261

Crear una página de fans en Facebook para tu blog

Me gusta Facebook

Últimamente me han preguntado varias personas como colocar un gadget con los fans de su blog en Facebook.

Para poder hacer esto, tenemos que crear una nueva página en Facebook para nuestro blog, lo que nos permitirá entonces añadir el gadget de "Fans" desde allí.




[1] Nos daremos de alta en Facebook si es que aún no lo estamos.

[2] Ahora tendremos que loguearnos en Facebook para crear una nueva página para fans de nuestro blog, desde este enlace: Página fans de FaceBook

[3] Una vez allí veremos unos campos que hemos de completar:

Fans Facebook

Aquí seleccionamos como veis en la imagen "Marca, producto, o de la Organización" y escogemos la opción "Sitio web" que es la más lógica si vamos a usar el gadget para que las visitas de nuestro blog se hagan fans del mismo.

En "Nombre de la página" colocamos el de nuestro blog.

Debajo podemos marcar la opción para hacer la página pública o dejarlo para después una vez hayamos terminado de prepararla.

Completamos las palabras de seguridad y damos en "Crear página".

[4] En la página siguiente hemos de incluir una imagen para nuestra página y editar la información para incluir los datos que consideremos oportunos.

Editar inaformación Facebook

[5] El siguiente paso será importar las entradas de nuestro blog a la nueva página de fans del mismo.
En las pestañas del menú de la página, pinchamos en el simbolo + y escogemos la opción Notas.

Facebook Notas

En la siguiente pantalla pinchamos en el botón "Escribir una nota nueva".

Veremos entonces un editor con algunos iconos pequeños en la parte superior derecha, pinchamos en el que parece una libretita (Notas).

En la siguiente página optamos por "Importar blog".

Facebook importar blog

En la siguiente página introducimos la url de nuestro blog o la url del feed del blog y pinchamos en Empezar a importar, una vez termine, pinchamos para confirmar la importación.

Después de confirmar la exportación, las últimas entradas de nuestro blog se habrán importado a nuestra página de fans.
Volvemos al inicio de la nueva página y ahí veremos la nueva página lista tal como la hemos configurado.

Facebook Page


[6] Vamos ahora a incluir un gadget en nuestro blog para facilitar que las visitas se hagan "fans" de la página que acabamos de crear.

En la nueva página creada, debajo de la imagen que hemos incluido en su perfil, pinchamos en Modificar página

Facebook modificar page

En la nueva página que se abre, localizamos el gadget de la imagen y pinchamos en "Promote with a like Box".


Pasamos a la página siguiente y en el formulario escogemos las opciones para el panel.



Pinchamos en "Get code" y copiamos el código "iframe" para colocarlo en un gadget HTML/Javascrip en la sidebar de nuestro blog.



Nota:
Una vez tengamos el gadget instalado, si este es demasiado ancho y no luce bien en la sidebar, desde "editar gadget" localizamos algo como esto: width="292" en su código y reducimos ese valor (ancho del gadget) al necesario para ajustarlo.

Entradas Relacionadas:

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Anibal

Un fan más :D

Faby

Hola
gracias por el dato
justamente ayer hice una pàgina de fans (que casi no tiene fans) para mi blog y no conocia algunos datitos de los que diste

saludos

Un Perro

Hola !!
mira que hace tiempo no pasaba por aquí, entre una y otra cosa, tiempo para blogger poco.
Pero estamos en facebook con el Escaparate !!:D
Rosa un besote enorme (con sopapa) nos vemos y escuchamos enseguida ;)

El que sabe, sabe, y el que no ... debe pasar por el Escaparate

narutokun28

hola
esta bueno el post
sigue haci esta
chido tu blog de ayuda ,
pero no me conoces pero de
todas formas
thanks you

Vicens

Hola Rosa, el BLOG genial como siempre... :-D una duda tengo, mira no me sale lo de importar BLOG en "notas" al crear la página, sólo me sale suscribirse a las notas (RSS)... sabes cual es el motivo??? llevo un rato dando vueltas y no me encuentro jejejejeje. Un besete y muchas gracias

Vicens

Solucionado Rosa... (si necesitas saber cómo lo hice me lo dices...) Gracias!!!!

The Big

te quedo nicee lolz

EL PROFE

al importar mi blog a mi pagina de fans en facebook?por que me sale este mensaje: ....Importación fallida
No pudimos encontrar un alimentador de noticias en el URL entregado.

Priamo

Rosa como no entiendo,seguro por mi desconocimiento, como es que pinchando desde tu boton de la sidebar donde dice:"Elescaparate en Facebook" accedemos a tu facebook y se ven las entradas.
En mi blog cuando accedo no veo nada en mi facebook. Despues de leer esta entrada me doy cuenta no sé si equivocadamente que en tu blog se ven las entradas porque has efectuado lo que comentas en esta entrada de "crear pagina de fans...." Esto es así verdad?
un saludo
Por cierto sigue sin funcionar el compartir de facebook.

EL PROFE

mi url es:
http://opinionenaccion.blogspot.com/
que es lo que pasa?

Fini Calviño

Hola Rosa, estupendo post, como siempre... mi pregunta es que he creado una pág. siguiendo tus pasos, ha cargado perfectamente, pero al actualizar el blog, el post me aparece publicado en las notas del facebook, no en el muro. Sin embargo, los otros post si aparecen en el muro. Muchas gracias como siempre

Kasuro Karate Kyokai

La verdad amiga Rosa que la ayuda que nos ofrece no tiene precio, es de un valor incalculable.. Gracias por tu tiempo.. Oss!!
kasuro

Anónimo

Gracias Rosa por el dato...

Inmortal

Hola Rosa:

Esta fue una basta explicación, muchas felicidades (de nuevo, jaja) me pregunto si algun dia pudieramos enlazarnos o recomendarnos, tengo un muy humilde blog de tips sobre mundo de internet y la informatica

http://zeta-9.blogspot.com/

Saludos

xD

muy buen post!
gracias :D
pero tengo una pregunta
como haces para que abajo de tu blog
se vea eso azul con las ultimas entradas etc...
me puedes ayudar pliiisssss!!! ;)

Anónimo

Un Perro Besote con sopapa, vaya que si :D

Anónimo

Vicens Bien! :D

Anónimo

EL PROFE Dos comentarios más un email para lo mismo... he de seguir un orden de respuesta, se paciente.

O has introducido mal la url del blog o quizás en su lugar necesites incluir la url del feed, eso podría ser y digo podría porque es cosa de Facebook y entenderás que sepa tanto de allí como tu...

Anónimo

Priamo Así es... importé allí tal como explico en la entrada.

Anónimo

Fini Calviño Yo si veo tus entradas en el muro...

Fini Calviño

Disculpa Rosa, la última entrada en mi blog se titula "Corrupción" y no la veo en el muro, ¿tu si?

Anónimo

Dinero Crazy/Frame Mc/xAdickto0enflo0w: Puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/aadir-tres-columnas-en-la-seccin-del.html

Anónimo

Fini Calviño Tienes razón:S solo miré así "por encima"... la última si está en notas y no en el muro... no se que decirte entonces:S debería salir en ambos lados...

xD

muchas gracias :P

*//////*

Hola Rosa.
Seguí todos los pasos y marchó todo muy bien. Al armar la página de fans subió el FCB los últimos post de mi blog. Luego hice un post más.
Ese último post subió bien a: Twitter, a Facebook (en mi perfil de Facebook) pero en la página de fans sale solamente en "notas" pero no en el muro. Es decir, subió en todo lados, pero en la pagina de fans quedó en notas solamente. En el muro quedó como estaba hoy a la tarde, con los post que subieron cuando la he creado.
¿Habrá que hacer algo más que yo me he salteado?

Por cierto, excelente la explicación paso a paso!
Y conecté esa página de Fans al twitter, como decía allí en FCB. :)

Un abrazote!!

(Eliminé el comentario anterior porque tenía mis links, y en tu sidebar dices que no es necesario.- Perdón, no lo sabía)

Anónimo

Maria Rosa Fijate que un comentario anterior ya contesto a eso... no tengo idea :S
Como digo en la entrada, la fui haciendo al mismo tiempo que yo misma investigaba, así que tampoco es que sea una experta... en mi caso sale en ambos lados haciendo tal como explico en la entrada, más no puedo decirte...:(

Anónimo

:) GraCias

Chary Cirujano

Hola Rosa. De nuevo yo desesperada. Tengo un problema con el gadget de "total de entradas y comentarios", el número de entradas es correcto pero en los comentarios tan pronto resta como suma pero nunca sale el total correcto. He mirado y remirado (al final voy a lograr un master en El Escaparate) cada una de tus entradas y no consigo saber a que se debe. Y el gadget de Seguidores no aparece desde hace unos días, antes ya pasaba pero al rato salía. Lo he intentado desde el gadget de blogger y con el de google friends y ninguno va. He rellenado ya el formulario de Problemas Blogger pero ¿sabes como podría arreglarlo? Gracias por adelantado mi niña.
Un abrazo enorme

Misael Cuevas Vásquez

Hola Rosa, hice todo lo que me dijiste y me funciona todo perfectamente.

Como hago para que cuando le de click al titulo de la nota me lo redireccione al post de mi web?

Misael Cuevas Vásquez

ya supe como hacerlo... gracias de todos modos :D

Sergi

simplemente muchas gracias, lo probare.

*//////*

Rosa:
Intenté arrglarlo pero sin éxito... aún.
Coloqué nuevamente la URL ... hice algunos malabares... pero Naaa de naaaa.

Estoy subiendo cada post de a uno a medida que salen del horno del blog (jiji)

En fin... si encuentro la solución, aviso aquí que es lo hice para arreglarlo, a lo mejor, a alguien más le sirve la explicación.

Gracias por tu preocupación.
Abrazotes :)

Thesystemdark

muchas gracias Rosa por acoger la peticion que te hice para que hicieras un post sobre esto.
en un momento lo pruebo...

espero tambien hagas luego un post sobre las imagenes deslizantes (llamadas carousel creo) que te explique en un comentario anteriior!!

nos vemos y muchas gracias por todo :D

Monica

Guauuuu!! Rosy ya lo coloque ,y tambien soy tu fan Besitos :D

Unknown

Hola Rosa,

Tengo un blog para la clase cuya dirección es http://elmeucurs.blogspot.com que al ir a actualizar hoy algunas coas me he dado cuenta que estaba totalmente desconfigurado y con la barra lateral al final de las entradas. ¿Podrías decirme a qué es debido y como solucionarlo?

Gracias.

Anónimo

laMar El gadget de entradas y comentarios lleva así días... a mi tampoco me los cuenta todos.
Ese gadget lee los feeds directamente de Blogger, así que me temo que algo no anda bien ahí, en los feed de Blogger, porque el gadget está trabajando como siempre...

En cuanto a Seguidores, otro tanto de lo mismo, lleva tiempo dando ese tipo de problemas de visualización, yo he optado por retirarlo mientras se soluciona...

Anónimo

thesystemdark Trataré de hacerlo, si...
Gracias a ti!!!:D

Anónimo

Nicolás Me da la impresión de que es el código de algún gadget de la sidebar... prueba retirando uno a uno a ver si es ese el problema... por supuesto antes de eliminarlos pega su código en el blog de notas para conservarlo.

xD

me paso denuevo Rosita :)
teno una pequeña pregunta
lo que pasa esque
puse el script de enumeracion de paginas
pero no me sale ¿sera porque sale Suscribirse a: Entradas (Atom)?
Me podrias ayudar porfavor :(
mark-o_boss@hotmail.com

Ro

Hola Rosa! como te va?, hace tiempo que no pasaba por aca. Disculpa, una consulta: tengo dos blogs, y en ambos tengo el gadget de "recent comments" de blogger, y en ambos blogs va como una semana que este último no funciona, únicamente se ve un cuadrado blanco, sabes que pasa? gracias!

Chary Cirujano

Gracias mi niña. Esperaremos a que se solucione.
Un abrazo enorme

Anónimo

Hola gracias por la info justo estaba pensado en crearmelo

Unknown

Hola de nuevo Rosa,

No he añadido ningún gadget nuevo, sólo actualice el reproductor de mp3 como hago habitualmente. De todas formas he probado a quitarlo pero la sidebar continúal al fimas de las entradas. ¿Puede ser algún problema de blogger?

Gracias,

Nicolás

Anónimo

Dinero Crazy/Frame Mc/xAdickto0enflo0w: No tengo explicado en mi blog como añadir la numeración, así que deberías preguntar de donde lo has tomado... yo ni siquiera lo he probado, porque dicen no anda bien en Blogger...

Jesús Hernández

Hola Rosa te envío esta entrada de mi blog para que pases a recoger esta pequeña parte de suerte y la puedas compartir con todos los dejoteros de corazón para que al menos, les toque algo en la lotería de la vida.

Un abrazo

Jesús (Jota)

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/12/loteria-bloguera.html

Anónimo

Rorrokchorro Pues se que no están funcionando nada más...

Anónimo

Nicolás De Blogger que yo sepa, solo se daría el caso si estás usando su nueva función de "leer más" y no sería problema de ellos, si no una errónea colocación del código...

¿Usas word para la creación de entradas? porque ese es uno de sus "efectos" habituales...

Evas House

Hola Rosa,
he estado dando vueltas por la web y me he encontrado con tu blog. Verás, no sé si puedes ayudarme, pero hace unos dias "tuneé" mi blog y resulta que no todas las personas que me visitan lo veen correctamente. El problema, creo, viene si lo abres desde una versión determinada de mozilla, pero no estoy segura. Podrías ayudarme, por favor? Muchas gracias!

Mi colegio Adán

Te hemos dejado un detallito en nuestro blog que esperamos te guste.
Feliz Navidad
Saluditos
Noemí

xD

aps! ok :)
gracias de todos modios ;)

Unknown

Hola Rosa,

Ni utilizo la función leer más ni word. Lo que si que he descubierto buscando un motivo es algo que no sé si tiene que ver: las líneas de html que generan las etiquetas aparecen mal y por mucho que las cambie vuelven a salir mal. Evidentemente yo no las he tocado.

Espero tu respuesta.

Nicolás

Anónimo

Hola Rosa :D Bueno he estado todo el dia viendo trucos para mi blog y tambien algunos codigos para enchular la plantilla :$ Te queria agradecer por tu ayuda, me sirvio de mucho & esta todo super bien explicado, yo soy nueva en todo esto y aprendi super rapido jeje ;) Besitos y sigue asi con tu blog que esta super :D

Monica

Rosita recorriendo los mensajes vi que te preguntan de la enumeracion de paginas,que yo tambien te pregunte hace unos dias,Bueno mirando por todos lados me encontre con un codigo para colocarlo,hasta ahora anda,veremos si bien,hasta que vos espliques como colocarlo lo dejare y luego colocare el tuyo que siempre esta todo mejor esplicado Besotes Rosy. :$

Anónimo

Eva's House Es tal el "descalabro" :S que podría ser algo sencillo de arreglar o al revés, muy complicado... Yo optaría sin duda por cargar una nueva plantilla y volver a empezar... esta está llena de errores por lo que he visto "por encima".

Fede

Faltaba hacerle algunos detalles, ahora quedó bien, gracias Rosa! :)

YoSolo

Gracias Rosa por el dato, habia intentado sin exito pero tu explicacion ha sido muy clara.
Ya lo hice en mi Blog de fotos al que como siempre te invito. un beso
Gus de Bs As.

Evas House

Muchas gracias Rosa, tienes razón, voy a rehacerlo de nuevo! Un abrazo, Eva

Everth21 xD!!

muchas gracias, el tutorial me sirvio de maravilla....... te invito a q veas los resultados en mi blog.

www.zonazoft.com

Ana Laura

Disculpame, Rosa, tengo el mismo problema de Vicens, pero a diferencia de él, no lo pude solucionar. Tampoco me sale lo de importar blog en "notas" al crear la página, sólo me sale suscribirse a las notas por RSS. ¿Tienes idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias

Ana Laura

Ahora corrijo, después de muchas vueltas ya lo solucioné... Es que el Facebook es laberíntico, ¿no? Muchas gracias

*//////*

Rosa, lo solucioné.

Yo tenía "importar blog" en mi perfil de Facebook y en la página de Facebook creada recientemente (luego de tu post) donde tengo a los fans de la página.
Cuando importaba las notas lo hacía en los dos sitios pero salía solo en el muro del perfil, no en el muro de la página (allí aparecía en notas solamente)

La solución que encontré es NO importar más el blog en el perfil, y SI seguirlo importando en la página de fans... de ese modo aparece en la página de fans en notas y en el muro.

No encontré otro modo mejor de hacerlo.

Un abrazo para ti.

Felicituri

Hola Rosa, gracias por este estupendo tutorial, que ficho para tenerlo en cuenta.

Me he aprovechado de una imagen tuya lateral para actualizar una parecido de mi header que no tenía desde que me cambié a wordpress.com

Gracias.

Anónimo

Rubén Lo mio tuyo es. ;) :D

Anónimo

Nicolás ¿A qué te refieres cuando dices "las líneas de html que generan las etiquetas aparecen mal y por mucho que las cambie vuelven a salir mal."? Lo siento, pero no entendí eso :S

Vipper Mobile

Una consulta, puede ser que tarde muchísimo en actualizarse en facebook? Porque hará unas horitas (2 ó 3) actualicé el blog y aún na de na en en facebook... Se actualiza automaticamente esto verdad?
GRacias.

felix

Estimada Rosa...

Seguí tus pasos al pie de la letra y funcionó correctamente. No hay nada como tus explicaciones para hacer que algo funcione.
No obstante, me encuentro con un "problemilla", porque el número de fans al haber pasado a "9" solo se siguen viendo "8". No se si tendrá arreglo, pero si tuvieras a bien mirarlo te lo agradecería infinitamente (se que no te sobra el tiempo) pero yo por intentarlo que no quede. Gracias anticipadas y gracias por enseñarnos tanto.

Un fuerte abrazo.
url: http://www.felixcasanova.blogspot.com

Anónimo

Vipper Mobile Debería ser automático casi... pero a veces no lo es, dependiendo de algún problema de allí...

Anónimo

Felix Casanova Briceño Eso es problema de Facebook, ahí no podemos hacer nada... quizá anda mal o más lento y tarde más de lo habitual en recoger los datos...

Francisco

HOLA ROSA....BUENISIMO ESTE POST!!!! TE FELCITO POR LA DIDACTICA Q TENES PARA EXPLICARLO.

SALUDOS!

Pepe Mallent

Hola Rosa, sigo tu blog y me gusta mucho.
Tengo un problem, cuando pongo algo en mi muro o en notas mis fans no reciben nada. Como se hace para que reciban en su seccion de "paginas" las noticias que cuelgo?

Gracias y enhorabuena

mi url creo que es esta: http://luzgravedad.blogspot.com/

Anónimo

LUZ & GRAVEDAD No tengo ni idea... como digo en la entrada me limité a ir haciendo y probando para conseguir el gadget de fans... de Face se menos que tu seguramente...

Unknown

bonita web.... Tengo una de igual tematica, visitala

SHORELESS

GRASIAS ROSA ME GUSTARIA QUE VIERAS MI BLOG ES URGNTE NO ME SALEN LOS COMENTARIOS DESEO QUE APRESCAN
INCRUSTADOS ABAJO
PERO SE BLOQUEAN ASI COMESTE QUE TIENES PERO QUE PIDA E-MAIL NOMBRE PAGINA WEB ETC
CUIDATE FELIS NAVIDAD

Quiero casarme pero no tengo plata!!!

Hola me parec muy bueno tus comentarios son de mucha ayuda , al menos para mi que ando mas perdida en el facebook.
Saludos y feliz navidad

http://quierocasarmeperonotengoplata.blogspot.com/

Anónimo

SHORELESS Mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Ana Quiroga

Hola Rosa!
Hace tiempo que encontré tus blog, y de a poco fui y voy aprendiendo lo relacionado con tener un blog. Realmente debo agradecerte por tu forma tan didáctica de explicar las cosas que tenés. Esta entrada me resultó muy útil para mi blog que de a poquito va creciendo.
Te deseo un buen fin de año y un excelente 2010!!
Desde Argentina, Saludos Ana
(http://naturacosmeticos-capfed.blogspot.com/)

Jorge Eduardo Rodríguez

Ya lo puse. Fue muy sencillo. Gracias...

JOseph KERr

Muchas Gracias!

Anónimo

Ana Quiroga ¡Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo! :D

Cêz

Me ha quedado de maravilla en la sidebar, es que mis visitantes me lo pedian a gritos hace meses pa estar al tanto del blog, jejeje.

Un fuerte abrazo y de nuevo, Feliz Año Nuevo!!!! :D

Mercier mc

GRACIAS ROSA ME HA SIDO MUY ÚTIL :)

Thesystemdark

hola Rosa....soy yo de nuevo!!!

¿te acuerdas de la galeria de imagenes carousel que te explique en una oportunidad?

bueno..resulta que estube investigando y ya encontre los codigos para hacerla igual a la de esta pagina " http://www.animeid.com/ "....

se trata de "JCarousel", desarrollada por "JQuery".....

en fin...encontre una pagina que supuestamente explica como hacerlos....

http://www.anieto2k.com/2006/09/06/jcarrusel-perfecta-union-entre-jquery-e-imagenes/

aunque realmente....no me resulto...en algo debo estar fallando...

espero que me ayudes....

aqui va una explicacion de la pagina oficial para poner JCarousel

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://sorgalla.com/projects/jcarousel/&prev=/search%3Fq%3Djcarousel%26hl%3Des&rurl=translate.google.cl&twu=1&usg=ALkJrhhCsqEZREEMF0rxt2MF_uLlG8B4_g#Getting-Started

espero no molestarte...gracias de antemano

del batitú

Hola Rosa, cómo estás? seguí tus indicaciones y creé un facebook de mi blog, aunque no me salieron las mismas opciones que en el tuyo (no sé porqué)de todas maneras logré importar el blog. Ahora, yo por ejemplo me hice fan de tu blog, pero cómo le envío a mis amigos el gadget de Facebook para hacerse fan? no lo encuentro en Facebook, y no figuro en las listas de sitios web para hacerse fan. Buen omienzo 2010 Rosi!!!!

Anónimo

thesystemdark Lo miraré... aunque creo he encontrado algo parecido que va también con JQuery...

Anónimo

del batitu "cómo le envío a mis amigos el gadget de Facebook para hacerse fan" ...¿enviar, a donde?... no entendí eso.
Si colocas el gadget en tu blog ya das la posibilidad de que se hagan fans o el mismo enlace de tu página de fans (como hago yo) servirá...

[ :: WwW.FloWKaletA.CoM :: ]

hola rosa, muy buen post, lo estaba buscando pero ahora como hago para quitar el cuadro de admiradores? osea solo quiero que este la parte del boton "Hazte admirador" y el cuadro de admiradores no, algun metodo en css o algo para poder quitarlo? muchas gracias

Anónimo

[ :: WwW.FloWKaletA.CoM :: ] No tengo ni idea... no lo he mirado... explico como colocar el gadget que es lo que todo el mundo preguntaba y como digo en la entrada, ni yo misma sabía como hacer... no se si con CSS como tu dices se pueda aunque lo dudo...trataré de mirarlo si tengo algo de tiempo, pero no te prometo nada...

[ :: WwW.FloWKaletA.CoM :: ]

ok aver si me haces ese favor, esque eh visto en otras vez solo el icono Hazte admirador o Hazte Fan pero el cuadro de fans no lo tienen, si lo puedes ver lo agradeceria :)

Anónimo

[ :: WwW.FloWKaletA.CoM :: ] Estaba pensando que si en las opciones que se muestran para escoger antes de añadir el gadget al blog no marcas ninguna tendría que salir solo el botón según se ve allí... de todos modos trataré de mirarlo a ver...

Angela Oeiras

Hola Rosa, estupenda entrada.
He estado haciendo la pagina para mi blog pero no he logrado hacer la importación... :(

Al inserir la url de mi blog me sale esto:

We couldn't find a feed using the URL you provided.


La url que he puesto es la direción de mi blog: http://lacasitaverde.blogspot.com

Es esta la que tengo que poner? Como sé cual es la url de mi blog o la url del feed del blog?

Una vez mas muchissimas gracias por tu incasable ayuda... :) un besote y Feliz 2010

Anónimo

Alegna Eso es lo que dice el mensaje que te ha salido precisamente, que uses la url del feed, o sea, esta:

http://lacasitaverde.blogspot.com/feeds/posts/default

Angela Oeiras

Gracias de nuevo... es que no sabía cual era la url que tenia que usar...:s

Ya lo he logrado, aunque me salen solo 3 posts del blog en el muro, pero ya miraré con más calma como hacerlo... :)

Ahora a ver si logor poner el botón en el blog... una vez mas muchissimas gracias por tu ayuda... un besote

KOTSK

hola rosa, hice todos los pasos q diste prar hacer un cuadro de fans... ya too salio ok pero cuandro ingreso en el facebook es como si yo no fuera el dueño del cuadro xq me sale el "Hazte fan" o es normal???

KOTSK

y tambien xq no se ven las actualizaciones q hago en el blog

Anónimo

KOTSK Es normal si, porque cuando haces una cuenta en Facebook es para tu pagina personal, esta es la de "fans" es como si fuese otra página, así que sale "hazte fans".
En cuanto a las actualizaciones... nada que decirte, solo que yo seguí los pasos de la entrada y salieron... no se mucho más.

Lorenz

Gracias de verdad me sirvioooo! por cierto muchos de tus mejoras y consejos los he implementado y todo funciona de a 1,000...

Gracias!!!!!

xD

una pregunta Rosita
se puede hacer
que lo que yo publique en mi blogger
se vaya directamente a mi pagina de facebook?
Porfavor :)
Graciass :D

Anónimo

DineroUna de las cosas que se explican en esta entrada es eso precisamente...

tvohdez

y que pasa si ya tenemos creado el facebook y en la categoria se le dio LOCAL como se le hace para hacerlo SITIO WEB?

Anónimo

tvohdez No tengo ni idea...¿has mirado en configuración si puedes escoger otra opción?...sino supongo que deberías hacer otra página...

Anónimo

MARIA ELENA Para eso es la opción "sin gadget"

Maria Elena Garcia Guanaguanay

Si ya lo descubrí....jejejeje Gracias Rosa. Por cierto, ya tengo Mi Baúl en Facebook siguiendo tus instrucciones, excelente!!!!

Pablo Marín

Hola Rosa, me ha mandado aquí nuestro común amigo Abi E. y me has sido de mucha utilidad para poner en mi blog el enlace de fans del facebook.
Te enlazo y sigo, y espero seguir aprendiendo con tu magnífico blog

Un abrazo

pd te invito a visitar mi blog viajero para que veas como ha quedado el invento jaja (www.nuestrarosadelosvientos.blogspot.es)

Anónimo

Pablo Marín ¡Gracias Pablo!

Art

gracias! :D

Gabriela Manuli

Muchísimas gracias! Información muy útil, clara y concisa. Ya está el gadget en mi blog: http://enbudapest.blogspot.com/

Xander Reyes

Quiero poner un widget en mi blog OpinaConAlexander.Com pero no tengo pagina de internet lo que tengo son algunso grupos, incluyendo uno que se llama como mi blog, preferi hacer eso, porque tengo entendido que las paginas no pueden enviar un mensaje a todos sus seguidores, pero los grupos si, y ademas antes el limite de miembros de un grupo era 5,000 y supuestamente eso se elimino, ROSA tu que siempre nos mantienes alante, alante,,,,,que podria hacer yo para poner ese widget con los seguidores de mis grupos?....gracias anticipadas....te amamos.......

Anónimo

Alexander Reyes Pero...grupos de qué?... de Google?...
Sean de lo que sean, es de allí, es decir, son ellos quienes deben proporcionar el gadget... si lo hacen claro, que yo eso no lo se...

Xander Reyes

Perdon por la falta del dato, tengo varios grupos en Facebook.........

Anónimo

Alexander Reyes Hablas de mostrar un gadget con los seguidores de TODOS tus grupos en el... si es así y que yo sepa, eso no puede hacerse.

Administrador

He hecho todo el procedimiento y al final donde que dice "elige donde quieres poner el widget", no me salen las opciones de blogger, typepad y otros. Como hago para que aparescan o tal ves hay una forma de obtener el codigo de ese widget y ponerlo manualmente en mi blog.

Anónimo

AdmElviSUD Tienen que salir... quizá en ese momento estaba el servicio saturado o algo así... manualmente no se puede ya que para cada página el widget lleva un código distinto...

Administrador

Gracias por tomarte la molestia de responder. Esas opciones que te mencione no aparecen solo en el Mozila. Lo intente en el IExplorer y ahi si me salio.
Mcuhas gracias por todo.

Anónimo

AdmElviSUD Ummmm que raro :O yo siempre uso Mozilla...

Anónimo

a mi no me funciona en morzilla, google chrome voy a intentar con internet explorer

Anónimo

lo intente con internet explorer le doy la direccion de mi blogger y no dice que no tiene nada.

le doy la direccion del feed y dice que tampoco tiene nada
y en realidad tengo muchos contenidos como 200 entradas

Anónimo

Peins Lo siento, será cosa de FaceBook... ahí no puedo ayudarte :(

Xander Reyes

Entonces nadie sabe como coloco mi grupo de FACEBOOK en mi blog de blogger?, quien se entere me avisa, ya que no tengo pagina en FACEBOOK, sino grupos, OpinaConAlexander.Blogspot.com por cierto alguien sabe si es verdad que los grupos de FACEBOOK solo se puede llegar hasta 5,000 o es real que ya se elimino eso?...gracias anticipadas a quien me ayude....y a ti en especial Rosa por tus acostumbradas colaboraciones...

UANS!

ROSA.. TENGO UN PROBLEMA- MIS ENTRADAS SALEN COMO NOTAS CON MI NOMBRE VERDADERO

Y NO

CON EL NOMBRE DE MI PAGINA EN FACEBOOK.. ¿QUE TENGO QUE MODIFICAR?

Anónimo

UANS! Las entradas salen como estén publicadas en Blogger.

Integrador

Hola Rosa

Verás, hace unas semanas vi esta entrada y me animé a crear mi página de fans de facebook. Sin embargo, desde hace unos días, al momento de enlazar una entrada de mi blog al facebook solo me aparece el título de la misma y la dirección del blog cuando antes me aparecía la opción de adjuntar una imagen y una breve reseña. ¿Qué crees que pueda pasar y como podría solucionarlo para que sea como antes?

Saludos!

Anónimo

Integrador No tengo ni idea...lo único que se al respecto es lo que explico en esta entrada y porque yo misma lo fui haciendo mientras la redactaba...

Integrador

:( ... No importa, gracias de todos modos!

Nadie

Hola. Gracias por la info.
¿Este metodo no carga videos?

Anónimo

SergioNi idea...:S

Paula Colantonio

Hola Rosa,
Gracias 3. Tercera cosa que aprendo.
Un beso,
Paula

Colegio 776

hola, alguien sabe como publicar directamente videos youtube a una pagina de facebook (es decir a una distinta del perfil)?

gracias

Xander Reyes

AYUDA A TODOS....Entonces nadie sabe como coloco mi grupo de FACEBOOK en mi blog de blogger?, quien se entere me avisa, ya que no tengo pagina en FACEBOOK, sino grupos, OpinaConAlexander.Blogspot.com por cierto alguien sabe si es verdad que los grupos de FACEBOOK solo se puede llegar hasta 5,000 o es real que ya se elimino eso?...gracias anticipadas a quien me ayude....y a ti en especial Rosa por tus acostumbradas colaboraciones...

Anónimo

Colegio Yo no, lo siento... espero alguien te conteste a eso...

Manuel G. Romero

Hola Rosa, me preguntaba si cuando publicas nuevas entradas en el blog, se publican también automáticamente como comentario en facebook.
Muchas gracias.

David Hernández Mejías - ALAVISTA creatividad

Hola, tu entrada me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.
Un saludo
David H. M.
http://fotoalavista.blogspot.com

Anónimo

Manuel García Si haces lo que indico en esta entrada si... las entradas aparecen allí de forma automática.

Diana Esther

Hola Rosa!

Tengo un problema, todo va bien hasta q llego al paso 4 donde no me sale lo mismo q dice ahi, y si continúo con lo q me pide me lleva hasta otra pagina donde me dice que debo pagar y se refiere a un anuncio, yo no quiero un anuncio, solo la aplicacion para que se hagan fans, pero ese boton no me sale en ningun lugar.
q puedo hacer?
gracias!

La Bischita 

Ostras gracias!! que bien explicado!!! lo estaba haciendo de otra manera y no me salia nada...!! jajjaja!!

Muy buen tutorial!! :D

Anónimo

נєм! ☆ ¿Estás siguiendo los pasos? te lo digo porque acabo de comprobar que sale exactamente como digo en la entrada :o

Unknown

Muchísimas gracias!

MES CAPRICES BELGES

Muchísimas gracias !!Ya tengo facebook en mi blog.

Coro de Lenguas

Estuve años buscando esto MILES DE GRACIAS :D

El patan

hola rosa, tu blog es estupendo y el unico que entiendo a la hora de explicar como poner los artilugios, pero hoy he tenido un problema con el panel de admiradores en mi blog, simplemente sale que ha caducado o no esta, no se ve nada de lo que salia antes...ya hace dos semanas que lo tengo y funcionaba perfectamente un saludo.

Anónimo

el patan Uy, que raro... será un problema de FaceBook... ¿no habrás eliminado tu página allí eh? :o

El patan

No no, todo esta igual, icluso alli si me sale, es en el blog donde no se ve nada, gracias de todas formas por contestarme, dejare a ver mañana que pasa, repito tu blog es genial y te explicas de mil maravillas.un saludo.

I.A

muchas gracias era incapaz de hacerlo
os dejo la pagina de mi blog por si le quereis hechar un vistazo

publicidadconcausa.blogspot.com

Ing.Ismael Medrano

Muchas gracias, me gusto tu aporte!...
Aqui esta mi blog http://solocsharp.blogspot.com/
para que vean como me quedo. Saludos a todos!

Anónimo

una consulta, y como hago para que la pagina de fans se actualice al ritmo de mi blog.... al principio actualizò pero ahora no y no sè si he desactivado alguna opcion.
Gracias
mi pagina de fans es miwawa en facebook.

Anónimo

Mi Wawa Depende de como ande el servicio en FaceBook de saturado a veces se tarda más...

Bilosony2™

Gracias lo aplique sin problemas :D

Walter

Rosa como hago para mostrar en mi muro de facebook mis tres blogs que he publicado....

Unknown

amigo queria saber como puedo centrar la ventana para que se vea mejor y sobre todo que aparesca solo el nombre y no la pagina del blog

Anonimo 1

por cierto alguien me puede decir cual es el codigo para que te ponga en tu blog :

HAZNOS TU PAGINA DE INICIO

Rosa

Anonimo 1Tan sencillo como poner en mi buscador "página de inicio" y habría salido esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/botn-pgina-de-inicio.html

Rosa

Walter No tengo ni idea...no domino para nada el Facebook... se que hay algunos blogs que prestan ayuda exclusivamente para Facebook... en Google encontrarás algo al tema seguro...

Rosa

Regner N. Castillo Salazar Soy "amiga" :D
La ventana aparece como el resto de los gadgets de la sidebar... podrías aumentar un poco su ancho en tal caso, como explico en la entrada...
Ahí sale lo que tu has puesto al hacer la página en "nombre de la página"...sino has puesto nada, saldrá la url...

FSN

Amix estuve haciendo eso pero nada me sale la url fallida para poder importar mi url me tendras alguna ayuda gracias mi blog es:
http://descargamaniax.blogspot.com/

Marcos

mil gracias!!!!

BmVortex

Gracias Rosa, me sirvio mucho esta entrada tuya, ya lo cree. Saludos

Unknown

Hola a tod@s, en especial a Rosa autora de este gran manual paso a paso. Muchas gracias por adelantado. encantado de hablar con usted. A ver si saben como podría solucionar este problemilla que se me ha presentado.
Sigo todos los pasos correctamente hasta el último, el cual me dice que escoga una de esos tipos de blog. Como el mio no es ni blogger ni el otro que aparece, selecciono "other" y me sale un código".
pues bien, a la hora de introducir ese código en mi blog, no me sale la cajita, me sale o un número y debajo en pequeñito un link a la pagina nueva creada n facebok, o me sale solo el link depende, probando algunos cambios de código.
Pero lo que me hace falta es naturalmente que me salga como a ustedes. alguien me podría hechar una mano porfavor????

Anónimo

Telmo Lo siento... no podría ayudarte aunque fuese para Blogger... menos aún si no lo es...

Anónimo

:) hola !!!!!!!!
Rose mira me pasa lo mismo de telmo pero yo si tengo blogger y apreto en el logo de blogger pero no me abre la pagina. si es que me puedes ayudar.

Anónimo

lulytha No puedo ayudaros... ¿no os dais cuenta que eso es tema de Facebook?... yo nada puedo hacer. :(

Cartoncita Rosa

Hola a todos! Yo si he podido hacer todos los pasos hasta incluirlo en el blog, solo que no se ve ningún cuadro como en el ejemplo de esta entrada...solo están unas palabras, pero nada más. No se que pueda ser y si tiene que ver eso con que ya no se muestren mis seguidores (los del blog) y el de "últimos comentarios"

¿Qué podrá ser? Lo dejaré así como está para ver después si es cosa de FB o algo así.

Anónimo

Universitaria de Hoy No, no tiene que ver con nada de eso, esto es independiente... yo creo que es que has olvidado a la hora de seleccionar el gadget el "mostrar seguidores"...

Cartoncita Rosa

Pues ya quité el "panel de fans" y ya se ve de nuevo bien todo en mi blog. Supongo que es problema de FB porque cuando estoy siguiendo los pasos no se ve la vista previa...y debería verse.

Esperemos que se arregle pronto...

Saludos Rosa :D que hace rato me olvidé y gracias como siempre por tu buena explicación para hacer la página.

G L

Al parecer no funciona lo que comento Rosa... cosas del Facebook. Si hay otra posibilidad de incluir un boton similar desde el mismo facebook donde aparecen el numero de fans. Lo podeis ver en mi blog:
http://degustandobarcelona.blogspot.com/

Elimine algun texto que no me gustaba y tambien retoque el tamaño.

PD: Muchas felicidades Rosa por tu estupendo blog. Afirmo que es el mejor y mas claro que he encontrado. Gracias por tu dedicación

Anónimo

G & L O sea...¿han vuelto a cambiarlo? :o Tendré que volver a mirar como va ahora :S
¡Gracias!

Xander Reyes

El que desee compartir sus entradas en un grupo en vez de su pagina o perfil, cuando sale el cuadro de compartir (es decir luego de haber programado e inciar a compartir informaciones en fb desde su blog), solo tiene que escribir en el cuadro que sale: @EL NOMBRE DEL GRUPO Y SALDRA PUBLICADO AHI.

Anónimo

Alexander Reyes ¡Gracias! :D

María

Hola,

Yo tengo un grupo en facebook y un blog. Y me gustaría poner un enlace en mi blog desde el cual mis lectores pudieran hacerse miembros de mi grupo. ¿se puede hacer algo así?
Gracias

Susana

Hola Rosa.
He seguido todos los pasos y he probado con la url de mi blog, la url directa del Feed y el feedburner, y el resultado no es igual al tuyo.

primero, no me sale la entrada completa como te sale a ti, solo me salen las primeras lineas de la entrada y no salen fotos, es decir un resumen.

y segundo, ¿es posible que aparezcan todas mis entradas y no solo unas cuantas?.
Por el muro solo se ven solo 3, y entrando a NOTAS solo hasta la ultima semana de marzo.

Gracias.

Unknown

Rosa, ¿hay que tener cierta cantidad de Fans para mostrar el widget? Porque cuando lo pongo, no aparece :(
Saludos!

Anónimo

María Para hacerse miembros han de ir a Facebook, lo que puedes hacer es colocar un enlace al grupo, es decir, la url del grupo en Facebook para llevarlos hasta allí.

Anónimo

Susana Si lees bien la entrada y comentarios anteriores, ahí ya digo que lo poco que se al respecto es lo que en la entrada explico... yo misma hice estos pasos por primera vez para crear la entrada al mismo tiempo...

El que no salgan las entradas completas podría ser porque no compartes el feed de forma completa... ve a Configuración - Feed del sitio y mira si ahí tienes la opción "Completo" escogida... eso es lo único que yo tenía cuando creé la página y no hice nada más, así que se me ocurre podría ser por esto...

Y lo demás ya será configurar lo que sea en la página de Facebook... te prometo que lo que yo hice es sencillamente lo que explico en la entrada... no he tocado nada más...

Aunque en algún comentario anterior alguien ha dicho que algunas cosas han cambiado en Facebook desde que la publiqué... ni idea de eso... prácticamente no uso el Face

Anónimo

Trecarunga Por lo que un chico dice en un comentario anterior, ahora el gadget no es como el que yo muestro aquí... es distinto y no salen las imágenes de los "fans" :S

Unknown

He visto que, por ejemplo Pizcos y Knelita tienen al gadget que vos mostrás en sus blogs...
Saludos!

Anónimo

TrecarungaSi, y yo he probado a obtenerlo ahora y a mi si me sale tal como muestro aquí... quizá sea dependiendo del tiempo en que la página se creó... ni idea :S

Dancer

hola rosa, justo me pase por aca para ver como poner el panel de fans del face en el blog...el tema es que hice todo pero no veo el panel, es obvio que no tengo admiradores aun pero imagino que no deberia aparecer solo el link a face no? no veo las etiquetas de hazte fan...me ayudas??
Mi blog es www.danzadepeliculas.co.cc

Overunt

Saludos querida Rosa,,,por molestarte, primero queria saber si no tienes problemas con las actualizaciones de facebook y si es automatica, ya q toy probando pero a mi no se me actualizan las notas, y tengo q hacer otra vez el proceso para q aparezcan y ahi aparecen duplicadas,,, y el otro pedido es si puedes ver mi pagina www.overunt.com ya q yo la veo bien en firefox pero al probar en explorer y pulsar el boton blog o fotos, hay cambios al lado derecho de los botones flotantes y el tipo de letra aumenta en la sidebar,,por favor si puedes comparar en los 2 navegadores, y cual seria el problema con eso,,muchas gracias por la ayuda,,,saludos

Anónimo

DancerSi lees comentarios anteriores te darás cuenta que poco o nada puedo ayudarte en eso, lo siento :(

Anónimo

Overunt Ni idea, ni siquiera presto atención a Facebook... de todos modos si puedo decirte que andan con cambios estos días... lo he leído por ahí...

En cuanto IE a mi me pasa igual con algunos detalles... diferencias de interpretación en los navegadores... supongo podría llegar a igualarse, pero es una labor de chinos, allí que yo he optado por comprobar que el "desaguisado" no sea muy grande y dejarlo así...

Overunt

Yo tambien pensaba hacer eso de no prestar atencion si no son grandes los cambios de visualizacion entre los navegadores,,pero solo quisiera q me indiques si tu puedes visualizar en el explorer la parte del blog de mi pagina, ya q en mi compu en el explorer se ve aunq con cambios, pero cuando probé en otra compu no se abría y salia un mensaje de error,,,

Dancer

gracias Rosa, tal vez simplemente el panel no se vea en mi blog. Pero bueno hay un millon mas de cosas para seguir mejorandolo je!! besos

Cartoncita Rosa

Hola a todos los que tienen problemas con su panel de fans de facebook para mostrarlo en su blog vayan al foro respectivo:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=10381469571&topic=14730

Saludos Rosa :D

Anónimo

Overunt La miré cuando te dije y he vuelto a hacerlo ahora... en I8 la última versión... se abre sin problemas y las diferencias son mínimas, solo sale un mensaje de error en la barra de estado, pero eso lo hace Explorer casi con cualquier script que añadas por ejemplo... es lo que te puedo decir, yo nunca uso versiones que no sean las últimas en mis navegadores...

Anónimo

Universitaria de Hoy Gracias a ti!! :D
¡Saludos!

Unknown

Rosa, encontré el gadget que reemplaza a este: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box.
Saludos!

MariaRM

Hola Rosa me gustaría que me ayudes con esto, hice todo lo que aconsejaste para el panel de fans de facebook, pero por mas que lo he intentado solo me sale la cantidad de fans pero no sale un cuadro con la fotos de mis fans

Anónimo

Trecarunga ¡Graciasss!!! :D

Anónimo

MariaRM Lee comentarios anteriores.

Anónimo

Hola!. Tengo un pequeño problema. Cuando pongo un enlace de mi blog en Facebook sale el nombre del blog y la descripción de éste, no el de la entrada. No sé si es un problema de la plantilla, o que puse mal algún código.

Gracias!

Anónimo

IV Para empezar no entendí nada... "cuando pongo un enlace a mi blog"... ¿manualmente, desde un botón de compartir...de donde?

Anónimo

Manualmente, adjuntando el enlace con la url de la entrada desde el muro, o desde el propio blog con los marcadores sociales.
Al publicar el enlace está bien, pero en vez de salirme el título de la entrada y su comienzo, lo que sale siempre es el título del blog y la descripción de éste.
Un ejemplo: http://bit.ly/cfctzw

Anónimo

IV Ni idea... acabo de probar yo pegando el título de esta entrada en el muro de una de mis páginas y sin problemas muestra la entrada...

Dile a Ica

buena muy buena gracias

Anónimo

OK, tranquila, ya miraré a ver si el problema es sólo cosa mía

Gracias, un saludo!

Overunt

Querida Rosa muchas gracias por haberme dado revisando,,,yo también lo revisé en el explorer8,,asi lo dejo y creo todo está listo,,,gracias y saludos

liberado sanchez

es q en la ultima parte no encontre la opcion panel para fans si no "promociona con un me gusta en tu pag" q ago por fabor

liberado sanchez

todo lo consigo menos el ultimo paso q es promocionar panel para fans...no hay otro lugar dond encontar esta opcion

Anónimo

naruto shippudenSi, han cambiado el tema en Face... he de editar la entrada... de todos modos es prácticamente lo mismo creo, solo has de pinchar en "Promote with a Like Box"

liberado sanchez

disculpa la icnorancia en dond esta uvicada esa opcion... gracias

Unknown

Quería preguntar sobre la opción de introducir en Facebook la dirección de tu blog, para que se publiquen en Facebook directamente los post. He hecho precisamente eso, introducir la url de mi blog, pero desde el pasado domingo 2 de mayo, no se actualizan los posts en Facebook. ¿esto es normal? Es que desde el lunes a hoy martes, tengo publicados bastantes posts, más y no aparecen actualizados en Facebook...

Mi blog es POZOBLANCO NEWS. (http://pozoblanconews.blogspot.com)

Pozoblanco News en Facebook:

http://es-la.facebook.com/pages/Pozoblanco-News/115421701815385

Gracias por la atención, y enhorabuena de nuevo por el blog, las ayudas y explicaciones... y la paciencia..

saludos

Anónimo

naruto shippuden Veo que preguntas antes de leer... en la entrada lo dice.

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S