53

Moderar los comentarios

Esta es una función de Blogger muy útil que podemos usar cómodamente desde nuestro propio panel, y que nos dará la posibilidad de ver todos los comentarios antes de que se publiquen en nuestro blog, lo que nos permitirá aceptarlos o rechazarlos según nos interese.

Se que es una función de sobra conocida por muchos de vosotros, pero últimamente he estado recibiendo emails sobre el tema de nuevos usuarios de Blogger que desconocían como activar esta opción, así que he decidido publicarlo para los que necesiten la información.

Esta opción se encuentra en la pestaña de Opciones - Comentarios, donde encontramos también las demás opciones de comentarios. Simplemente tenemos que marcar la opción "Siempre":

Moderar comentarios

Al elegir "Siempre", vemos que sale una casilla  para introducir una dirección de correo electrónico.
Esto nos permite moderar los comentarios a través del correo electrónico, aunque esta función es opcional, ya que aunque la escojamos podremos moderar igualmente  los comentarios desde el panel de Blogger.

Una vez guardados los cambios, podemos empezar a recibir los nuevos comentarios con la seguridad de que nosotros seremos los primeros en leerlos, ya que a partir de este momento, todos los comentarios que recibamos se verán en una página especial llamada "Moderar comentarios", que encontraremos en la pestaña Creación de entradas:

Moderación de comentarios

Pinchando ahí, veremos una lista de todos los comentarios que hemos recibido en el blog, pero que aún no se han publicado.
La lista excluye de forma automática los comentarios hechos por los administradores del blog.
Los comentarios se mostrarán ordenados en función de la hora de creación, pero también podemos mostrarlos según la entrada, pinchando en la opción de clasificación "Nombre de entrada", en la parte de arriba.

En la página principal de nuestro panel (donde vemos el nombre de nuestros blogs) también aparecerá  la opción de moderación a la que también podremos acceder directamente desde allí:

Moderar Panel
  • Los comentarios que ya se han publicado o rechazado se eliminan de la lista de moderación.
  • Los comentarios rechazados se suprimen y no se pueden recuperar.
  • Los comentarios aceptados se pueden también suprimir de la forma habitual, si decidimos más tarde eliminarlos.
  • Únicamente podrán moderar comentarios los administradores de blog.
  • Los miembros del equipo que no disfruten de privilegios de administrador no tendrán acceso a esta función.


Más información en Ayuda de Blogger

Entradas Relacionadas:

53 comentarios:


SYSMEDESIGN

:D Genial !

Cocina

Hola Rosa! mi consulta es la siguiente,estoy con problemas con el gadget de seguidores,mucha gente no lo ve, y gente que si lo ve....yo logro verlo desde dos de mi pc,y en la otra no y en todas uso IE,te agradeceria tu comentario.
muchas garcias por todo Rosa
saluditos
cl@u

ross

gracias rosa, voy a fijarme como esta en el blog, :)

Iván_RG

Ay... qué susto me llevé!!... cuando recibí el mail de esta entrada pensé que Blogger había añadido algo nuevo a los comentarios y ya venía todo loco y contento a ver si por fin había hecho algo decente con el formulario o la moderación o...

Rosa... gamberra ;) , no me des esos sustos!!

jaja Un beso!!

★Iván.

Anónimo

BanakaBanaka!! No caerá esa breva... ¡ta verde! :D:D

Anónimo

ross ¡Cuanto me alegra leerte por aquí! Un besito y ya sabes... cualquier cosa por aquí ando...

Anónimo

COCOFANSCLUB ♥ Así es... si usas Scriptaculous en el blog, parece ser que le afecta y no se muestra, aunque yo lo uso en otro blog y el gadget se ve... en ocasiones depende del navegador o su versión... ni idea, el gadget da esos problemas hace tiempo...

Cocina

Muchas gracias Rosa!eres muy amable,:)!!!
si,blogger acaba de responderme tambien y me dicen que estan solucionando este problema que da el gadget de seguidores...veremos.....veremos.....
un saludo y como siempre gracias por todo!!!!

Unknown

Hola cielote!
a ver si me puedes ayudar en esto:

Tengo la plantilla de este blog Themes Blogs que desde la home, al hacer click tanto en el titulo como en la imagen, van al post completo.
Sin embargo en este blog Muchas Plantillas me ocurre que al pinchar en la imagen, no enlaza al post sino a la imagen misma.

Sabes que tengo que hacer para que las imagenes en miniatura esten enlazadas al post completo?

Besazos!

Unknown

leche! no se que hice con los links que salieron mal, los repito:

Themes Blogs
Muchas Plantillas

Si salen mal de nuevo te hacer copy paste

http://themesblogs.blogspot.com
http://muchasplantillas.blogspot.com

Anónimo

MALINA El diseño de esa plantilla hace eso que dices (enlazar imagen con la entrada) SOLO si la entrada lleva título, sino nada...

Unknown

Rosa, todas las entradas llevan titulo, pero una plantilla las enlaza y la otra no.

Quiero usar la plantilla de http://muchasplantillas.blogspot.com pero de forma que las imágenes enlacen al titulo.

Hay algo que pueda colocar en el codigo para que asi sea?

Anónimo

MALINA Perdona, me lie con otra plantilla y además tampoco era "buena" mi respuesta para esa...

La que estás usando, en su diseño lleva incluido el "leer mas" con imagen que tengo explicado en otra entrada, lo se porque me la he descargado y colocado en un blog de pruebas... y no veo nada en ella que haga eso (enlazar la miniatura con la entrada) de forma automática... es más, yo no sabría como hacerlo...

Creo que está hecho de forma manual... es decir, una vez subida la imagen y desde HTML del editor, se elimina la url de la imagen de Blogger y se coloca la de la entrada... como no sea así, ni idea...

Unknown

aggg.. que lio nos estamos haciendo.

La que si enlaza las imagenes al titulo de la entrada es http://themesblogs.blogspot.com

Ambos blogs son mios, pero quiero usar el de http://muchasplantillas.blogspot.com porque es el diseño que más me gusta, sin embargo este no enlaza las imagenes al titulo como lo hace el otro.

Mira a ver (cuando puedas) si pillas como hace ThemesBlogs para enlazarlas, porque yo no mofifico nada, publico la entrada y directamente ya salen linkeadas al titulo.

Tranquila que no corre prisa, vale?

Viviana

Rosa:

Existira algo como esto pero para blogger?

http://www.verasoul.com/2009/11/detectando-pginas-404-en-nuestro-blog-wordpress.html

Gracias!!!

Anónimo

¿Blogger cambio de favicon? O es mi compu

Anónimo

Viviana y Sofia No, en Blogger no podemos hacer nada parecido...

Anónimo

Don Choky Yo veo la misma B de siempre...:o

Jaume i Cris

hola Rosa, buenas tardes ;)
tengo unas preguntitas!!!

mi blog http://viatgesjaumeicris.blogspot.com/ y me gustaria poner una portada inicial y al entrar, que me saliera mi pagina de blog.

Otra cosa que me gustaria, si no fuera pedir mucho, es poder poner en esa pagina inicial, la eleccion del idioma del blog; y luego, que segur la opcion que se coja, te salte la lengua que toca .... :$

muchas graciassss

Anónimo

Jaume i Cris No se de ningún sistema realmente efectivo para hacer una portada como dices.

Anónimo

MALINA Creo que ya lo tengo :D
Enviame un email que no guardé tu correo cielo :S y te mando lo que has de hacer... por aquí sería imposible, ocuparía medio blog el comments ja,ja.

Mauricio

Hola Rosa , gusto de saludarte,dime como puedo insertar en una caja marcadores sociales de 32x32 en mi blog ?? y la otra pregunta necesito insertar (tv live player)como puedo hacerlo ?? Gracias por tú respuesta.

@rielCastellanos

Hola Rosa, disculpa q nosotros tus lectores te atacamos con muchas preguntas siempre, bueno aki va la mia XD

Rosa, como puedo hacer para que las imagenes se muestren una a la par de las otras y una una debajo de la otra? para ser mas especifico, visita mi blog y en la parte de mas abajo veras 3 imagenes de 3 companias de celulares, TIGO, CLARO, DIGICEL, tambien miraras que esta una debajo de la otra, quisiera que estuviera una a la par de la otra asi: * * * me explico? como hago eso Rosa? Gracias!

Mi Blog: http://blogunah.blogspot.com/

Fernando QueenSpain

Hola Rosa, hace tiempo que no te molesto, estoy haciendo una nueva plantilla para mi blog, ya la tengo practicamente terminada, no creo que cambie nada mas pero ayer cuando voy a Diseño-Elementos de pagina sale desconfigurado, sin embargo el blog se ve bien, he probado haciendo un blog nuevo y subiendo la plantilla que tengo guardada pero se ve igual, el blog bien pero Elementos de pagina, todo lo que tengo esta pero no en su sitio. ¿sabes a que es debido?, no me habia pasado nunca, espero no molestarte mas y que sigas bien. Un saludo.
Pd. El blog es este http://fernando-pruebasblog.blogspot.com/
He cambiado mogollon de cosas y sin preguntar, jeje, soy aprendiz aventajado (muchas horas y muchas pruebas).

Anónimo

@rielCastellanos Yo las veo en la misma fila... una a continuación de la otra...

Anónimo

Fernando Tranquilo, a mi y a muchos nos está pasando igual, es un fallo de Blogger que supongo no tardarán en arreglar...

Fernando QueenSpain

Gracias por contestar, ya me quedo mas tranquilo.

Anónimo

Siempre luciendote Rosa sigue asi qe sin tu ayuda no hubieran tantos blogspot creativos en la internet

Anónimo

Mauricio No se nada sobre el tv live ese que mencionas,lo siento.
En cuanto a los marcadores, pon en mi buscador "marcadores sociales" hay varias entradas al respecto.

María José Moya

Querida Rosa, sobre este tema te cuento que hasta hace 1 año +/-, recibía todos los comentarios (que tengo para moderar) en mi cuenta de correo Hotmail, pero un buen día dejó Blogger de enviármelos... y cuando se medio restableció su servicio a los varios meses, me encontré que sólo me llega a mi correo ALGUNOS comentarios (siempre los de las mismas personas con blog en Blogger), pero no los del resto (con blog en Blogger, anónimos, etc.).

Escribí a Blogger pero nunca contestaron...

¿Hay alguna razón de ello, y una solución?...

Algunos de los problemas que esto me genera es que no puedo guardar en mi correo privado los mensajes aprobados, rechazados, etc. Tampco consultar los enlaces que me ponen antes de publicarlos (porque desde Blogger, no te deja copiar y pegar el enlace para poderlo consultar antes).

Así las cosas, me pone las cosas más dificiles en mi día a día con mis blogs.

Un abrazo!,

Anónimo

mariajo No que yo sepa al menos...
Hace tiempo atrás yo misma usé la moderación en otro de mis blogs durante meses y nunca me dió ese problema... ni tampoco he oído nada de que eso esté pasando.:S

Adolescente Normal

Gracias Rosa, soy nuevo, recien me hice el blog, lo logre en el segundo intento.

Adios

María José Moya

Pues... me siento el perro verde, entonces!!.

Gracias por tu respuesta. Ahora por lo menos sé que no es fallo de Blogger (que es lo que estaba intentando pensar, para creer que ya ellos lo solucionarías, dado que tampoco responden nunca cuando se les informa de un problema con tu blog, snif...).

Un besote!

Viviana

Rosa, veo que el gadget de "recent Comments" por BlogBuster no funciona... por lo menos en mi blog http://mamasybebesblog.blogspot.com/ porque veo q en algun otro si... alguna idea para darme?

Anónimo

Viviana y Sofia Ninguna que no sea esperar o usar otro... no está funcionando.

Viviana

ya se soluciono, en mi blog, x lo menos...

La Chica del Blog

Rosa: Gracias por contestar mis preguntas, este blog es de gran ayuda para mi :)
Pero vi esta entrada y otra vez tengo un problema :S esta vez, se trata de que mis comentarios tienen esta opcion de moderar, asi yo los reviso primero, pero hace ya varios meses en donde dice cuandos comentarios hay que moderar me aparece: 5 COMENTARIOS pero cuando le das click dice que no hay comentarios para moderar. cuando hay nuevos se le agregan, por ejemplo, si hay 2 nuevos comentarios, entonces me dice 7 COMENTARIOS, pero cuando le doy click aparecen solamente los 2 nuevos. El mensaje ya me tiene arta por que esta SIEMPRE, y no se como arreglarlo, ya que no quiero quitar la opcion de Moderar Comentarios..

Anónimo

- Tumeencantas ♥ Podrías quitar la opción de moderar durante un rato y volver a ponerla a ver si se va el dato...

Sino quizás sea un dato pegado de tu navegador... limpia su cache.

Marta y María, contemplativos en el mundo

Hola Rosa, aunque en configuración tengo activada la moderacion de comentarios (Siempre) luego me permite publicar comentarios sin ningún problema. ¿¿¿Es posible que haya tocado algo en la plantilla que lo haya desajustado todo???. Antes funcionaba la moderación de comentarios, ha empezado a pasar cuando quise cambiar la frase "publicar un comentario en la entrada" por una foto. Sin embargo lo he dejado todo como estaba por si se trataba de eso pero sigo teniendo el mismo problema.

Gracias

Anónimo

Marta y MaríaTranquila, es un fallo de Blogger... no está funcionando bien la moderación de comentarios estos días... en Blogger tienen conocimiento de los fallos por lo que leí en su blog, así que estarán sobre el tema... paciencia.

marta

Una duda rosa, como puedo hacer para no permitir mas comentarios a una persona determinada.
El problema viene porque esa persona no para de hacer spam en mi pagina.

SALUDOS

Anónimo

master Eso no es posible... solo conozco algo parecido y para eso necesitarías conocer la ip de quien hace los comentarios no deseados... cosa por otro lado medio inútil, ya que es bien sencillo cambiar nuestra ip...

Anónimo

Hola Rosa:

Recientemente cambie mi plantilla por una de Draf y por un par de dias desaparecieron mis comentarios, lo que me preocupo mucho, http://3.bp.blogspot.com/_8PJ-pgoBhWQ/SV-CcgxzpDI/AAAAAAAAF64/3jqIhdLhRas/s400/Nueva+imagen.PNG por eso estoy aquí, pero lo bueno es que aparecieron de repente y el problema quedo atrás, espero que no vuelva a suceder, creo que el nuevo editor de plantillas tiene alguna rencilla con los comentarios.

Buen día!

Anónimo

Perdón Rosa por el código pegado en mi comentario anterior, quería agregar una carita y no supe hacerlo.:o

Anónimo

tlalpancasaenventa Lleva un tiempo habiendo problemas con los comentarios en Blogger... sobre todo si están siendo moderados...

Àngel Sala

Rosa, tengo un blog www.micasaesuncaos.com con la moderación de comentarios activada, pero a pesar de eso, los publica directamente...

no sé que puede ser... me puedes ayudar??

Anónimo

Revista ON Lleva bastante tiempo ese problema en Blogger... no queda más que esperar lo solucionen :(

Àngel Sala

Ok, pues que rememdio no?? Hay alguna otra solución (aunque sea externa) para moderar los comentarios de blogger??

Mil gracias,

Anónimo

Revista ON Pues no, que yo sepa.

طالب El AN7IFIERR*

Hola, ante todo felicitarlos por este excelente blog de ayuda. La consulta es la siguiente: ¿es posible modificar y/o suprimir textos pre-establecidos del formulario de comentarios? Me refiero, por ejemplo, al que dice "el autor del blog debe aprobar todos los comentarios", frase antipática si las hay. ¿Existe esa posibilidad o rige así desde la plataforma blogger? Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

طالب El AN7IFIERR*

Perdón: nuestra dirección es www.antifierro.blogspot.com

Anónimo

El AN7IFIERR* No, que yo sepa... eso se muestra en un iframe y es Blogger quien lo controla...

طالب El AN7IFIERR*

Gracias por la respuesta, saludos y felicitaciones nuevamente.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S