70

Como usar correctamente el Leer más (More) en Blogger

Son muchas las personas que me solicitan ayuda últimamente para resolver el mismo problema: la sidebar sin motivo aparente se ve debajo de las entradas.

Esto puede ser causado por diferentes motivos, aunque en estos últimos días el problema común parece ser el uso de la "Leer más" o More que Blogger ha incluido en su nuevo editor.

El problema está en que el nuevo editor de Blogger incluye la opción de Leer más para ser usada desde la pestaña de Redactar, así que una vez hemos formateado la entrada a nuestro gusto, incluimos el More donde mejor nos parece y le damos a "Publicar entrada", podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de encontrar que nuestra sidebar se "ha venido abajo".

Para solucionar esto una vez preparada nuestra entrada (antes de publicarla), debemos comprobar desde la pestaña Edición de HTML de nuestro editor que el More está bien colocado.

Ejemplo:

Supongamos que queremos publicar una entrada donde el texto de la misma vamos a mostrarlo centrado.

Una vez la hemos redactado seleccionamos el texto, lo centramos con el botón del editor e incluimos el Leer más o More, desde la pestaña Redactar del editor en la que estamos la entrada se vería como esta:

Leer mas

Todo parece estar correcto, pero si observamos la misma entrada desde la pestaña Edición de HTML, veríamos entonces algo como esto:

Leer más HTML

Vemos entonces que el Leer más o More, está "cortando" el div que hemos colocado para centrar el texto de la entrada, así que si diéramos a Publicar entrada en este momento con toda probabilidad la sidebar se "vendría abajo".
La forma de solucionar esto, sería volver a la pestaña de Redactar y centrar los dos párrafos o partes de la entrada (la que irá antes del More y la que irá después) por separado.
Volvemos entonces a mirar la entrada desde Edición de HTML y tendríamos que ver algo así:

More correcto

El More ya no está "cortando" el div y  podremos publicar la entrada entonces sin temor a encontramos con el problema en la sidebar.

Pensad que esto podría suceder con cualquier etiqueta de las que habitualmente usamos en las entradas y no solo con los div, cualquier etiqueta que se abra antes de la colocación del More, también debe ser cerrada antes del mismo.

Si aún necesitáis una explicación más completa o no habéis entendido la mía, esta fantástica entrada de Vagabundia estoy segura que os ayudará a despejar cualquier duda al respecto.

Entradas Relacionadas:

70 comentarios:


Inmortal

Hola Rosa, nadamas pasando a saludar (aunque ni idea tengas de quien soy, jaja), pero me gusta tu ayuda incondicional, por eso te paso a saludar aunque no me conoscas, a mi igual me gusta mucho contribuir con lo que puedo.

Muchos Saludos

Rony

gracias rosa

ronymota

Basi

Niña me tienes alucinada con todas las cosas que aportas para que los demás aprendamos.
Gracias, esto no hay dinero que lo pague.
Un beso
Basi
P.D leo y releo tu blog para hacer cosas nuevas.
Hay veces que acierto y otras que tengo que volver a empezar. ¡¡ Pero me encanta¡¡

BrujaCanela

Ayy.. a mi me pasó eso .. probé el leer más y me quedo el despelote en mi blog tuve q cerrarlo y volver a armarlo :o... ahora leo q es muy facil de arreglar.. talvez me atreva.. no sé jaja!:p

Un abrazo Rosa como siempre nos salvas la vida ;)

Brujacanela

ANRAFERA

Gracias por la información. Interesante. Saludos
http://www.ramonferrera.blogspot.com (Diseño Grafico con Photoshop)

Anónimo

Gracias rosa

Anónimo

GuillermoVM Pues a lo que "veo" eres un amigo del Escaparate, así que también lo eres mio :D

Muchas gracias por tu saludo y por andar por aquí ;)

Anónimo

Basi Gracias corazón!! :D

Rony , Web Master y ANRAFERA ¡A vosotros por estar ahí!! :D

Anónimo

BrujaCanela Anímate a probar... si vas con cuidado el More de Blogger es estupendo.

Viviana

desde q lo vi la primera vez, no se me hizo para nada practico.

mejor use tu opcion de "leer mas" q publicaste hace unos meses.

Ah, a proposito, el gadget de "comentarios" a traves del feed no funciona en mis blogs y veo q en otros tampoco... sabras el motivo?

Gracias y besos.

Anónimo

Viviana y Sofia Parece que en estos días todo anda mal en Blogger... espero que sea para mejorar :S

No se nada al respecto de eso que dices... trataré de "investigar" a ver si encuentro el motivo...

Genrou

¡Muchísimas gracias! Llevaba un tiempo con la sidebar "descolocada" y no sabía cómo solucionarlo (aunque imaginaba que era por el "Leer más")...

Sigue así, tu blog está genial y me ayuda mucho.

EdCharrúa

Hola, buenas. A mí no me funciona nisiquiera cerrando los tags donde se debe. Lo curioso es que al entrar en cada post sí que se ve bien la barra lateral. Saludos.

Rita Blanco

Hola Rosa: Yo uso el editor viejo, porque el nuevo crea demasiado código y pongo el !-- more -- a mano, como dices tú. Sin embargo, en ocasiones la columna de la derecha aparece abajo.

Cuando me pasa esto lo soluciono eliminando el código span xxx ... /span cuando es demasiado largo en la misma línea de código y de momento funciona.

Pero vamos, que no tiene nada que ver con el nuevo editor.

Saludos
Sofi

Rita Blanco

He eliminado las < > porque no me dejaba publicar el comentario.

Lord Bouchard

Felicitaciones. Un blog excelente con explicaciones claras.

Seguiré rondando por aquí.

narutokun28

hola
aqui na mas pasndo al escaparate

Carl@

Sabes si el nuevo editor de entradas de blogger, tiene corrector ortográfico?
Muchas gracias!!
carlawilt@gmail.com

JULIO

Como siempre encontrando soluciones a todo, muchas gracias, ahora me queda una duda cómo hago ingresar una imagen para que aparezca pequeña y después se agrande al hacer clic en leer más...
Ojala me deje entender...
Gracias por tu respuesta...

Anónimo

Carl@ Pues no, no lo tiene... esa es una de las cosas "no buenas" del nuevo editor.
Yo uso Firefox con una extensión con corrector ortográfico con lo cual, la verdad, es que no hecho de menos el del editor...

Anónimo

JULIO CÉSAR Te entiendo, si, pero eso no puede hacerse con el leer mas de Blogger, tendrías que usar este otro entonces:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/07/leer-mas-con-miniatura-de-imagen.html

AlbaFoto

por fín alguien me explica como dios manda lo del leer más, me volvía loco, unas veces funcionaba y otras no...

ahora ya se por que.

muchas gracias por tu trabajo.

hasta pronto

Gildo Kaldorana

Gracias!!!
Hombre, "Vagabundia" se esplica muy bien, pero tu, mucho mejor.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Una vez me pasó, la sidebar "se fué" luego supe el porqué y bueno, me sirve mucho, gracias Rosa por tu explicación.

Anónimo

Muy bueno el post, pero en mi blog se me ha caido el sidebar, no utilizo leer más y no se que puede ser.

Necesito vuestra ayuda,

gracias

Anónimo

ecovivencias Tu plantilla es de las clásicas de Blogger y yo la verdad, nunca las he llegado a usar... no tengo idea del motivo.

Anónimo

EdCharrúa Pues no se entonces... podría ser cualquier otro motivo, pero ahora mismo, ni idea :S

Adriana Pecyner

Hola, Rosa, soy nueva con el blog y estoy siguindodote, porque eres muy clara, pero como soy nueva, no se cual es el editor nuevo y cual es el viejo y si tengo el nuevo donde esta la funciíon more? tengo igual al que esta arriba. ya que estoy te hago otra pregunta que no tiene quwe ver con esta pero va!!!!! En Configuración, luego Formato , Mostrar , me da dos opciones, entradas y dias y dice que si pones dias te garantizan un maximo de 500 entradas... no entiendo, que pasa si pongo 3 dias o 3 entradas????
Bueno muhas gracias por tu solidaridad y ayudar a tanta gente.... un abrazo :)

Anónimo

Lic. Adriana Pecyner Si pones ahí un número de entradas, ese numero de entradas son las que se mostrarán en la página principal de tu blog (al entrar a el), si pones días, pues se verán las que hayas publicado durante los días que pongas hasta un máximo de 500.
Te recomiendo poner un número de entradas ahí no superior a 10, no por días, para garantizar que el blog no tarde demasiado en cargarse.

En cuanto al editor, aquí tienes:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/09/nuevo-editor-y-avatar-en-comentarios.html

Adriana Pecyner

Gracias Rosa por tu explicación y por la velocidad de tu respuesta, entendi, lo de los dias,listo, pongo entradas. Con respecto al editor tengo puesto el nuevo , lo que no se es de donde o donde esta la opcion leer mas, lei tu post al qeu me mandaste pero ahí no dice nada de la opción leer más.
Muchisimas gracias.
;)

Anónimo

Lic. Adriana Pecyner Es el icono que está a la izda, el penúltimo, que parece una hoja de cuaderno partida en dos... si pones sobre el el puntero, sale un texto que dice "insertar salto de línea"... ese es.

kelly_eldj

hola rosa e visto mucho de tu ayuda para los blogs y me gustaria poner todos tus ejemplos en mi web claro otorgando los creditos a ti ya que yo no soy el creador de ninguna de tus publicaciones tambien me gutaria a la vez invitarte a mi web y asi seria claro de ti ser moderadora de ella y echarnos una mano si es tu gusto claro no sentiriamos orgullosos de que fueras parte de ella saludos y espero no t moleste mi comentario te dejo el link de mi web por si te gusta nuestra propuesta gracias y siempre solidaria con los demas


www.electravenezuela.co.cc

Adriana Pecyner

Gracias Rosa, era sencillo, pero no imagine que esa era la opcion, para leer mas,ahora voy a ver si se me desnivela el resto como pones en el post.Buenisimo :) No tengo el traductor como en el tuyo???? como lo consigo?
Gracias

Anónimo

Lic. Adriana Pecyner Hay varios sistemas de traducción publicados en el Escaparate, concretamente en la etiqueta "Traductores", pero si hablas de las banderitas, en breve publicaré al respecto...

Anónimo

kelly_eldj "poner todos tus ejemplos" :O la verdad es que no me haría ninguna gracia... no es que todos sean obra mía, los trucos quiero decir, pero si he trabajado duro en la creación de entradas y en tratar de ayudar a todos como para que ahora alguien use todas mis entradas en su blog...
Lo siento, pero no.

marco

Hola Rosa, una consulta, he usado, como recomiendas el "nuevo editor", el q salia en Blogger Draft para poner el "leer mas" o "more" y la verdad responde correctamente, pero tengo un problema en el q no se si me podrias ayudar; sucede q hace tiempo tambien hago uso del "LinkWithin", pero en mi blog http://bajotumirada.blogspot.com visualmente sale antes del "leer mas" y eso confunde a los lectores; intentando solucionarlo x propios medios crei q tal vez fuese x la ubicacion en "edicion HTML", pero para mi sorpresa la unica palabra "more" se encuentra mucho más arriba que el "LinkWithin" y no se q hacer. Tienes alguna idea d lo q pudiese hacer? De antemano las gracias x tu tiempo.

Besos


Marco

El h@Cker De la vel@

lo siento rosa no pense molestarte pero al parecer mis palabras no se entendieron bien mi web no es un blog es una web en php revisala y la veras! www.electravenezuela.co.cc solo te pedi y disculpa q fuera tan molestosa mi pregunta que fueras moderadora de nuestra web y lo otro era que tu misma hicieras publicaciones de tus trabajos en ella, pero bueno solo era para asi ayudarnos el una al otro mis propuesta eran para solo hacer que hiciera todo tu trabajo en nuestra web y lo otro era que publicaras tu misma tus cosas en la web y ayudarnos a crecer con tu ayuda pero si no quieres bueno gracias de todas formas estamos a la orden para servirte gracias ahh soy kelly_eldj

Anónimo

marco Necesitaría saber donde tienes colocado el LinkWhitin exactamente... creo que conque me digas para que blog es quizá yo podría mirarlo del código fuente...

Anónimo

El h@Cker De la vel@ No, no había entendido claramente, perdona.

Aún así no puedo aceptar tu invitación, casi no tengo tiempo para mis propios proyectos.

marco

Rosa, te habia puesto la dir en el comentario anterior (http://bajotumirada.blogspot.com), se llama Bajo tu Mirada, no se qué mas datos deseas, dímelos y con gusto te los daré. Gracias.

Besos

Anónimo

marco Si...perdona.

He estado mirando y lo siento pero no se como solucionar eso...Linkthin lo añade de forma automática en esa parte y no hay acceso a modificar el script...

marco

Rosa, agradezco igualmente el tiempo y la molestia q t has dado.

Besos

Anónimo

Gracias por la entrada, muy bien explicada..

Saludos

Anónimo

Lo siento Roa, lo he intentado una y mil veces, debo ser la mas torpe todos lo estan consiguiendo de todas formas, muchisimas gracias

piket_baby

MUY BUENO PERO YO QUIERO QUE CUANDO ENTREN AL BLOG COMPLETO QUE NO ESTE ESO DE "LEER MAS" COMO HAGO?

Anónimo

piket_baby No se a que llamas tu "blog completo" pero si lo colocas como deber ser solo se verá en la página de inicio, no en las demás...

Juan Andres

Rosita...Saludo de paz y bien...perdona que te moleste tanto...te recuerdo que has sido mi asesora invaluable...necesito una vez mas tu ayuda...mi blog es un blog académico para estudiantes de grado 10...publiqué un relato extenso de un escritor llamado Edgar Allan Poe...ellos deben leerlo...lo que pasa es que ese documento ocupa mucho espacio en mi blog...y no he podido entenderte lo de utilizar el "leer más" quiero ocultar cierta parte de ese relato y agregar leer más...asi ganar mas espacio en el blog...te recuerdo que yo soy nuevo en esto...estuve leyendo a "vagabundia" y tampoco le entendí...por favor Rosita ¿me podrías explicar de manera más fácil? paso por paso...disculpame,por mi insistencia...chao...muchas gracias...se que me ayudarás...nunca me has defraudado...Bendiciones.

Lovely Artwork

Hola Rosa: Este ya es el tercer blog por el que me paso buscando ayuda para mi problema. Estoy montando un nuevo blog y quiero usar el leer más. El caso es que, aún haciéndolo todo bien, no me aparece el leer más aunque si se corta el texto.En un blog anterior a este, no tengo ningún problema. Se te ocurre algo. Gracias anticipadas.

Anónimo

JORGE GARCIA BALLUS Supongo que hablas de usar el "leer más" de Blogger... si es así y no sale, es un fallo del sistema de Blogger supongo... debería de salir de forma automática, si es que como dices haces todo bien...

Anónimo

Edwin Smith Arrieta García No puedo explicarte más y mejor que en Vagabundia... es sencillo, se trata de usar el nuevo editor y dar a la tecla para mostrar el leer más... si surge algún problema, entonces te guias por esta entrada...

Anónimo

Buenas Noches Rosa!
Primero agradecerte por que todas las modificaciones que he hecho en mi blog ha sido gracias a tus tutoriales.

Ahora en cuanto a esto del leer más estaba todo ok pero ahora quienes me leen me han avisado que el leer mas los redirige a una pagina de buscadores donde salen link de otras paginas que nada tienen que ver con mi blog. Si sabes que ocurre?

como siempre estare agredecida.

Saludos zahrah

Anónimo

Yo nuevamente, pues era un link que estaba en un codigo que agregue para un contador de lecturas, espero no haberte quitado tiempo, de ser asi lo siento. Gracias por esta inmensa labor que haces.

Saludo!

Anónimo

زهرة zahrah umm mu'adh No tranquilo... justo lo estaba comprobando e iba a decirte que salía de ahí, si...
<span id='hit-counter'>
<font color='#999999'>
<script src='http://wizom.net/counter.php' type='text/javascript'></script>
lecturas</font>
</span>

Ca

Rosa en mi blog se pusieron automaticamente todos los "Leer mas" y no se pueden ver ni las entradas mas cortas sin tocarlo. Estoy bastante segura que es porque descargue una plantilla de internet que me ponia las entradas dos veces, pero ahora qeu pongo las estandar de blogger no se me arregla y no se que hacer :S por favor ayudame

Sens

Hola Rosa:
Quiero hacerte una consulta, que si bien la podría resolver yo mismo "probando", me dá miedito por si hago algo mal.
Tengo formateada la Plantilla de Entrada con unas instrucciones que encontré apenas inicié mi blog (y aún no te conocía). Esto es lo que está en el formato:
Esto saldra antes del leer mas
(span class="fullpost")
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
(/span)
Me anda barbaro, pero necesito quitarlo, pues en algunas entradas no es necesario.
Mi consulta es que si yo borro esto del formato en la pag de configuracion, en todas mis entradas que lo utizan, tambien se borrarán ?
Tambien si lo borro y en la proximas entradas lo agrego directamente en Edicion HTML lo va a tomar.
Muchas Gracias por tu tiempo.
Sergio. La Plata. Argentina
P.D.: Puse parentesis en lugar de los corchetes < y > para poder publicar.

Rosa

pruebillas Puedes borrarlo sin problemas de la plantilla de entrada... no cambiará nada en las que ya lo tienen añadido y si, podrás usarlo de nuevo cuando lo necesites añadiéndolo en el editor...

Carmen

ayuda rosaa ! En mi blog en vez de poner leer mas o more me pone mas informacion ! como lo puedo cambiar ?? ponmelo si kieres en comentarios o en el chat d mi blog: www.estrellas-disney98.blogspot.com

Anónimo

Carmen Expandes los artilugios de la plantilla, localizas donde dice "más información" y cambias ese texto por el que quieras sin tocar nada más...

Anónimo

Hola Rosa!! En mi blog tengo un problema con el "more" cuando lo coloco daña el embed de youtube y solo puede verse cuando ya hacen clic en "leer más" que esta la entrada completa... :S

Anónimo

Willian Pues si esta entrada no te ayuda, no se como ayudarte con eso...

Unknown

Hola Rosa, hoy tengo varias preguntas ojala me puedas hechar una mano, mira en mi plantilla de mi blog www.borest.net esta habilitado el Leer mas, con un script del diseñador de esa plantilla, pero quiero saber si se puede, que cuando publique un articulo aparezca una imagen, y despues el leer mas. Pues como esta funcionando ahora solo me corta el texto y no muestra ninguna imagen hasta entrar de lleno al articulo. Se podra? Y la otra es, como ya te lo mencione esta habilitado el LEER MAS, pero cuando hago clic en una de mis paginas como (ACERCA DE, CONTACTO, BLOGROLL, ETC.) Tambien aparece el leer mas ahi, habra una forma de quitarlo y que se muestre solo en las entradas? Ojala me puedas ayudar. Saludos.:D

Anónimo

Borest Tendrías que retirar el código que tienes para ese "leer más" e incluir el que muestra la miniatura de imagen...
Hay una entrada aqui donde muestro como colocarlo y varias más sobre adaptarlo o modificarlo a voluntad... usa el buscador con "leer mas" y creo ahí verás lo que digo...

LIZ

HOLA, SABEN TENGO PROBLEMAS CON MI BLOG!!! ES QUE NO SE QUE HE HECHO MAL PORQUE BUENO TRATE DE CAMBIAR ALGO SOBRE LAS ENTRADAS PORQUE QUERIA QUE SOLO APAREZCA UN PARRAFO DE LA ENTRADA Y AHORA SOLO APARECE EL TITULO DE LA ENTRADA Y NADA MAS. POR FAVOR NECESITO AYUDA CON ESO
GRACIAS.

Anónimo

LIZ Deshaz los cambios que hiciste.

Unknown

Me deja usar el en la plantilla, pero luego en el blog no pone el sigue leyendo a pesar de tenerlo marcado y me corta la entrada. Habe si puedes saber de que es.
Gracias.

Anónimo

osvaluros Pues no, ni idea... si corta la entrada y todo va bien, debería salir el "leer más" :O

marta_tururu

Hola Rosa,

¿sabes si se puede editar para poner leer mas en negrita, cambiarle el color o la posición para que aparezca centrado o a la dcha?

También me gustaría poder separarlo del pie del post, se queda muy pegado y preferiría que hubiese unos cuantos espacios antes del pie (donde pone publicado por...)

Espero haberme explicado bien :D

Muchas gracias

un saludete

Anónimo

Tururu Mira en esta entrada de Gem@:
http://gemablog-.blogspot.com/2010/02/personalizar-la-etiqueta-more.html

marta_tururu

Gracias!!

Astartea

gracias por este post! esta genial :)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S