Ahí es donde hay que cambiar la url de la imagen por la mía, quedaría así:
#content-wrapper {
position: relative;
width: 760px;
background: #f7f0e9 url(http://img99.imageshack.us/img99/7535/cristalpq4.jpg) repeat-y $startSide top;
}

* Ahora localiza esta parte:
#main {
padding-top: 22px;
padding-right: 8px;
padding-bottom: 0;
padding-left: 8px;
background:#FFF;
}
Y borra la linea que dice: background:#FFF;

*Localiza ahora mas abajo, esto:
#sidebar-wrapper {
display: inline; /* fixes a strange ie margin bug */
float: right;
margin-top: 0;
margin-right: 3px;
margin-bottom: 0;
margin-left: 0;
width: 269px;
color: #3D81EE;
line-height: 1.4em;
font-size: 90%;
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_sidebar.gif) repeat-x left top;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}
Borra la línea que dice:
background: url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_sidebar.gif) repeat-x left top;

*Sigue bajando hasta ver esto:
#sidebar {
padding-top: 7px;
padding-right: 11px;
padding-bottom: 0;
padding-left: 14px;
background: #ffffff;}

Borra la línea que dice: background: #ffffff; (ten cuidado aquí no borres la llave de cierre: } por error).

USA VISTA PREVIA ANTES DE GUARDAR NADA

Anónimo

Begoña, dentro de un rato publico como cambiar la plantilla ¿ok?
Gracias por tu paciencia;-)

raquel

reloj quitado,muchas gracias por decirmelo,besos

Anónimo

Raquel, pues se sigue viendo mal...pensé seguro que era ese reloj porque a pasado con relojes de esa web a menudo, pero no, o es el del árbol de Navidad (raro porque lo ha puesto mucha gente sin problemas, aunque pudiera ser) o es un enlace que dice no se que de un cursor...

raquel

Ya he quitado todo,me puedes decir como lo ves ahora?,gracias.

Anónimo

Raquel, ahora todo bien corazón :-)
Has de tener cuidado con ese tipo de widget porque muchos de ellos son para h5 y no sirven en Blogger...aunque lo que me extraña es que el árbol de Navidad haya hecho eso, la verdad.

Anónimo

Hola Rosa sabes consegui, estoy cerca de terminar mi Blog me faltan 2 detalles,Gracias por ayudarme.Bueno te queria preguntar, tengo un contador de visitas y quería saber como puedo sacar una "lupa" que me aparece sobre el y tambien saber como puedo hacer para cambiar de color el borde lateral del blog,lo podes ver en la parte izquierda en un color azul finito vertival.GRACIAS POR LEER SALUDOS

Anónimo

Cristal, ese borde azul que dices, está en la misma imagen que te envié, como no dijiste nada del borde entonces lo dejé así...¿que quieres ponerle otro color? ¿cual?...

En cuanto al contador, creo que no puede cambiarse nada o el script de geocounter dejará de funcionar.

Anónimo

Hola Rosa gracias por contestar.perdón por no pedirtelo antes el color de borde seria de color blanco.Graciias por ayudarme.Saludos que tengas un super fin de semana.

Anónimo

Cristal, sustituye la url que te di antes por esta:
http://img212.imageshack.us/img212/816/cristalpq4ej1.jpg

Usa Vista previa.

Anónimo

Hola Rosa como estas? Tengo mi Blog casi por finalizar cuando quieras te invito a visitarlo.Quiero saber si hay posibilidad de cambiar el color de la linea que divide la barra lateral de la principal, que esta en color celeste y si es la misma que separa las noticias.
Gracias por leer.Saludos

Anónimo

Cristal, localiza esto en tu plantilla:
#sidebar-wrapper {

Y justo ahí debajo de esa línea pones esto:
border-left:1px solid #1D3A57;

Si quieres el borde mas grueso, aumenta el 1 por un numero mayor.

Y el color del borde en el código #1D3A57 pones el que tu quieras, yo he puesto el azul oscuro de los títulos de tu sidebar.

Anónimo

Hola Rosa gracias por contestar, sabes sobre cambiar el color de la linea que comentaba antes, funciona en cierto modo, solo si cambias por un color oscuro Ej: el azul pero con el color blanco no funciono ha! y al aumentar la informción vuelve aparecer la linea.Te pregunto lo que estoy haciendo mal, o hay como eliminar esa linea? Gracias por tu amabilidad en leer.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Muy útil Rosa, oye y cómo poner una imágen en el formulario donde pones tus emoticonos?

Anónimo

Bonzu, la he incluido directamente en el html de la plantilla, dentro del código del formulario, justo después de esta línea:
<p><data:blogCommentMessage/></p>

Anónimo

CRISTAL, esa línea sigue perteneciendo a la imagen del fondo que ya hemos cambiado dos veces...dime por favor que quieres hacer, si eliminar la línea o que color quieres ponerle para volver a hacer la imagen...
Intenté arreglarlo con ese margen para no tener que volver a retocar la imagen, pero ya veo que no es posible, así que si vas a cambiarla de nuevo procura decidir concretamente que quieres...no podemos estar así a cada paso.

Paau

Hola Rosa... aca estoy de Vuelta pero esta vez es para preguntarte sobre un error que tengo en el blog al querer modificar la seccion de entradas al querer hacer algo me sale este error "bX-bm42e8" queria saber si tenia alguna solucion

yo lo que quiero es sacar de la entrada es la opcion que te da.. de poder valorar el post

Muchas Gracias

Anónimo

alejandro, esos errores son a veces a causa de la caché del navegador ¿has probado a limpiarla?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/limpiar-la-cache-del-navegador.html

Anónimo

Hola Rosa bueno que tengas una Feliz Navidad y un 2009 mas que exelente...y espero que de regalo de navidad no preguntarte mas jeje!!!Rosa gracias por contestar perdoname por ser tan molesto es, que no sabía que la linea vertical que esta en el centro del blog entre columna lateral y la principal hacia parte de la imagen,quiero saber si me puedes ayudar a quitarla o cambiar a color blanco.Te explico porque. es que ella me aparece debajo del menu..SOY DETALLISTA!! jeje si hay posibilidad de que no aparesca debajo del menu mejor,lo puedes notar en el borde blanco. Bueno era solo..SALUDOS y Una FELIZ NAVIDAD Y 2009.Gracias

Anónimo

Cristal, si quieres el fondo de color blanco sin la línea de separación entonces quita la imagen y pon color blanco:
#content-wrapper {
position: relative;
width: 760px;
background: #fffff;
}

Anónimo

Hola me llamo Mateo Duran, solicito su colaboración, estoy armando un Blog y quiero saber si hay posibilidad de consegui un contador de visitas pero que tenga fondo transparente y los digitos blanco o que me permita cambiar sus colores.Estare muy agradecido si me puede ayudar.
Sin mas le saluda att.
Mateo Duran

ELPLANETADELCELULAR

rosa he cambiado la plantilla pero la que puse,en l sidebar derecho hay dos opciones para poner widgets como puedo eliminar alguna
por solo utilizo una la otra no me hace falta

suerte

feliz navidad

Anónimo

Mateo, no se ahora mismo de ningún contador con esas características...no obstante si en Google pones "contador web" encontrarás varias opciones, quizá alguna te sirva...

Anónimo

EL PLANETA, habría que además de eliminar el css y el html que corresponde a esa sidebar que quieres anular, agrandar la otra, ya que las dos comparten la imagen de fondo...¿podrías mandar la plantilla a mi email? te lo miro y vemos las posibilidades...

Anónimo

ok Rosa encontre un contador simples pero bueno, Gracias por contestar, ahora recorriendo tu sitio web te felicito esta muy lindo y completo, pero no encontre lo que estoy buscando, quiero colocar un sistema que cuando ingreces a mi blog, tenga varias fotos juntas que roten sin parar,como si fueran una marquesina, pero solo las fotos, que no tenga publicidad, hay posibilidad?
Saludos Rosa

Anónimo

Anónimo, de hecho tengo una entrada a medio terminar sobre algo así...en cuanto esté lista la subo.

Anónimo

Mateo Duran.

ok Rosa estare esperando espero que no demores jeje!!! Broma...
Saludos y felices fiestas.

Sarinsky

Hola a tod@s!!
Hace algún tiempo que llevo navegando por este blog. (me parece fantástico lo que haces, además de aportar una gran ayuda)
Cuando disponga de tiempo, me miraré con calma lo de cambiar la plantilla sin perder las "cositas". Muchas gracias por la información.

Mi blog refleja algunos de tus consejos. Te paso el link: www.artechachi.blogspot.com

Saludos cordiales!!

D-C

ola se que esto no tiene nada que ver, pero tengo una consulta, como puedo hacer para que los comentarios que dejan otros usuarios que den igual a este blog??
ademas cuando voi a ver los comentarios que me dejan no los veo, ya que el color de los comentrios es negro y el fondo de mi blog es negro :(

Y quisiera saber como poner este espacio en mi blog para que los usuarios puedan poner sus comentarios tal como los estoy poniendo yo en este minuto por favor ayudame mi mail es the.xin.pro@gmail.com

Gracias

Anónimo

vidda, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

y en esta para el formulario:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Anónimo

Hola Rosa FELIZ 2009!!!
Te puedo preguntar algo?
Como puedo cambiar el logo de Blogger que se encuentra en la barra de navegacion por otra imagen?
Gracias espero tu respuesta

Anónimo

Cristal, puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

Anónimo

Hola Rosa gracias por contestar.
Sabes, segui todos lo pasos sobre como colocar un FAVICOM en la barra de navegacion.Pero no me aparece la imagen.
Te pregunto, lo que estoy haciendo mal?
Sera que tengo que eliminar el codigo de la imagen de blogger como lo explicas?

Anónimo

CRISTAL, ¿donde has subido el icono? podrías pegarme su url en un comments...quizá es eso lo que está mal.

Anónimo

Hola Rosa te envie un E-mail a lejaniaimposible@hotmail.com
con los pasos que segui y de donde saque la URL.
Se que es tan simple pero no entiendo porque para mi se hace complicado.
Gracias y perdoname la molestia.
Saludos

Anónimo

Rosa otra forma de subir que encontre fue en esta pagina.
www.load.imageshack.us

Anónimo

Hola Rosa, consegui colocar el favicon!!! Ahora queria saber si tenes conocimiento sobre la siguiente pregunta: es posible redireccionar la imagen en tiempo real que emite la camara web de mi msn al blog. De forma que al habilitar la camara web aparezca la imagen tambien en mi blog. Gracias por leer. Saludos

Anónimo

CRISTAL, no tengo idea de si eso es posible, ni de como hacerlo, lo siento.

Anónimo

OK..gracias igual Rosa.tratare de sacarme esta duda...jeje..si la encuetro te comento ok...

Alan

Hola rosa
una pregunta
Al cambiar la plantilla se q se pierde a demas de los widgets?
y como se hace para no perder info.?

Anónimo

Alan, no se pierde nada más, o sea, tus entradas seguirán ahí.

Anónimo

Hola Rosa como estas?
Aca por Uruguay hace mucho calor..jaja
Bien...Estoy buscando una marquesina, que el texto se oculte detras de una imajen que se llamaría "Últimas Noticias" y estaria el fondo de color rojo.
Podrias ayudarme nuevamente o desirme si sabes donde hay para conseguir.
Gracias Rosa

Anónimo

Hola Rosa encontre algo y espero que te sirva.El problema es como hacerlo funcionar jeje.Espero que descubras como se instala.Es un sistema para enviar Email desde el blog.Te lo envio por email ok saludos

Anónimo

Cristal, para lo de la marquesina de texto, creo que yo no he publicado nada de eso...puedes encontrarlo en Vagabundia:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/03/desplazamientos-de-textos-marquee.html

Anónimo

Hola Rosa, quiero saber si hay como colocar en mi blog otra columna lateral en el lado izquierdo. Gracias

Begoña

No se si estan llegandote mis mensajes.
Le podrias echar un vistazo a mi codigo, por favor, que no suben los widgets,
Begoña
widgets

Anónimo

Begoña, no me ha llegado nada :o
Pero no veo nada raro en esa plantilla...¿qué quieres decir con que no suben los widgets?

Begoña

No puedo subir los widgets...buaaaaaaaaaaaa

www.momentosdeilusion.blogspot.com

Anónimo

Begoña, pero dime porque no puedes...

Begoña

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag "".

Begoña

Rosa mi blog es
www.momentosdeilusion.blogspot.com
LO hice todo como tu decias... he intentado poner la antigua plantilla y me da el mismo error. Yo la copie en el bloc de notas y luego la copie tal cual y nada

Anónimo

Begoña, ese error que te sale, quiere decir que no has colocado el código de los gadget en su sitio. Fijate lo que digo en la entrada:

Una vez localizada, pegamos el código que teníamos guardado en nuestro blog de notas (siempre entre esa línea y </b:section>).

Ese </b:section> que cierra la sidebar, o lo dejas antes de los widget o no lo pones, o lo que sea, pero ese es el problema...

Begoña

Hola Rosa,
Ahora he perdido el menu Diseño en el blog, que puedo hacer, por favor, para recuperarlo...Estoy sin pagina....

Anónimo

Begoña, prueba a limpiar la caché de tu navegador:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/limpiar-la-cache-del-navegador.html

Begoña

Hola Rosa,
He limpiado la cache y nada... sigue igual
sin Diseño

Begoña

Rosa,
He borrado lo que tenia en la pagina, y he copiado y pegado mi antigua pagina y me ha desaparecido TODO, que he hecho mal????

Anónimo

Begoña, no se que has podido hacer, ni idea.
Si tienes acceso desde tu panel a cargar una plantilla nueva, carga una de las de Blogger.

Begoña

Como recupero Diseño???
Quieres ver el codigo que guarde???? No lo reconoce y asi estoy sin pagina.

Anónimo

Begoña, es que no entiendo...¿como has podido perder diseño? ¿a que te refieres cuando dices diseño? igual no estamos hablado de lo mismo...
Mira, si quieres mándame un email con los datos de acceso a tu blog y lo miro.

Grupo Cristal

Hola Rosa te puedo preguntar algo, como puedo hacer para reducir el borde horizontal de la columna central, lo que se encuentra entre el banner de "NOTICIAS NACIONALES Y DE LAS DEMAS ENTRADAS" y el reproductor de la radio .Gracias por leer saludos.Espero explicarme bien

Anónimo

CRISTAL, ya te dije en una ocasión que habilites tu perfil o dejes el enlace a tu blog...no puedo recordar todas las direcciones.:-|

Milton

Hola Rosa!
Te molesto nuevamente porque cambié la plantilla del sitio "CIBERPOLICIAS",seguí tus consejos para conservar los artilugios de mi anterior plantilla, ahora me gusta cómo quedó pero tengo dos temas para consultarte:
1) En cada entrada aparede dos veces la palabra "UNDEFINED", y no sé de que se trata y cómo sacarlo ó modificarlo.-
2) Arriba hay una linda "Menú bar" que no sé cómo hacerla funcionar y si se puede sacar...
Nuevamente felicitaciones por tu sitio es útil y muy accesible a la vez.
Gracias
--
Sub Comisario ®
Milton BALLESTEROS LARROSA

TE AYUDAMOS (activistas por los derechos del niño)
http://solidario-contraelmaltratoinfantil.blogspot.com/

Anónimo

MILTON, veo que el menú ya has podido configurarlo a tu gusto;)

En cuanto a los "undefinided" eso es la fecha que en esa plantilla está así configurada. Tienes que, en Configuración - Formato, cambiar el formato de cabecera de fecha al que el script necesite, normalmente suele ser la penúltima opción, aunque no es seguro, tendrás que probar hasta dar con la indicada...

Alexis Moya

Hola Rosa. Te escribo para consultarte acerca del cambio de plantilla, quiero cambiar mi plantilla hacia una que descargue de Btemplates, que esta mucho mejor, pero no me resulta, o si no Blogger me dice que hay error. Sigo todos tus pasos pero no puedo. Que puedo hacer?

Anónimo

Klgo. Alexis Moya R. , por lo que he podido leer en la ayuda de Blogger, es algún fallo de su sistema.
Según dicen allí esta sería la solución hasta que arreglen el problema (yo no lo he probado):

1. En primer lugar, tratar de subir su nueva plantilla en el Diseño> Edición de HTML de tu escritorio. No todas las plantillas se han visto afectados por este problema, por lo que es aconsejable comprobar antes de intentar editar su plantilla considerablemente. Si usted recibe un código de error bX-al intentar cargar la plantilla, se debe proceder al paso 2.
2. Si su nueva plantilla es un archivo XML (con la extensión. Xml entension), vaya a donde esta se encuentra en su computadora y el botón derecho sobre el archivo. Seleccione para abrir con el Bloc de notas (o su editor de texto favorito de base). Si su plantilla está contenida en un archivo de texto (para que pueda copiar y pegar en el editor de plantillas), simplemente abra con su editor de texto.
3. Buscar todos los casos de b: widget id = en su plantilla, por ejemplo:



* B: widget id = 'Header1'
* B: widget id = 'Blog1'
* B: widget id = 'Label1'
* B: widget id = 'HTML1'

Sustituir cada uno de estos identificadores con el siguiente número hasta. Por ejemplo, Header1 debería ser Header2; Blog1 debería ser Blog1, HTML3 debería ser HTML4 y así sucesivamente.
4. Una vez que han cambiado todos y cada instancia de ID de artilugio a un número diferente, usted debe guardar la plantilla modificada con un nombre de archivo diferente. Si se trata de un archivo XML, asegúrese de guardar con la extensión XML.
5. Ahora que ha realizado estos cambios, el intento de cargar su archivo de nuevo en el Diseño> Edición de HTML de tu escritorio de Blogger. Ahora ya no deben recibir el código de error y será capaz de cargar la plantilla.

Anónimo

mi problema es que si que se me han guardado los widgets pero los dos que tenía con enlaces solo me sale el titulo :( ahora vaya coñazo ponerlos de nuevo..

Anónimo

Mario Si, ufff, es un "coñazo". Supongo que algo fue mal en el cambio, con Blogger nunca se sabe del todo...:S

Vanesa Reader

:D Hola Rosa: Queria contarte que tengo el mismo problema que Milton con la palabra Undefined (Comentario 110),ya he probado con cada una de las fechas que figuran en Configuracion - Formato - Formato de cabecera y no logro sacarla a la palabra. Esa es una consulta ¿que mas puedo hacer?
La Otra tiene que ver con una opcion de un blog que vi que me ha gustado el blog es www.fansclubtiempojoven.blogspot.com tiene una sidebar que se cambia con un click o algo asi... ¿como hago para colocar ESA sidebar en mi plantilla y que quede bien? :$ Se que tal vez estoy abusando de tu ayuda pero he visto que sabes un monton al igual que Eulalia y no eres para nada egoista al momento de aconsejar.
:P Te Felicito por eso.

Anónimo

Vanesa Pues la respuesta es la misma...
Si no has podido cambiando la fecha en Configuración, prueba haciéndolo desde Diseño en el Editar de entradas del blog...ahí creo que suele ser la tercera opción.

Más no puedo decirte, no es una plantilla de Blogger y la fecha depende de un script que el diseñador ha añadido. De todos modos, normalmente en la web que ofrece la descarga suele estar la solución, a menudo en los comentarios...

Lo que me dices de ese blog, no es la sidebar lo que cambia, sino que usa una seccion (widebar) de tab, yo no tengo nada de eso explicado aquí, pero puedes ver algo así en el blog de Gem@:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/08/widebar-con-pestaas.html

Basi

Hola Rosa
He conocido tu blog por el del Tuneando tu blog de Euralia.
Me encanta, ya he cogido unas mariposas chulísimas que tienes por ahí.
Ya os he agregado a mi futuro blog para cuando lo termine. Ahora tardare más porque veo muchas cosillas que me gustan.
Saludos

Anónimo

Basi Un placer tenerte por aquí :D
Eulalia es amiga mia :D así que cualquier cosilla, nos dices...

KOTSK

Hola Rosa, no se si me podrias ayudar. Quiero cambiar la plantilla de mi blog sigo todos tus pasos pero no me sale
si me podrias mandar algo mas detallado este es mi correo serpensortia_louis@hotmail.com

Anónimo

KOTSK Explico en las entradas lo más claro y detallado que se y puedo... además no envío emails a nadie directamente.

♥...Mo...♥

Hola rosa de antemano muchas gracias, tu blog es muy util, hace poco cambie la plantilla y me sirvio de mucho los tips que nos das, pero tengo un problema y quisiera saber si puede ayudarme, el link de entradas antiguas se me ha quedado debajo del recuadro de la entrada, es decir que cuando llegas al final no ves el link este es mi blog, agradeceria tu ayuda:
http://scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot.com/

Anónimo

♥...Mo...♥ En algunas plantillas adaptadas es el propio diseñador quien oculta esos enlaces... comprueba si es así:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/recuperar-los-enlaces-de-navegacion-ii.html

♥...Mo...♥

Gracias Rosa, he revisado la entrada y hecho todo al pie de la letra, pero el link de entradas antiguas se sigue viendo escondido entre las entradas y uno de los gadget, si hay otra opcion para ponerlo al final de la pagina me cuentas

Anónimo

♥...Mo...♥ Ahora los he visto arriba... pues lo siento, pero para saber porque están ahí tendría que descargarme la plantilla y revisarla de cabo a rabo... no puedo hacer eso con cada plantilla que no conozco o me volvería loca... por eso me centro en las de Blogger o adaptadas según sus códigos...

♥...Mo...♥

Gracias de todas formas rosa... :)
Agradezco tu atencion, ya estoy pensando cambiar de plantilla pero no quiero perder mi cabecera asi que seguire experimentando...
Un beso desde el otro lado del charco

Anónimo

♥...Mo...♥ Si tengo un hueco en mi escaso tiempo, prometo mirarla a ver... me apunto el comentario y en caso de que logre algo te contesto aquí mismo...

♥...Mo...♥

:D Gracias Rosa, estare pasando por aqui de vez en cuando

Anónimo

♥...Mo...♥ Aún no he tenido tiempo :S... pero ¿has visto mi última entrada?... por probar...

♥...Mo...♥

Rosaaaaaaaaaaaaa...!!! Gracias ya aparecieron en su sitio :D:D:D

yuyuniz132

Hola me preguntaba que pasa si me empiesa a aparecer eso : ¡Atención: ha cambiado el color de fondo via css, por favor procure que se siga viendo la publicidad! nose como D:

Anónimo

yuyuniz132 ¿Y ese mensaje donde se supone te sale? :O

Fabrizio Ruggeri

Muchas gracias Rosa. Tu blog es muy útil y las cosas están explicadas muy bien. Un abrazo

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S