135

Adicionar espacios extra en la zona de entradas

Vamos a ver paso a paso, como incluir una nueva sección sobre y debajo de las entradas dividida en dos columnas. El resultado será algo como esto:

Sección main

Como siempre habrá quien quiera añadir los nuevos espacios solo en la parte de arriba o solo en la de abajo, vamos a ver como hacerlo por separado:

[1] Una vez en nuestro panel de Blogger vamos a la pestaña de Diseño y si tenemos algún gadget añadido sobre o debajo de la zona de entradas, lo retiramos para evitar problemas a la hora de modificar el código, más tarde podemos volver a colocarlos en su sitio de nuevo.

[2] Guardamos cambios.

[3] Vamos a la pestaña de Edición HTML y localizamos el código que pertenece a la sección de las entradas:

<div id='main-wrapper'>
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
</b:section>
</div>

[4] Colocamos el código necesario para la nueva sección de dos columnas en la parte de abajo de las entradas.
Lo haremos en el código anterior de esta manera (el código que hay que añadir está destacado en color verde):

<div id='main-wrapper'>
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
</b:section>

<div id='main-footer-contenedor'>
<div id='main2' style='width: 50%; float: left; margin:0; text-align: left;'>
<b:section class='main-footer-column' id='main-col1' preferred='yes' style='float:left;'/>
</div>
<div id='main3' style='width: 50%; float: left; margin:0; text-align: left;'>
<b:section class='main-footer-column' id='main-col2' preferred='yes' style='float:left;'/>
</div>
<div style='clear:both;'/>
</div>
</div>

[5] Guardamos los cambios y comprobamos el resultado en la parte de Diseño del panel.

Sección footer


[6] Si lo que queremos es una nueva sección de dos columnas en la parte superior de las entradas, volvemos a situarnos en el código de la plantilla que pertenece a las entradas ( paso [3] ) y añadimos el código necesario (destacado en colo rojo):

<div id='main-wrapper'>
<div id='main-top-contenedor'>

<div id='main-top1' style='width: 50%; float: left; margin:0; text-align: left;'>
<b:section class='main-top-column' id='main-top1' preferred='yes' style='float:left;'/>
</div>

<div id='main-top2' style='width: 50%; float: left; margin:0; text-align: left;'>
<b:section class='main-top-column' id='main-top2' preferred='yes' style='float:left;'/>
</div>
<div style='clear:both;'/>
</div>
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
</b:section>
</div>

[7] Guardamos los cambios y comprobamos el resultado en la parte de Diseño del panel.

Sección top

Entradas Relacionadas:

135 comentarios:


Theemilio_crazy

Gracias por esto Rosa :D... Me sera muy util :D

Theemilio_crazy

Rosa tu crees que es posible centrar un Widget ???

LokoGB

ReeeeeGRACIAS! :D ahí colocare las imagenes RSS usando el efecto RolloverRosa tengo 2 dudas :$

1. Como puedo hacer un flash para colocar los artículos destacados.
2. Cuando estoy en Diseño > Elementos de página no aparece el scroll, mira (imagen)

Unknown

gracias estubo genial eso gracias por toda tu ayuda, sos genial!! =)

SandraL

Buenisimo!!!

Lo probare con un nuevo blog.. porque mi corazondenuez ya esta lleno.. =D jajajaja..

Mil gracias por toda tu ayuda Rosa.. IDOLA!!

Unknown

aa eres la mejor en ayuda de blogs! de veras! =)

Mary Lovecraft

¡Fantástico Rosita Linda!

si es que tú misma nos 'incitas' a atrevernos con el diseño, con todas tus enseñanzas y la manera tan fácil de explicarlo todo!

me será más que útil en mi blog de diseños de plantillas.

muchísimas muchísimas gracias más que ídola, para mí eres mi Diosa jajaja!! ya lo sabes ;)

un beso grande! muuuak!

DaCoRoBeR

hola..Rosa..intente poner los espacios pero la sidebar se me fue para abajo por los espacios abarcaron toda la pagina(tanto el main-wrapper como la sidebar)...
espero me alla explicado bien...
que puedo hacer...

Marianella

Eres lo máximo Rosa, para lograr eso tube que migrar mi plantilla a otra, y me tomo mucho tiempo, pero con estos tips, es muy facil, gracias por los lindos tips.

Un saludo y un beso de En Tu Ausencia, te invito a pasar por mi Salón de Favicones.

Admin

Rosa te agradezco millon por esta ayuda te pasarias si de paso pones un tuto extra sobre poner usa seccion encima o sobre las dos columnas de la sidebar

Anónimo

:D Hola Rosa
Gracias por esta ayuda!!!

Anónimo

Gracias Rosa tus explicaciones son perfectas ya lo he aplicado a mi blog.
? habría alguna forma de añadir bordes o enmarcar los gadgets que se colocan en esta zona ?

Inma Casas

Hola Rosa, me llamo Inma y tengo un problema con mi blog, desde el pasado lunes 11 no puedo ver nada, sólo la cabecera y una foto, pero en el HTML aparecen los comentarios, pots, fotos y demás. ¿Sabes cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias. Mi Blog es
http://republicaindependientemedioambiente.blogspot.com/

Muma on the Moon

Gracias mil. Eres un solete de primavera :D

Unknown

rosa en mi nueva plantilla no sale lo de
p class='post-footer-line post-footer-line-3 estaba poniendo lo de entradas relacionadas y descubro que no esta es raro:o por fa dime mas omenos en que parte esta ubicado p class='post-footer-line post-footer-line-3 y el 1,2 para colocarlo en la plantilla

Blogz

Hola Rosa!
Cuando agrego el código en la plantilla me sale un error de "body" dice que se tiene que cerrar con un end-tag.

Anónimo

Theemilio_crazy Tienes que localizar el gadget que quieres centrar.
Si lo has puesto en la sidebar, entonces has de localizar el elemento en el código de tu plantilla sin expandir artilugios que será algo así:
<b:widget id='HTML4' locked='false' title='' type='HTML'/>
Si le has puesto título te será más fácil localizarlo.

Una vez localizado, te fijas en su id que en el ejemplo es HTML4, entonces vas al css de la plantilla y antes de ]]></b:skin>colocas esto:

#HTML4{
text-aling: center;
}

Algo así tendría que funcionar, y de la misma manera puedes solo a ese gadget concreto añadirle un borde, color de fondo o lo que sea solo a el...

Anónimo

LokoGB A tu primera pregunta te diré que no tengo ni idea de trabajar con archivos en flash...

A la segunda, trata de limpiar la caché las cookies, etc. de tu navegador. Si el problema persiste intenta usar otro navegador para acceder o si accedes desde Blogger "normal" hazlo desde Blogger in Draft a ver...

Anónimo

DaCoRoBeR Lo único que puedo decirte es que te fijes muy bien donde añades el código...está claro que lo has hecho en mal lugar y fuera de la sección adecuada...

Kebby

Hola Rosa, te agfradezco por este código, lo necesito, pero no me sale, me aparece dividido en la cabecera y no exactamente sobre las entradas, creo que es porque (como tú me dijiste) tengo una plantilla que no es de blogger, por favor ayúdame :D:D:D

http://www.eladventistahoy.blogspot.com

Anónimo

Marianella No entendí que quisiste decir con eso de "tube que migrar mi plantilla" :S pero bueno, me alegro de que todo te fuese bien...:D

Anónimo

Señor H Entonces ya me pasé...creo ;)

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/aadir-una-widebar-para-plantillas-de.html

Alejandra

Rosa:
Qué interesante las cositas que nos enseñas.
Me interesaría saber si hay forma de agregar una seccion, pero debajo de la cabecera como la del pie, con todo el ancho de la plantilla, estuve buscando en tu buscador, pero no encontré nada.
Existe esa posibilidad?
saludos desde Buenos Aires, Argentina

Anónimo

Anna Jorba Ricart Con CSS, ya sabes, añadiendo lo necesario antes de ]]></b:skin>

Para toda la sección:
#main-footer-contenedor{

Para cada columna en particular:
#main-col1{

#main-col2{

Anónimo

Inma Casas Yo lo veo perfectamente...

Trata de limpiar la caché y demás de tu navegador, o usar otro navegador para acceder...

Anónimo

jmd legnd Si tratas de poner "Entradas relacionadas" este comentario debería estar en esa entrada y no en esta...recibo TODOS los comentarios en mi correo, así que por favor la próxima vez déjalo en la entrada correspondiente porque así es útil para los demás que se molestan en revisar los comentarios anteriores antes de preguntar ¿vale?
¡Gracias!

En tu plantilla no está porque no es un diseño de Blogger original, está adaptada y además por alguien que no usó los mismos id que en Blogger...

Localiza esto:
<div class="category">

y después de esa línea baja por el código hasta el </div> de cierre, más o menos a partir de ese div es donde estará bien colocado.

Anónimo

Denshou Céntrate y revisalo de nuevo. Lo estás colocando en mal lugar.

Jose Luis

Gracias ya me los he colocado, y la verdad es que ha sido muy facil, luego me pienso que pongo en ellos, gracias y te seguire siguiendo de cerca, un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Anónimo

Kebby Tu plantilla tiene el código, así ue revisa de nuevo lo que has hecho...de todos modos, no me parece que necesites "cargar" el blog con más secciones...ya "pesa" bastante.

Anónimo

Alejandra Mira esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/aprovechando-espacios-en-la-plantilla.html

o quizá esta:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/anadir-tres-columnas-en-la-seccion-del.html

۞ Rociolat ۞

muy bueno tu blog, te enlaze al mio para que me visites cuando tengas tiempo y si te apetece, saludos y bicos para ti

Alejandra

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
es la primera opcion de las dos que me diste.
quedó perfecto. Era justo lo que quería.
mil gracias!!!

Manuel Alberto

Como siempre Rosa, tus aportes son de gran ayuda para los que estamos haciendo nuestros primeros pasos en el mundo blogger...
Gracias...y van....

Manuel Alberto

Aplique el código para agregar las dos secciones en la parte de abajo de las entradas, y se ubicaron debajo de la sidebar izquierda. Como hacemos los que tenemos sidebar a ambos lados de las entradas?

Manuel Alberto

Solucionado el problema. Copié en el lugar equivocado el código. Ahora se ve correctamente.
Voy por mas...por arriba de las entradas...gracias

Anónimo

Rosa..Hablabamos el otro dia de Muzicons...pues me han dejado de funcionar todos los enlaces que tenia registrados ahí,almacenaba toda mi música del blog ...hace mas de dos dias que no funciona.
? sabrias de algun reproductor de musica para insertar una lista de canciones en el blog ¿
Siempre agradecida.

Anónimo

Manfenix Si, hay que andar con "mucho ojo" al colocarlo, no importa donde estén las sidebar en este caso...:D

Anónimo

Anna Ni idea ahora mismo, tendrás que buscar en Google o en algún otro blog que recomiende algo de eso...
Siempre pasa lo mismo, como hablemos de algún alojamiento para lo que sea y se corra la voz...ainsss se satura :S

Teresa G.

Hola Rosa, no sé si me permites contestar a Anna Jorba...Yo comenté, cuando pusiste el post de Muzicons, sobre su irregularidad y tu me contestastes, muy acertadamente, que es el peligro de los sitios gratuitos.
Yo ahora utilizo divShare, de momento ("DE MOMENTO"!!!) no me ha dado ningún problema.

Respecto al tema de este post, he intentado hacerlo en mi blog de pruebas, y lo he conseguido, pero el problema es de márgenes, se salen por un lado y por otro de la columna central (utilizo la plantilla Rounder de tes columnas). ¿existe alguna manera en que pueda limitar o disminuir los márgenes? Muchas gracias!

Anónimo

teresa Así es, pero ese tipo de problemas pasan hasta en los alojamientos de pago :S son las "cosas" de Internet...

No se si entendí bien a que te refieres...ya sabes, sin verlo in situ a veces es complicado...no obstante, en el código de cada columna, es esta línea:
div id='main2' style='width: 50%; float: left; margin:0; text-align: left;

Va el estilo incluido, ahí puedes controlar el ancho de la columna (width: 50%) e incluso añadirle un padding: 10px; o lo que sea si lo necesita...

Unknown

Ay, Rosa, Rosa tan maravillosa
como blanca diosa,
como flor hermosa
tu amor me condena
a la dulce pena de sufrir

Ay, Rosa, Rosa dame de tu boca
esa furia loca
que mi amor provoca
que me causa llanto
por quererte tanto,
sólo a ti

Ay, Rosa, Rosa eres orgullosa
y sin contemplarme
tu fe se destroza
mientras tanto yo
agonizo por ti, ay!

Estribillo
Ay, Rosa dame todos tus sueños
dueño de tu amor quiero ser
ay, dame de tu ayer las heridas
vida, junto a mí has de tener, ay!

Ay, Rosa, Rosa eres orgullosa
y sin contemplarme
tu fe se destroza
mientras tanto yo
agonizo por ti, ay!

Ay, Rosa, Rosa pide lo que quieras
pero nunca pidas
que mi amor se muera
si algo ha de morir,
moriré yo por ti

Ay, Rosa! Ay, Rosa!

Es una canción de Sandro, artista que no he seguido, considerado por las 'chicas' mayores que nosotras 2 como el sex symbol de los 70' hasta hoy...tenía ganas de cantártela :)
Ahora voy al lecho, digo al hecho:
todos nos dicen: son simplementes rectángulos que puedes incorporar...pero a mi si no me lo explican de ésta manera, no lo entiendo ;) chao Rosa Rosa

LokoGB

Nada Rosa :( sigue sin aparecer el scroll. Lo del flash me refería a uno como esta plantilla .

Antonio Ruiz

Excelente post. Muy útil , Rosa.
Muchas veces he echado en falta esta entrada. Es muy valida para modificar y mejorar el diseño del blog.
Gracias,
Antonio,
http://naturalezayviajes.blogspot.com

Anónimo

Graciela Ayyy!! Seré "viejita":S Me acuerdo de Sandro y me acuerdo de la canción je,je.
¡Besotes!

Anónimo

LokoGB Ya veo...eso es un slideshow no está hecho en falsh sino usando JQuery o alguna librería de script probablemente...
No tengo nada de eso publicado en el blog y de momento no voy a hacerlo...prefiero cosas más básicas aún.
En Vagabundia tienes varios ejemplos de ese tipo de galerias.

En cuanto al scroll en Diseño, no se que más puedo hacer...prueba esto como último recurso a ver...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/scroll-desaparecido-en-la-parte-de.html

Anónimo

Antonio Ruiz Mil gracias!

Manuel Alberto

Me uno al coro de Graciela...!!!

Todo sea por Rosa... :P

mi divernao

Rosa, ¿el CSS externo en blogger realentiza la página? El codigo que uso en mi caso es

@import url(http://sites.google.com/site/samplesnow/Home/style.css);

Alojado en googlesites

Anónimo

Manfenix ¡Eres un encanto! :D

Anónimo

Francisco Bórquez™ Es como cualquier cosa (imágenes, script,etc.) que tengas alojado de forma externa...si el alojamiento tiene problemas y el CSS no se carga sería un grave problema para el blog....
Según mi opinión el CSS a ser posible debe ir en la plantilla, sobre todo en Blogger.

Manuel Alberto

Siguiendo el tono de homenaje iniciado por Graciela, tomo la representatividad de todos los que de alguna manera te debemos algo...un regalo Rosa

Teresa G.

(referente a mi mensaje 39 y tu repuesta 40)
Hola Rosa, mi blog de pruebas es este:
http://provarolando.blogspot.com/ Como verás, no consigo centrar los recuadros superiores, ni modificando 'width' a más o menos del 50%. Quizá es un problema inherente al tamaño de la columna central de la plantilla Rounders 3 columnas, que creo que es mas pequeño que el habitual. Gracias!

Motoramica | Historia del Motor

Rosa, Hola !
En mi plantilla ya está aplicado, pero se ven muy pegadas cuando le agrego contenido...es decir, las dos columnas casi están cohcando...me podrías ayudar con eso?

marta_tururu

Increible!!!! Genial!! Gracias, gracias y gracias :D

Anónimo

Manfenix ¡Eres un encanto! Graciasss, hacía mil años que no la oía y nunca había visto el vídeo. :D

¡Un abrazo!

Anónimo

teresa Tal como te dije, reduces el width en ambas columnas y añades un paddindg...dudo que así no haya resultado...

<div id='main-top1' style='width: 40%; float: left; margin:0; padding: 10px;text-align: left;'>

Anónimo

Retro Icon Mira la consulta anterior de teresa y mi respuesta a ella...si no es exactamente así, seguro que aumentando a disminuyendo valores te sirve...

Manuel Alberto

Hola Rosa, hoy estás atareada...y yo como siempre de preguntón haciendome presente. Al guardar la plantilla, aparece el siguiente error: bX-3x8bj0. Mas precisamente sucede cuando agrego gadgets a las nuevas secciones. Que será?. Saludos

Unknown

Conocías a Sandro :O...mira mi chica eres más peke que yo...el gitano llegó a España!!! ohhh mi madre. Yo no soy del grupo de las 'chicas' que lo siguen, ellas lo aman y mueren por él...claro que se ha ganado el cariño!!!
Mi onda era más rockera ;)...bueno no voy a contar mi pasado aquí :D...saludos Manfenix y le compraremos una entrada para el show de Sandro, cuando salga de la enfermedad a ROSA ROSA TAN MARAVILLOSA!!!

Anónimo

Manfenix Seguramente será un error puntual de Blogger, ten un poco de paciencia y si el error persiste, limpia la caché del navegador y las cookies.

Anónimo

Graciela La verdad es que conocía la canción, el interprete y poco más...y eso porque lleva mi nombre, je,je.
Yo también era y soy bastante más rockera :S

Manuel Alberto

Ok Graciela, tenemos que formar un fans Club de Rosa...:P

Anónimo

Manfenix Ja,ja,ja, no necesito ningún club, me basta con saber que estáis por aquí.
¡Gracias!

vivo la u

Hola Rosa!
¿Y si quiero agregar solo "1" arriba como hago?

Ademas¨: ¿Cómo hago para que ese contenido desaparezca cuando voy a otra sección?

Muchas Gracias!

vivo la u

Otra cosa Rosa, si visitas mi blog, veras que tengo en los Sidebars algunos gadgets con su título...cada título lleva un recuadro de color "celeste" ¿Cómo los cambio de color?

PD: Acuerdate de "¿Cómo hago para que ese contenido (de los espacios extras)desaparezca cuando voy a otra sección? (Así como desaparece tu menú de etiquetas que tienes al incio.


Muchas Gracias!

Anónimo

vivo la u Para colocar sobre las entradas un gadget, no hay problema ya que Blogger lo permite por defecto...arrastra desde Diseño cualquier gadget de tu sidebar sobre ellas para probar y verás como se queda ahí...

Para que solo se muestre un gadget en la página que elijas, mira en esta entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/mostrar-un-widget-en-una-pgina.html

Para cambiar el color de los títulos de la sidebar, localiza dentro del código de tu plantilla esta parte:

.sidebar h2, .rsidebar h2, .lsidebar h2 {
background: #86AFB0url(http://4.bp.blogspot.com/_66wIGDjagHk/SeorhN8nlgI/AAAAAAAAACs/TxVcCE8G3pA/s1600/headline.png);

Ese código que ves en negrita lo cambias por el del color que vayas a usar.

Peyote

Rosa, puedo hacer que tenga dos columnas para agregar gadgets y la entrada enmedio?

Anónimo

PyoT Para eso lo que necesitas es añadir una sidebar:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Horacio

Hola Rosa, quería preguntar si es posible trabajar dentro de una entrada con tablas, esto para generar 2 columnas que me permita alinear el texto por caso quiero hacer un indice y mostrar el numero de pagina a la izquierda o una lista de precios. Como lo que muestra mientras trabajas no es lo que queda despues siempre me queda desalineado.
Muchas gracias y saludos

Anónimo

Horacio Pues no se decirte...yo siempre uso divs, pero supongo que se pueda porque lo he visto en algunos blogs..

Horacio

Rosa y como utilizo divs para obtener este resultado?
Muchas gracias

Anónimo

Horacio Sería algo así:

<div style="width: 45%; float: left;">Aqui lo que vaya en la columna izquierda</div><div style="width: 45%; float: right;">Aqui lo que vaya en la columna derecha</div>
<div style="clear: both;"></div>

En width es donde controlas el espacio que ocupará cada div.

Un Perro

Hola Rosa !!
Me vengo hasta aquí traído por mi footer, en el nuevo emprendimiento que estoy encarando con el blog de Fernando Lezaun.
me gustaría saber si existe alguna manera de ordenar el footer y por que no puedo visualizar el mismo en el panel de diseño.
por lo que pude ver es una plantilla un tanto simple, pero no me animo a meter mano en ese tema, pues no reconozco mucho por donde empezar.
FOTO LEZAUN

Un Perro

perdóname Rosa, solo me pareció mas completo dejarte una captura de como se ve el panel de diseño, que es lo que mas me preocupa en este momento
CAPTURA

Un beso grande

Anónimo

Un perro Otro tanto de lo mismo...la plantilla esta aún es peor...
El footer está, pero sus errores de diseño impiden que se vea en Diseño.
Dará problemas en las entradas, y el CSS está más que incompleto...

No se porque no usas una Mínima black de Blogger, la ensanchas, le pones una imagen linda en la cabecera y tres columnas en el footer...quedaría más que bien para el tipo de blog que pretendes según mi opinión.

Muchas de las plantillas gratuitas están llenas de errores, parecen muy bonitas a la vista pero luego la mayoría no respetan el diseño original de una plantilla para Blogger...

Un Perro

Tienes razón Rosa, uno se deja llevar por esos diseños tan logrados y en mi caso pienso que me ahorro mucho mas camino con esos diseños tan rebuscados, pero a la larga termina siendo mas engorroso que divertido.
Me preocupaba un poco el cambiar de plantilla en pleno lanzamiento, pues el blog al ser de un conocido fotógrafo de Pamplona ya comenzó a ser visitado por sus conocedores.
Pero que va, cambiare la plantilla y volveré a la querida Mínima, que sin dudas me permite jugar mucho mas y sin tantas limitaciones.
Te agradezco Rosa..
Un beso grande y ojala estés bien. :D

El que sabe, sabe, y el que no ... debe pasar por el Escaparate !!

Anónimo

Un perro No te preocupe eso...si el cambio es para mejor, todos lo agradecerán.

Vero

Hola Rosa!!! Hace una semana que ando averiguando algunas cosas para armar un blog, y navegando llegue a esta pagina que me ha aclarado muchas dudas. Te felicito!!
Ahora, hay algo que no puedo conseguir. Necesito que la parte de las entradas sea en dos columnas, ya que el contenido son fotos con links a juegos. Ya que en dos columnas se veria mayor cantidad de fotitos.
Desde ya, agradezco que me leas. Saludos, Vero.-

Anónimo

Vero Es complicado explicar algo así en un comentario, de hecho tengo pensado publicar un sistema para eso pero no inmediatamente...
Mientras tanto, quizás te interese visitar este enlace al blog de Pizcos, donde tiene varias entradas sobre una plantilla que el llama "tipo FotoBlog" que quizá te sirva para lo que quieres.
Además puedes solicitar la ayuda de Pizcos sin problemas si no entiendes cualquier cosa de allí:
http://humanossinsentido.blogspot.com/search?q=FotoBlog

Vero

Gracias Rosa por tu respuesta. Saludos, Vero.-

Dark Soulless

O: OMG
Rosa, no sé que haría sin usted.

Unknown

oye muchas gracias por un tiempo me ayudo y me funciono bien, pero ahora el sidebar, se fue hasta abajo, osea debajo de las entradas, eso me ha pasado en varios blogs, i gual gracias.

Anónimo

eqiiz Si quedó bien cuando lo colocaste, ahora también debería estar bien.
Habrás colocado algo mayor que ese espacio o que la sidebar y por eso se baja.

Motoramica | Historia del Motor

Rosa, ayudame con esto porfavor!
Estoy tratando de usar los espacios extras que vienen por defecto en mi plantilla (sobre las entradas), sin embargo, cuando coloco algun texto o imagen, estos salen corridos hacia el sidebar de la izquierda----Que puedo hacer?

gracias de antemano

Anónimo

Retro Icon No veo eso que dices en ninguno de los blogs de tu perfil.

Shamshir

Buenisimo Rosa
Gracias
NO se porq pero me han dado ganas de saber como eres en persona xD
Chauuu un abrazo

Anónimo

Shamshir Gracias, je,je. Un abrazo a ti también.

El Mike

hola que tal muchas gracias porla ayuda. pero solo una duda y para los espacios enlos laterales.
Checa laimagen
De ante mano gracias

Anónimo

El Chueco Eso que dices sería añadir una nueva sidebar:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/aadir-una-sidebar.html

Unknown

gracias me a sido de mucha ayuda este truco

Mijel MX

Muy sencillo de hacer claro, porque esta bien explicado.

Gracias!

Admin
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Full user No es que no se vean, es que no están. Ese menú no tiene submenús.

Admin

si, no los tiene por que se los quite

Millaró

Hola de nuevo Rosa. Lo primero darte las gracias por tu ayuda.
Tengo otro problemilla. Resulta que estoy intentando poner una encuesta en el blog, y la que tengo no me deja reducir más el tamaño, por lo tanto no puedo ponerla en la sidebar.
¿Sabes si se le puede añadir algo al código html para reducirla y darle el tamaño apropiado para que me entre en la sidebar?.
Gracias.

Anónimo

Millaró En el código de la encuesta (con los artilugios expandidos) hay algo así:
width:100%; reduce el porcentaje ahí.

Admin

Muy bueno Rosa como siempre, quería consultarte como hacer para que los gadgets no están tan separados..no encuentro el codigo...www.omahaholdemhilo.blogspot.com
Gracias!

Anónimo

Admin En tu plantilla está aplicado este código css:
.sidebar .widget, .main .widget {
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 1.5em;
}

Ahí está marcada tanto la distancia de los widget de la sidebar como la de los que coloques en la zona de entradas.
Debes reducir el valor en margin en el 1.5em

Si quieres modificar esa distancia en los de la sidebar, pero no en los del main, entonces cambias ese código por este para controlarlos por separado:
.sidebar .widget {
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 1.5em;
}
.main .widget {
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 1.5em;
}

Diego Arenas

Hola rosa :D como puedo agregar otro espacio donde marco con una x en la siguiente imagen ? saludos cordiales ;)

Imagen...


Diego Arenas

Anónimo

Diego Eso es el footer, o donde? en la imagen no se aprecia nada...

Diego Arenas

Hola rosita si es en el footer necesito otro espacio abajo de los 2 que he agregado con el ejemplo de esta entrada

Imagen de ejemplo

Y otra consulta rosita como puedo remover el buscador que trae la plantilla que uso el que aparece al lado derecho de los menus ? me gusta mas que usen o veo mas apropiado el de google que el prederminado...

Diego Arenas

Anónimo

Diego Yo que tu retiraría eso que añadiste, no queda nada bien en cuanto a diseño y demás... te recomiendo mires esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/aadir-tres-columnas-en-la-seccin-del.html

En cuanto al buscador, tendrías que localizar y eliminar este código:
<div id='search'>
<form action='/search' id='searchform' method='get'>
<div><input id='s' name='q' type='text' value=''/>
<input id='searchsubmit' type='submit' value=''/>
</div>
</form>
</div>

Diego Arenas

Ok rosita vere lo de anadir 3 columnas.......ya he quitado el buscador del blog ahora lo que quiero es colocar el de google donde estaba el prederminado :D es el siguiente codigo..

Codigo buscador google



Diego Arenas

Anónimo

Diego Arenas No me permite acceder al alojamiento del código, pero es igual, tendrías que ponerlo donde estaba el anterior, pero manteniendo el div:
<div id='search'>
Codigo del buscador
</div>

Diego Arenas

Me salta el siguiente error

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The content of elements must consist of well-formed character data or markup.

aqui esta el codigo del buscador que quiero agregar ;)Sabes que me gustaria? que se viera algo parecido a este con alguna imagen :D

imagen buscador


CODIGO BUSCADOR GOOGLE

Diego Arenas

Anónimo

Diego Prueba así:

<div id='search'>
<form action="http://www.google.com/search" method="GET">
<input value="UTF-8" name="ie" type="hidden"/>
<input value="UTF-8" name="oe" type="hidden"/>
<table bgcolor="#FFFFFF">
<input maxlength="255" value="" name="q" size="18" type="text"/>
<input value="Buscar" name="btnG" type="submit"/>
<font size="-1">
<input value="http://arenasgamerr.blogspot.com" name="domains" type="hidden"/><br/><input checked value="http://arenasgamerr.blogspot.com/" name="sitesearch" type="radio"/> Corp: Diego Arenas!<br/>
</font>
</table></form>
</div>

P.D. No puedo ver la imagen.

Diego Arenas

Hola rosita me brinca el siguiente error

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Attribute name "checked" associated with an element type "input" must be followed by the ' = ' character.

esta es la imagen

http://2.bp.blogspot.com/_8PJ-pgoBhWQ/Rx6UIJfZfyI/AAAAAAAACSg/Qtkm0QXGNnw/s1600/feed2.jpg

Diego Arenas

Anónimo

Diego Arenas ¿De donde sacaste el código?
Porque no usas el de buscador con imagen de la entrada donde explico como hacerlo (la de la imagen del detective) y te dejas de complicaciones... no avanzamos nada en esto con las explicaciones y códigos que me facilitas.
Ese código talcual está no lo admite Blogger.

Diego Arenas

Hola gracias rosa me he decidido por el que añadio blogger recientemente saludos cordiales ;)


Diego Arenas

JAVI

Hola Rosa!!
¿Seria posible añadir un elemento de pagina entre entrada y entrada? Es que me gustaria poner un elemento de pagina de texto entre las entradas para poner frases sueltas, es que si lo pongo como entradas me sale la fecha, quien lo publico... y no es mi idea.
Gracias!!

Anónimo

JAVI No, no puede ponerse ahí un gadget y aunque pusieses un div con el texto o algo así, el texto sería el mismo en todas las entradas...
Si puedes crear entradas especiales a las que ocultes los datos que no necesites:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/07/crear-paginas-estaticas.html

Te quedaría algo como esta, por ejemplo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/leer-mas-nueva-opcion-disponible-en.html

Azul

Quisiera añadir dos columnas de gadget mas en la parte de abajo, pero no se si no me deja ya que anteriormente puse dos en la parte superior. Me puedes decir como hago para añadir dos columnas más en la parte inferior?
Gracias

Anónimo

Azul En la entrada se explica como añadirlo en la parte superior de entradas y en la inferior...

Azul

Me da este error Rosa:

Se ha encontrado más de una sección con el ID: main-col1. Los ID de sección deben ser exclusivos.

Azul

Perdona por tanto despiste, ya lo conseguí, lo coloqué mal. Gracias y un abrazo

JAVI

Gracias Rosa, lo intentare a ver que tal queda.

Sens Lenceria

Hola Rosa.
Queria consultarte, si bien se crean las dos secciones, un vez que añado dos elementos básicos para prueba (una foto y un texto) los mismo aparecen al final de todas las entradas de la pagina principal y NO ENTRE las entradas.
Podrias echarle un vistazo al blog (es sens lenceria).
Y si le echas un ojo al blog, veras que incorpore tu menu debajo de la cabecera, una consulta respecto al mismo... como hago para que el texto del menú tome mayusculas y minusculas.
Muchas Gracias por tu tiempo.

Anónimo

Sens Lenceria Y así es... o sale debajo de todas las entradas o sobre ellas, en Blogger no puede añadirse una nueva sección entre entradas.

Para el menú, localiza esta línea en el código CSS que añadiste:
text-transform: uppercase;

cambia ahí uppercase por normal

Mau

rosa que haria sin ti :D visito siempre tu blog para algunas ayudas y ahora mi blog esta super :D gracias en serio!

Anónimo

Oye verdaderametne eres la neta!

mis felicitaciones eres la que mas exactirtud tiene con su configuracion hmtl...lo mejor le he dado la vuelta a todos los blogs que dicen tener estos trucos pero nada salen malos y no explcian detalles como los tuyos...excelente felicidades mnas al rato me enlazare a tu blog ...gracias

Antonio Cebrian Mesa

Hola Rosa, hace unos 15 dias te mande un mail con algunas cuestiones. ¿Te ha llegado?? Mi blog es www.jaquegranada.blogspot.com y mi correo ajcmesa@gmail.com
Parte de esas preguntas ya esta solucionada, pero ahora que he visto esta entrada y me gusta la idea quisiera saber el codigo para darte a estos widgets nuevos el mismo estilo de los del resto del blog. ¿Podrias ayudarme?

Antonio Cebrian Mesa

Vale, gracias igualmente, ya lo he solucionado. Esta matematica exacta del html me encanta! De cualquier modo, escribeme porfa, y me dices si te llego el otro mail y si se puede arreglar lo de añadir un icono a los titulos del post. Saludos.

Anónimo

הנביא ¡Gracias corazón! :D

Anónimo

Antonio Cebrian Mesa Me alegro que hayas solucionado el tema... en cuanto al email, pues lo siento pero nada me llegó :S en quince días ya te hubiese respondido con con lo que fuese... envíamelo de nuevo con lo que necesitas por favor...

Unknown

Genial Rosa, me ha salido a la primera, esta muy bien explicado. Muchisimas gracias.

Admin.

Rosa, me costó pero lo logré, muchas graciasss por tu ayuda, la explicación es precisa
besos
hogar-decoracion.blogspot.com

Néstor

Querida Rosa, eres lo mejor que le puede pasar a un aficionado como yo. Genial!!!

Jair Octavio

Hola Rosita, tirmpo sin pasar por aquí, espero y te encuentres bien, tengo una consulta, aquí en esta imagen: http://4.bp.blogspot.com/_kZxpK6_H9nI/TPsXCB0FFjI/AAAAAAAAAuw/lZnT1ZBHGME/s1600/Secciones.jpg muestro lo que tiene mi blog…
Tambien tengo otro problema, lo que pasa es que con esta entrada pude darle características a los títulos de cada widget, pero el problema es que solo aparece la imagen del botón en el primer titulo de cada sección y en los demás solo aparece el titulo pero no el botón… el botón que detallo hasta debajo de la misma imagen de ejemplos…

Anónimo

© ۞Jair Octavio۞ Los botones en cada título yo si los veo en tus blogs.
En cuanto a los gadget separados, no importa como se vean en la parte de Diseño si en el blog se ven bien... aún así para corregir eso lo que debes hacer es reducir su ancho, de ambos o de uno solo, no al 50% sino al 45% ambos o uno de ellos...

Jair Octavio

Ya lo arregle, tuve que reducir el tamaño de los espacios ahi, solo que me salen dos "botones" de imagen en los titulos, pues Mil Gracias Rosita...

marta_tururu

Gracias Rosa, yo he añadido 4 columnas en lugar de dos añadiendo dos main-top más y cmabiando al % a 25 en luegar de dejarlo en 50%.

Mil Gracias :D

♥ Ana

Hola, Rosa, antes de nada, espero que éste año que acaba de empezar sea estupendo para ti y tu familia :D
Te copié éste truco y lo puse en mi blog, quedó genial y, ahora, tengo una preguntilla pero no se si aquí es el sitio adecuado para ponerla, he mirado las respuestas que has dado y no he visto nada sobre mi tema, así que allá voy, ¿puedo adicionar un espacio para colocar un gadget encima de la cabecera del blog?
Muchas gracias y un abrazo grandote

♥ Ana

Perdón Rosa, no te molestes en contestar mi anterior pregunta, lo acabo de solucionar pero, tengo otra duda, ¿se puede adicionar un espacio donde va la Navbar o sobre ella?, yo tengo la Navbar quitada
Abrazos

Anónimo

♥ Ana Sin expandir las plantillas de artilugios, localiza esto:
<div id='header-wrapper'>

Justo encima de eso coloca esto:
<div id='header-wrapper2'>
<b:section class='header2' id='header2' maxwidgets='1' showaddelement='yes'/>
</div>

Guarda cambios, ve a Diseño y ya deberías ver la nueva sección para añadir gadget sobre el header.

♥ Ana

Gracias Rosa, funciona estupendamente.
Espero que los Reyes Magos te hayan traido muchas cositas
Muacksssss

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S