66

Leer más con miniatura de imágen y Páginas Estáticas

Muchas personas que están usando el Leer más con miniatura de imagen me han escrito con un problema que se ha presentado al usar este efecto junto con la nueva función de Blogger "Páginas Estáticas":

Si usamos este "Leer más" y añadimos las Páginas Estáticas, en estas se muestra el mismo efecto que en las demás, pero una vez que damos en el "leer más" la entrada no se expande, con lo que no tenemos acceso a verla completa.

Para solucionar esto he usado la condicional que Blogger emplea en las Páginas Estáticas, de tal manera que las entradas "normales" del blog se seguirán viendo con el efecto de "leer más con miniatura de imagen" tal como las teníamos antes y en las "Páginas Estáticas" la entrada se mostrará completa.
De esta manera seguiremos manteniendo el "leer más con miniatura de imagen" y al mismo tiempo, distinguiremos las entradas en Páginas Estáticas de las demás.


Nos situamos entonces en la entrada en la que explicaba como añadir el efecto de "Leer más con miniatura de imagen" y en el paso [2] cambiamos ese código que teníamos que añadir, por este otro:

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>
<div class='summary' expr:id='&quot;summary&quot; + data:post.id'><data:post.body/></div>
<script type='text/javascript'>createSummaryAndThumb(&quot;summary<data:post.id/>&quot;);</script>
<span class='rmlink' style='float:right'><a expr:href='data:post.url'>--&gt; Leer más...</a></span>
</b:if></b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><data:post.body/></b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'><data:post.body/></b:if>


El resultado es el que puede verse en el blog de pruebas donde había incluido el "Leer más con miniatura de imagen".


Nota:
En una próxima entrada veremos como añadir el efecto de "Leer más con miniatura de imagen" solo en las páginas de etiquetas y además con este mismo problema corregido si usamos las "Páginas Estáticas" al mismo tiempo.

Entradas Relacionadas:

66 comentarios:


Viviana

si, este era mi problema. gracias!

Dark

Ho Rosa me has sacado de una gran problema eres genial se te agradece muchisisisisismo, Besos y abrazoz Dark.

Chuchi Gonzalez

ROSA! NO ME SALE, ME TIRA UN ERROR The character sequence "]]>" must not appear in content unless used to mark the end of a CDATA section. QUE SIGNIFICA? QUE HAGO? ESTOY APUNTO DESHABILITAR LAS PAGINAS ESTATICAS ME TRAEN MUCHO PROBLEMA, LO MISMO SUCEDE CON AGREGAR EL FORMULARIO DE COMENTARIOS.

sixto76

Rosaaaaaaa nose por que soy al unico que no le respondes u.u mi problema "aunque no tenga nada que ver aqui" te queria preguntar como hago para agregar en la plantilla "Minima de blogger" una hoja blanca y que atras este el fondo negro o una imagen de fondo, pero que los sidebar y las entradas "post" salgan en una hoja blanca nose si me explique? porfavor ayudame :'(

Anónimo

MUCHAS GRACIAAAAS ROSA !!! :D

Anónimo

Gracias, Rosa! Ya se arregló!

ANRAFERA

Gracias por tu buen trabajo. Saludos

Rosa

Chuchi GonzalezSignifica algo como que esto: ]]> aparece o lo tienes donde no debería... supongo que no estás colocando el código en el lugar correcto... revisalo.

Rosa

sixto76He respondido a TODOS tus comentarios, si tienes problema para encontrar las respuestas suscribete a los comentarios de la entrada donde dejas tus preguntas...

Para poner un fondo blanco donde dices, tendrías que añadir un backgroud aquí:

#outer-wrapper {


Algo así: background: #fff;

J.Guti

Rosa a ver si me puedes explicar esto que me pasa.Cuando añado un Witget en las nuevas páginas estáticas, tal cómo poner un formulario de contacto de no hace nada,es decir no funciona,ni se ve el formulario,pero si añado ese mismo código a una entrada normal,funciona perfectamente.Sabes a que puede ser debido.Gracias

sixto76

Rosa pero no te enojes xD sabes que eres la mejor? Graciass saludos y cuidatee! me voy a suscribir. :(

Rosa

J.Guti No tengo ni idea... voy a añadir yo un formulario de contacto para hacer la prueba y te cuento...

Silvia Giordano

Hola Rosa!
Instalé el leer más con script en plantilla copiando todo desde tu blog, y ahora que quiero hacer el cambio para las páginas estáticas...no encuentro el código en las plantillas! ¿Por qué?
S.O.S.

Silvia Giordano

como cabeza dura que soy, pasé palabra por palabre (me leí toda la plantilla!) y lo encontre.
gracias =
Besos

Cocina

Hola Rosa!como siempre el mejor blog de ayuda,queria preguntarte donde puedo encontrar el gadget de estadisticas como el que tenes al final de blog,que registra dias online,entradas,y comentarios.
besos y desde ya gracias por tu ayuda.

Manuel de la Fuente

Qué tal, Rosa, disculpa que me salga un poco del tema (algo muy común en tu blog según parece :D ), pero he notado que algunos comentarios de mis blogs comenzaron a desaparecer sin dejar rastro.

Lo curioso es que son solamente los que otras personas dejan, y como siempre los respondo todos, tuve que quitar yo mismo mis respuestas porque parecía que hablaba solo.

Sé que no fueron los comentaristas quienes los retiraron porque ni siquiera queda el mensaje de "El autor ha eliminado esta entrada", y además ocurre también con los comentarios anónimos, en donde no existe la opción de eliminarlos.

¿Te ha pasado algo así?

Cocina

Hola Rosa,con respecto al comentario que hace Manuel a mi me esta sucediendo lo mismo tenia 200 comentarios en una de mis entradas,y la semana siguiente 155,y hoy tengo 177, cambia todo el tiempo la cifra de comentarios que a su vez desaparecen sin ser borrados por los lectores,sabes algo al respecto??
gracias cl@u

Anónimo

@ COCOFANSCLUB ♥ @ Manuel de la Fuente Llevo días siguiendo las quejas al respecto en el foro de ayuda de Blogger y aún nadie allí de Blogger da una respuesta al respecto, más que ya saben del error y tratarán de solucionarlo a brevedad...

Die

qerida rosa estoy con un problema, no tengo la barra para buscar en el contenido de mi blog, tu por casualidad tienes el codigo, y si lo tienes, me puedes decir donde va pegado

desde ya muchas gracias qerida rosa (L) :)

Anónimo

Die Es un gadget de Blogger... pinchas en añadir un nuevo gadget y ahí lo ves...

Unknown

Hola Rosa, Muchas gracias por encontrar la solución, hare las correcciones ahora mismo, eres lo maximo.

Rosa

COCOFANSCLUB ♥ El gadget es este:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/mostrando-el-total-de-entradas-y.html
Aunque yo le he añadido el número de días online y he cambiado el color y tamaño del texto... en breve explicaré como...

Die

Gracias rosa, ves lo que me pasa por no leer u.u
era re falcil jaja

sixto76

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D
holaaaaa como estas?
rosa necesitaba saber si hay manera de que al agregar el truco de Imagenes en miniatura, queria saber si hay manera de que se vean las imagenes que coloco en la pagina principal, osea tu caso sale un caballo en la pagina principal, bueno quiero saber si hay manera de al entrar al post, se quite la imagen del caballo y aparesca la informacion, pero sin la imagen, eso se puede? porfavor me explicas :(

Unknown

Hola Rosa, sabes no encontre una entrada sobre eso, talves la haiga pero no la encontre :S quisiera saber como hacer para agregar un menu como los de la parte derecha del blog ARCHIVO DEL BLOG, ETIQUETAS, POSTS MAS VISTOS, asi que al dar clik se desprenda la lista, podrias compartir el codigo?.Saludos :D

Rosa

sixtoPrueba colocando esto antes de ]]></b:skin>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<style type='text/css'>
.post img{
height:0px; visibility:hidden; display:none;
}
</style>

</b:if>

Rosa

sixto76Perdona, me he confundido... lo añades antes del </head>

sixto76

Rosaaaaaaaaaaaaaa eres maravillosaaaaaaaaa, si me sirvio pero hay un problema el texto no sale arriba si no sale abajo como si la imagen estuviese hay, no hay manera de arreglar eso? Graciiiiias Rosaaaa !

sixto76

Espero tu respuesta, Saludos Rosa!

Rosa

sixto76 El código está indicado precisamente para que eso no pase... yo misma lo he probado y en mis pruebas no sucede eso... no queda ningún hueco.

Rosa

Borest Todo lo que veas en el Escaparate estará compartido en una entrada:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

sixto76

Rosa claro que noo, sige el problema incluso lo acabo de probar en la plantilla "Minima" y sin embargo al entrar al post es como si la imagen estuviera invisible por que hasta le pueden dar click a la imagen para verla osea sale la opcion de darle click a la imagen, enserioo hasta en la minima me pasa eso, pege el codigo antes de head y sin embarogo :( si me qeda el hueco :(

Cocina

Hola Rosa!con respecto al gadget que te habia solicitado(com.nº15,mostrar cantidad de entradas y comentarios)el gadget no muestra la cifra exata de mi blog,me cotabiliza 184 comentarios, y mi blog tiene cerca de 2000 comentarios hasta el momento.tienes idea cual puede ser el error??
muchas gracias
cl@u

Rosa

sixto76 Pensé que era para usar solo una imagen en cada entrada y en la parte superior de la entrada, porque cuando es así si funciona... si vas a usar más imágenes en las entradas o no están al comienzo entonces no sirve...
Para ocultar solo una imagen ha de estar la primera en la entrada y además añadirle una clase en su código para controlarla desde el CSS...

Rosa

COCOFANSCLUB ♥ Lee mi última entrada... acabo de publicarla.

sixto76

te voy a explicar mejor rosa por que como que no te entendi, yo quiero que en la pagina principal me salgan la imagen de presentacion pues en el caso de tus entradas es un caballo bueno y que al entrar al post que le den click al titulo y entren al post no se vea la imagen dentro del post osea que desaparesca que solo se vea el texto, eso se puede?

sixto76

un ejemplo mira esta pagina, es un Wordpress "si puedes claro" www.alofokemusic.net/v4 tiene las imagenes de presentacion, pero al entrar al post la imagen se quita y aparece el contenido. y mira la mia www.altamiramusic-ve.blogspot.com si puedes claro, cuando puedas miras porfavor, saludos cuidate!

Unknown

Muchas gracias Rosa, me has alegrado el dia :D

Anónimo

sixto76 En Wordpress hay plugings o como se diga para hacer esas cosas..
Yo he hecho la prueba y tal como te explico a mi me ha funcionado en la Mínima donde tengo "el caballo"... no puedo ayudarte más... no sabría como hacer eso que dices...pregunta en otro blog de ayuda, hay muchos y quizá alguno pueda ayudarte... tendría que andar probando y no tengo tiempo para algo solo para una persona con todas las consultas generales que debo atender.

marta

Como puedo hacer este mismo efecto pero dividido en dos columnas??
He visto blogs que lo tienen y me interesa mucho

SALUDOS

Rosa

master Pues habría que "tocar" varias cosas en el diseño general de la plantilla... nada que pueda explicarse en un comentario... aunque lo más fácil sería usar una plantilla ya diseñada con esa aplicación...
Si estás interesado en Vagabundia hay algo sobre esto...

Unknown

hasta ahora veo este post, y está muy buena la solución.
:D

Blgo. Luis Tataje Lavanda

Fabuloso!! funciona, muchas gracias!! :)

Unknown

Rosa, Muchisimas gracias, :D

Diegose07

Gracias rosa..

En el 3er intento salio..
soy un desatento.. pero me di cuenta a tiempo de mi error :)

Pero qdo super bien!!

Nikkita

Hola Rosa, por primera vez te dejo una consulta en una de tus magníficas entradas :).
El código me funciona perfectamente, pero lo que necesito es que en el primer post no salga y se vea entero.
Lo máximo que he conseguido ha sido, al añadir al final del paso dos, que me juestre la entrada completa, pero antes, me muestra la entrada resumida como en el resto de post.
¿Sabes qué debo ponerle para que la 1ª entrada se vea entera y en el resto se ejecute el script?.
Muchas gracias!

Anónimo

Nikkita Complicado de indicar en un comentario... quizá en un futuro lo contemple en una entrada... mientras podrías preguntar en Vagabundia, donde además de que creo hay publicado algo al respecto, Jmiur está usando el sistema...

Nikkita

Ok, Rosa, muchas gracias!. Voy para allá entonces.
SAludos.

Nikkita

Hola de nuevo Rosa,
Vi el sistema de Jmiur, y no me servía porque no controlo tanto como para comparar esa parte del código, que usa las fechas, y yo las he quitado, pero volví a utilizar tu método, y en el 2º paso, antes del código le añadí:


Y me ha funcionado (aunque no tengo claro que esté bien :) ), por si te sirve.
Saludos

Nikkita

No ha salido el código :):
&lt b:if cond='data:post.isFirstPost'&lt &lt data:post.body/&lt
&ltb :else/&lt

Anónimo

Nikkita Si, está bien, has empleado correctamente la condicional y ha resultado porque en la plantilla tenias la clase "FirstPost" en otras no está y eso es lo que complica el tema... lo importante es que salió :D

Nikkita

Ayyy Rosa, no me llames pesada :))).
Salió bien con el primer post, pero al expandir el "Leer más" o entrar en las páginas estáticas, me duplicaba la información, y las entradas salían dos veces. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?, si no, espero a ver si metes una entrada en algún momento :(
Buen fin de semana.

P.d: Me encantó la entrevista de Carlos Soler.

Anónimo

NikkitaExactamente no puedo decirte, haz esto o lo otro, ya que no puedo ver como lo has aplicado... si te digo que si se duplican, algo has hecho mal en la sustitución del <data:post.body/> has dejado el original o algo así... revisa ahí.

Anónimo

muchisimas gracis... hace poquito implemente este leer más y al ratiko me percate que tenia ete problema y busque y llegue a la solcuion gracias a ti rosa...
espero me visites el blog

www.selvanet20.blogspot.com

Gabriela, clavo y canela

Probaré esto, proque el leer más me hizo un desastre en mi barra...
Gracias por tu paciencia y lo que nos ayudas.
Gaby

Gabriela, clavo y canela

Ya pude ya pude!!!!! éste era mi problema, ahora si respetó mis páginas estáticas!!
Gracias!
Gaby

Anónimo

GabrielaCostó... pero diste con la tecla je,je :D

Unknown

hola rosa, me gustaria saber si hay algun codigo para que cuando le de clic a la imagen (en el blog de prueba el caballo) me manda al post, espero k haya sabido explicar, salu2, me dare mis vueltas para ver la respuesta y de antemano gracias

Anónimo

AnimeyTv No, que yo sepa, a no ser que en cada entrada incluyas de forma manual el enlace en la imagen.

Unknown

Gracuas contestarme Rosa, ya le encontre use unos script ya me salio :D , aprovechando otra duda, es que no le puedo cambiar el color de mis titulos de las entradas, ya que cuando lo cambio se me mueven todos los link a ese color, y le muevo al color en el title post pero ni asi, no mas no cambia, si decasualidad te sabes algun codigo fijo par a las entradas k me falten se te agradecera mi pag es www.animeytv.com, salu2

Juan R. Évora

Hola Rosa,
la solucion funcionó a la perfeccion, incluso en la pagina estatica tengo corriendo un widget sin problema.
Muchas gracias
(Por si quieres ver el resultado de la implementacion minituto.com)

Anónimo

Hola, mi proble es que en mi blog yo no muestro el leer mas... sino la primera imagen del post, pero el problema es que al hacer click en la imagen no entra al post si no que envia a otra pagina que simepre es la misma: http://multiweblibre.blogspot.com/undefined

como podri a corregir esto para que en cada post entrase mediante la imagen, ya que la unica manra es haciendo click en el titulo????

Este es mi blog http://multiweblibre.blogspot.com/

y de antemano muchas gracias =)

Anónimo

xThekorox Ni idea, ya que supongo sea cosa del diseño de esa plantilla que no conozco... aunque también podría ser que haya que añadir la ruta manualmente a cada imagen... no se.

xThekorox

si quieres te envio la plantilla, para que la cheques en un blog de pruebas.

Anónimo

MultiWebLibre Supongo que eres el mismo que xThekorox... si es así, lo siento, pero no tengo apenas tiempo para nada, menos para revisar plantillas...

Wuilmer Bolivar

@Rosa Muchas gracias sinceramente me ayudo mucho esto, logre solucionar el problema.! ^^

Ya puedo ver las paginas estáticas...
Saludos ;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S