67

Autopaginación en Blogger

Hace unos días desde Blogger Buzz se anunciaba un nuevo cambio en Blogger que sería introducido en los blogs de forma paulatina desde esta misma semana.

El anuncio decía (traduzco del inglés y resumo) algo como esto:

Reconociendo la importancia que tiene una mayor rapidez en la carga de páginas, el equipo de ingenieros de Blogger ha decidido aplicar un cambio en la plataforma al que llamaremos "Paginación automática o Autopaginación"

Esto se verá reflejado en un ajuste dinámico en la cantidad de contenido enviada al navegador, dependiendo de la cantidad de HTML que se solicita y el número de imágenes que se muestran en la página.
Este cambio se traducirá no sólo en una carga más rápida de nuestros blogs, sino también en un aumento en las solicitudes o número de páginas vistas por nuestras visitas.

Aunque suelo estar al tanto de este tipo de novedades, en un principio no se me ocurrió publicar nada al respecto pues no entendía (ni aún entiendo muy bien) en que se reflejaría exactamente este cambio en nuestros blogs.

Estos días he estado recibiendo consultas al respecto del número de entradas a mostrar en la página principal, y parece ser que estos problemas vienen dados por las pruebas de Blogger precisamente con la "Autopaginación".

Muchos de vosotros tenéis habilitado en Configuración que se muestre un número concreto de entradas y a pesar de eso, las entradas que se muestran son un número mucho menor.

"Quiero comentarte algo que he notado en mi blog y es que en Configuración - Formato tengo configuradas para que se vean 25 entradas pero solo se ven 10..."

En el Foro de Ayuda de Blogger también se están reportando este tipo de problemas y parece ser que la solución pasa por, como siempre, tener paciencia y esperar que Blogger ajuste todos estos fallos.

Desde Blogger Status (en inglés) nos facilitan una serie de consejos para tratar de solventar los inconvenientes aparecidos y terminan diciendo más o menos lo mismo que en el Foro de Ayuda:

Blogger decidirá si el cambio era necesario, cuáles son los problemas, y cómo solucionar los problemas.

Paciencia...
Paciencia...

Entradas Relacionadas:

67 comentarios:


Play

:D :D ese es mi caso aveces aparecen 6,5,7 menos lo que tengo configurado que es 10, ya me empezaba a asustar, entonces solo queda esperar :S.

YoArnold83

Yo no tengo problemas con las entradas. Tengo configurado para 15 y siempre salen 15. Lo que si tengo problemas es con el gadget de paginación, en el cual las últimas páginas de mi blog no salen, creo recordar que sólo salen 34 páginas.

Unknown

Ahhhhhhhhhhhhhh.... rayoss... yo mostraba 34 entradas.. y ahora solo 6 jajaja... k mal... ya veremos.. que pasa.... y pss ni modo a esperar... Muchas Gracias por tu ayuda Rosa... te lo agradezco mucho.. al menos ya podre avisar que es lo que pasa con el blog... Muchas Gracias... XD :D

bandicoot

La verdad es que es un cambio absurdo porque personalmente nunca me tardó en cargar el blog. Otros que leo y tardan en cargan sigue haciéndolo a pesar de esta "mejora".

Si creen que esto es necesario que marquen un máximo o un fijo de entradas por mostrar, pero me parece mal que según la última entrada que haya publicado y según su peso mi página principal pase de 14 a 7 y luego a 5 entradas.

Esto significa que si ahora publico una entrada con solo texto me mantendrá 6-7 entradas, pero si me da por publicar una con varias fotos puede reducirse a 3 entradas.

Unknown

Weno pss a mi me muestra 6 y publico videos e imagenes y obviamente texto.. pero pss.. pasar de 34 entradas a solamente 6 es demasiado.. y pss.. que se puede hacer tengo que cambiar unas cosas de lugar para que el blog quede un poco mejor.. jajaja... ni modo a esperar que mas se les ocurre... supuestamente habia un limite de 500 entradas.. jajaja y yo no llegaba ni al 10% que mal.. XD aunk es obvio que carga mas rapido.. jajaja como no si es menos info la que tiene que cargar....

Joaco

Yo nunca tuve ese problema :o

ANRAFERA

No tengo problemas con mi blog. Suelo cambiar el número de entradas y me va bien. Gracias por la entrada. Siempre interesante. Saludos

Anónimo

Daniel Torres Hay varias versiones de ese gadget circulando por ahí y por lo poco que he leído ninguna va del todo bien... pero eso no tiene que ver con Blogger, sino con el propio gadget...

Anónimo

bandicoot La verdad que yo pienso lo mismo... debería ser cada usuario quien controlase eso marcando el número de entradas... si alguno pone más de la cuenta y la carga se retarda, pues que sea su problema...
Veremos al fin en que queda...

Anónimo

El rincón del balompié El botón primero, el expandible, no permite esos cambios que dices... de todos modos en tu blog no hay otros botones para redes sociales, con lo que no creo sea problema del botón... ¿has transformado el código tal como indico en la entrada?...

Ah y la próxima vez, deja la consulta en la entrada que corresponda... todas llegan a mi email directamente aunque la entrada sea antigua...

Anónimo

Perdona Rosa, no lo sabía. Gracias.

Vku

Yo lo leí hace unos días y no entendí nada.

Esperemos a ver que pasa y la verdad que como mucho en blogger hay que tener paciencia...

Onetwothree

A mí me parece un buen cambio, necesitan velocidad y no entiendo para que la gente necesita de 10-25 páginas en portada.

Con 5 debería ser suficiente y si se quiere destacar algo que se ponga un módulo con las entradas a destacar.

Hay muchísimos blogs que tienen mil widgets y encima 20 entradas en portada con lo que la carga es terrrrriiiibbbblllleee.

No me parece mal que por el bien de todos algunos tenga que verse un poco limitados.

Un saludo.

Unknown

SI muy buen gadgets es interesante ...un saludo

Dialoguista

Rosa, vengo otra vez a molestarte. He cambiado la plantilla, pero esta tiene unas nubes y mariposas en la cabecera que se mueven cuando paso el mouse, quiero sacarlas pero no sé que parte del codigo es que nombra esto y como se llama. Si podes ayudarme, como siempre, agradecida!!!!!!!
Saludos!!!

Unknown

Hola!
Yo no tuve problemas con la auto-paginacion pues establecí mi blog para que sólo muestre 3 entradas y le puse un widget de http://www.linkwithin.com/learn?ref=widget que muestra entradas anteriores relacionadas por Etiquetas, y me parece que así queda muy bien, personalmente no me gusta como se ven los blogs donde hay mil entradas hacia abajo, es cansado y se aburre uno como a la 5 entrada.
Saludos,

Jorge Ángel Aussel

Hola Rosa. Vamos a ver con que cambio se viene Blogger. Mientras sea para que la página cargue lo más rápido posible, bienvenido sea.

Renuevamovil

Jajajajaja rosa tu siempre estas en todo, gracias por el aviso ya desde hace dias vi que era un problema general porque los blogs que visito estaban todos iguales al mio, pero mi sorpresa es que hoy se a solucionado todo, ahora si puedes ver el numero de entradas que pongas, como siempre muchas gracias por todo.

P.D. Cargohe eres como yo estas hasta en los lugares menos esperados jejeje, saludo viejo

Unknown

Justo ayer me estaba volviendo loca con esto :S
por más que configuraba un numero de entradas, me muestra las que quiere.

Al menos ya no le daré más vueltas, hasta que sepamos algo más.

Gracias encanto!

Malina

Renuevamovil

Puff ahora se soluciono esto, pero ahora no carga la pagina para postear ni para editar ni nada, y esto si que me preocupa mucho mas, que podra ser eso, gracias por todo, saludos

Anónimo

Onetwothree Yo tampoco entiendo lo de las 20 - 30 e incluso muchas más en la página principal... pero también pienso que si así lo hacen pues que se atengan a las consecuencias... menos visitas segurisímo...

Anónimo

Dialoguista ¿En que blog exactamente?... no veo eso en ninguno de los tres de tu perfil...

Anónimo

Howard Yoseph Así es... tengo el mismo problema... paciencia, ya sabes como es esto de Blogger... les llevará unos días recomponer todo...

Renuevamovil

Muchas gracias por sacarme de la duda Rosa, pense que era solo yo, bueno esto si es verdad que es un gran problema ya que no podemos hacer nada puff que mal va esto, por si algun despistado aun no sabe de que va esto aqui les dejo una imagen de lo que esta pasando y se queda asi todo el rato, saludos

Kas-Tro

Todos pasano por la misma.. que problema pero nada a esperar

Unknown

Alguien puede publicar algo en su blog o solo me pasa a mi?, se queda cargando el editor de blogger, avísenme si solo me pasa a mi o a todos, saludos.

Unknown

Hola!! :)

Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

Esperando su pronta respuesta

Jacob.

Karla Castañeda

Hola Rosa!:)

Espero sinceramente que todo est bien en el area donde vives, supe que habia problemas con las lluvias en algunas areas de tu pais.

...Sabes que tengo un problema con el editor de entradas actualizado, "no me aparecen
el contenido de la entrada", solo se ve que se esta cargando pero nada.. ! ..ahi se quueda congelado, ayer me di cuenta en la noche al agregar una entrada, y hoy el problema sigue...

A ti te pasa o no? :S

Pd. lo probe en todos los blogs incluso hice una b=nuevo y pasa lo mismo en todos...
Solo puedo editar las entradas usando el editor anterior.

Mil Gracias Rosa!!!

Anónimo

Valla yo solo muestro 10 entradas y de hecho lo queria cambiar a 7 u 8, para no hacer tan largo el asunto. Saludos

Anónimo

TheDanioner Todos creo... aunque en mi caso hace un rato que ya puedo trabajar desde el nuevo editor de nuevo...:D

Unknown

Asi es Rosa ahora ya anda todo bien, parace que fue momentaneo, saludos.

Jair Octavio

OK mil gracias Rosa, lo voy a checar mas, salu2...

Anónimo

Howard Yoseph Yo ya puedo trabajar sin problemas en el nuevo editor :D

VC- Corpsegrinder

Ese problema me esta molestando mucho en mi blog de anime... tengo aproximadamente 60 entradas en mi blog, y aunque tarde mucho en cargar en "Numero de entradas en la pagina pricipal" puse 500, ya que quiero que se muesten todas las entradas que hay publicadas, porque eso de "Mostrar entradas antiguas" es algo que causa muchos problemas, como saltarse varias entradas, pero pues hace poco solo se muestran 7, y no me gusta eso, espero y se resuelva lo mas pronto posible... Saludos y buena la informacion, que bien que no es solo mi blog al que le pasa eso :P Saludos !!

Anónimo

jacob Me gustaría saber que directorio es exactamente...

Anónimo

KarlaGracias!!! no, aquí no hemos tenido problemas...

Lo del editor creo que ya está solucionado... al menos en mi caso ya va bien desde esta tarde...

Jair Octavio

Hola Rosa, fijate que le agregue el codigo siguiendo al que dice en: "Mostrar el formulario de comentarios (forma sencilla)" y pues no se vio el cambio, pero aun asi pense mejor en dejarlo asi, por cuestiones de estetica...

Tengo otro problema, en mi blog de MENU tengo la fecha y me gustaria que fuese como dijiste en: "Enlace a comentarios en una imagen" ya que el que tengo es FECHA y me gustaria que fuese ese icono de comentarios en vez de fecha y ahi se me dificulta, se veria mejor los comentarios y no la fecha, me gustaria que me ayudaras, que se mirara como en el blog que tengo dedicado a ROCIO DURCAL:

http://jairoctaviorociodurcal.blogspot.com/

que ese si lleva los comentarios y no la fecha en frente de los titulos...

Dialoguista

Rosa: en el blog Diálogos Cinéfilos. Ahora he podido sacarlo, pero no saqué tooooodo lo que creo tiene que ver con el movimiento de esa imagen al mover el mouse. POrque no sabia cómo, desde donde hasta donde de la plantilla. He tratado de sacar partes donde decia mouse, pero algo hago mal porque no me acepta el codigo que queda, queda como error. Por lo que, al menos para sacar las mariposas y nubes, lo que hice fue fijarme en el codigo, cada parte donde habia una imagen, hasta que encontre las tres imagenes que componian la imagen del mouse, y las borre. Pero el código sigue ahi, la plantilla es larguisima, creo que debido a ese codigo. No sé sacarlo, solo saque la imagen.
Muchas gracias por pasar a ver. Si podes decirme desde donde hasta donde es el codigo que afecta a eso, agradecida. No hay apuro ya, por que lis dibujitos ya no se ven ;-)
Saludos!!!

Angela Oeiras

Y yo volviendome loca y cambiando la plantilla porque no entendia porque solamente se veyan 11 entradas en mi blog... argggg

En unos de mis blogs eso me hace mucho transtorno ya que lo uso como "catalogo" y me gustaria tener todos los posts visibles... :(

Gracias por compartir esta información... un besote

Anónimo

Dialoguista Es que tampoco tengo ni idea...me da por pensar que usaba JQuery para lograr ese efecto y que entonces habría que retirar todo ese enorme script... pero tampoco lo se a ciencia cierta... no he visto el efecto aplicado y además desde aquí hay partes de la plantilla que no puedo ver...

Dialoguista

Rosa: Muchisimas gracias de todos modos!!! Si ese Query debe tener algo que ver, jajajajaja
Ya veré cómo hago, es larguisimoooo ese scrip y siempre que intento sacarlo, no cierro bien el codigo que queda grgrgrgr. Gracias por siempre aclarar nuestras dudas!!! :D

VC- Corpsegrinder

Hey como mi blog es de Capitulos de Anime y Hentai pongo muchas capturas de cada anime, y estaba eliminando algunas imagenes y mientras mas imagenes borraba de los posts iban apareciendo mas entradas en la rpimera pagina, aunque no todas las que quiero, bueno seguire borrando imagenes para que sigan apareciendo mas entradas :P Saludos!

Anónimo

╬VC-Corpsegrinder╬ Así es... si aligeras el peso, aumentará la cantidad de entradas que puedes mostrar.

Rick Wakeman

puff que mal, mi blog es dedicado precisamente a mostrar imágenes (de discos de vinilo) www.vinilosrock.blogspot.com

entonces tendré que esperar a que blogger se digne a dejar que los usuarios decidan sobre la velocidad de sus blogs y no ellos.

bye y gracias Rosa por la aclaración

Theemilio_crazy

Muchas Gracias Rosa Ahora si ya solucione el problema....:D

Jair Octavio

Hola Rosa, fijate que le agregue el codigo siguiendo al que dice en: "Mostrar el formulario de comentarios (forma sencilla)" y pues no se vio el cambio, pero aun asi pense mejor en dejarlo asi, por cuestiones de estetica...

Tengo otro problema, en mi blog de MENU tengo la fecha y me gustaria que fuese como dijiste en: "Enlace a comentarios en una imagen" ya que el que tengo es FECHA y me gustaria que fuese ese icono de comentarios en vez de fecha y ahi se me dificulta, se veria mejor los comentarios y no la fecha, me gustaria que me ayudaras, que se mirara como en el blog que tengo dedicado a ROCIO DURCAL:

http://jairoctaviorociodurcal.blogspot.com/

que ese si lleva los comentarios y no la fecha en frente de los titulos...

Anónimo

© ۞Jair Octavio۞ Veo que ya conseguiste...

Jair Octavio

Si Rosita, pero lo que yo necesito solo es que en mi MENU se mire los comentarios en vez de la fecha, mira que el blog de Rocio:

http://jairoctaviorociodurcal.blogspot.com/

Tiene los comentarios, y el del menu tiene la fecha:

http://jairoctaviomenu.blogspot.com/

esa plantilla del MENU es asi, pero me gustaria saber si hay una forma de sustituir la fecha del menu por los comentarios como en el blog de Rocio, de esa forma podria cambiarle la imagen y se miraria mejor, espero y me puedas dar una solución, de antemano mil gracias...

Anónimo

© ۞Jair Octavio۞ Pues oculta la fecha desde Diseño y luego trata de añadir el comentarios en burbuja... no tengo ni idea de como va el diseño de esa plantilla... no es de Blogger y así hay miles... no puedo controlarlas todas...

Jair Octavio

Mil gracias Rosita, intentare a ver que pasa, y ahi te digo que paso, salu2...

Rick Wakeman

Hola Rosa, Alguna novedad respecto a este tema???

Rosa

Francisco De momento así se quedará... para que puedan mostrarse más entradas hay que aligerar el blog de "peso"... imágenes,vídeos, gadgets y demás... cuanto menos pese, más entradas dejará mostrar en la página principal...

Rick Wakeman

:( me lo temía.. pucha.. bueno, gracias Rosa

Les Cabanasses

Hola,
A mi me pasa todo lo contrario, se ha alargado tanto mi pàgina principal que le cuesta muchísimo en cargar, imagino que también tendré que esperar a que blogger decida arreglarlo.
En mi blog no aparece "entradas antiguas" "entradas recientes" ni "pàgina principal". ¿Qué debo poner en HTML para que me salga?
Mil gracias
Marta

Rosa

Les Cabanasses Ve a Configuración - Formato en tu panel y pon allí para mostrar menos entradas, así acortarás la página principal y quizá aparezcan los enlaces de navegación...

Si aún así no se ven... mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/02/recuperar-los-enlaces-de-navegacion-iii.html

Les Cabanasses

Hola,
He estado mirando la entrada que me comentas "recuperar enlaces de navegación" pero mi blog es un lio. Hay cosas que si que estan cosas que no, y la verdad me da miedo tocar tantas cosas y que se me vaya todo al traste. En fin muchas gracias por tu ayuda.
Marta

Anónimo

Les Cabanasses Acabo de mirar tu blog... y más bien creo que es un error de esa plantilla...
Hay un espacio enorme después de las entradas que no debería estar ahí...

Xesu

Rosa, parece que también estoy sufiendo el problema de la autopaginación. Mi blog es este: http://immanent-god-blues.blogspot.com/

Ahora ya solo me muestra una entrada. ¿Tanto tarda en cargar? Espero que me puedas ayudar.

Salu2!

Anónimo

Xesu Yo veo dos entradas... y no, no tarda mucho...

Anónimo

Julio-jagdo Bastante acertado lo que dices, aunque no del todo...
Y otra cosa... debemos partir de la base de NO publicar jamás una entrada que nos de error.

Josep

Pues es una jugarreta de mal gusto, porque configuré la sidebar hasta alcanzar la longitud de 20 entradas (con el leer más e imagen) incluso en etiquetas, y quedaba muy equilibrado.

Además, no es cierto que haya mejorado el tiempo de carga del bloc, porque sigue oscilando entre 5 y 10 segundos y antes de todo este invento había llegado a cargarse en menos de cuatro.

Y cuando la carga resulta más pesada, suele ser a causa de gadgets propios de blogger, por lo menos según el servicio de pingdom tools que tengo insertado en el bloc.

Parece que sea un bugg en algún código propio de blogger y que no saben -o no quieren- arreglar... :(

Saludos.

Anónimo

Josep Yo no creo sea un bug... pues lo anunciaron antes de llevarlo a cabo... y tal como explicaban sería, así está siendo.

El comprobar el tiempo de carga es subjetivo... pues no es lo mismo yo mire tu blog con una conexión de 30 Megas por ejemplo, que con una de 1 Mega...

Anónimo

Querida Rosa:

Yo tenía problemas para revisar tu blog porque tardaba mucho en cargar, a veces ni siquiera aparecía el buscador de Google, quizás mi equipo no es muy veloz, pero ahora se me ha facilitado mucho visitarlo y recorrer muchas de tus notas en forma más ágil.

Creo que eso de la paginación esta siendo muy útil.

Anónimo

tips-empiezaygana Quizá he servido de algo, no se la verdad... aunque eso que dices de mi blog, sobre todo el buscador, me "suena" más a problemas de conexión, si...

@rielCastellanos

Ahh noo habia visto, q bonito el nuevo tema de tu blog, me encanta las sombras de los titulos, todo bien hecho

Anónimo

@rielCastellanos ¡Gracias! :D Es una pena que el IE no admita lo delas sombras (para no variar).

PONTENOVA.ES

como siempre eres un genio Rosa, muchisimas gracias por tu ayuda.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S