172

Numeración de comentarios

Numeros Siguiendo estos pasos, vuestros comentarios se verán numerados como en El Escaparate.

Nos situamos en la pestaña "Edición HTML" de nuestro panel de Blogger, y marcamos la opción de expandir las plantillas de artilugios.



[1] Localizamos esta línea al comienzo del bloque de código perteneciente a los comentarios:

<dl id='comments-block'>

Una vez localizada esa línea como referencia, hacia abajo en la plantilla encontramos el resto del código tal como lo vemos aquí, donde hemos de añadir el código necesario y que está resaltado en color naranja:

<dl id='comments-block'>

<script type='text/javascript'>var contadorComentarios=0;</script>

<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>

<div class='' expr:id='data:comment.id'>

<dt class='comment-author' expr:id='"comment-" + data:comment.id'>
<a expr:name='"comment-" + data:comment.id'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'>
<data:comment.author/>
</a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>

<span class='comentacontador'>
      <a expr:href='"#comment-" + data:comment.id' title='Vinculo al comentario'>
         <script type='text/javascript'>
            contadorComentarios=contadorComentarios+1;
            document.write(contadorComentarios)
         </script>
      </a>
   </span>

</dt>

<dd class='comment-body'>
  <b:if cond='data:comment.isDeleted'>
 <span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
       <b:else/>
     <p><data:comment.body/></p>
       </b:if>
      </dd>
    <dd class='comment-footer'>
        <span class='comment-timestamp'>
    <a expr:href='data:comment.url' title='comment permalink'>
   <data:comment.timestamp/>
  </a>
 <b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
 </span>
</dd>

</div>

</b:loop>
</dl>
 Nota:
Tendremos en cuenta que si hemos añadido el "truco" de cambiar el "dijo" que sigue al autor del comentario la etiqueta  <data:commentPostedByMsg/>  no aparecerá y en su lugar estará el texto que hayamos colocado en lugar del "dijo".


[2] Iremos ahora hacia arriba, a la parte del CSS de la plantilla y antes de ]]></b:skin> colocaremos este código:

.comentacontador {
float: right;
display: block;
width: 50px;
margin-top: -30px; /* la posición de los números */
text-align: right; /* el número a la derecha */
/* el tipo y tamaño de la fuente */
font-family: 'Century Gothic','Lucida Grande',Arial,Helvetica,Sans-Serif;
font-size: 36px;
font-weight: normal;
}

Idea original de: Vagabundia

Entradas Relacionadas:

172 comentarios:


Nathan yo

si! mil gracias Rosa Primero
jaja les gané
Lo intentaré

Unknown

Bien Rosa!! Veré si ahora puedo, cualquier cosita te digo ;)

Theemilio_crazy

Bien ROSA a mi me funciono :)

Nathan yo

mil gracias Rosa funciono genial ;) adoro tus consejos

mi divernao

Rosa, podrías regalarnos un par de trucos para acelerar el blog, yo ya he implementado los siguientes:

*Acelerar CSS www.cleancss.com
*Minimizo la cantidad de colores con Photoshop
*Quité todas las anotaciones en el CSS y HTML
*Muestro solo 5 post en la página principal
*Uso solo 2 widgets
*Uso una plantilla minimalista

Y mi blog solo alcanza una velocidad de 1.79segundos, pero necesito que sea más rapido.

¿Qué más puedo implementar?

ordago13

gracias por toda tu ayuda¡¡¡ te dejo esta pequeña cuestión aquó porque este post habla de comentarios y tiene relación.
Me he lanzado a tunear mis comentarios (que no los habia tocado aun) asi que he usado tu truco para poner la comment form debajo de los comentarios. pero he visto en tu blog algo muy simple y muy chulo... cuando yo en mi blog le doy a comentarios va a la pagina del post completo, A LA PARTE DE ARRIBA, y luego yo o el usuario tiene que bajar esta ver los comentarios. Esto no sucede asi en tu blog, cuando en tu blog le doy a comentarios me va igual que el mio a la pagina del post completo con los comentarios pero en lugar de aparecer la pagina desde arriba se me carga desde la mitad, justo desde donde empiezan los comentarios.
Ando trasteando haber si consigo hacerlo yo mismo pero veo que va a ser dificil y por lo que he visto en tu blog eso no lo has comentado aun creo¡¡

bueno gracias infinitas maestra zen del diseño blogeril y html-esco

ordago13

perdon rosa... parezco nuevo en esto jajaja eso que te acabo de decir arriba me lo hace solo blogger¡¡¡ lo que pasaba es que mi blog tarde mucho en cargarse(un error) y no me di cuenta¡¡¡

un detalle que se me acaba de ocurrir, al darle a comentarios sale de la pagina en que estas y te lleva a la del post. ¿como puedo hacer que al darle a comentarios la pagina del post con los comentarios se abra en una nueva pagina o pestaña? En mi caso es necesario pq la gente entra al blog a escuchar mi programa de radio entonces si estan escuchando y le dan a comentarios se carga una pagina de nuevo y se interrumpe el programa que estan escuchando¡¡¡

ando a ver si funciona con el codiguillo de target='_blank'

gracias, gracias, gracias, gracias y puxa asturies¡¡¡

Sylvi

Genial!! pero a mi nadie me deja comentarios! :s
lo pondre, pero estoy desanimada , creo que mi blog no gusta.
Tengo visitas pero no dicen nada, como mucho ponen estrellas.

Antonieta H.

Hola rosa, yo lo tenía como lo explicaste en otra entrada y cuando intento quitarle las etiquetas que se le ponían en ese caso me sale eso

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "li" must be terminated by the matching end-tag "".


Saludos que estes bien

Mis cosillas de cocina

Colocado, ya esta en funcionamiento
Gracias Rosa.:)

Anónimo

ha quedado muy bien...... :)

Gracias Rosa :p

Nathan yo

Ey Rosa una preguntita y para que el numero cambie de color y se haga más para la derecha que puedo hacer

mi divernao

Para la posición más a la derecha, en el css cambias lo siguiente:

cambias

margin-top: -30px; /* la posición de los números */

Por

margin:-30 -20px 0 0;

Para el color, antes del ]]></b:skin> agregas esto:

#comentacontador a{color:#COLOR}

mi divernao

ordago, si quieres una ventana popup en los comentarios, blogger ya ofrece eso.

Vas a configuracion > comentarios

Y donde dice "Ubicación del formulario de comentarios"

Seleccionas "Ventana emergente " y se verán los comentarios y el formulario

Anónimo

Francisco Borquéz Tu blog ya va bastante más rápido que la media, claro que eso depende de la conexión del usuario que te visite...ya puedes tener el blog en una carga de o,5, si la visita usa una conexión plana o lenta, hasta una imagen le tardará en cargar bastante más que a los demás...

Por cierto, cualquier widget que use un servicio externo (como el top comentaristas) demora en cargar más que los que Blogger proporciona...

Anónimo

Antonieta H. Acuérdate que siempre hay dos etiquetas que quitar...si hay un <li> habrá un </li>, lo mismo con el <ul> o el <ol>
Son etiquetas de listas, y siempre que se abre una hay que usar otra de cierre. :D

Revisa porque alguna te estás dejando sin borrar.

Anónimo

Global Tal como Francisco te contestó, así es (comentario 13). Si tienes algún problema me lo dices...

Anónimo

ordago13 Mira en el comentario número 14 que Francisco te contestó, quizás sea eso a lo que te refieres...

Anónimo

Francisco Agradezco tu colaboración, pero la agradecería cuando fuese necesario, es decir, si tu ves que yo no se alguna respuesta y tu si, o que he entendido mal la pregunta...algo así, entonces si me vendrá bien tu ayuda.
En este caso, he tenido que trabajar el doble, leyendo la pregunta, leyendo tu respuesta y después de comprobar que estaba correcta, volver a comentar...no porque tu u otro de la respuesta, yo voy a ahorrarme una, tengo que contestar para confirmar...

Gracias!

Nathan yo

OK Rosa :p

ordago13

si ya lo vi rosa, gracias por las molestias
pero no me refiero a eso, quizas me explique mal lo siento, yo antes tenia los comentarios en pop up window.

tu cuando pones un link tienes dos opciones escribir el link normal, en cuyo caso al pinchar saldras de la pagina en que estas para ir a la del link o añadir el codigo target blank lo que hara que al pinchar un link este se habra en otra pagina. Pues yo quiero que teniendo la forma de comentarios que aparecen debajo del post (embedded coment form) y no la pop-up window comment form al pinchar en comentarios se me habran estos en otra ventana de forma que en el buscador tendrias dos pestañas abiertas una con esta url http://www.republicalibertariadelastortugas.com/
y otra con una url de este tipo: http://www.republicalibertariadelastortugas.com/2009/04/tutti-frutti.html#comments

estaria super agradecido si sabes hacer este truquito, si no lo consigo tendreq ue volver a poner los comentarios en pop-up para que no se corte la escucha de mi programa.

Eres de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior rosa¡¡¡
sigo leyendote atentamente

Nathan yo

Va no pudeo así está bien total para que tanto problema Gracias ;)

Antonieta H.

Ya! ahora si :) no se que paso antes que blogger no me dejaba quitarlo y eso que hacia como dijiste...

Gracias rosa...Saludos

Anónimo

ordago13 Pues no se como hacer eso en Blogger, ahí no funciona el target...

Lo que si podría indicarte una entrada para poder usar el reproductor sin cortes, es un tanto "artesanal" pero bueno, yo te lo comento por si te interesa...en los blogs de un par de radios que conozco lo han instalado así:
http://oloblogger.blogspot.com/2008/04/musica-en-tu-blog-una-solucin-flexible.html

Anónimo

Bulma Si tienes algún tiempo disponible, intenta comentar o participar de alguna manera en blogs que te gusten...así llegará un momento que te conocerán e irán a tu blog a comentarte a ti también...

caxitos

Bulma tiene restringido el tráfico a lectores invitados por eso no pueden acceder a su blog.

Asun

Hola Rosa!
Pues no se que me pasa, pero a mi no me funciona.
He seguido todos los pasos que has dicho uno a uno. Se han guardado los cambios sin problema, pero luego la ventana de los comentarios sigue saliendo igual. No se qué hacerle. ¿Se te ocurre algo?

Gracias

Mis cosillas de cocina

Caxitos no tengo el blog restringido, tengo visitantes pero nadie dice nada.:p
Gracias
http://bulma-miscosillas.blogspot.com/

ordago13

gracias rosa, ahora chequeo esa dirección a ver que puedo hacer. de momento lo de jo asi preguntare a los que me visitan si les molesta que este asi o no y si eso lo cambio.
no sabia que fuera dificil hacerse¡¡

gracias por tu tiempo y consejos¡¡¡

Antonieta H.

Bulma, yo que tu le aria caso a Rosa, todos tenemos nuestros comienzos pero si no visitas a nadie no te van a descubrir.

Asun, yo vi tus blog y creo que este truco es para la opción de comentarios incrustados en la pagina

pd:y disculpa rosa por contestarles jajaja :$

Anónimo

Bulma Yo misma he intentado entrar y me sale el aviso de "solo para invitados" :S

Anónimo

Antonieta H. Mira el comentario número 19 por favor:D

Mis cosillas de cocina

:o Rosa si lo tengo publico, no lo entiendo...

Anónimo

Asun Te funciona perfectamente, sino pincha en el título de una de tus entradas con comentarios en reflexiones-historias y me cuentas...

Antonieta H.

Vale vale :) entendido

Anónimo

Bulma Parece ser que la Bulma del comentario número 8, que es quien dice que no tiene comments, no es la misma que la de los otros. La primera tiene el blog en privado, la última no :S

Dos Bulma, ¡que lío! :D

Unknown

ammm kreo no me salio nada peor igual lo ise jeje y gracias
amm y una pregunta...
tu no sabes como ahcer una lista desplegable con las etiquetas?

Anónimo

Solo se ve cuando vas a las páginas de entrada, donde están los comentarios expandidos debajo de los post...

Para las etiquetas tengo dos opciones:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/menu-de-etiquetas-expandir-y-contraer.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/etiquetas-en-forma-de-men-desplegable.html

Asun

Hola Rosa!
Tema solucionado. Yo lo que hacía era pinchar debajo de la entrada donde pone "comentarios" jejejejeje

Gracias por la aclaración.

Un abrazo

Anónimo

No me sale :(

Iván

Gracias ROSA, lo necesitaba! :)

Fabiana

¡Qué buena la programación de la radio hoy Rosa! El presentador es... shh ;) ¡no digo nada!

Fabiana

Una preguntita: ¿cuál es el trozo de código que tengo que mover para que el globo(etiqueta en mi caso) de comentarios quede frente a la fecha y no al título del post? Si te fijas queda algo montadito al post y lo corre.
Desde ya gracias Rosa, espero cantando jiji.

Unknown

amm oqai muchas gracias pero con este el de tu contador creo me hizo el blo muy grande y deja muchooooo espacio vacio look!

http://eqiiz.blogspot.com/

Unknown

ammm je sorry no es tu culpa pero amm si pasaste no sabes a que se deve amm bueno a tambien gracais por lo de las etiquetas

Unknown

Hola Rosita :) pasé a desearte Feliz Pascua, espero que hayas tenido un día lindo y que hayas comido muuuuuuuuuchos huevos de chocolate ^_^ y que hayan sido como los de el envoltorio de Gema para que fueran a gusto ;)

Que tengas una linda semana :)
besotes ronroneados y un abrazooooo!!! ^_^

Albus Dumbledore

Hola Rosa, espero te encuentres bien...

Te escribo porque esto presentando problemas con los Elementos HTML/JavaScript de mi blog...

Desde hace ya como un mes aproximadamente me estoy peleando con Blogger para que me deje subir el script de últimas opiniones en la sidebar, pero siempre que le doy a guardar me arroja error y me dice: "Se ha producido un error del servidor. Inténtalo de nuevo más tarde."...

He notado que esto sólo sucede cuando intento subir elementos que tienen las etiquetas (script) (/script), pues he colocado otros widgets y no he tenido ningun problema para guardarlo...

El script de últimas opiniones que quieero agregar a mi sidebar lo tome de VAGABUNDIA, esta alojado AQUÍ, lo he probado AQUÍ y me ha funcionado de maravilla...

Entonces por qué Blogger no me lo deja guardar... Será un problema con la plantilla?

Dejo todo en tus sabias manos y esperare impaciente tu respuesta...

P.D: FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

Anónimo

Fabiana
Si has colocado la etiqueta de comentarios según esta entrada:http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/12/enlace-comentarios-en-una-imagen.html

Entonces tuviste que mover un código a justo después de esta línea:
<b:includable id='post' var='post'>

Trata de mover ese mismo código a justo después de:
<b:loop values='data:posts' var='post'>

Digo "trata" porque yo no lo he comprobado :D pero creo que si, que ahí estará bien...ya me contarás :P

Anónimo

eQiiZ No entiendo nada de lo que escribes |O
Esto no es un móvil, ni tu estás mandando sms ¿vale? si no escribes de forma correcta, o al menos que yo te entienda, borraré tus comentarios directamente.

trailer de cine y juegos

hola rosa mi pregunta o duda mas bien no tiene nada que ver con este post pero queria saber si publicaste en alguno sobre como aser lo de enlasarme asicomo tu lo tienes con tu banner y queria que me dieras la url de el post si es que lo publicaste.

A y genial tu blog (>_<)

Anónimo

ZETSU Aquí lo tienes:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/03/link-tu-blog-mediante-un-widget.html

Mígue

Hola Rosa, ¿hay alguna manera de que cuando los comentarios pasen de 200 no empiecen a numerarse de nuevo desde el uno al pasar la página de comentarios? Gracias.

Anónimo

Mígue No hay ninguna manera :(
Mínimos son los cambios que se consiguen en la parte de comentarios, ya que no hay prácticamente acceso a nada...lo controla Blogger directamente mediante códigos internos.

Unknown

bueno tratare y gracias por todo n fue tu culpa que se hiciera mas grande, pero igual muchas gracias

Anónimo

eQiiZ Que se hiciera más grande el que??:O no entiendo de que hablas...

Elsart

da no se me corrio para la derecha y ni me cambio el color :(( buee gracias igual

Anónimo

Darth Vegeta Hay cinco blogs en tu perfil...imposible revisar como lo has colocado si no me dices en que blog está :S

Elsart

perdona :( Dragon Ball Maniaes ese ;) espero que te des cuenta :(

Anónimo

Darth Vegeta Pues NO, no me doy cuenta...esta entrada habla de la numeración en los comentarios y en ese blog están numerados y no veo ningún problema en ellos...¿de que estamos hablando?

Monica

Hola Rosi tenia una consulta para hacerte quiero poner en mi blog esos botoncitos online offline ya consegui mi nºde ICQ ,En el blog de
Mais blog los tiene y muy lindos pero se ve que los generadores no funcionan.Agradeceria que me ayudaras seria interesante que los visitantes sepan si estas en ese momento en tu pagina desde ya como siempre miles de gracias te estare espiando a ver si me orientas :o

Anónimo

Monica Hace algún tiempo dediqué unas horitas a mirar algo de eso sin resultado...algunos chat, e incluso el msn para el blog muestran el status, así que supongo que poder se puede, pero ahora mismo no puedo decirte más...prometo mirar esta tarde por ahí, a ver si doy con algo...

Anónimo

Monica Me he acordado ahora que si usas hotmail, si puedes mostrar un muñequito con el estado online:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/messenger-en-el-blog.html

Cêz

Hola Rosa, después de ausentarme fuera de la red (para ser preciso, estaba "asoleandome" en la playa, jejeje) te agradezco por este post, ahora entiendo su funcionamiento.

Cêz

Upss, olvide dejar un mensajito para Bulma.
Si pude ver tu blog, muy ameno :)

Play

alguien que me ayude los numeros los tapa la barra lateral:
http://cargohe.blogspot.com/2009/04/aio-curso-interactivo-de-photoshop.html
como los ruedo un poco mas a la Izquierda

Monica

Hola Rosi paso para contarte que pude colocar el muñequito verde del msn lo puse justo arriba del chat de mensajes era lo que estaba buscando parece un marcianito besos besos y hasta.......pronto:):D

Anónimo

cargohe Prueba añadiendo en .comentacontador {
un
padding-right: 20px;

o la distancia que necesites.

Anónimo

Monica Si, je,je, que pena que no podamos cambiar la imagen por una algo mayor...:(

Vicky

Este sitio es lo mejor que he conocido para empezar de cero a construir un blog. En los míos, muy modestos, he decidido ponerte un enlace en el menú que, dicho sea de paso he "copiado" de aquí, ya que me está sirviendo de muchísima ayuda. Solo una duda, Rosa, ¿Cómo hago para que los comentarios aparezcan encuadrados en un recuadro igual que los tienes tú? Gracias de antemano.

Anónimo

Victoria Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Play

Rosa muchas gracias funciono :D

Anónimo

Probado e implementado, funciona a las mil maravillas. :D

Theemilio_crazy

Rosa Todo me funciono perfecto, pero mira como me queda en esta entrada... seguro se puede arreglar, pero no se como :(

http://pruebastheemiliocrazy.blogspot.com/2009/04/quieres-ser-parte-de-nuestro-mundo.html

Lo estoy modificando y haciendole varias mejores, y al hacer esta me quedo asi todo pegado... No se por que :((

Espero que me puedas ayudar :)

Theemilio_crazy

Ok falsa alarma... Ya pude:D, perdon por el inconveniente.

Anónimo

Theemilio_crazy Ningún inconveniente.;)

Leandro

Funciona muy bien.

c

Rosa, hice todo esto que propones, pero sigue sin verse en mi blog peliculasantacruz.blogspot.com, la opción para que dejen un comentario. No aparece nada. Me podrias ayudar?. Mi mail: mariacabrejas@yahoo.com.ar, Gracias

Anónimo

c A ver...ve a tu panel de Blogger a Edicion HTML y marca la opción de "expandir las plantillas de artilugios".
Localiza en el código esta línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Justo a continuación o debajo de ella, pega esto:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

USA VISTA PREVIA Y TENDRÁS QUE VER EL ENLACE, SI ES ASI, GUARDA LOS CAMBIOS.

ana

a mi me sale en los comentarios tambien la hora, como puedo hacer como tu, que solo me salga la fecha?? Muchas gracias por la ayuda

Anónimo

ana Ve en tu panel a Configuración - Comentarios y allí verás para escoger el formato de hora en los comentarios.

Isaias Arredondo

Excelente!!!!, funciona de maravilla.

Gracias

:D



por cierto, me costo trabajo dejar el comentario, segun yo, le daba publicar, cargaba la pagina, pero no aparecia.

Jorge Ángel Aussel

Hola Rosa, yo aprendí a personalizar la parte de mis comentarios gracias a la ayuda de tu blog. Y numeré mis comentarios hace tiempo, y me costó un poco de trabajo que se vieran centrados tanto en el Explorer como en Firefox, pero relativamente lo logré.

Ahora noto que la numeración de tus comentarios en Firefox se ve tapada (y no es una crítica por si acaso). Pensé en dejarte mi código CSS para ver si te sirve en tu plantilla. Tiene ligeras modificaciones al CSS de esta entrada. Con probar no perderias nada...


Acá va el código:

.comentacontador{
display: block;
float: right;
width: 50px;
margin-top: -20px;
text-align: right;
font-family: Arial Unicode MS;
font-size: 20px;
text-decoration: none;
}


Saludos Rosa.

Anónimo

Jorge Ángel Sería una casualidad que el código sirviese, ya que depende del diseño de los comentarios...
Gracias por tu observación que, por descontado, considero como tal y ni mucho menos como crítica alguna...
En realidad ya estaba al tanto... supongo que no usas la última versión de Firefox, ya que cuando actualice a la misma, tuve que modificar el CSS para que se viese de forma correcta.

Si no te causa molestia, me gustaría saber cual es tu versión de Firefox.

Theemilio_crazy

Hola Rosa, Esto a mi me funciono bien hasta hace unos dias que me fijo que de repente los numeritos esta un poco mal fiajate tuAqui... Ojala y Puedas Ayudarme

Anónimo

Theemilio_crazy Eso es porque has actualizado tu navegador... a mi también me pasó.
Cambia el valor en margin, para encontrar la posición adecuada... en cada caso será distinta, así que no puedo darte el valor standar.

Theemilio_crazy

Ok Rosa Gracias...

Theemilio_crazy

Hola Rosa :D... Quiria hacerte una pregunta: Debido a que muchos le molesta el Sonido del Chat que tengo en mi blog, quiero saber si se puede ocultar y luego mostrarlo algo asi Como Expandir y Cotraer, Espero que puedas ayudarme Aqui Mi Blog

Anónimo

Theemilio_crazy Supongo que podría hacerse como con cualquier otra cosa...el problema es que aunque esté oculto, sigue funcionando y creo que el sonido seguirá oyéndose...

**Marflo**
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**Marflo**

Rosa mi plantilla es una mìnima y no tiene este còdigo, es diferente , quise dejartelo pero no me permite, como puedo hacer? gracias!

Anónimo

Duprèe Este código es precisamente el de una Mínima :S

**Marflo**

Rosa, si ya vi que este còdigo es de una mìnima pero mi plantilla tiene còdigos que no figuran aqui, no puedo pasartelo completo porque el editor de comentarios no me permite pero por ej. te digo que tiene esto: var='backlink debajo de la primer linea que das como referencia y ahi cambia todo, el codigo que vos das no lo encuentro, ayudame por favor, lo hice en : ESTE BLOG y no funcionò, ahora probè en ESTE OTRO y tampoco tuve suerte, las dos plantillas son mìnimas, gracias!!!

Anónimo

Duprée Eso es porque tendrás cosas en distinto sitio colocadas, pero guíate por donde hay que poner el nuevo código e ignora el que no es igual que tienes de más.

NyA

Muchas Gracias el Mejor dos Mejores Blogger de
Suporte ;)

Unknown

Otra dudilla más! Solo me carga los avatares de los 3-4 primeros comentarios que me hacen en cada post, el resto se quedan en blanco por mucho tiempo que pase!! :( como si no cargaran o algo, no sé qué hacer!!!

Anónimo

Beatriz V.P. Si, es un fallo de Blogger. Han notificado que tratan de solucionarlo... paciencia.

Unknown

Anda, pues qué bien! ya no sabía qué más hacer, jaja!! Si es que estás en todo!! mil gracias de verdad!!

Isaac Chavero

Hola,
después de meter todos los códigos en mi blog, los comentarios aparecen numerados, pero me desaparecen todos los gadgets del footer y no entiendo porqué
¿alguna explicación?

Anónimo

Isaac Chavero Es el mismo sitema que yo utilizo... ¿explicación?... quizá una etiqueta mal cerrada o un código fuera de lugar... más no puedo decirte.

Anónimo

rosita...como puedo cambiar el color de los numeros y ke no tengan ningun enlace?
muchas gracias por la info y por adelantado

Anónimo

Fackss El enlace es importante puesto que es el enlace permanente al comentario que ayuda a tus visitas por ejemplo si quieren citar algún comentario anterior, yo no lo quitaría.

Anónimo

y el color como lo cambio?
gracias por responder

Yazmin

Hola Rosa otra vez me salio muy bien el truco pero lo malo es que los nuemros sonmas grandes(bueno eso ya lo modifique) pero lo que quisiera es personalizar tambien el nombre del que escribe asi como el tuyo si me podrias hechar una mano gracias.

Anónimo

Yazmin Mira aquí como incluir el avatar en los comentarios:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/nuevo-editor-y-avatar-en-comentarios.html

Rafistalkis

Hola Rosa:

Me gustaría tener los comentarios parecidos a los de tu blog, es decir, con su cuadradito por cada comentario. Los números ya los tengo. ¿Tienes algún post sobre la forma de hacerlo?

Anónimo

Rafistalkis Este es:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Ŵebmaster™

Suegui todos los pasos al pie de la letra y no sale la numeracion de los comentarios, me paso lo mismo con los emoticones, quizas sea por mi plantilla que no los acepta :(

Anónimo

Ŵebmaster™ Si como dices lo has hecho "al pie de la letra" he de suponer que has localizado el código y has incluido lo necesario, así que debería de mostrarse la numeración... no creo esté correcto entonces...algo no está bien.

Ŵebmaster™

Rosa, gracias por responder... no encontre exactamente los codigos que pides pero si muy parecidos en el siguiente txt te explico un poco mejor... http://salboutt.com.ve/imagen_blog/numeracioncomentarios.txt

Nuevamente gracias por responder y ayudarme!

Anónimo

Ŵebmaster™ No me aclaro demasiado... tal como lo dices parece que te faltara un paso...

Localiza la primera línea, la que dices que tienes así:
<dl class='comments-block' id='comments-block'>

Desde esa línea hacia abajo verás que todo el bloque de comentarios termina con </dl> podrías borra el bloque completo y sustituirlo por el código de la entrada... eso si espero lo estés haciendo en un blog de pruebas por si acaso y espero también que hayas incluido el código CSS y no sea ese el fallo...

Ŵebmaster™

Cambie el codigo de comentarios completamente! increiblemente todo sigue igual :s

ya no se que hacer...! muchisimas gracias por tus respuestas y atencion

Anónimo

Ŵebmaster™ ¿Para que blog es?...

Ŵebmaster™

Rosa, disculpa tantas molestias... el blog es http://maximatecnologia.blogspot.com/

Ŵebmaster™

:(

Ŵebmaster™

Rosa, ya he logrado ponerle la numeración a mis comentarios, al llegar a casa te paso el código!

Rosa

BeTho Si haces todo como indico, sale seguro, revisalo porque algo no haces correctamente...

Walter

rosita como puedo jalar los comentarios mas a la izquierda...q molestoso diras q soy...

Anónimo

WalterIncluye en el CSS un padding, algo así...

padding-right: 20px;

Cocina

Hola Rosa,espero no estes enojada ....email..
por eso paso a preguntar por aqui,debido a lo que me paso quiero preguntarte como hago para que los numeros de comentarios vuelvan a su lugar me quedaron chiquitos y a la izquierda,volvi a instalar todo el codigo pero nada..no se mueven
espero tu ayuda
Claudia M.
saludos!!

Anónimo

Cocofansclub ¿Enojada? nada de eso... solo que estos días se me ha llenado la bandeja de entrada con consultas, a veces voy más rápido o tengo menos, ahora estoy más complicada :S
Esta noche creo tendrás tu respuesta al email.

Unknown

Rosa, ¡no sé por qué pero no aparece la numeración! E hice todo tal cual...
¿Será problema de mi plantilla?

Cocina

Rosita!!
y mi respuesta...
beso amiga!!
C.M

Anónimo

Trecarunga Yo la veo :o

Anónimo

Cocofansclub Te la envié...:o Veré si aún tengo el email...

Cocina

Gracias Genia!!!
muchos besos!!!
C.M

Unknown

Yo no lo veo :/

Anónimo

TRECARUNGAPues te aseguro que se ven perfectamente :S será cosa del navegador... andas con IE supongo... trata de modificar el valor en margin-top: -30px; /* la posición de los números */ ve bajando ese valor a ver si alcanzas a verlos...

Unknown

Si ando con IE (PC prestada)

Unknown

No, llegué a -5px ¡y no lo logro ver! :O
No importa, después cuando ande con PC con FireFox me fijo bien.
¡Saludos y gracias! :D

Unknown

Ahora estoy en PC con FF y veo que la numeración está muy arriba, ¿cómo hago para bajarlo?

Unknown

Listo, lo arreglé! :D

Anónimo

Trecarunga ¡Genial! Perdona no respondí a tiempo... ando de cumpleaños :D

Unknown

¡¡Sí!! ¿Recibiste mi Tweet de "¡Feliz cumpleaños!"?
¡Saludos Rosa!

Anónimo

TRECARUNGA:S No me llegó el Twitt...

Unknown

Hola Rosa, he seguido todos los pasos y la verdad que perfecto, menos la posición de los números, me quedan muy abajo... Por más que he intentado no se mueven de ahí, ¿Qué puedo hacer para subirlos? Desde ya muchas gracias!

Anónimo

CianoxVariar el margin tal como se indica en elcódigo, en cada plantilla será distinto el valor, has de encontrar el que necesites, en mi caso por ejemplo he tenido que poner -26

margin-top: -30px; /* la posición de los números */

Cocina

Hola ROSITA!
Ante todo felicitaciones por el nuevo diseño del blog!!me gustaria poner una linea de puntos entre comentario y comentario a modo de separacion sera posible esto??
gracias desde ya !
beso grande
claudia

Anónimo

CocofansclubAñade en esta parte algo como lo que ves en negrita:
#comments-block dd.comment-footer {
border-bottom: 1px solid #000;
margin: -.25em 0 2em;
line-height: 1.4em;
font-size: 78%;
}

Cocina

Excelente Rosa!gracias por tu ayuda,era lo que buscaba!
saluditos
clau

Sinfonìa nº44 veces

Hola, me preguntaba si podias publicar como enmarcar los comentarios, desde ya gracias :D

Unknown

Rosa, estuve dele intentar ubicar el error, pero no lo encuentro para nada el error que hay con el tema de mis comentarios.

Te hago un ejemplo de lo que pasa. Esta entrada http://www.onalem.com.ar/2010/07/amor-es-un-embarazo-parte-primera.html nadie la comentó. Por ejemplo vos la comentas, y luego cuando la quiero volver a abrir para que alguien más deje un comentario, sucede que desaparece la entrada, como esto: http://www.onalem.com.ar/2010/07/deciciones-de-un-cuerpo.html .

¿Entedés qué es lo que quiero decir?, por las dudas, aquí te dejo la plantilla, no la voy a tocar hasta que me respondas.

Muchas gracias.

Plantilla: http://www.mediafire.com/?7du3fzsp12bfi35

Anónimo

Onalem!Ya vi lo que dices... :S y la verdad, nunca vi un error igual... Te recomiendo vuelvas a instalar la plantilla para recuperar el código dañado o lo que sea esté mal... sería una labor de chinos tratar de encontrar el error en la plantilla actual, pues ni se e ocurre por donde empezar...

Unknown

Upa... Osea que, realmente, estoy en un GRAVE PROBLEMA...

La plantilla la fui haciendo con el tiempo y no tengo una guardada previamente a esto. La que tuve se fue remplazando. Al parecer, guardé una donde no me había dado cuenta de ese error y ahora no la tengo.

POR LO TANTO ESTOY EN EL HORNO, jaja.

Te agradezco mucho, Rosa.

Jimena E.S

hola rosa! qisiera saber como hacer para que los comentarios aparezcan debajo de las entradas sin necesidad de hacer click en "x comentarios" ..qisieera q me aparezcan asi como los tuyos uno debajo del otro....urgenteeee :D gracias!

Jimena E.S

ahh tampoco me salen los numeritos para cada comentario...mi blog es: www.familiaseib.blogspot.com

Anónimo

jime#7 Mis comentarios están exactamente como los tuyos... sino entra a mi blog desde la página principal y lo verás... eso es que has accedido directamente a una entrada...
En Blogger no pueden mostrarse los comentarios en la página principal.

Anónimo

jime#7 Si no te salen, que puedo hacer yo :O... lo único decirte que lo revises y sigas los pasos de la entrada con calma...

Jimena E.S

Hola rosa soy jime#7 ... si tenes razon lo de los comentarios... q feo no?
con respecto a los numeritos, ya me salieron, solo q estan muy pegados al "x dijo..." como tengo q hacer para ponerlos así de grandes como los tuyos? y con colores etc? GRacias!

Anónimo

Familia Seib El código del paso [2] es el que controla eso que dices y está señalizado además, es ahí donde has de hacer los cambios.

Unknown

Hola Rosa esta chevere tu blog me a ayudado un monton bueno necesito tu ayuda resulta que mi blog tiene fondo negro y mi ventana de comentarios tmb quisiera cambiarle de color al fondo de mi caja de comentarios recibidos para que resalten un poco mas agradezco de antemano tu ayuda gracias

Monica

Hola Rosy.. hace mucho que no pasaba por aqui,andaba con mucho trabajo y no me quedaba tiempo para nada,aqui va mi pregunta Como puedo alinear las cajitas donde dejamos comentarios??por ejemplo quiero que las tres partes midan lo mismo,donde esta el avatar,nombre de comentarista y nºde comentario abajo:donde esta el texto y mas abajo la fecha que fue echo el comentario,quisiera que todo quede de la misma medida y no lo puedo lograr,espero puedas ayudarme,desde ya muchas gracias :)

Anónimo

MonicaTendrás que variar medidas en el código que controla esa parte de los comentarios... aunque esta entrada no tiene que ver exactamente con eso, seguro te ayuda a conocer cada parte de esa zona:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Anónimo

DUDSHAN Deberás usar la id de ese gadget en el CSS con algo así:

#id del gadget{
background: #fff;
}

Donde dice "id del gadget" lo cambias por la del tuyo, la verás pinchando en el "editar" del gadget al final de la url que se muestra.

Monica

Gracias por tu respuesta !!! Lo intentare y luego te cuento ;)

Monica

Rosita ,Imposible nivelarlos no tuve exito pero igual gracias. :((

Rokstarr

Gracias Rosa, tuve que crear el efecto de numeración de comentarios, pero solo me funciono con la otra entrada titulada "Numerar los comentarios", aunque tengo una duda: Puedo personalizar el estilo de los números con el método de la entrada que te menciono?

Anónimo

Arnoldo Arellano Con la tra no, y además creo que la numeración de ese modo no es visible en todos los navegadores :S

Rokstarr

El otro truco funciona perfecto en Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3 y Google Chrome 5, se agradece la respuesta y de hecho estaría encantado en que me dieras una opinión de esta entrada que escribí haciendo alusión al Escaparate (no te pongo el enlace porque me tacharian de spam). Se llama "Geekizados 2.0: Nuevas aplicaciones, Mejor diseño", la encuentras en mi archivo del blog. Saludos!

Anónimo

Arnoldo Arellano Voy a ver! :D

Rokstarr

Ya funciono este truco y ahora se ve mucho mejor mi blog que con la otra numeración, aunque tuve que buscar información acerca de los margin para centrarlos, si no es abusar de tu confianza te pido que por favor hagas un tutorial de los margin, los display y los font que fueron con los que mas batalle para utilizar. Gracias por todo!

Anónimo

Arnoldo Arellano Si, esas son instrucciones básicas de CSS... tendré en cuenta lo que apuntas. :D

Unknown

¿Estuviste probando Rosa lo que dije comentarios atrás? porque vi tu nombre en mi blog como comentario...

Señor González Admin

Hola! ... Como coloco una imagen en el fondo de la numeración de los comentarios...?

Anónimo

Jose ManuelAñade un background en .comentacontador { con la url de la imagen.

Lionel

Hola Rosa!! yo tengo una plantilla hecha con el editor y no me aparece. Me podrias ayudar??? Te lo agradeceria mucho.

Anónimo

Lionel ¿Qué no te aparece? el código a buscar, o la numeración...
No he probado en las nuevas, pero en la zona de comentarios no creo haya ninguna o demasiada diferencia...

Lionel

el código está, 1 solo presenta una variante pero está. La numeración es lo que no me aparece.

Lionel

ya descubrí el problema. Gracias por todo igual!!

Delikat Essences

Rosa, he intentado varias veces hacerlo y no hay manera, me sale en html cosas distintas en la zona de comments a los que tú tienes aquí. Será porque mi plantilla es la Minima Stretch?

Delikat Essences

He intentado pegarte aquí la parte en html de mis comentarios con las modificaciones, pero me dice "Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: SCRIPT", y no puede publicarlo, ¿cómo podría enviártelo? Muchas gracias.

Anónimo

Delikat Essences También la mia es la Mínima Stretch aunque ya no lo parezca... quizá es que Blogger haya introducido algún cambio desde la publicación de la entrada, pero nada que implique demasiados problemas creo yo...
Envíame un email y allí me explicas e incluyes el código...

Delikat Essences

Gracias Rosa, eres muy amable, ahora te mando mail. TAmbién intenté hacer lo de resaltar los colores los comentarios para que no se viera todo junto y se diferencierarn y nada, no hay manera. Te paso el código con los cambios incluidos para lo de la numeración.

Muchísimas gracias.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S