17

Ayuda para Puerto Principe (Haití)

Terremoto Haití
El terremoto que hace tres días diezmó Puerto Príncipe, la capital de Haití, ha dejado a unas 300.000 personas sin hogar y dos millones sin alimentos, según la ONU, que hace un primer balance de las gigantescas necesidades de un país en ruinas.

Ante la cantidad de gente que lo ha perdido todo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estima que de los nueve millones de habitantes de Haití, uno de los países más pobres del mundo:
dos millones de personas necesitarán el mes que viene asistencia alimentaria urgente.

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que el pasado lunes fue devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando miles de muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.

Según explicaron diversas organizaciones, la situación de los niños y mujeres en Haití era ya de "gran vulnerabilidad" antes de que el terremoto golpeara la isla, puesto que se trata de uno de los países más pobres del mundo --que cuenta con el segundo índice más alto de densidad demográfica en el hemisferio occidental-- y que además tiene que lidiar con un desastre natural "después de otro", como la devastadora temporada de huracanes que sufrió en 2008 y de la que "aún no se había recuperado".


Entradas Relacionadas:

17 comentarios:


Play

y si :( que desastre, hay que colaborar con lo que se pueda.

X Miranda

Horrible T__T
Ahora está en nuestras manos apoyar a aquellos que sufrieron daños, es lo meons que podemos hacer.

BEsos!

Marc

Hola Rosa, sigo tu bloc a diario podriamos decir... desde mis inicios, podria decir que si hoy tengo un bloc "En condiciones" es gracias a ti. Queria preguntarte sobre la plantilla Sand Dollar es un ancho total de plantilla pero... ¿Se podria ensanchar la plantilla y poner los laterales (el fondo) en otro color? Quizás es una pregunta que podria causar risa... Soy literalmente nuevo en esto :P

Gracias de Antemano y muy buen post humanitario!

Marc

estrechar** :$

Manuel de la Fuente

Hola, Rosa, he visto que en Blogger Buzz han creado algunos widgets para hacer donaciones. Te dejo la dirección:

http://buzz.blogger.com/2010/01/support-haiti-disaster-relief.html

Anónimo

Que horror :S Cuando vi las noticias realmente me quede :S Ojalá en Argentina hagan alguna web o algo para que podamos ashudar nosotros tambien a la gente de Haití.

------------------------------------------------
Cambiando rotundamente de tema,tengo una duda que consultarte:
Hace tiempo estoy intentando colocar un fondo a las entradas.He visto en varias webs como esta:
http://jonasbrothersargentina.com/
y quiero crear algo por el estilo.Usé tres imágenes y me guié con la plantisha Rounders de blogger para hacerlo,pero no hay casoo.. :S
Me queda mal,me queda así:
http://roundersnicky.blogspot.com/

Espero tu respuesta.

Desde sha,muxas grax.

Anónimo

Rosa!

Sha lo logre!

xD

Despues de tanto intentar me di cuenta que era una tontera!

haha

Pero ahora la duda que tengo es otra:

Una vez que lo hice me quedo un espacio en blanco que no me gustó :S :

http://pruebasdenickjataa.blogspot.com/
Lo ves??

Es el que esta entre la imágen del medio y la de abajo..estuve modificando los codigos y no hay caso :S

A ver si me ashudas con eso ;)

Grax por too!

Anónimo

Marc Te entendí a la primera :D
Se puede, claro que habría que modificar bastantes cosas en su diseño... para que me entiendas sería como cambiar su CSS por el de una plantilla Mínima por ejemplo... casi sería más fácil usar una Mínima y añadirle una segunda sidebar...
Por ejemplo el Escaparate está colocado con una Mínima de base... ¿porque no tratas de probar a modificar una Mínima en un blog de pruebas?...

Anónimo

Manuel de la Fuente Gracias, la verdad es que lo había visto... después de publicar esta entrada y estuve a punto de incluirlo entonces... veré que hago...

Vku

Rosa amiga, realmente es esto lo que mas admiro de vos. Siempre ayudando y preocupandote por los demas.

En Uruguay tenemos una cuenta para hacer donaciones creadada por Unicef.

09089040- $50

09089041- $100

página para donar

Anónimo

Vku Eres un solete ;)

Anónimo

Greatest-Subtitles Lo siento pero la verdad es que no veo nada de eso que dices...

Vku

:) :P

Chipilofan

Hola ROSA me permite copiar esta entrada para colocarla en mi blog! pense que podia ser util para poder conseguir donaciones para Haiti, espero no te moleste aver copiado esta entrada, mis respetos y mis mas sinceramente Saludos.

Hasta pronto att. Jose

http://chipilofan.blogspot.com/

Anónimo

Chipilofan Ningún problema... se trata de ayudar, cuantos más lo difundamos mejor.
¡Gracias!

Unknown

Hola Rosa:)

Yo sigo su sitio web hay 6 meses, y me di cuenta de que a pesar de ser un sitio con tutoriales para blogger ... Cuando hay alguien en este mundo que necesita a alguien para llegar, tu estás aquí, para publicar y alertar a las personas a quienes necesitan más ayuda.

Felicitaciones por su solidaridad muy especial :)

Anónimo

alezandri ¡Gracias a ti por estar!... aunque no lo creas, de esta manera tu también ayudas.
¡Un abrazo!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S