64

Fan Box de Twitter en la sidebar

En uno de mis recorridos por los blogs que habitualmente suelo visitar, me encontré con este interesante gadget en Ciudad Blogger Ciudad Blogger que nos permite mostrar el número de seguidores total que tenemos en Twitter, así como los últimos 10 seguidores que se han agregado con sus avatares a la vista.

El gadget, una vez instalado, se mostrará con un diseño casi idéntico al conocido Fan Box de Facebook:

Fan Box Twitter

Para añadirlo en nuestro blog, lo hacemos desde Diseño añadiendo un nuevo gadget HTML/Javascript y colocando este código dentro:

<div class="textwidget">
<script type="text/javascript" src="http://s.moopz.com/fanbox_init.js"></script><div id="twitterfanbox">
<script type="text/javascript">fanbox_init("usuario");</script></div>
</div>

<style>
.FB_SERVER_IFRAME {
width: 290px !important; /* Ancho del gadget */
height: 250px !important; /* Alto del gadget */
}
</style>

Cambiamos donde dice usuario por nuestro nick en Twitter.
Si necesitamos cambiar el alto o el ancho del gadget para adaptarlo al espacio disponible en nuestra sidebar, lo hacemos en width (ancho) y en height alto, cambiando el valor ahí por el que necesitemos.

Entradas Relacionadas:

64 comentarios:


Kas-Tro

gracias..esta muy intresante.. lo habia visto en varios blogs pero no sabia donde encontrarlo..

Cesar

exelente Rosa soloque al instalar el gadget solo me sale una linea azul http://soldadodelreydereyes.blogspot.com/

Anónimo

Cesar Pues funcinar, funciona, yo lo tengo en un blog de pruebas y se ve sin problemas.

Revisa si colocas tu nick en Twitter correctamente, tal como lo usas allí y sin @ delante y, por supuesto, lo demás ha de estar igual, comillas y todo incluido tal como está el código.

Cesar

Tienes razón Rosa funciona correctamente estaba poniendo mal mi usuario Gracias

Unknown

Necesito ayuda, ¿me pueden ayudar a difundir la dirección de este blogger?

¡Soy un novato en estos temas!

http://hospitalramonycajal.blogspot.com/

Unknown

Hola rosa nesesito ayuda urgentemente.
Cada vez que publico algo en mi blog no sale en mi feed que no publica nada porque?
Aqui esta mi feed:http://feeds.feedburner.com/PequeMundoSims

No publica nada como lo hago como publico algo no sale en mi feed no se que hacer :((

Anónimo

Antonio Veo que antes si funcionaba... ¿has hecho algún cambio en Configuración-Fedd del blog, o quizá en Feedburner?... no se a que puede ser debido...

Unknown

No, he hecho ningun cambio voy a configuracion (feed del sitio) y lo tengo puesto en modo avanzo y despues en Permitir feeds del blog esta puesto en (completo) esta bien?

Anónimo

Antonio Si, eso está bien... no se que decirte entonces, que yo sepa Feedburner no está dando fallos como otras veces...

Unknown

¿pero no hay ningun codigo para que funcione?

Anónimo

Antonio No, aquí no hay código que valga... ha de estar la configuración correcta en Blogger y en FeedBurner... en Blogger está bien, así que será algo en FeedBurner, pero yo ahí ya no tengo acceso a mirar nada...

Unknown

¿Te digo la contraseña y el email para que tu acceda al feedbunner y lo configure?
No se como configurar el feedbunner

Anónimo

Antonio No, lo siento... no hago eso.

Unknown

Pero no hay ninguna forma para que funcione.?

Anónimo

Antonio A ver... supongo sea un fallo en algo de la configuración como ya te dije... y eso yo no puedo resolverlo.

Unknown

Elimino mi feed y me hago otro?
O no?

Anónimo

Antonio Eso es cosa tuya...

Unknown

Pero va apasar algo a mi blog si elimino mi feed
De ante mano

Mayalen

Hola Rosa hace tiempo que busco un gadget que perdí que era un contador de las visitas que tenía mi blog al dia. TEngo el típico contador que las va sumando y te da el total, pero antes tenía uno que me contaba las de un sólo día y ese es el que me interesa. ¿tendrías alguna dirección par ayuadrme?. Y otra cosa, he probado a incluir en mi blog de blogger el contador de cada entrada tal y como esplicabas pero no me cambia nada. He leido los comentarios de esa entrada y todos dicen que les sale un counter etc etc pero a mi es que no me sale nada. En fin, no se si tendrás lugra para ayudarme. Siempre acudo a tu blog para solucionar mis problemas con el blog pero nunca te había escrito. Muchas gracias y felicidades

Anónimo

Antonio A tu blog no le pasará nada... lo que pasará es que perderás a los que se habían suscrito a tu blog y tendrán que suscribirse de nuevo.

Anónimo

Mayalen No se ahora mismo de ninguno... y ten además cuidado con ese tipo de contadores, pues a la larga comienzan a disparar publicidad (ventanas) en el blog y hay que retirarlos...
Yo no uso contador ninguno porque tengo añadido el Google Analytics:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/03/sistema-de-visitas-y-estadsticas-google.html

Karla Castañeda

Excelentísimo widget Rosa, ya lo he puesto, gracias por compartir!... te envío un besote.

Chelo

Hola intenté poner un comentario pero parece que al final no lo mandé y por eso lo intento otra vez. Me ha dado tu dirección el coordinador de Blogueros Mayores (V.P.) por ai tu me puedes ayudar.
He estado unos dias de vacaciones al volver, sin haber hecho ningún cambio, mi blog, ha dejado de avisarme de los comentarios que hacen ¿ qué le puede haber pasado ? Gracias

Adrián J. Messina

Hola Rosa. Fenomenal y original.
Gracias por compartirlo.

Anónimo

Muy útil, muchas gracias!
Besos

Sentin

Yo ya tengo algo parecido en la barra lateral que son los últimos tweets publicados que me parece más interesante.

Si lo quereis ver en acción visitar http://mundolipdub.blogspot.com

Anónimo

Sentin Y yo también lo tengo publicado aquí... ¿más interesante? depende para quien... hay gente que no le interesará sino usa Twitter o no le interesará este sino usa Facebook...

Bubble

Rosa, si podes pasa por mi Blog, quisiera que los fondos que puse en los titulos de la sidebar se adapten al texto, o sea que no me queden tan largos... Te re agradecería, besotes!

Anónimo

Bubble El color de fondo de los títulos tiene la misma anchura que la sidebar, eso es así a no ser que se utilice de fondo una imagen, por ejemplo.

Lina

Hola Rosa!

Mi consulta no tiene nada que ver con el post, pero es que estoy desesperada, porque no doy con la solución yo sola.

Al cambiar de plantilla, el enlace para comentar me ha quedado antes del post, por lo que cuando mis lectores terminan de leer el post, y siguen buscando el enlace, pican en el del post anterior. Quisiera saber como bajarlo para que aparezca justo encima de las etiquetas.

http://bbubbless.blogspot.com/

Gracias de antemano y un saludo.

Lina

Lo he solucionado sola, probando probando... gracias de todas formas y un saludo.

Jesús Hernández

Hola Rosa te escribo porque un amigo me acaba de enviar un correo pidiéndome ayuda. Llevo un rato intentando ayudarlo, pero todo lo que le he contestado no se lo resuelve. Su blog no es nuevo ni usa otra dirección de correo (que es lo + que he encontrado por ahí).

Su blog es http://pepilloyjuanillo.blogspot.com/

El mensaje que le sale es este:

No ha sido posible encontrar el blog que buscas. Accede en caso de que seas el propietario

Gracias Rosa y un saludo
Jesús
Jota

Anónimo

JJ Lo único que se al respecto, es lo que he leído en el foro de ayuda de Blogger, e incluso algún blog portugués publica estos días... algo como que un error de spam ha hecho "desaparecer" algunos blogs... No se si será el caso, ya que es el primero que me comenta esto, pero si es así, y según dicen allí... paciencia y a esperar. :S

Jesús Hernández

Muchas gracias Rosa.
Un abrazo

the piinwy!!

hola rosa, como siempre nos tienes algo interesante para seguir jugando la platilla en blogger, lo eh agregado pero al final no quede muy complacido y lo retire, como bien dices, hay gente que se interesa mas por facebook,
me gustaria me ayudaras y nos guiaras para agregar el comment Box de facebook en nuestro blog, eh encontrado varios post sobre el tema pero tal parece que hay 3 versiones diferentes
en las cuales de la primera instruccion de generar mi propio "App ID de Facebook" no logro conseguirla, me gustaria que publicaras un post a tu estilo y explicaras la parte de registrar el movil y la targeta de credito en facebook, para proporcionarte mas informcion te dejo esta fuente:

http://vagabundia.blogspot.com/2010/05/agregar-el-comment-box-de-facebook.html

me parece esta bien la explicacion, solo que falta la parte del verificaion de cuenta en facebook.

talvez pido mucho rosa, y te entendere si decides no meterte de lleno en el tema, aun asi pienso es de mucha ayuda para todos nosotros tus seguidores.

de ante mano gracias

http://pnw13.blogspot.com/

Noticiaz

Hola rosa, muchas gracias :)
Pero necesito una pequeña ayuda fuera del tema...
¿Cómo pongo los códigos HTML sin que se generen en blogger de una entrada?
Por que pongo los códigos como tu los pones y se generan, y lo que yo no quiero no es que se generen.. ¿Cómo le haces timada rosa?

the piinwy!!

rosa me puedes ayudar a poner el coment box de facebook en mi blog. uso una plantilla que da la imagen de facebook. me gustaria complementaro con este elemento.

estoy batallando para la verificacion de la cuenta.
te dejo mi la fuente en vagabundia y el link de mi blog. de antemano gracias

http://vagabundia.blogspot.com/2010/05/agregar-el-comment-box-de-facebook.html

http://pnw13.blogspot.com/

Web/Master

Hola Rosa mi nombre es carlos ya te e escrito anteriormente :D soy el web master de este blog www.3xtras.com

Desde hace mucho tiempo e buscando información sobre algo que quiero implantar en el blog, si te fijas en esta pagina:
http://www.bepfanclub.com.ar/
abajo de la cabeceria del lado derecho tienen un boton interezante que dice "Registrate" si le das click alli te pasa para un formulario que debes llenar para unirte a la comunidad del blog.

Y de esta manera cada vez que comentes saldra la fotografia que escogiste. E enviado mas de 10 correos a ese sito web preguntandole como lograron este sistema, ya que me intereza muchisimo implantarlo en el blog.

Pienso que es una buena forma de enganchar y no perder a tus lectores convirtiendolos en parte de tu comunidad. PORFA FAVOR!! si puedes ayudarme con esto ya e buscado programas en google pero creo que busco mal.

Disculpa la molestia un saludos :)

Juankar

Pues a mi no me funciona, y he comprobado si escribo bien el nick, pero nada...

Anónimo

Administrador Para la próxima vez, habilita tu perfil en Blogger o deja la url del blog, sino no habrá respuesta:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/publicar-cdigo-en-el-blog.html

Anónimo

Juankar El nick y sin tocar nada más... es decir, comillas y todo lo demás han de estar tal cual.

Panchito

Hola Rosa, quiero saber como hago para que el Fan Box de Twitter muestre a 12 de mis seguidores.
Graicas. =)

Paloma

Hola Rosa:

Solo queria agradecerte lo mucho que me has ayudado con tu blog en el diseño del mio.

Eres una artista!!

Anónimo

Osukaru Si eso fuese posible, lo habría añadido en la entrada sin duda...

Comunidad San Pablo

Hola Rosa! Off topic, en nuestro blog www.masalladeldesierto.blogspot.com se da el fenómeno de tener las entradas duplicadas. Estuvimos viendo una entrada suya al respecto, pero no es nuestro caso ya que no tenemos dos lineas en el html, solo se duplica el contenido del post. Es más, editando la entrada, encontramos un solo contenido. Sinceramente, no sabemos para donde ir. Hemos agregado leer más con su metodo.
Esperamos su comentario
Muchas gracias

Comunidad San Pablo

Rosa, de nuevo nosotros. Recorrimos los pasos del leer más y encontramos la falla.
Gracias nuevamente

..NaNy..

Hola Rosa gracias por todos tus trucos tan útiles. Saludos y Felices Fiestas

Admin

rosa como pongo widgets bajo de las entradas no encuentro el codigo ayuddaaa.
www.oficial-web.blogspot.com

Anónimo

the piinwy!! Pues creo que lo mejor sería que buscases ayuda en Vagabundia, envíale un email a Jmiur con tus dudas y estoy segura te ayudará si puede...
No tengo ni idea de como va eso del commentbox, y mi experiencia con facebook es bastante negativa en ese sentido... tres veces tuve que editar la entrada del Fanbox, pues cada poco allí hacen cambios que afectan a estos temas...

Anónimo

Web/Master Lo siento, no tengo idea de como lograr eso, no en Blogger al menos...

Anónimo

..NaNy.. Gracias a ti siempre cielo.
¡Felices Fiestas! :F

Web/Master

@Rosa Muchas gracias de todas formas yo sigo buscando si consigo una forma te digo para que lo publiques.

Tengo dos preguntas mas, aqui en tu blog colocaste un contador de Post pero el mismo fue inhabilitado por el que lo subio, y dice error como hago para instalar uno?

Y la otra hay alguna posiblidad de colocarle a cada comentario una opcion para poder poner si te gusta ese comentario o no. algo asi como lo tiene youtube.

Tu blog super y gracias por contestar :)

discapacidaddigital

Hola Rosa, soy una fiel lectora de tu blog, ello me ha servido de gran ayuda para el mío: Discapacidad DIgital, por ello te bendigo y felicito.
Te consulto hoy porque estoy muy triste, ya que, no puedo ver mis entradas ni en los archivos ni en la nube ni en las entradas antiguas, serà que puedes ayudarme.
La Dirección de mi blog es: http://discapacidaddigital.blogspot.com

Mil Gracias de antemano

Anónimo

Admin Arrastrándolos desde la sidebar...

Anónimo

Web/Master No hay nada de momento para ese contador individual, pues el problema es que hay que compartir el código php ya que Blogger no lo admite, y todos acaban fallando porque se satura el alojamiento...

Para lo otro que apuntas, tampoco se de nada así, lo siento. :(

Anónimo

Ingrid Sanz Si has incluido últimamente algún cambio en la plantilla, deshazlo... y si no es así, tendrás que cargar de nuevo la plantilla en el diseñador... siento no poder ayudarte más... esas plantillas del Diseñador de Blogger no son sencillas de manejar.

discapacidaddigital

Gracias, Rosa,...tienes razón cambié la plantilla estoy en ello

en-rHed- ando

Rosa espero tengas junto a la family buena navidad con mucha salud sobre todo, y mucha felicidad en todas estas fiestas, y al año que viene más de más... :D pon navidades blancas ya sabes pa mi jajaja besitos linda mucha paz.

Anónimo

en-rHed-ando Querida Yoli :D Lo mismo te deseo a ti y a todos los tuyos.
Ayer sonó en Dejotas "Blanca Navidad" para ti :F

en-rHed- ando

siii!! ya la oí muchas gracias guapisima a tí y a todo el equipo pasare prontito un ratillo por vuestro chat en cuanto pueda estas vacaciones.
Besotes

Anónimo

en-rHed-ando Gracias por nada!!
Será un placer "verte" por allí! :D

RDjobero

rosa como le ago para ponerle una cantidad especifica a mostrar por ejemplo tengo 19 en facebook y en twitter solo me salen 10 que devo agregarle al para que muestre 19??gracias saludo y feliz año nuevo

Anónimo

Lerfy Solo diez, es así en el script que nos regalan para que el gadget funcione...

Anónimo

Perfecto! Feliz 2011! Muchas gracias,Rosa. : )

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S