45

Problemas con el formulario Blogger

A estas alturas no creo que a nadie la haya pasado desapercibido que en algunos blogs (incluido El Escaparate) el nuevo formulario de comentarios ha dejado de funcionar desde ayer.

De momento parece ser que lo único que podemos hacer es esperar que Blogger se "ponga las pilas" pronto y lo solucione, mientras tanto podemos optar por volver al antiguo sistema de comentarios.

Para recuperar el sistema de comentarios anterior, hemos de ir dentro de nuestro panel a "Configuración" pestaña de "comentarios" y escoger una de las dos opciones restantes: Página completa o Ventana emergente.



Si queréis dejar ambas opciones visibles, es decir, mostrar el formulario y debajo el enlace para comentar al modo anterior, podéis visitar  Vagabundia  y seguir las instrucciones de Jmiur para incluir el enlace al sistema de comentarios anterior.

Entradas Relacionadas:

45 comentarios:


Unknown

Este Google nos va a sacar canas verdes a todos, en felinas funciona pero en La voz... no.

El viernes creí que era mi pc y cuando llamé porque me fallaba internet, me explicaron que el servidor de google internacional estaba con problemas, las páginas .cl las veía sin problemas y ese día feriado para mi, no pude comentar en ningún blog :( seguiran con estos problemas hasta ahora grrrr ¿¡qué lata no!?

besos y un abrazote!
pd: Con este problema esto da para un cabreo tuyo contra los programadores jajajaj :D

Anónimo

Pau, siii, claro que da para un cabreo...y para más, sino fuera que más me cabrea aún la falta de tiempo para cabrearme :-)

Anónimo

Aqui ya lo veo normal, a mi me pasó ayer, moví un salto de linea y listo. Te envió un mail con el paso que hice. Es ridículo, pero así se solucionó en mi blog.

Anónimo

Ayer mismo, Gema dio esta entrada explicándolo todo sobre este problema.

Santiago Solis

Anónimo

Santiago, si la vi, gracias.
A mi me llegan emails y comentarios con el tema, así que supongo que tendré que dar una explicación ¿no?
Bueno, una explicación no, porque a día de hoy todos estamos igual y nadie sabe porque...

Anónimo

Lo extraño Rosa es que solo algunos, en mi blog aun está funcionando. Lo que si noté es que ayer estaba en portugués (ya que uno de mis perfiles utiliza ese idioma como interfaz) Y ahora ya cambió a inglés, ahi si quedé loco.

Tendremos que esperar.

Mary Lovecraft

Ay querida Rosita Linda ¡por fin te puedo contestar!

para una vez que puedes actualizar tus cabreos, (te descubro que no está abandonado el blog, y pongo en tu lugar correspondiente en Date prisa, es decir en tu propio altar xd xd xd) queriéndote comentar allá y ¡zas! nada de nada!! y luego acá ¡¡y zasca otra vez!! menos mal que te dió por cambiar al antiguo, al menos por este rinconcito.

Lo único bueno que saco de todo esto es, que en vez de sólo un cabreo (el de la falta de tiempo) ya tenemos dos pendientes ue nos debes a tus fans :D incluido este del pifiazo del nuevo formulario blogger grrrrrr!!!!

un besazo preciosa a ver si te toca la lotería y tienes más tiempo libre para que te podamos disfrutar más los demás jajjajaj!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito

Pues a mí también me ha dejado de funcionar... >_<

Anónimo

Hola! Yo ya añadi ayer la doble opción, para cuando vuelva a funcionar (que esperemos que sea pronto)

Anónimo

Estaremos pendientes.

¿Rosa, como se puede poner que aparezca el numero de comentarios en la cabecera de la entrada?

Me gusta el nuevo aspecto que le has dado a tu blog.

Un abrazo!!!

Ramon Racat

ya ni me acordaba de lo que fea que llega a ser esta pagina de comentarios... esperemos que bloggger lo solucione pronto
un abrazo

Anónimo

Carlos Soler , ¿te refieres a colocarlos debajo del título o dentro de una imagen como yo?

Si es lo primero, lo he publicado aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/publicado-por-la-hora-comentarios-y.html

Si es lo segundo, tengo la entrada lista en borradores, saldrá en breve ;-)

Anónimo

Mary Lovecraft , ay mis cabreos...cada vez que pienso que voy un poquito sobrada de tiempo, publico uno...y de repente ya ni puedo contestar como os merecéis a los comentarios:-(

Por cierto, muchas gracias, se me había pasado el habilitarlos allí:-$

Anónimo

Espero ansioso tu entrada. Un besote Rosa.

.

y yo que pense que era alucine individual de una de mis comentaristas, jojojojooo, gracias por el dato, y creo que google se precipito al liberar esta opcion sin considerar las consecuencias de su arrebato, saludoss

Anónimo

Hola, que buen articulo, la verdad nos aporta cosas interesantes, el diseño del blog tambien me gusta. En caso de que requieras algo no dudes en contactarme....saludos

Anónimo

hola rosa... Tengo una duda, no se si haz vistoen otros blogs, pequeños cuadritos que es para colocar favicones, en ves de intercambiar links, intercambian favicones... mas o menos como seria el codigo para lograr tener una cantidad de cuadritos 16x16????

Anónimo

Hola Rosa! Felicidades en encontrar tu perro!

No sé si sabrías quitar el azul que me queda en la parte inferior derecha de mi blog? Siento que sea mi primer comentario y ya pidiendote ayuda! He estado haciendo retoques en el HTML para cambiar lo demás a blanco pero no encuentro el sitio donde cambiar esa parte, grrrr!

No te preocupes si no tienes tiempo para mirarlo, lo entenderé perfectamente!

Anónimo

Bear! Estate atento a mi próxima entrada;-)

Anónimo

Michelle, gracias pero el perrito no es mio...

Para poner todo elfondo blanco tendrás que eliminar la imagen que va aquí:
#content-wrapper {
position: relative;
width: 760px;
background: #f7f0e9 url(http://www.blogblog.com/thisaway_blue/bg_main_wrapper.gif) repeat-y left top;
}

Es decir, esa parte tendría que quedar así:
#content-wrapper {
position: relative;
width: 760px;
background: #fff;
}

河曲勝人 - Kawano Katsuhito

Bueno, menos mal, han tardado en arreglarlo mucho menos de lo que yo me esperaba.

TESVA

Hola Rosa feliz año nuevo.mi comentario es para decirte,medi de baja en albun de picasa,y cual hacido mi sorpresa,me meto en mis blogs y estos han desaparecido,estoy desesperada ¿ que puedo hacer? ( ANTESVA )

Anónimo

antesva, cuando te das de baja en Picassa lo que desaparecen son las imágenes que tienes allí alojadas...no los blogs...nunca oí nada así, y no tengo ni idea de como reparar eso.

Blogz

Hola Rosa!
No encuentro el formulario de comentarios en mi blog. le doy click a "comentarios" y solo sale "hacer un comentario en la entrada" pero el formulario en si no aparece aunque le dé click.

Anónimo

Denshou Trata de hacer lo que leerás en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Andrea

Hola Rosita yo otra vez molestando...quería pedirte si por favor podrías hacer una entrada explicando eso de como hacer para tener el formulario y que comenten con la forma antigua porque la verdad he revisado vagabundia y no entiendo nada lo unico que me sale en la plantilla es error tras error, si mira mi blog estoy usando la plantilla de minima, por favor si no es mucha molestia...JMiur es muy complicado para mi cabeza de pollo

Anónimo

Andrea A ver si puedo explicartelo aquí de forma sencilla...

Ve a tu panel en edición html y expande las plantillas de artilugios.
Localizas esto:
<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<data:postCommentMsg/>
</a>

Lo borras y colocas esto en su lugar:

<a expr:href='&quot;http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXXX&amp;postID=&quot; + data:post.id'> Comentar con el formulario antiguo </a>

Nada más la hayas pegado y sin guardar nada aún, mira hacia arriba a tu navegador, verás una url parecida a esta:

http://draft.blogger.com/html?blogID=8932650177070730831&tpl=true

Copia solo los números de esa url y colocalos en el código anterior en lugar de las XXXXXX

Guardas.

Si tienes problemas, te salta error o cualquier cosa, me lo dices.

Anónimo

Andrea Aggg, salen los emoticonoos en el comentario...

Mira, mejor envíame un email y te lo explico ¿OK?

Anónimo

A mi me sale esto:

El artilugio con el ID "Blog1" contiene como mínimo dos elementos b:includable con el mismo ID: "comment-form". Todos los elementos b:includable deben disponer de un ID exclusivo para un artilugio determinado

Anónimo

yorkita-charlize Lo que quiere decir que en tu plantilla ya está el código para el formulario, y que estás tratando de incluirlo de nuevo.

Marcela Peña

Hola!
Me sirvió mucho la ayuda de Andrea, estoy haciendo un nuevo blog y no podía postear nada, ahora por lo menos ya no tengo ese problema, aunque sigo en marcha blanca.

Gracias!

Tanika

Hola!!
Rosa, lo primero muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos, tengo 2blogs y los resultados han sido gracias a tí...
Tengo una duda, que no consigo solucionar. Me gustaría que los comentarios de mis blogs apareciesen a continuación de las entradas, tal y como se ve en tu blog, tipo chat, me explico?
gracias, y un saludo.

Anónimo

Tani-ka. Artesanía. En tu blog están igual que en el mio... si tu accedes al Escaparate desde la página de Inicio, solo verás las entradas, para verlas con los comentarios debajo has de pinchar en su título, o en "comentarios" al pie de la entrada...así es en todos...

Tanika

Perdón Rosa, acababa de ver tu respuesta en
"comentarios que se expanden debajo de las entradas", de todas formas muchas gracias,, y enhorabuena por tu buen trabajo!

Anónimo

Tani-ka. Artesanía. Ah, era algo así... la verdad no te recomiendo usar ese "truco" el efecto conseguido no es demasiado estético, si aún así quieres hacerlo, mira los comentarios de allí...

SenninMadara

Al pareser funcióno, pero cuando voy hacer un comentario o cuando van hacer 1 el formulario desaparese. ¿Qué podra ser? ¿lo puedo reparar?
:((

Rosa

SuperKyubi No tiene nada que ver con esto... los comentarios andan teniendo problemas estos días en Blogger... lo arreglarán.

Don fofo

Que tal Rosa.

Acudo a ti nuevamnete para ver si puedo solucionar un pequeño detalle que tengo en el formulario de comentarios de mi blog.

Resulta que alguna vez lo configuré para que en la pantalla principal (donde se ven todas las entradas una tras otra) el formulario de comentarios sea flotante, y eso me gusta así.

Pero cuando uno se mete a la entrada de forma individual los comentarios también son flotantes, y ese es el detalle, quiero que en este caso los comentarios se vean debajo de la entrada y no se donde se configura eso.

de antemano muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

Anónimo

Don_fofo - Cinediondo Los comentarios no son dos, es el mismo sistema, en realidad en la página principal lo que se muestra es un enlace a la otra para comentar... que yo sepa no pueden usarse dos sistemas distintos en el mismo blog.

Supernovas

Hola Rosa, otra vez soy yo, jeje.
sabes si hay algun problema con los comentarios en blogger?? desde hace un mes más o menos, no me llegan algunos de los comentarios al correo. Lo raro es que unos si y otros no. Ahora al mirar, por enesima vez, si todo estaba correcto me he dado cuenta de que hay una nueva pestaña en el blog, que aparte de poner lo tipico de creacion de entradas, configuracion, etc, aparece comentarios. Puede ser que eso haga que falle?? Porque la verdad es un poco latoso tener que ir mirando si hay nuevos comentarios, que ya sabes que no solo se comentan en las ultimas entradas!!!
AH!! lo pongo en esta parte porque no he visto nada al respecto, perdona si no es aqui

Anónimo

Supernovas Así es... has de revisar desde esa nueva pestaña si algunos se han ido a spam y marcarlos como no spam para que aparezcan.

Supernovas

Pues lo he mirado y todos estan publicados, ninguno en spam, pero no me llegan al correo. Bueno, algunos si llegan.

Anónimo

Supernovas A mi me llegan todos al instante prácticamente... podría ser problema de tu correo entonces...

Supernovas

Me esta pasando desde que añadí a la plantilla el codigo necesario para evitar el problema de que desaparecian los seguidores, pero no creo que tenga nada que ver. Será entonces el correo que no lo recibe.
Muchas gracias Rosa

Anónimo

Supernovas Eso si puedo asegurarte que no tiene nada que ver...
Una temporada atrás me pasó a mi, así que decidí cambiar el correo del blog de hotmail a gmail y se normalizó, con lo cual supongo era problema del Hot

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S