16

Recuperar el código de Google Analytics

Hace tiempo veíamos en una entrada como utilizar el Sistema de Estadísticas de Google Analytics.

Son muchas las personas que me consultan como volver a recuperar e incluir en la plantilla su código de seguimiento.

Normalmente la pérdida de dicho código sucede porque al cambiar la plantilla de nuestro blog, nos olvidamos de guardar este código.

Si estás usando Google Analytics y piensas cambiar de plantilla, deberás de copiar y guardar el código (en el blog de notas por ejemplo) y una vez hayas instalado la nueva plantilla, colocar el código en su lugar (antes de </body>)

Si como suele suceder ya has hecho el cambio de plantilla y te has olvidado de guardar el código de Analytics, podrás recuperarlo fácilmente desde tu cuenta de Google Analytics.

[1] Accedemos a la cuenta de Google Analytics.
Login Google Analytics

[2] Una vez en nuestra cuenta, pinchamos en "Editar" para acceder a la configuración de nuestro perfil:

Editar Analytics

[3] Desde nuestro perfil nuestro perfil pinchamos en "Comprobar estado":

Estado Analytics

[4] En la siguiente página vemos nuestro código de seguimiento, lo copiamos y lo pegamos en nuestra plantilla antes de la etiqueta </body> (casi al final del código de la plantilla).

Código de seguimiento


[Nota] Quizá te interese: Como eliminar tu cuenta de Google Analytics.

Entradas Relacionadas:

16 comentarios:


Zapping en la Red

Off Topic

Hola Rosa, solo te quería dar las gracias por toda la ayuda que me has prestado y presentarte nuestro nuevo blog (tuyo y mio) galeriasdeimagenes.com

Unknown

Hola, muchas gracias por el post!

Hola tengo una duda , desde hace mucho tiempo, sale algunas palabras abajo del resultado de mi blog en google, como pueden ver en la foto!

http://img691.imageshack.us/img691/1903/ubackdooranimemanga.jpg

Quisiera saber cual es su nombre oficial, y como puedo cambiar lo que sale ahi, siempre me sale, enero ,febrero, los meses , en ves de salir , algunos post o algunos de mis menus.

porfas porfas! agradeceria la info!

Gracias gracias!

Grupo de Ajedrez La Proa

Hola Rosa, este espacio me parece impresionante.
Mantenemos un blog hace ya un tiempo, y en verdad estamos muy a gusto con lo que hemos hecho con él. Hace unos días surgió un inconveniente que no sabemos como solucionarlo.
He buscado en tus entradas y no di con la solución.
El tema es que todo lo que estaba puesto en la columna de la derecha, se fue para abajo del sitio, y en su espacio solo quedo vacio, en blanco.
De que forma lo volvemos a su lugar?
Un millón de gracias - Miguel.

Rosa

Jhony Page Esos enlaces son Enlaces de sitios. Google genera estos enlaces automáticamente y nosotros no podemos decidir ni hacer nada para cambiarlos.

Unknown

Ok, pero tambien lo pregunte en un foro y me dijeron que era por los tags, que debia ponerle tags a mi blog, ya que google ahi los post mas vistos. Te suena algo de lo que me dijeron?

Rosa

Jhony Page Claro que me suena... las tags son palabras relevantes al contenido del blog ... Daba por hecho ya sabías eso... y que lo estabas usando...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/aumenta-las-visitas-en-tu-blog.html

Rosa

Grupo de ajedrezSi estás usando el "leer mas" o "more" de Blogger para las entradas este podría ser tu problema... una colocación incorrecta de ese código "tiraría" la sidebar:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/11/como-usar-correctamente-el-leer-mas.html

Unknown

Gracias por responderme, ese post tuyo ya lo vi hace mucho time y puse los metatags en mi blog, como tambien sitemaps con los trucos que Jmiur puso en su blog, pero yo he movido mucho codigo en mi blog! quizas sea por eso, podrias darle un vistazo a mi codigo?

Rosa

Jhony Page Pues en tu código fuente yo veo las metas y las key en el lugar correcto...

Gaditano

Gracias Rosa,a mi me a ocurrido y tu explicación me a ayudado mucho.Saludos.

Felipe Calvo Cepeda

Tal cual.!

Me paso exactamente lo que comentabas al principio, hize el cambio y ni me fije en el detalle.

:D Jejeje y luego cuando quize presumirle de mis visitantes diarios a un tio, me quede con la boca abierta cuando vi que no habian estadísticas.

Ya saben, fijaros bien antes de hacer cambios importantes [ Ya no me pasan esas ;) ]
Un abrazo.!

Rosa

Felipe No se lo digas a nadie...:S me pasó lo mismo en otro de mis blogs... por eso publiqué la entrada :$

Anónimo

Rosa, gracias por toda la información que compartes con nosotros, aunque esta dirigida para quienes editan blog en general resulta de mucha utilidad para entender como funciona el codigo HTML y estos son conocimientos aplicables en casi cualquier pagina web, al menos para mi tus consejos me han resultado muy prácticos.

MyM

Gracias Rosa! me olvidè de copiarlo, cambiè la plantilla y lo perdì, parecìa que nadie me habìa visitado.

Saludos desde Mendoza

María José F. Prados

Evidentemente, no me imaginé que al cambiar de plantilla perdía el código de seguimiento...
Muchísimas gracias por la ayuda!
Saludos !
María José

tu.asesortic@gmail.com

Muchas gracias por compartir, ni me habia enterado que al cambiar la plantilla se habia perdido el enlace con Google Analytics. He seguido los pasos que das y esperare 24 horas a ver si se ha arreglado.
http://tuasesortic.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S